¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Oct 2014 15:41 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Muchísimas gracias a ambos!

Me queda mucho más claro cual es el panorama led actual y ahora es cuestión de ir mirando las novedades, a ver como mejor invierto esos 150 euros en busca de la potencia perdida.
08 Oct 2014 16:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

cardet1 escribió:Muchísimas gracias a ambos!

Me queda mucho más claro cual es el panorama led actual y ahora es cuestión de ir mirando las novedades, a ver como mejor invierto esos 150 euros en busca de la potencia perdida.
Muchas veces no interesa tanta potencia por ser poco usable. Hay que tener en cuenta que mientras más lumenes más calor, más gasto de batería...Ten en cuenta que la linterna que te compres ahora con mucha potencia de aquí a 2 años ya habrá otras mejores, con potencias y tecnología bastante superior.

Yo las que menos uso son las más potentes, por ejemplo la Fenix TK75 me sirve si la llevo al máximo, si es para llevarla a un nivel bajo, la luz que da no merece la pena, además de que si quieres que aleje metros necesitas llevarla al máximo. Prefiero llevar 900 lumenes en una linterna táctica que llevar un nivel de 900 lumenes en la fenix TK75 en la distribución de luz.

Después también tienes linternas muy potentes que alejan y otras que inundan, es complicado las dos cosas a la vez aunque ahora estan inventando linternas que combinan las dos opciones (fenix TK51 y TK76) con un rendimiento muy bueno ya que no desperdicias lumenes ni batería si necesitas una cosa u otra. Puedes combinar distancia e inundación y también una cosa u otra.

yo eso de gastarse cierto dinero en una linterna que de aquí a poco tiempo habrá perdido mucho valor...

Una linterna creo yo es útil por su tecnología, por su diseño de reflectores, por la calidad de construcción, por alejar o inundar sin desperdiciar lumenes. Una linterna con muchos lumenes sería muy fácil de diseñar, tan solo hay que ver la de linternas chinas que te venden con un monton de led XML para conseguir lumenes.
08 Oct 2014 16:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

moviles2 escribió:pues si lo suyo seria que trajesen xm-l2

por cierto los xm-l2 se suponía ademas que serian mas baratos y parece que siguen a precio similar a los xm-l

" XM-L2 LED delivers up to 20% more lumens and lumens-per-watt and double the lumens-per-dollar of the original XM-L"
Eso es un juego de palabras, en realidad quiere decir que ellos ganan el doble de dolares por lumen :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Always look on the bright side of life
08 Oct 2014 17:43 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Antoniomoreno escribió:
cardet1 escribió:Muchísimas gracias a ambos!

Me queda mucho más claro cual es el panorama led actual y ahora es cuestión de ir mirando las novedades, a ver como mejor invierto esos 150 euros en busca de la potencia perdida.
Muchas veces no interesa tanta potencia por ser poco usable. Hay que tener en cuenta que mientras más lumenes más calor, más gasto de batería...Ten en cuenta que la linterna que te compres ahora con mucha potencia de aquí a 2 años ya habrá otras mejores, con potencias y tecnología bastante superior.

Yo las que menos uso son las más potentes, por ejemplo la Fenix TK75 me sirve si la llevo al máximo, si es para llevarla a un nivel bajo, la luz que da no merece la pena, además de que si quieres que aleje metros necesitas llevarla al máximo. Prefiero llevar 900 lumenes en una linterna táctica que llevar un nivel de 900 lumenes en la fenix TK75 en la distribución de luz.

Después también tienes linternas muy potentes que alejan y otras que inundan, es complicado las dos cosas a la vez aunque ahora estan inventando linternas que combinan las dos opciones (fenix TK51 y TK76) con un rendimiento muy bueno ya que no desperdicias lumenes ni batería si necesitas una cosa u otra. Puedes combinar distancia e inundación y también una cosa u otra.

yo eso de gastarse cierto dinero en una linterna que de aquí a poco tiempo habrá perdido mucho valor...

Una linterna creo yo es útil por su tecnología, por su diseño de reflectores, por la calidad de construcción, por alejar o inundar sin desperdiciar lumenes. Una linterna con muchos lumenes sería muy fácil de diseñar, tan solo hay que ver la de linternas chinas que te venden con un monton de led XML para conseguir lumenes.
Gracias! Comparto todo lo que explicas, pero para esta compra concreta, no busco en absoluto la practicidad ni nada que se le parezca, solo potencia.

Tengo linternas útiles para los restos y esta compra obedece en exclusiva al capricho puro de seguir ampliando la colección con un buen pepino. Tanto es así, que si el modelo lo merece, no me importaría llegar a los 200 euros.

Sobre lo de gastar tanto en algo a sabiendas que va a quedar superado en breve, ojalá fuese coto cerrado de las linternas, porque sucede en cualquier artículo tecnológico, es inevitable. Quiero pensar que afortunadamente.

Dicho de otra forma: ¿Cuál te quedarías tú si te regalan 150 o 200 euros a gastar obligatoriamente en una única linterna potente?
08 Oct 2014 18:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

La HID esta muy bien si solo quieres el efecto wow. Los inconvenientes los que tiene el Xenón, tarda en encender, se calienta mucho, es muy frágil la bombilla como para llevar en una linterna, el consumo elevado de corriente...Aparte de que tiene un cambio de modos engorroso, tendrías que comprar unas baterías con buena descarga, el modo alto no tendrías apenas autonomía y mas cosas que no se me ocurren ahora. Por estos motivos me parece que tan solo hay una persona en el foro con ella. Eso si la linterna es un cañón pero poco utilizable, si quieres que supere en cañón el km de distancia y buena luz no lo dudaría por el presupuesto. Eso si como útil nada de nada, ya que para llevar al campo y pasear por la noche no sirve, su nivel más bajo me parece eran 25w y seria mucha luz y mucho consumo. Es algo menos eficiente por watio que el led también. La ventaja que en un mismo reflector metes 60w de potencia y consigues distancia.

Si quieres potencia y el presupuesto ese me iría por la HID, eso si hazte la idea que va a ser una linterna para el efecto Wow y no para darle uso normal.
08 Oct 2014 18:43 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Antoniomoreno escribió:La HID esta muy bien si solo quieres el efecto wow. Los inconvenientes los que tiene el Xenón, tarda en encender, se calienta mucho, es muy frágil la bombilla como para llevar en una linterna, el consumo elevado de corriente...Aparte de que tiene un cambio de modos engorroso, tendrías que comprar unas baterías con buena descarga, el modo alto no tendrías apenas autonomía y mas cosas que no se me ocurren ahora. Por estos motivos me parece que tan solo hay una persona en el foro con ella. Eso si la linterna es un cañón pero poco utilizable, si quieres que supere en cañón el km de distancia y buena luz no lo dudaría por el presupuesto. Eso si como útil nada de nada, ya que para llevar al campo y pasear por la noche no sirve, su nivel más bajo me parece eran 25w y seria mucha luz y mucho consumo. Es algo menos eficiente por watio que el led también. La ventaja que en un mismo reflector metes 60w de potencia y consigues distancia.

Si quieres potencia y el presupuesto ese me iría por la HID, eso si hazte la idea que va a ser una linterna para el efecto Wow y no para darle uso normal.
Muchas gracias de nuevo, Antonio.

Lo cierto es que con las HID, aún sin descartarlas de pleno, parece que pesan más los inconvenientes que otra cosa...al menos para un uso racional.
Es cierto que busco en exclusiva el efecto wow y desde ese prisma, lo único que a dia de hoy impide que sea la escogida, es que parece que tarda unos ¿segundos? en darlo todo, cosa que el led rinde a tope desde el encendido, sino, como digo, estaría ya en mi colección para hacer el ganso desde la terraza, que es la única utilidad que le pienso dar a la linterna elegida.
08 Oct 2014 19:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

cardet1 escribió:

Me da igual el tamaño, la autonomía, el fabricante, el tipo de baterias, todo...busco solo efecto wow y chorro de luz.
Si el HID no te acaba de convencer...

¿Qué tal Acebeam X60M?

Ya se que se escapa de presupuesto, pero ahora mismo en led quizá sea lo más potente. Tienes el modelo 5XML2 más barato y menos potente.
08 Oct 2014 19:16 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Lfatman escribió:
cardet1 escribió:

Me da igual el tamaño, la autonomía, el fabricante, el tipo de baterias, todo...busco solo efecto wow y chorro de luz.
Si el HID no te acaba de convencer...

¿Qué tal Acebeam X60M?


Ya se que se escapa de presupuesto, pero ahora mismo en led quizá sea lo más potente. Tienes el modelo 5XML2 más barato y menos potente.
Carai, tiene una pinta acojonante, pero si 200 euros me los puedo gastar, los 300 que parece que cuesta ya no. :(
08 Oct 2014 21:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Por ese presupuesto lo único que veo más sorprendente es la fenix TK75 XM-L2 U2 con 2900 lumenes. Es la que más lograda esta aunque sea grande, pero para conseguir metros necesitas reflectores grandes. Si quiero sorprender a alguién la linterna que saco de todas las que tengo es esa siempre.
08 Oct 2014 21:50 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

cardet1 escribió:.... para hacer el ganso desde la terraza, que es la única utilidad que le pienso dar a la linterna elegida.
No tengo nada que aportar a lo que buscas, pero la imagen me ha sacado una sonrisa. No puedo dejar de imaginarme a los vecinos pensando: "Mira, el del cuarto ha puesto un puti-clú" :qmeparto :qmeparto

(En mi zona los clubs de alterne se anuncian así, con focos apuntando al cielo :sisi3: )
08 Oct 2014 21:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

owockadoy escribió: (En mi zona los clubs de alterne se anuncian así, con focos apuntando al cielo :sisi3: )
:qmeparto :qmeparto :qmeparto Ya no mas linternas por las ventanas
08 Oct 2014 22:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

owockadoy escribió: "Mira, el del cuarto ha puesto un puti-clú" :qmeparto :qmeparto
No viene al caso lo se ; Pero me a venido a la memoria ji ji

A donde van los esquimales cuando van de mujeres malas :gaydude:
Spoiler
Al Putiglu ( Lo se es malo de hay lo bueno :qmeparto )
08 Oct 2014 22:25 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Bueno, más que vecinos tengo santos, de cuando me dió por probar los lasers potentes en todos sus modelos, colores y tamaños. :gaydude:
09 Oct 2014 01:29 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Soy yo, o la acebeam es clavada a la rc40??
-Quizá sea una chorrada lo que voy a decir...pero vitaminando una sky ray king no se podria obtener un cañón de luz? Yo tengo una 3 XML2 y es un chorro de luz de mucho cuidado...con un poquito de trabajo no se podría darle caña a una 6 o 7 XML2 por ejemplo??
Saludos!
09 Oct 2014 08:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

maquinista24 escribió:Soy yo, o la acebeam es clavada a la rc40??
-Quizá sea una chorrada lo que voy a decir...pero vitaminando una sky ray king no se podria obtener un cañón de luz? Yo tengo una 3 XML2 y es un chorro de luz de mucho cuidado...con un poquito de trabajo no se podría darle caña a una 6 o 7 XML2 por ejemplo??
Saludos!
Necesitas que los reflectores tengan buen tamaño, y la skyray no los tiene, como inundandora perfecto, pero si quiere lanzar bien ya no.

Por cierto, yo tengo la X60 ( que me tocó aquí en un concurso) y es una brutalidad, lanza y abre que es cosa fina.
Always look on the bright side of life
12 Oct 2014 06:01 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Yo que vos me compro alguna con sst-90 algo con un reflector grande como una TF X6 si gastas 120 dls es mucho!! Dudo que un xmL2 llegue a lanzar lo que lanza un sst-90 con buen reflector lanza ni incluso 3 xm l2
12 Oct 2014 06:16 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

adrianca escribió:Yo que vos me compro alguna con sst-90 algo con un reflector grande como una TF X6 si gastas 120 dls es mucho!! Dudo que un xmL2 llegue a lanzar lo que lanza un sst-90 con buen reflector lanza ni incluso 3 xm l2
Gracias! La tengo ya también: una Trusfire X6 que marca 2300 lumens y que me costó creo que 147 euros en su dia (hablo de memoria) y busco algo bastante más potente.
12 Oct 2014 12:47 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Hola.
sabemos que las linternas potentes suelen ser grandes pero es verdad que son impresionantes ver esa luz de noche, aunque sepamos que no son linternas para caminar largos caminos por incomodad pero, debe ser impresionantes una de esas de 10000 lumenes, yo este año hice el camino a Candelaria en Tenerife donde vivo que es costumbre y cuando llegue al puesto en el monte donde estaba los forestales, guardia civil y protección civil para si la gente se pierde, ellos tenían un motor y un foco de 500w y yo llegue con una linterna que es una maravilla en potencia y movilidad la imalent DD4R y los vi a lo lejos y le puse el turbo, salieron corriendo del puesto al camino mirándome y cuando llegue al lado me dijeron donde sacaste eso en la vida habían visto eso, decian que era tan pequeño y un rayo de luz que ni juntando todas las linternas del todo el grupo llegaba a esa potencia, decian que era una cosa impresionante me decia que la guardara como oro porque era una cosa maravillosa. Que te dija eso un policia y un protecion civil no tiene precio.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
13 Oct 2014 00:35 por cardet1
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 10 Ene 2011

Re: ¿Linterna más potente por máx. 150 euros?

Termita escribió:Hola.
sabemos que las linternas potentes suelen ser grandes pero es verdad que son impresionantes ver esa luz de noche, aunque sepamos que no son linternas para caminar largos caminos por incomodad pero, debe ser impresionantes una de esas de 10000 lumenes, yo este año hice el camino a Candelaria en Tenerife donde vivo que es costumbre y cuando llegue al puesto en el monte donde estaba los forestales, guardia civil y protección civil para si la gente se pierde, ellos tenían un motor y un foco de 500w y yo llegue con una linterna que es una maravilla en potencia y movilidad la imalent DD4R y los vi a lo lejos y le puse el turbo, salieron corriendo del puesto al camino mirándome y cuando llegue al lado me dijeron donde sacaste eso en la vida habían visto eso, decian que era tan pequeño y un rayo de luz que ni juntando todas las linternas del todo el grupo llegaba a esa potencia, decian que era una cosa impresionante me decia que la guardara como oro porque era una cosa maravillosa. Que te dija eso un policia y un protecion civil no tiene precio.
Tiene muy buena pinta y desde luego parece mucho más utilizable que otros modelos multi XM-L que ya tengo...pero sería menos potente que los 7, 9 o 12 XM-L que ya poseo y siendo que busco la forma de superar esa potencia, sacrificando todo lo demás, no parece que sea la candidata.
De todas formas, muchas gracias por el aporte: por no conocer, no conocía ni la marca. :aplauso:

© ForoLinternas