Luces para rutas en Bici

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Oct 2014 00:36 por snchz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2014

Luces para rutas en Bici

Hola Me presento, he llegado al foro a través de búsquedas de linternas para llevarlas con la bici. He estado leyendo algo durante los últimos dos días tanto y más o menos me hago una idea de lo que necesito pero a ver si me podéis echar una mano vosotros.

Lo que busco son dos luces para llevarlas guardadas en la bolsa del sillín que ocupen poco y que den buena luz por caminos. La idea es colocar una en el casco y otra en el manillar cuando lo necesite bien sea porque se me haga de noche o porque vaya a hacer una ruta nocturna a posta. Busco linternas con las baterías integradas que no tengan que llevar cable y batería externa.

Por lo que os he estado leyendo creo que la mejor opción para casco sería Nitecore HC50. Ocupa muy poco por lo que veo y podría llevarla guardada y sacarla cuando la necesite y montarla en el casco con su cinta o con un enganche de silicona. Lo compraría en ebay al usuario chino que la deja en 42 dolares y que ya me he guardado el link :)

Para el manillar, ¿qué linterna me recomendáis? ¿la Convoy S2 por ejemplo o algo más potente? De tamaño algo como la S2 me va perfecto como mucho podría llevar algo un pelín más grande pero no mucho más. He visto también la Nitecore EC20 que tal esta?

Por otro lado necesitaría baterías y cargador. Por lo que he leído Panasonic lo mejor en baterías verdad? De que tipo tendría que cogerlas? y El cargador me suena que uno bueno es el Nitecore (no recuerdo el modelo), ¿Puede ser?

Muchas Gracias!!
12 Oct 2014 16:57 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Luces para rutas en Bici

Hola compañero bienvenido al foro.
Vamos por partes, yo tengo la convoy S2 y la uso para la bici, tu aquí comentas una linterna un poco más grande o potente, si me lo permites yo creo que esta es mas que suficiente para salidas nocturnas o la vuelta a casa. Yo la uso y va muy sobrada y inunda que es una pasada. Por lo que respecta a luz para el casco no puedo ayudarte ya que yo no las uso, lo que si me he planteado seriamente es comprar un foco para la bici, aquí te adjunto el link y el link de un compañero que le ha hecho una buena revisión y lo deja muy bien.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9211
http://www.dx.com/es/p/uniquefire-hd-01 ... -zft--KBhE

Por lo que respecta a baterías te recomiendo que heches un vistazo por la sección de baterías, ten en cuenta que si las compras en china es posible que tarden en llegar, de todas formas te dejo un link.
Bateria Nitecore.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable
Y aqui la panasonic.
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... chargeable

Por lo que respecta al cargador también hay un buen hilo sobre el tema, la mayoria se decide por un nitecore, te adjunto el link del que uso yo y medio foro.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2ed5d4e863

http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... i-cd-smart

Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estamos.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
12 Oct 2014 20:15 por snchz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2014

Re: Luces para rutas en Bici

Muchas gracias!!
El foco del link está muy bien pero estoy buscando algo que no lleve batería externa.

Mis opciones son Convoy S2 en manillar y Nitecore HC50 en casco

o

Fenix BC30 en manillar y sin luz en el casco http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9207 (he leído por ahí que da tan buena luz que no hace falta llevar luz en el casco)

En cualquier caso cogería cargador Nitecore y baterías panasonic.

Una duda muy báscia que tengo en cuanto a las baterías.. Si al final compro el Fenix BC30, en la página de Fenix recomiendan baterías Flat Top para poder sacarlas mejor. He visto en Fasttech que las Panasonic 3100mAh Flat Top son protegidas pero las 3400mAh Flat Top no. ¿Hay algún peligro en llevar las no protegidas? ¿Que precauciones tendría que tener?

Entre las 3100 Protegidas y las 3400 no protegidas que es mejor coger?

Gracias!
12 Oct 2014 21:41 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Luces para rutas en Bici

Hola de nuevo, el Fenix BC30 es una autentica maravilla, yo no lo tengo pero según la revisión del foro y un par de amigos que lo levan es una pasada, además tienes una gran marca detrás, poca cosa se puede añadir, buena opción si se adapta a tu presupuesto.
En cuanto a lo que comentas de las baterías, no soy ningún experto, estos focos llevan indicador de bajo voltage, yo todas las que tengo son protegidas, pero no se que decirte, plantealo en el apartado de baterías a ver que te dicen.
Un saludo.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
12 Oct 2014 22:33 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Luces para rutas en Bici

Bienvenido. Sea lo que sea que hagas asegurate de llevar minimo 2 luces, porque como te falle la única que llevas imaginate.
Siento no poder ayudarte porque sobre focos o linternas para bici no sabria recomendarte, si bien es verdad muchos del foro tienen y usan las convoy s2/s3 como te dijo gerardgt2.
Saludos
12 Oct 2014 22:44 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Luces para rutas en Bici

Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Oct 2014 01:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luces para rutas en Bici

snchz escribió:... He visto en Fasttech que las Panasonic 3100mAh Flat Top son protegidas pero las 3400mAh Flat Top no. ¿Hay algún peligro en llevar las no protegidas? ¿Que precauciones tendría que tener?

Entre las 3100 Protegidas y las 3400 no protegidas que es mejor coger?
...
Las "Flat Top" o sea las "ñatas" son todas sin protección.

Imagen

Imagen

Hablando de Panasonic de la serie NCR. Para mí es más peligroso usar las protegidas que las que no lo son. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=9317

Las precauciones son las mismas que con las "protegidas".

En este momento las 3400 son "el summum" pero están algo pasadas de precio en relación con las 3100, tiene un 10% menos de capacidad pero la diferencia de precio es más del 20%. Eso queda a tu criterio.

Si quieres una Flat Top que se convierta fácilmente en Button Top puedes usar la técnica que uso...

Imagen

... un pequeño imán.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Oct 2014 14:58 por snchz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2014

Re: Luces para rutas en Bici

Perfecto, gracias. Y con las no protegidas, ¿tendré que cambiarlas antes de que se agoten del todo verdad? ¿cuando note que la luz se está apagando?
13 Oct 2014 16:12 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Luces para rutas en Bici

snchz escribió:Muchas gracias!!
El foco del link está muy bien pero estoy buscando algo que no lleve batería externa.

Mis opciones son Convoy S2 en manillar y Nitecore HC50 en casco

o

Fenix BC30 en manillar y sin luz en el casco http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9207 (he leído por ahí que da tan buena luz que no hace falta llevar luz en el casco)

En cualquier caso cogería cargador Nitecore y baterías panasonic.

Una duda muy báscia que tengo en cuanto a las baterías.. Si al final compro el Fenix BC30, en la página de Fenix recomiendan baterías Flat Top para poder sacarlas mejor. He visto en Fasttech que las Panasonic 3100mAh Flat Top son protegidas pero las 3400mAh Flat Top no. ¿Hay algún peligro en llevar las no protegidas? ¿Que precauciones tendría que tener?

Entre las 3100 Protegidas y las 3400 no protegidas que es mejor coger?

Gracias!
A ver si te puedo contestar alguna de tus dudas, tengo el Fenix BC30 y por mucha lux que de no tiene que ver nada con una luz en el casco, yo no llevo nada en el casco, ni pienso por ahora llevar, pero eso no quiero decir que no se necesite, como alumbrar donde tu quieras, para ver el cuentakilometros, si pinchas te puede ayudar a repararla con mas comodidad, lo de las pilas he llevado de todas las protegidas sin proteger, panasonic, las sanyo, las mas comodas son las Flat Top, el porta baterías lleva dos muelles y cuando metes el porta baterías a la linterna esta lleva otros dos, por lo tanto las Flat Top quedan ajustadas, todas las demás las puedes llevar, pero son mas incomodas para ponerlas, las 3100 las tienes de todos los tipos si no en un lado en otro, entre las 3100 protegidas y las 3400 sin proteger, si no te importa la diferencia de precio me cogería las 3400 sin, ¿Hay algún peligro en llevar las no protegidas? ¿Que precauciones tendría que tener? no veo ningún peligro llevar unas u otras, la linterna lleva el pulsador en verde en el momento que la enciendes y cuando se descargan las baterías sobre 3,5 a 3,6 se pone en rojo, entonces puedes apurarlas algo mas, o directamente cambiarlas, eso es lo que hago yo, en el momento que se pone en rojo las cambio, tengo que probar las protegidas y que me corten ellas, para ver como me quedan de descargadas
30 Oct 2014 12:09 por snchz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2014

Re: Luces para rutas en Bici

Muchas gracias. Al final le he comprado el siguiente Kit a un chino de ebay (usuario ecbuy_shop)

- Fenix BC30
- Frontal Fenix HL55
- Cargador Nitecore i4
- 6 pilas Soshine 3400mAh protegidas

El precio por el que me ha dejado todo creo que es muy bueno, 215 dólares.

Le he pedido que me lo mande declarando menos valor para no pagar aduanas pero no se si me ha entendido porque parece que no habla muy bien inglés, a ver si hay suerte.

¿Alguna recomendacion para las baterías cuando me lleguen? ¿hay que hacer ciclo de carga al principio?

Gracias
30 Oct 2014 17:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luces para rutas en Bici

snchz escribió:...
¿Alguna recomendacion para las baterías cuando me lleguen?...
Ponerlas a cargar y cando estén completas, usarlas...
Cuando no estén dentro de una linterna deben estar en su cajita.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas