Linterna Tactica?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Sep 2014 19:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Tactica?

Tortuga09 escribió: EDITO: Una cosa que tengo que tener en cuenta también, es la M22 tiene una bajada de efectividad de la luz? Ya que la Predator en la toeria y practica aguanta los 620 lumens no?
Asi es, la M22 tiene una bajada gradual de luz a los pocos minutos de estar encendida estabilizándose sobre 600 lumens, la bajada es a modo ahorro energético ya que no es un step donw "salto brusco" de potencia que apreciaria la vista, no notas nada de nada y de esta manera estira un poco mas la autonomía, la predator pro si queres eso no ocurre, la resistencia al agua no me preocuparía en absoluto, lo único que no me gusta de la predator es que el cambio de modos o acceso al strobo se necesitan las dos manos y eso para mi en un linterna profesional no me gusta.

Imagina un policía, un vigilante de seguridad, un bombero etc.. que en una mano lleva ejem un arma, una porra, lleva una persona detenida, está conduciendo, esta sujeto a una escalera etc etc situaciones donde tenemos una mano ocupada si o si y da la casualidad hay que usar la linterna, como accedemos al strobo, al turbo etc.?. ya que con una mano no se puede hacer y solo se puede encender o apagar en el modo que la dejamos, eso para mi se aleja del concepto linterna profesional ya que el manejo y cambio de modos "no es fácil"

Eso no quita que la predator sea un super piezón, si quieres alcance esa es tu linterna y la garantia que ofrece el fabricante de 10 años eso da mucha confianza y el material empleado para su construcción es de lo mejorcito.

Difusores, no te será complicado ya que la cabeza de 40 es una medida muy estándar en linternas de este tipo y posiblemente difusores de otras marcas le vayan bien, yo tengo el difusor blanco para la predator y en interiores o para leer etc.. va muy bien y lo compré en la misma web de Armytek cuando pedí la linterna para ahorrar gastos de envio.
Última edición por Jaipe el 25 Sep 2014 21:42, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2014 19:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Tactica?

Mi Predator pro va lo suficientemente suave como para poder cambiar de modos con una sola mano. No es lo más cómodo, pero se puede... Supongo qué si te acostumbras, con la práctica se hará más sencillo, ya que hay que apretar, aflojar, o las dos cosas, según lo que quieras hacer.
25 Sep 2014 19:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna Tactica?

Le va a costar decidirse, pero es que a mi me costaría también. Dos de los sabios de foro recomendando cada uno una de ellas (por supuesto sin menospreciar a la otra, todo lo contario).
25 Sep 2014 20:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Tactica?

:respeto:
25 Sep 2014 20:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Tactica?

Si no te resulta excesivamente cabezona (57mm) la Tiablo A10g L2 es otra linterna portentosa. Yo la tengo en su versión anterior XPG-R5 y la actualicé a XPG2, y resulta una lanzadora espectacular. Con XML2 tiene buen alcance y buena inundación.

Te incluye dos interruptores, uno electrónico, con múltiples funciones, y uno forward mecánico que enciende siempre en alto y es el que yo uso.

Es muy resistente y aguanta inmersiones a 5m.

Estamos hablando de en torno a 120 dólares. Igual te hago ya más lío, pero esta linterna hay q ue tenerla en la mano. Es una bestia.
26 Sep 2014 00:07 por Tortuga09
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Sep 2014

Re: Linterna Tactica?

Maiden666 escribió:... Son Samsung, con buena calidad y están bien de precio. Eso si, que alguien que tenga la linterna, te diga si funciona con pilas Flat Top (es decir, sin tetón en el positivo, si no es así estas no te valen). En Nkon también tienen en stock las NCR B con tetón pero más caras, un par de euros por pieza.

:respeto:
Estoy a la espera de que alguien me confirme y me compraré esta NCR B con tetón, a ver si es con tetón y no hay ningún problema. A parte de esto los mA que sea de 2600 por ejemplo y 3400 Lo único que tendrá mas potencia no? Es decir, no afectara a parte del rendimiento, a la linterna. Para ser más concretos, si me cojo la de 3400 puede tener malas consecuencias en la linterna?
Maiden666 escribió:Le va a costar decidirse, pero es que a mi me costaría también. Dos de los sabios de foro recomendando cada uno una de ellas (por supuesto sin menospreciar a la otra, todo lo contario).
+1000! Realmente aprecio mucho esta ayuda, se hacen dos análisis y me gusta porque me hacen ver muchas cosas. Y también la tuya y la de otros compañeros que me habéis hecho ver otro punto de vista distinto.

Y para confirmación al final he elegido la Predator, algo me dice que es esa la que necesito y creo que cuando salga una nueva versión de la M22 también me la cogeré. jejeje

Y por lo demás me encantaría saber mas o menos cuanto tarda en llegar de armytek los filtros ya que me gustaría poder recibirlos antes de 15 dias como mucho 20!

Gracias!


EDITO: AH y la garantía de 10 años desde el NKON la sigo teniendo no??
26 Sep 2014 12:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Tactica?

La Predator funciona tanto con baterías con tetón como sin él.

Desde la página oficial a mí me tardó menos de tres semanas. Cuanto más te acerques a Navidad más demoras.

La garantía depende del fabricante, no del vendedor, así que supongo será igual.
26 Sep 2014 18:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Tactica?

Tortuga09 escribió: Estoy a la espera de que alguien me confirme y me compraré esta NCR B con tetón, a ver si es con tetón y no hay ningún problema. A parte de esto los mA que sea de 2600 por ejemplo y 3400 Lo único que tendrá mas potencia no? Es decir, no afectara a parte del rendimiento, a la linterna. Para ser más concretos, si me cojo la de 3400 puede tener malas consecuencias en la linterna?
Los mAh de la batería es su capacidad. No tendrás más potencia por usar una de 3400 o una de 2000. Eso si, a más mAh más capacidad y por ende más tiempo con luz. Por esto es que la diferencia en el precio de la batería es directamente proporcional a su capacidad.

A modo anecdótico, tengo una Olight M22 que me sobra que dentro de poco estará disponible en el subforo de compra-venta particulares. :silbando:

Saludos!
26 Sep 2014 23:52 por Tortuga09
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Sep 2014

Re: Linterna Tactica?

UPz escribió:
Tortuga09 escribió: Estoy a la espera de que alguien me confirme y me compraré esta NCR B con tetón, a ver si es con tetón y no hay ningún problema. A parte de esto los mA que sea de 2600 por ejemplo y 3400 Lo único que tendrá mas potencia no? Es decir, no afectara a parte del rendimiento, a la linterna. Para ser más concretos, si me cojo la de 3400 puede tener malas consecuencias en la linterna?
Los mAh de la batería es su capacidad. No tendrás más potencia por usar una de 3400 o una de 2000. Eso si, a más mAh más capacidad y por ende más tiempo con luz. Por esto es que la diferencia en el precio de la batería es directamente proporcional a su capacidad.

A modo anecdótico, tengo una Olight M22 que me sobra que dentro de poco estará disponible en el subforo de compra-venta particulares. :silbando:

Saludos!
Gracias por el dato! Pues entonces sale a cuenta comprarse una de mas mAh!

Puedo preguntarte a cuanto lo vendes? O si quieres hablar por otra vía?
27 Sep 2014 13:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Tactica?

Ya cuando ponga el anuncio en el subforo de compra-venta, si te interesa, lo hablamos.
Saludos!
27 Sep 2014 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna Tactica?

Tortuga09 escribió: Gracias por el dato! Pues entonces sale a cuenta comprarse una de mas mAh!

Puedo preguntarte a cuanto lo vendes? O si quieres hablar por otra vía?
En general a mas capacidad dentro de una misma marca mas autonomía, y si puedes comprar también una M22 a su precio comprala, nunca esta de mas tener otra linterna buena para apoyo o para dejar a alguien etc y mas si las usas para trabajar y la M22 junta con la Predator es una pareja excelente, yo soy un enamorado de la M22, su sencillez y lo bien diseñada que está para un uso solo con una mano sin perder lo mas importante en plan defensivo que es el turbo y el strobo pocas lo logran y menos en ese precio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Sep 2014 14:57 por Tortuga09
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Sep 2014

Re: Linterna Tactica?

Bueno chicos, la linterna y sus filtros y todo ya esta pedido.
Perdón por no comentarlo antes pero con el tema transf. bancaria Pues tardaba más en confirmar!

Muchas gracias a todos por la ayuda y cuando la tenga ya os haré saber mi crítica jejej

Por cierto UPz no he sabido encontrar ese subforo!

Un humilde saludo.
04 Oct 2014 00:31 por Tortuga09
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Sep 2014

Re: Linterna Tactica?

Buenas noches!!
Por sorpresa, me ha llegado hoy la linterna, habiéndola pedido el martes! El grupo de Nkon me ha parecido bastante rápido y con una presentación en una caja muy buena, con las típicas pelotas de porexpan o de un material similar como protección...

Me he pedido en la misma página la linterna, el cargador nitecore i4 con pantalla y dos baterías panasonic 3400mAh sin protección y con pezón.

Hablando de la linterna, pues la verdad me ha sorprendido algo gratamente, ya que vale, tienes que coger con las dos manos para cambiar de nivel lumínico, pero el strobe con medio giro, se activa perfectamente y puedes hacerlo usando una sola mano! Y te sirve igual como recurso. No es lo mismo seguramente como un botón, pero realmente sirve como recurso. Y es algo que he valorado bastante a la hora de probarla.

¿Complicada? Distinta mejor dicho, tiene 5 modos, uno muy mínimo para que la batería te dure y te dure y lo necesites en caso de querer algo de luz, que en la oscuridad se aprecia esa luz.

El strobe, que esta en la misma "posición" de la anterior depende como la programes con el medio giro te aparece la luz anterior o el strobe.

Luego están los 3 modos normales, suave, normal y turbo. Me he cogido la neutral y se ve todo bastante bien.

Creo que va a ser una buena linterna y le voy a dar buen uso. Aun que me he quedado con ganas de probar la Olight M22 jejej

Lo único que no me gusta, es la goma en la que puedes poner la cuerda. Es una goma y como toda goma se da de si, se rompe o le pueden ocurrir mil cosas. Y no es que no me haya gustado pero como en la M22 si y en la predator no según Jaipe y yo lo corrooboro, es que con el botón de atrás y pulsandolo contra el suelo o la pared, es muy difícil encenderla y en el caso de poderla encender no se puede apagar. Como creo que en la M22 no hay este problema.

A parte de esto todo muy bien, o que esperaba e incluso algún punto más.

Muchas gracias a todos por aconsejarme, y si puedo ayudar en algo eso haré. De momento tengo la experiencia y la que me queda con la Predator y de aquí a un tiempo muchas más!!

Un humilde saludo!
04 Oct 2014 08:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Tactica?

Me alegra que te guste.

Efectivamente, puedes hacer una selección previa del modo que creas vas a usar en cada línea de funcionamiento (por ejemplo alto y estrobo) y con un simple giro de escasos grados puedes alternar entre uno y otro con una sola mano.

Ya nos contarás mas impresiones según la vayas usando.

© ForoLinternas