Frontal running económico

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Oct 2014 20:17 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Frontal running económico

Buenas...
Me he estado leyendo los posts sobre frontales y tengo bastantes dudas...:
Necesito un frontal para salidas a correr (empiezo por zona con luz y acabo en caminos oscuros) de 30 o 45 minutos.
Me gusta éste frontal del Decathlon:
http://www.decathlon.es/linterna-fronta ... 02506.html
Pero no sé si sería como tirar el dinero y sería mejor optar por alguno de los modelos que recomendáis por aquí (HR7 o HC50 o H15). Valen la pena los 20 o 30€ de más.
Gracias por la ayuda.
13 Oct 2014 20:36 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Frontal running económico

Hola lluisbiel.
Antes de nada, bienvenido al foro. En mi humilde opinión, te diré que casi cualquier frontal que encuentres de una marca como Nitecore, Olight, Fénix, etc, etc. (marcas especializadas en el sector) será mejor que uno de marca Geonaute del decathlon. Además, el de Nitecore te da una potencia de 565 lumens, muy superiores a los 120 del Geonature, además como te digo de la marca. Que si merece la pena el precio, yo te diría que sí. A ver lo que dicen los demás compañeros.
Saludos.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
13 Oct 2014 22:26 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Frontal running económico

si compras alguno de los frontales recomendados en el foro ten por seguro que no te equivocas estan mas que probados,puedes ver sus revisiones en el foro con opiniones fundadas
yo te recomiendo el nitecore hc 50
14 Oct 2014 06:41 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

pegeral escribió:Hola lluisbiel.
Antes de nada, bienvenido al foro. En mi humilde opinión, te diré que casi cualquier frontal que encuentres de una marca como Nitecore, Olight, Fénix, etc, etc. (marcas especializadas en el sector) será mejor que uno de marca Geonaute del decathlon. Además, el de Nitecore te da una potencia de 565 lumens, muy superiores a los 120 del Geonature, además como te digo de la marca. Que si merece la pena el precio, yo te diría que sí. A ver lo que dicen los demás compañeros.
Saludos.
Muchas gracias por la bienvenida. Me he mirado los frontales de las marcas especializadas y supongo que serán mejores que el Geonaute, pero también el doble de caros y quizás por solo 2/3 meses que dura el invierno con 120 lumens hay suficiente... No lo sè, claro que el Nitecore parece que sea una pasada... Pero con batería y cargador se va a los 60€ casi, no?
tg342n escribió:si compras alguno de los frontales recomendados en el foro ten por seguro que no te equivocas estan mas que probados,puedes ver sus revisiones en el foro con opiniones fundadas
yo te recomiendo el nitecore hc 50
Me he mirado la review del Nitecore, pero el precio... Hay algún sitio dónde comprarlo bien de precio (en los enlaces que encuentro de eBay ya no sale el frontal?). Otra opción parecida pero más barata y menos pesada?
Gracias a los dos por la respuesta!
14 Oct 2014 17:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal running económico

lluisbiel escribió:... Hay algún sitio dónde comprarlo bien de precio (en los enlaces que encuentro de eBay ya no sale el frontal?). Otra opción parecida pero más barata y menos pesada?
Gracias a los dos por la respuesta!
Si te refieres al HC50... http://budgetlightforum.com/node/34230 ... por un centavo menos de cuarenta y dos obamas...

Se debe mantener en "secreto" por la estúpida política de tarifa mínima.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Oct 2014 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

El Nitecore HC50 parece ser muy resulton y el precio bien buscado es bueno pero claro hay que sumarle la batería y el cargador y te sube un poco mas pero igual te merece la pena.

Si quieres algo mas simple que también te ira mucho mejor que el Geonaut es el Olight H15s, tiene 250 lumens, encendido y apagado sin tocarlo, bastante reducido, lleva difusor incorporado, de serie lleva la batería de litio con su cable para poder cargarla en el ordenador o en cualquier adaptador para USB y si quieres le sacas la batería y se puede usar con 4 pilas AAA y sale por 36 euros envio incluido y ya lleva la batería y cable incluidos http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c474886c1

Yo lo tengo y no me parece mala opción y mas si no quieres complicarte la vida con baterías de litio y cargadores y ese Olight lo admite todo y que pueda usarse con pilas genéricas o recargables puede ser ventajoso y como mas facilón y Olight es una buena marca, después hay el Olight H15 "sin la S" que aparentemente es igual pero es menos potente, algo mas barato y solo tiene 2 niveles y mal repartidos y ese lo encuentro mas justillo en cambio el H15s creo es mejor, pero si optas por el HC50 no creo te defraude
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Oct 2014 22:26 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Jaipe escribió:El Nitecore HC50 parece ser muy resulton y el precio bien buscado es bueno pero claro hay que sumarle la batería y el cargador y te sube un poco mas pero igual te merece la pena.

Si quieres algo mas simple que también te ira mucho mejor que el Geonaut es el Olight H15s, tiene 250 lumens, encendido y apagado sin tocarlo, bastante reducido, lleva difusor incorporado, de serie lleva la batería de litio con su cable para poder cargarla en el ordenador o en cualquier adaptador para USB y si quieres le sacas la batería y se puede usar con 4 pilas AAA y sale por 36 euros envio incluido y ya lleva la batería y cable incluidos http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c474886c1

Yo lo tengo y no me parece mala opción y mas si no quieres complicarte la vida con baterías de litio y cargadores y ese Olight lo admite todo y que pueda usarse con pilas genéricas o recargables puede ser ventajoso y como mas facilón y Olight es una buena marca, después hay el Olight H15 "sin la S" que aparentemente es igual pero es menos potente, algo mas barato y solo tiene 2 niveles y mal repartidos y ese lo encuentro mas justillo en cambio el H15s creo es mejor, pero si optas por el HC50 no creo te defraude
La Olight ésta me gustaba mucho... Pero como todo el mundo recomienda la HC50...
Ahora pongo otro post con la salida que he hecho ésta tarde-noche con un frontal prestado y, a ver su me aclaro un poco más...
14 Oct 2014 22:47 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Hoy me han dejado un Black Diamont Storm (100 lumens, 4 AAA y 110 gr.) y éstas son las sensaciones que he tenido:
- Al principio, lo he notado un poco pesado (tiene todo el peso delante y una cinta doble), no sé si con triple cinta, son más cómodos y el peso parece menos.
- el modo "luz difusa" me gusta porque ilumina muy amplio, pero con 25 lumens, no iluminan nada... Muy pocos para correr)
- en modo "foco" (100 lumens), bajando un poco la potencia, hay suficiente luz, pero tampoco sobra.
Pros y contras opciones:

GEONAUTE 210:
+ peso repartido y triple cinta
+ precio (16€)
- los 80 lumens creo que se quedarían cortos.
- marca Geonaute

GEONAUTE 410:
+ peso (120 gr) repartido y triple cinta.
+ precio 26€
+ batería 2400 (el Olight es de 1200)
= serán sufícientes los 120 lumens?
- marca Geonaute

OLIGHT H15S
+ 260 lumens (creo que suficiente)
+ la luz creo que queda bastante difusa une gusta
+ precio (36€)
+ doble uso batería y pilas
= no sé el peso
+ marca pata negra, no?
- es todo plástico (los del Deca, también)

Nitecore HC50
+ 565 lumens (una barbaridad, no?
+ cuerpo aluminio
- peso (185 gr)
- precio
- lío con cargadores/baterías

Visto ésto, parece que gana puntos el Olight, lo planteo bien o me estoy equivocando? Hay algún otro modelo que no esté nombrando y cumpla mejor lo que busco?
Gracias otra vez!!!
14 Oct 2014 23:03 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Frontal running económico

yo tengo el olight y va muy bien pero tengo que decir que donde se mete las bateria es de plastico y a mi sin darle casi uso se parito una patilla eso si la peque y funciona perfecto por ahora me gusta porque tiene el plastiquito difusor y si necesitas mas luz de cerca lo pones y si no lo quitas y es mas lanzador yo trabajo con camiones en medio del campo y cuando los metos a las 3 o 4 de la madrugada me pogo la olight y trabajo muy comodo y te da menos cage que cuando iva con linternitas que tenia que ir encendiendo y apagando me parece un aparato muy util y eficaz.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
15 Oct 2014 09:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

El H15s a mi me parece un frontal muy completito siendo de marca conocida y 250 lumens para mucha gente no pesta en linternas es una barbaridad de luz lo que pasa que cuando comparamos con otros mas potentes con litio claro que parece se queda corto pero encontraras muchos frontales mas caros en tiendas de deporte con menos lumens y la gente esta encantada, que sea de plástico no le veo problema y menos con esa potencia, el peso esta repartido entre la frente y el cogote y el peso no es mucho porque usa 4 pilas AAA que es mas ligero que si fueran 4 pilas AA eso si la autonomía también es inferior, la luz lanza de sobras y con el difusor inunda bien yo lo he usado y casi nunca uso el turbo, con el nivel del medio me parece suficiente para correr por sitios digamos con buen firme, pienso que lo bueno de ese frontal es el tamaño reducido y la opción de poder usarlo si quieres con pilas AAA que teniendo un paquete a mano algunas veces te puede sacar del apuro ya que este tipo de pilas son fáciles de conseguir y los que van con litio o CR123 es mas complicado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2014 06:50 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Frontal running económico

antiparanoico escribió:
lluisbiel escribió:... Hay algún sitio dónde comprarlo bien de precio (en los enlaces que encuentro de eBay ya no sale el frontal?). Otra opción parecida pero más barata y menos pesada?
Gracias a los dos por la respuesta!
Si te refieres al HC50... http://budgetlightforum.com/node/34230 ... por un centavo menos de cuarenta y dos obamas...

Se debe mantener en "secreto" por la estúpida política de tarifa mínima.
morfeos269 escribió:yo tengo el olight y va muy bien pero tengo que decir que donde se mete las bateria es de plastico y a mi sin darle casi uso se parito una patilla eso si la peque y funciona perfecto por ahora me gusta porque tiene el plastiquito difusor y si necesitas mas luz de cerca lo pones y si no lo quitas y es mas lanzador yo trabajo con camiones en medio del campo y cuando los metos a las 3 o 4 de la madrugada me pogo la olight y trabajo muy comodo y te da menos cage que cuando iva con linternitas que tenia que ir encendiendo y apagando me parece un aparato muy util y eficaz.
Jaipe escribió:El H15s a mi me parece un frontal muy completito siendo de marca conocida y 250 lumens para mucha gente no pesta en linternas es una barbaridad de luz lo que pasa que cuando comparamos con otros mas potentes con litio claro que parece se queda corto pero encontraras muchos frontales mas caros en tiendas de deporte con menos lumens y la gente esta encantada, que sea de plástico no le veo problema y menos con esa potencia, el peso esta repartido entre la frente y el cogote y el peso no es mucho porque usa 4 pilas AAA que es mas ligero que si fueran 4 pilas AA eso si la autonomía también es inferior, la luz lanza de sobras y con el difusor inunda bien yo lo he usado y casi nunca uso el turbo, con el nivel del medio me parece suficiente para correr por sitios digamos con buen firme, pienso que lo bueno de ese frontal es el tamaño reducido y la opción de poder usarlo si quieres con pilas AAA que teniendo un paquete a mano algunas veces te puede sacar del apuro ya que este tipo de pilas son fáciles de conseguir y los que van con litio o CR123 es mas complicado.
Gracias por la ayuda...
La cabeza me aconseja comprarme la Olight (creo que tendría suficiente linterna), pero el corazón (y los 100 grados de iluminación) me pide la Nitecore, por lo tanto, aún tengo dudas...
De momento, como la compra conjunta que me ha recomendado antiparanoico la veía complicada, envíe una oferta a éste vendedor:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0713030331
Para no liarme teniendo que comprar baterías, cargadores... 55$... Rechazados. Me ha hecho contraoferta de 77$, vale la pena? La batería/cargador son buenas? Por sí acaso, también he pedido información de la compra conjunta...
Si al final compro la Nitecore, que baterías y que cargador me recomendaríais? Es para acabar de hacer números y decidirme ya de una vez...
16 Oct 2014 14:00 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Al final, con precios, me quedan estas dos opciones:
- Olight H15S
36€

- Nitecore HC50
+ http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... eable-9908
+ http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... smart-9908
54€

He escogido bien las pilas y el cargador (lo he encontrado en el post de la HC50) o puedo buscar algo mejor (calidad/precio o precio)?
Con éstos precios, que linterna es mejor de las dos?
Gracias... y me parece que pronto dejaré de ser tan pesado con las preguntitas... Tranquilos...
16 Oct 2014 14:07 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Frontal running económico

el cargador y las pilas correctisimos :up:
lo de que cual es mejor... los dos son buenos , solo que son diferentes,para empezar el nitecore es mas potente... :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
16 Oct 2014 14:11 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Frontal running económico

si solo necesitas un frontal elige nitecore hc 50 es superior en todo al olight yo tengo los 2
Última edición por tg342n el 16 Oct 2014 14:38, editado 1 vez en total.
16 Oct 2014 14:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Frontal running económico

Por lo que te sale el Nitecore mas pilas y cargador vete directo al HC50 que es mas potente y tiene mucha mas autonomía que el H15s además de una proyección de 100 grados que para andar o correr tiene que ir muy bien, encima lo puedes sacar del soporte y usarlo como linterna que el Olight no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2014 14:39 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Frontal running económico

Jaipe escribió:Por lo que te sale el Nitecore mas pilas y cargador vete directo al HC50 que es mas potente y tiene mucha mas autonomía que el H15s además de una proyección de 100 grados que para andar o correr tiene que ir muy bien, encima lo puedes sacar del soporte y usarlo como linterna que el Olight no.
:number1:
16 Oct 2014 16:29 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Juanf83 escribió:el cargador y las pilas correctisimos :up:
lo de que cual es mejor... los dos son buenos , solo que son diferentes,para empezar el nitecore es mas potente... :respeto:
tg342n escribió:si solo necesitas un frontal elige nitecore hc 50 es superior en todo al olight yo tengo los 2
Jaipe escribió:Por lo que te sale el Nitecore mas pilas y cargador vete directo al HC50 que es mas potente y tiene mucha mas autonomía que el H15s además de una proyección de 100 grados que para andar o correr tiene que ir muy bien, encima lo puedes sacar del soporte y usarlo como linterna que el Olight no.
tg342n escribió:
Jaipe escribió:Por lo que te sale el Nitecore mas pilas y cargador vete directo al HC50 que es mas potente y tiene mucha mas autonomía que el H15s además de una proyección de 100 grados que para andar o correr tiene que ir muy bien, encima lo puedes sacar del soporte y usarlo como linterna que el Olight no.
:number1:
Bueno...
Al final ha caido la Nitecore... La linterna me ha salido económica, lástima que con el cargador y las baterías, ya sube un poquito más de lo que quería... A pesar de ésto, tendré un frontal equivalente a uno de unos 125€ por poco más de 50€.
Gracias por la ayuda!!!
17 Oct 2014 10:33 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

Juanf83 escribió:el cargador y las pilas correctisimos :up:
lo de que cual es mejor... los dos son buenos , solo que son diferentes,para empezar el nitecore es mas potente... :respeto:
Las baterías que he comprado son las que no funcionan en este frontal sin cortar el plástico (alguien lo ha dicho en el post de la review)? He escogido mal por ésto?
17 Oct 2014 17:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal running económico

lluisbiel escribió:
Juanf83 escribió:el cargador y las pilas correctisimos :up:
lo de que cual es mejor... los dos son buenos , solo que son diferentes,para empezar el nitecore es mas potente... :respeto:
Las baterías que he comprado son las que no funcionan en este frontal sin cortar el plástico (alguien lo ha dicho en el post de la review)? He escogido mal por ésto?
Qué baterías? Qué plástico?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Oct 2014 17:50 por lluisbiel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 11 Oct 2014

Re: Frontal running económico

antiparanoico escribió:
lluisbiel escribió:
Juanf83 escribió:el cargador y las pilas correctisimos :up:
lo de que cual es mejor... los dos son buenos , solo que son diferentes,para empezar el nitecore es mas potente... :respeto:
Las baterías que he comprado son las que no funcionan en este frontal sin cortar el plástico (alguien lo ha dicho en el post de la review)? He escogido mal por ésto?
Qué baterías? Qué plástico?
Me refiero a ésto:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 21#p130263

© ForoLinternas