Busco luz para interiores.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Sep 2014 16:31 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Busco luz para interiores.

Un saludo a todos.

Desde hace unos días estoy buscando una luz para interiores. Ahora que llega el invierno, a mi mujer es cuando le gusta poner la calefacción, el horno, la secadora... y tenemos apagón casi diario.
Quería una luz tipo campingas, o algo así, para encenderla en caso de apagón (sea porque saltan los plomos o apagón del exterior, que también se da), para que los niños no se asusten, nada más.

Buscando por blogs, acabé aquí, que parece que lo que más abunda son las linternas, y, aunque no era lo que buscaba, he visto que podrían darme el servicio.

Lo que no me acaba de gustar es el tema de las baterías y los cargadores especiales. Yo estaba buscando algo que funcionase con manivela, o con batería de Li-ion (como la del móvil, enchufar y listo), y por aquí no veo.

En definitiva, ¿alguien tiene alguna recomendación para una luz para interiores (inundadora) con batería o manivela (o algo igual de fácil o nulo mantenimiento)? Si además no es muy cara el favor es doble.

O al menos, la recomendación de algún otro foro donde se hable de lo que busco.

Gracias.
30 Sep 2014 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco luz para interiores.

Nani escribió:Un saludo a todos.

Desde hace unos días estoy buscando una luz para interiores. Ahora que llega el invierno, a mi mujer es cuando le gusta poner la calefacción, el horno, la secadora... y tenemos apagón casi diario.
Quería una luz tipo campingas, o algo así, para encenderla en caso de apagón (sea porque saltan los plomos o apagón del exterior, que también se da), para que los niños no se asusten, nada más.

Buscando por blogs, acabé aquí, que parece que lo que más abunda son las linternas, y, aunque no era lo que buscaba, he visto que podrían darme el servicio.

Lo que no me acaba de gustar es el tema de las baterías y los cargadores especiales. Yo estaba buscando algo que funcionase con manivela, o con batería de Li-ion (como la del móvil, enchufar y listo), y por aquí no veo.

En definitiva, ¿alguien tiene alguna recomendación para una luz para interiores (inundadora) con batería o manivela (o algo igual de fácil o nulo mantenimiento)? Si además no es muy cara el favor es doble.

O al menos, la recomendación de algún otro foro donde se hable de lo que busco.

Gracias.

¿Pero cuánto te duran los apagones?

1-. Entra aquí y tendrás muchas referencias... Nombre de la Página Web

2-. Pero, también te compras esto, le pones un difusor (un tapón de algún envase -que los hay- que encajan perfectos, y tendrás luz para dar y tomar...).

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Por unos 36 Euros vas que ardes y cero mantenimiento...

(De todas formas, compres lo que compres, si lleva pilas AA pregunta antes aquí cuáles y de qué tipo comprar, esto ES ESENCIAL, FUNDAMENTAL si no quieres sorpresas... desagradables.)

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 01:38 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Busco luz para interiores.

Yo te voy a dar otra idea, a fin de simplificar un poco y buscar algo que se acerque a lo que estás buscando (eso sí, bucea por el foro y píllate dos, o mejor, tres linternas, de los precios que más te gusten, a sí cuando haya algún apagón, puedes dejarle alguna a los niños para que se distraigan y tener tú otra)

1º un powebank de calidad y económico: http://www.dx.com/es/p/xiaomi-10400mah- ... Cnrrfk_t8E
Aparte, te sirve para cargar cualquier teléfono móvil si te vas de viaje, camping...etc, por lo menos compras algo con varias utilidades

2º leds alimentados por usb, simples y económicos:
http://www.fasttech.com/products/2111/10006956/1604607
http://www.fasttech.com/products/2111/1 ... -light-usb
http://www.fasttech.com/products/2111/1 ... ading-lamp

hay de muchos precios y potencias, esos tienen buenas críticas, solo es poner el powerbank "de pie", enchufas el usb a el y ya tienes una vela que te va a durar DÍAS de forma interrumpida :number1:


Luego están las linternas con difusores....etc, pero si piensas que con esa luz te vale, es una forma económica y útil de cubrir tus necesidades, aunque también te recomiendo otra vez tener alguna linterna por casa.... :silbando:
30 Sep 2014 10:34 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Busco luz para interiores.

pepitogrito escribió:
Nani escribió:Un saludo a todos.

Desde hace unos días estoy buscando una luz para interiores. Ahora que llega el invierno, a mi mujer es cuando le gusta poner la calefacción, el horno, la secadora... y tenemos apagón casi diario.
Quería una luz tipo campingas, o algo así, para encenderla en caso de apagón (sea porque saltan los plomos o apagón del exterior, que también se da), para que los niños no se asusten, nada más.

Buscando por blogs, acabé aquí, que parece que lo que más abunda son las linternas, y, aunque no era lo que buscaba, he visto que podrían darme el servicio.

Lo que no me acaba de gustar es el tema de las baterías y los cargadores especiales. Yo estaba buscando algo que funcionase con manivela, o con batería de Li-ion (como la del móvil, enchufar y listo), y por aquí no veo.

En definitiva, ¿alguien tiene alguna recomendación para una luz para interiores (inundadora) con batería o manivela (o algo igual de fácil o nulo mantenimiento)? Si además no es muy cara el favor es doble.

O al menos, la recomendación de algún otro foro donde se hable de lo que busco.

Gracias.

¿Pero cuánto te duran los apagones?

1-. Entra aquí y tendrás muchas referencias... Nombre de la Página Web

2-. Pero, también te compras esto, le pones un difusor (un tapón de algún envase -que los hay- que encajan perfectos, y tendrás luz para dar y tomar...).

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Por unos 36 Euros vas que ardes y cero mantenimiento...

(De todas formas, compres lo que compres, si lleva pilas AA pregunta antes aquí cuáles y de qué tipo comprar, esto ES ESENCIAL, FUNDAMENTAL si no quieres sorpresas... desagradables.)

Saluds
Hola, gracias por las respuestas.

Normalmente los apagones duran poco, cuestión de minutos. Lo que tardo en reaccionar y bajar a los plomos (aparte de apagar los aparatos que dan problema), aunque alguna vez nos hemos quedado más de 1 hora a oscuras, por problemas externos, aunque eso pasa muy poco.

El hilo de las linternas anti apagones lo consulté, de hecho, estuve a punto de escribir allí, pero no sabía si se vería bien el mensaje o no.

La nitecore de los hilos que mencionas tiene muy buena pinta, pero si poco me gustan las linternas con pilas especiales, menos me gustan esas, que consumen las pilas enseguida y dan menos luz. Aun así, el alcance y autonomía de esas nitecore son estupendos.
Pulpo del Retiro escribió:Yo te voy a dar otra idea, a fin de simplificar un poco y buscar algo que se acerque a lo que estás buscando (eso sí, bucea por el foro y píllate dos, o mejor, tres linternas, de los precios que más te gusten, a sí cuando haya algún apagón, puedes dejarle alguna a los niños para que se distraigan y tener tú otra)

1º un powebank de calidad y económico: http://www.dx.com/es/p/xiaomi-10400mah- ... Cnrrfk_t8E
Aparte, te sirve para cargar cualquier teléfono móvil si te vas de viaje, camping...etc, por lo menos compras algo con varias utilidades

2º leds alimentados por usb, simples y económicos:
http://www.fasttech.com/products/2111/10006956/1604607
http://www.fasttech.com/products/2111/1 ... -light-usb
http://www.fasttech.com/products/2111/1 ... ading-lamp

hay de muchos precios y potencias, esos tienen buenas críticas, solo es poner el powerbank "de pie", enchufas el usb a el y ya tienes una vela que te va a durar DÍAS de forma interrumpida :number1:


Luego están las linternas con difusores....etc, pero si piensas que con esa luz te vale, es una forma económica y útil de cubrir tus necesidades, aunque también te recomiendo otra vez tener alguna linterna por casa.... :silbando:
Esa idea del powerbank precisamente la vi en el hilo de antiapagones y me gustó bastante. Aunque no sé si dará suficiente luz para vernos las caras.

Si tuviérais que recomendar algo con pilas especiales ¿qué recomendaríais? Sigo buscando algo BBB, como siempre.

Gracias!!
30 Sep 2014 12:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco luz para interiores.

Bienvenido!!! :respeto:

Para los apagones tengo umna Nitecore EA4 (no sé si hay alguna oferta de este modelo) con su cono difusor (no sé si hay alguna oferta de este modelo), aunque también podría ser su evolución, la EA41, o la Sunwayman D40A.
Los modelos que indiqué usan cuatro pilas comunes AA. Personalmente las uso con Eneloop (recargables), pero puedes usarlas con alcalinas aunque su rendimiento no es tan bueno
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Sep 2014 13:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco luz para interiores.

Nani escribió: Esa idea del powerbank precisamente la vi en el hilo de antiapagones y me gustó bastante. Aunque no sé si dará suficiente luz para vernos las caras.

Si tuviérais que recomendar algo con pilas especiales ¿qué recomendaríais? Sigo buscando algo BBB, como siempre.

Gracias!!
Estás absolutamente equivocado: la Nitecore con AA y un difusor tienes luz hasta para aburrirte, tanto como para que ya no desees que se restablezca el servicio. Y ni pilas especiales, ni hostias. :nono:

Saludos, pero la elección, como siempre, es de vuesa merced.
Última edición por pepitogrito el 30 Sep 2014 17:47, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 14:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco luz para interiores.

yo cuando tengo que iluminar una estancia en la que tengo que quitar la luz para trabajar con seguridad en un cuadro electrico por un rato prolongado uso una o varias sky ray king 6 xm-l2 apuntando al techo o apuntando al cuadro desde unos metros el llevar 4 18650 aporta mucha autonomía pero si no necesitas mucha cantidad de luz las opciones anteriores son seguramente mas baratas
30 Sep 2014 14:55 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Busco luz para interiores.

moviles2 escribió:yo cuando tengo que iluminar una estancia en la que tengo que quitar la luz para trabajar con seguridad en un cuadro electrico por un rato prolongado uso una o varias sky ray king 6 xm-l2 apuntando al techo o apuntando al cuadro desde unos metros el llevar 4 18650 aporta mucha autonomía pero si no necesitas mucha cantidad de luz las opciones anteriores son seguramente mas baratas
Una o varias sky ray king??
Necesitas recrear la creación de una supernova??:mrgreen::mrgreen:
30 Sep 2014 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Busco luz para interiores.

Yo te recomiendo una Nitecore EA41 con un difusor, es una linterna potente, con modos mas que suficiente para estirar la autonomía durante muchas horas, admite modo vela que en la mayoría de ocasiones es suficiente para iluminar bien una habitación normal rebotando la luz en el techo y funciona con pilas de toda la vida. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078 y para que veas lo que hace un difusor en una misma linterna mira este hilo.http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Olvida las linterna de manivela que eso no vale para nada, dan muy poca luz y cuando las necesitas están descargadas y después le das a la manivela y dan un luz tenue y si para de darle al poco se apagan, además con el tiempo la bateria recargable que lleva muere y no van ni con manivela.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Sep 2014 15:39 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Busco luz para interiores.

Mi consejo es la Solarstorm SC01. Funciona con una pila AA, es pequeña, da luz a rabiar y tiene un precio asequible. Tienes una review en el apartado correspondiente
30 Sep 2014 18:32 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Busco luz para interiores.

Sigo buscando.... me habéis hecho abrir cien pestañas en el firefox, entre los enlaces y los enlaces de los enlaces... XD

He llegado a encontrar esto:

http://www.banggood.com/CREE-XM-L2-LED- ... 34504.html

Me atrae porque lanza un buen chorro de luz, es barata y, aunque tendría que comprar una pila de 18650, podría recargarla a travès de un cable usb, con lo que me quito la molestia de abrirla y buscar un cargador especial, que además tendría que comprar previamente.

Como contra, que tiene el cuerpo de acero. Vi en uno de los manuales para novatos que lo que tenemos que buscar es aluminio, mejor si es anodizado.

¿Qué os parece?

Como dije, es para uso esporádico. Rara vez la sacaría de casa.
__

La Nitecore me gusta mucho, pero luego o es siempre comprar pilas, con lo que se va una pasta, o comprar unas recargables y un cargador, con los que siempre he tenido mala experiencia.

___________

Edito:

También he visto esta, un poco más cara. También se recarga por usb, y es de aluminio. Como contra, los conectores usb no están protegidos
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... -900-lumen
30 Sep 2014 19:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco luz para interiores.

Nani escribió: con lo que se va una pasta, o comprar unas recargables y un cargador, con los que siempre he tenido mala experiencia
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 19:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco luz para interiores.

ojo que la segunda que pones es miniusb no microusb y no la podras cargar con un cargador de movil por ejemplo

yo ando desde hace tiempo detrás de alguna como la primera pero mas compacta y con menos reflector o zooming, si la vas a usar apuntando al techo para iluminar la estancia el alcance que te proporciona un reflector grande es casi contraproducente

la primera que pones sera de aluminio excepto la chapita donde el boton
30 Sep 2014 19:25 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Busco luz para interiores.

pepitogrito escribió:
Nani escribió: con lo que se va una pasta, o comprar unas recargables y un cargador, con los que siempre he tenido mala experiencia
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2:
Ríete, pero tengo dos cargadores en el cajón, y lo que no sé si falla es el cargador, las pilas o todo. Y no tienen mucho uso. Las primeras veces bien. Cuando ya llevas unas pocas recargas, el aparato en cuestión no se mueve, y eso que el cargador da como cargadas las pilas. Así que cuando compro algún aparato, prefiero que tenga su propia batería. Si tiene su propio cargador tampoco me importa (me estoy acordando de un par de cámaras fotográficas, que con su batería propia van como el primer día). El inconveniente está en que tengo que sacar la batería de la cámara para ponerla en el cargador, pero en este caso lo soporto, porque es muy eficaz.

________________
moviles2 escribió:ojo que la segunda que pones es miniusb no microusb y no la podras cargar con un cargador de movil por ejemplo

yo ando desde hace tiempo detrás de alguna como la primera pero mas compacta y con menos reflector o zooming, si la vas a usar apuntando al techo para iluminar la estancia el alcance que te proporciona un reflector grande es casi contraproducente

la primera que pones sera de aluminio excepto la chapita donde el boton
Prefiero el mini usb, aunque me da igual, siempre que incluya el cable. Seguro que tengo algún cable más por ahí.
En lo de la primera, tienes razón, lo que es de acero es la chapa del botón, y el resto, según especificaciones, es de aluminio. No me había dado cuenta. Mejor me lo pones!
30 Sep 2014 19:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco luz para interiores.

los miniusb son mas resistentes pero estan casi en extincion microusb hay por todos lados con microusb podras cargar en cualquier lado con cualquier cargador de movil
30 Sep 2014 19:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco luz para interiores.

Nani escribió:
pepitogrito escribió:
Nani escribió: con lo que se va una pasta, o comprar unas recargables y un cargador, con los que siempre he tenido mala experiencia
:eek: :eek: :eek: :roto2: :roto2: :roto2:
Ríete, pero tengo dos cargadores en el cajón, y lo que no sé si falla es el cargador, las pilas o todo. Y no tienen mucho uso. Las primeras veces bien. Cuando ya llevas unas pocas recargas, el aparato en cuestión no se mueve, y eso que el cargador da como cargadas las pilas. Así que cuando compro algún aparato, prefiero que tenga su propia batería. Si tiene su propio cargador tampoco me importa (me estoy acordando de un par de cámaras fotográficas, que con su batería propia van como el primer día). El inconveniente está en que tengo que sacar la batería de la cámara para ponerla en el cargador, pero en este caso lo soporto, porque es muy eficaz.
No, no me río, no son de risa esos emoticones, son de asombro y de contrariedad, porque no sé qué tipo de cargadores y pilas tienes para que te ocurra ese despropósito... :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 20:22 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Busco luz para interiores.

pepitogrito escribió:
No, no me río, no son de risa esos emoticones, son de asombro y de contrariedad, porque no sé qué tipo de cargadores y pilas tienes para que te ocurra ese despropósito... :nusenuse:

Saludos
No sé. La verdad es que no tengo mucha idea ni de baterías ni de cargadores. Los formatos eran los clásicos, AA y AAA, y lo que pedía era que dieran buen resultado. Normalmente me dejaba asesorar. No recuerdo la marca, pero creo que era una que sólo se dedicaba a hacer pilas recargables y cargadores...

Esta marca como "power source" que va por batería y usb. Pero no veo el conector, y tiene pinta de iluminar poco.
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_22717.html
30 Sep 2014 21:07 por Nani
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 28 Sep 2014

Re: Busco luz para interiores.

Dándole vueltas a este tema estoy.

El tema de las baterías de las linternas (las famosas 14650 y todas estas) son de Li-ion, que supongo que es la misma química que las de los móviles, tabletas, portátiles y las baterías de cámaras fotográficas y otros aparatitos (MP3/MP4). Química más que usada y contrastada y que no requiere de un mantenimiento específico, ya que se pueden cargar el tiempo que quiera, y no es necesario esperar a que se agoten y todo eso.

¿Estas pilas son iguales a las que menciono (y conozco)?

De ser así, se me abren un montón de nuevas posibilidades, y estoy dispuesto a elegir algo diferente.

Espero que no me consideréis un pesado :dale:
30 Sep 2014 21:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco luz para interiores.

si vas a litio es mejor que busques linternas con 18650 que te daran 3 veces mas autonomia que una 14500
30 Sep 2014 21:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco luz para interiores.

Nani escribió:Dándole vueltas a este tema estoy.

El tema de las baterías de las linternas (las famosas 14650 y todas estas) son de Li-ion, que supongo que es la misma química que las de los móviles, tabletas, portátiles y las baterías de cámaras fotográficas y otros aparatitos (MP3/MP4). Química más que usada y contrastada y que no requiere de un mantenimiento específico, ya que se pueden cargar el tiempo que quiera, y no es necesario esperar a que se agoten y todo eso.

¿Estas pilas son iguales a las que menciono (y conozco)?

De ser así, se me abren un montón de nuevas posibilidades, y estoy dispuesto a elegir algo diferente.

Espero que no me consideréis un pesado :dale:
Sí, no requieren ningún mantenimiento, aunque es mejor guardarlas con un 80% de carga si no se van a usar en mucho tiempo, (esto vale para cualquier cosa que lleve Litio).

Peeeeeero, en el mundo de las "pilas" de Litio hay de dos clases: protegidas y NO protegidas. Después de acumular mucha experiencia en este foro, una mayoría se ha pasado a las NO protegidas: te ahorras que te falle la protección y que la linterna se apague porque la protección entre en funcionamiento cuando no debiera... o se estropee y ni te las deje cargar... Eso sí, por suerte, es "facil" arrancarle la protección.

Aquí en el foro hay info a mansalva, aunque es verdad que en linternas multibaterías (multipilas) la gente se inclina más por las protegidas por si acaso una de ellas se pone tonta..., pero si son pilas de marca, no debería haber problema...

Todas las baterías de móviles, cámaras, note-books, portátiles, e-books, etc., llevan sistemas de protección... Pero, para las linternas no es necesario porque la luz baja significativamente y es cuando hay que ponerlas a cargar... Si te pasas agotando la batería, la química se resiente, (de ahí la protección). Pero vamos, yo no he tenido problemas con eso, y sí con la protección... :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas