Linterna para uso en trabajo

Me presento, trabajo en Prisiones, y como la dotación de linternas en estas casas, es algo anclado en el Pleistoceno, siendo muy generoso, hace ya mucho que opte por equiparme de manera personal, actualmente llevo normalmente dos linternas encima una Led Lenser M7 de 220 Lumens y alimentacion 4 pilas AAA, la llevo en el cinto junto con un clip rotatorio que me permite iluminar la zona de trabajo teniendo mis manos libres, ademas en el bolsillo otra Led Lenser la F1 de 400 lumens, alimentada con 1 bateria CR 123, como refuerzo en caso de quedarme sin bateria en la otra, algo que ya me ocurrio..., y sobre todo por sus pequeñisimas dimensiones, que permiten iluminar zonas pequeñas.
Pero visto este foro he decidido mejorar mi... parque luminico, querria que me recomendarais alguna, personalmente he visto varios modelos, Fenix TX22 mod 2014 de 920¡¡¡ lumens, Klarus RS11, Ultrafire KH T60 y Olight M22 Warrior, XTar TZ20 XML2, en este orden de preferencia, aunque desde luego estoy abierto a los modelos y marcas que me recomendeis.
Entiendo que el formato debe ser lo suficientemente compacto para manejarla en una mano, su alimentacion por lo que he leido seria conveniente baterias CR 123 de 3Vy/o Li-On 18650 de 3.7v, (lo que no tengo claro es el tema, amperaje, serian las recomendadas de 2600mAh o 3400mAh ¿ ), su uso es para trabajo necesitando que cumpla ciertas caracteristicas, que sea dura, resistente, en lo posible... a golpes y caidas, que se pueda utilizar bajo la lluvia, manejar con guantes de intervencion, que se pueda portar en el cinto en algun soporte que permita su utilizacion... manos libres, que tenga diferentes grados de iluminacion alto, bajo y sobre todo estroboscopico.
Otro "problema" es que el uso debe adaptarse a iluminar, tanto desde una distancia larga a pequeñas zonas, en cuanto a presupuesto, ya se sabe bueno bonito y barato, pero vamos soy consciente que la calidad se paga si o si.
Y ya abusando que cargador me recomendais?, yo he visto tres, Nitecore i4, Nitecore Digicharger D4 y Fenix Are C2, y si considerais conveniente algun adaptador para cargar en vehiculo o a traves de un puerto USB.
Muchisimas gracias por todo y aqui ando tras la reja a vuestra disposicion.
En fin despues de tanta peticion