Dudas Armitek wizard.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Oct 2014 10:36 por nastideplasti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Oct 2014

Dudas Armitek wizard.

Saludos a todos los caballeros que luchan contra la oscuridad :esdios:

Estoy mirando frontales, el que me convence más es el Armitek wizard warm (sin pro, el "barato") he oído que el anterior wizard tenía problemas de interfaz o algo así (corregidme). Los han solucionado con la nueva versión?

Aparte de los strobos y menos modos de luz tiene algo más que lo diferencie con la versión PRO?

El color "warm" es el mismo que la versión anterior? es decir 3900k/4000/5B es que me parece raro que casi consiga los mismos lúmens que la versión de luz blanca. Me gusta el color tostado.

Tiene "stepdowns" por el calor o no? Es que he leído que durante los primeros 20 minutos mantiene el tope! No me quiero imaginar lo que debe quemar la linterna...

Le pondría unas panasonic 18650, pero con o sin tetón?

Muchas gracias!
09 Oct 2014 15:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dudas Armitek wizard.

Yo compre primero el pro warm y es muy buena pieza pero es bastante complejo, lo único que no me termino de gustar es el tono calido y que las potencias supongo al ser warm y proyecta bastante inundador da menos sensación de luz y para ver bien tenia que abusar de las potencias altas, es muy completo ya que lleva indicador de batería, localizador, se puede programar el encendido táctico o momentáneo y muchas mas cosas que no tiene el basico, para mi gusto demasiadas, tengo entendido que los problemas ya se solucionaron.

Como había alguna cosilla que no terminaba de ajustarse a mis gustos depues compre el modelo nuevo de 1200 lumens y luz fría o cool, los probé los dos y me convenció mas el cool modelo básico que el pro calido y me vendi el warm.

El básico para mi gusto es mas que suficiente, tal como viene de casa tiene los niveles suficiente y bien repartidos, el turbo esta separado y es mas usable en potencia medias ya que la luz cunde mas, de calentarse tanto uno como el otro a tope se tienen que calentar mucho, es de cajón, por su pequeño tamaño y su potencia se calentara si o si, el cool no es necesario usar el turbo en niveles medios altos en exteriores va genial, el warm lo tendras que achuchar mas pero es lo que tiene este tipo de luz con esa proyección tan dispersa.

Otro frontal que me gusta mucho y te lo digo por si quieres mirartelo es el Zebralight H600, no inunda tanto como el wizard pero va muy muy bien y también es de mucha calidad, hay una revisión de ambos en el foro donde salen beams para comparar. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2014 17:44 por nastideplasti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 09 Oct 2014

Re: Dudas Armitek wizard.

La Zebralight me gusta bastante. Un compañero tiene la H602 y pese a que no aleja nada ya apaliza a todos los frontales petzl, energizer etc :roto2:, pero yo prefiero que aleje un poco más y que no tenga el punto luminoso/túnel de la H600. La H600Fw creo que me iría bien, pero se me va de presupuesto a no ser que conozcáis algún descuento que en cambio si que veo que tiene la wizard, que calidad precio la veo muy bien. Pero bueno tu has tenido las dos :sherlock: si prefieres las zebra es que algo bueno tienen.

Muchas gracias!

Buen reportaje y buenas fotos!
09 Oct 2014 19:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dudas Armitek wizard.

nastideplasti escribió:La Zebralight me gusta bastante. Un compañero tiene la H602 y pese a que no aleja nada ya apaliza a todos los frontales petzl, energizer etc :roto2:, pero yo prefiero que aleje un poco más y que no tenga el punto luminoso/túnel de la H600. La H600Fw creo que me iría bien, pero se me va de presupuesto a no ser que conozcáis algún descuento que en cambio si que veo que tiene la wizard, que calidad precio la veo muy bien. Pero bueno tu has tenido las dos :sherlock: si prefieres las zebra es que algo bueno tienen.
Aun tengo los dos, bueno los tres, el H600, H602 y el Wizard y no digo que prefiero el Zebra, depende para que.

Para inundar a lo bruto ese si que no tiene sustituto y eso se llama H602 pero no se si es un frontal recomendado para tener un solo frontal ya que es barbaro lo que inunda y en exteriores puede parecer que rinde poco, el H600 ya lanza bastante mas y va muy bien como frontal para todo ya que si quiere te aleja un buen puñado de metros e inunda normal.

Los Wizard son un entre medio de los dos Zebras, aleja bastante mas que un H602 y no llega ni mucho menos a cubrir lo que cubre el H600 pero a favor tiene una luz muy bien repartida y homogénea sin puntos centrales marcados y con una inundación agradable que sirve para caminar, correr, hacer bricos etc..ya que la luz esta muy bien repartida, las fotos del enlace pienso lo dejan bastante claro.

Otro que tiene buena reputación y sale por menos de 40 euros y también inunda mucho sin llegar al extremo de un H602 es el Nitecore HC50, depende para que lo quisieras se adaptaría mejor uno u otro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Oct 2014 22:55 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Dudas Armitek wizard.

Jaipe escribió:Yo compre primero el pro warm y es muy buena pieza pero es bastante complejo, lo único que no me termino de gustar es el tono calido y que las potencias supongo al ser warm y proyecta bastante inundador da menos sensación de luz y para ver bien tenia que abusar de las potencias altas, es muy completo ya que lleva indicador de batería, localizador, se puede programar el encendido táctico o momentáneo y muchas mas cosas que no tiene el basico, para mi gusto demasiadas, tengo entendido que los problemas ya se solucionaron.

Como había alguna cosilla que no terminaba de ajustarse a mis gustos depues compre el modelo nuevo de 1200 lumens y luz fría o cool, los probé los dos y me convenció mas el cool modelo básico que el pro calido y me vendi el warm.

El básico para mi gusto es mas que suficiente, tal como viene de casa tiene los niveles suficiente y bien repartidos, el turbo esta separado y es mas usable en potencia medias ya que la luz cunde mas, de calentarse tanto uno como el otro a tope se tienen que calentar mucho, es de cajón, por su pequeño tamaño y su potencia se calentara si o si, el cool no es necesario usar el turbo en niveles medios altos en exteriores va genial, el warm lo tendras que achuchar mas pero es lo que tiene este tipo de luz con esa proyección tan dispersa.

Otro frontal que me gusta mucho y te lo digo por si quieres mirartelo es el Zebralight H600, no inunda tanto como el wizard pero va muy muy bien y también es de mucha calidad, hay una revisión de ambos en el foro donde salen beams para comparar. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Un saludo
:number1:

© ForoLinternas