linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Sep 2014 14:10 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Hola a todos
Como véis soy nuevo en el foro, en el cuál no sé si hay que presentarse como en otros y por eso no lo he hecho, por eso y porque no he encontrado el hilo de presentaciones.
Me he decidido registrarme porque he encontrado el foro de este tema que me encanta y porque quiero unas sugerencias.
Estoy pensando en comprarme una linterna led profesional y estoy entre dos: la Nitecore srt7 y la Klarus Sr20. La primera es más barata pero como hay que comprar aparte batería y cargador al final sale al mismo precio más o menos que la Klarus. Aunque estoy abierto a otras ideas. Mi presupuesto es de unos 120 € más o menos en total (linterna, cargador, baterías, etc).
Me da igual el tamaño, la querría recargable o de batería y el uso sería para campo. También estoy pensando en que sea de, por lo menos, 900-1200 lúmenes y alcance considerable.

¿Alguien me podría ayudar? Muchísimas gracias de antemano.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
19 Sep 2014 15:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Por esos precios hay cosas para elegir bien, dinos que tamaño te gustaría que tenga, y si prefieres que alumbre bien de cerca, o si quieres también alcance.
Always look on the bright side of life
19 Sep 2014 15:28 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Hola pues no me importaria que no fuese muu pequeña, de un tamaño medio y querría las dos cosas que alumbre de cerca y también alcance
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
20 Sep 2014 13:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Dices que ni pequeña ni grande, que alumbre bien de cerca y de lejos y precio sobre 120 euros pues eso se llama Fénix TK51 que comprada a Fénix España con el descuento que nos hacen a foreros se queda en 135 euros, no creo sea un precio muy superior a lo que propones, eso si después vienen las baterías y cargador pero un Nitecore i4 y 3 baterías 18650 tampoco desmerecen tanto el presupuesto y la linterna creo se lo merece http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7740
Yo tengo muchas linterna pero como linterna mediana para mi gusto es la mas versátil, el tipo de proyección usandO solo el foco inundador no te lo da una linterna cualquiera y las que te dan eso después pierden o no tienen nada de alcance, si la TK51 logra las dos cosas es que porque son 2 linternas en una.

Si la encuentras grande o demasiado cara después ya tendríamos que mirar otra cosa pero que hagan las dos cosas bien con 1000 lumens no si las hay.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2014 13:59 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Hola Jaipe

Muchísimas gracias por tu respuesta. Creo que es esa la que compraré, la Fénix TK51, pero no lo que no entiendo es por qué dices lo de las baterías y cargador Nitecore. ¿No serían mejor de la misma marca Fénix? qué me recomiendas,baterías 18650 de cuántos mAh? Tiene que llevar 3 no? ¿Cómo hay que hacer para comprar con el descuento del foro?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
20 Sep 2014 15:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

pegeral escribió:Hola Jaipe

Muchísimas gracias por tu respuesta. Creo que es esa la que compraré, la Fénix TK51, pero no lo que no entiendo es por qué dices lo de las baterías y cargador Nitecore. ¿No serían mejor de la misma marca Fénix? qué me recomiendas,baterías 18650 de cuántos mAh? Tiene que llevar 3 no? ¿Cómo hay que hacer para comprar con el descuento del foro?
Pa' na' :nono:

Con el i4 de Nitecore vas que ardes de bien, y el modelo sin Display te ahorra una pasta gansa... (el "antiguo").

¿Pilas? Pana de 3400 o de 3100 (las de 3100 te ahorra otra pasta gansa y el runtime disminuye realmente poco en comparación... -ojo, si las pilas van en serie, que creo que será el caso).

Lo que no sé si tendrán que ser CON o admite SIN tetón, esto te lo dirá Jaipe. :contrato:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Sep 2014 15:18 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Entonces si elijo el cargador nitecore, las baterías también nitecore no? y las adecuadas serían de 2600 mAh si me decís que no cambia el rendimiento respecto a las de 3100-3400, no?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
20 Sep 2014 15:58 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Baterías las Panasonic de 3100 o de 3400mAh, el modelo creo que era el NCR18650A y B respectivamente
20 Sep 2014 20:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

pegeral escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta. Creo que es esa la que compraré, la Fénix TK51, pero no lo que no entiendo es por qué dices lo de las baterías y cargador Nitecore. ¿No serían mejor de la misma marca Fénix? qué me recomiendas,baterías 18650 de cuántos mAh? Tiene que llevar 3 no? ¿Cómo hay que hacer para comprar con el descuento del foro?
Porque el cargador Fénix ARE-C2 de fénix es mas caro que el Nitecore i4 y el i4 es mas que suficiente y te lo digo yo que tengo el Fénix y el i4, eso si el Fénix es mas rápido para cargar y tiene pantalla LCD que muestra mas información pero tampoco lo veo necesario, el i4 d everdad por lo que vale es muy buen cargador, y las baterías igual, las Fénix 18650 son mucho mas caras que las Panasonic 3100 y son igual de buenas, tengo bateríasTrustfire, Fénix, Nitecore y Panasonic y para mi las Panasonic son de lo mejorcito que tengo y te ahorras un dinerillo.
Sobre donde comprar la linterna, yo la compre a Fénix España que son patrocinadores del foro, les mandas un privado por aquí y les comentas lo del 15% de descuento http://forolinternas.com/memberlist.php ... ile&u=1781 el envio ya esta incluido en el precio y la tendras en 2 días, o también puedes contactar en la web también diciendo que eres forero de foro linternas http://www.fenixlinternas.com/21-serie-tk

Las baterías, esta linterna acepta protegidas o no, con teton o sin el, no pasa nada que le van todas bien pero yo recomiendo sin protección y con tetón, esta linterna agota las baterías todas por igual, es una maravilla, si le pones una batería medio cargada o una batería que esta deteriorada, baterías de diferente capacidad etc la linterna funciona igual, incluso en caso de emergencia solo que tengas 1 batería a mano la linterna funcionará cosa que muchas linternas multibateria si falla una batería sea por poca carga, por defectuosa, porque corta la proteccion etc te quedas sin luz, en la TK51 eso no pasa.

Si has leído la revisión lo único que le encuentro a mejorar es la ausencia de bloqueo de pulsadores pero eso en Fénix es el pan de cada dia :roto2qtemeto: y dependiendo donde la lleves se podria llegar a encender, yo cuando la transporto suelo dejarla apagada en el nivel mas bajo porque si diera la casualidad que se encendiera se encendería en low y tendrian que pasar unas 200 horas para agotar las baterías, otra opción sacar el portapilas pero tampoco lo veo necesario y menos para un uso cotidiano.
Después no lleva funda y si quieres una tendras que comprarla por tu cuenta, las de Nitecore TM le van todas bien, la de la Olight SR51 también y seguro hay mas que se adaptarían.
Última edición por Jaipe el 20 Sep 2014 21:34, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2014 21:23 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

En mi opinión, realmente la TK51 es una maravilla, además de tener la calidad y garantía de una gran marca. Gran elección.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
21 Sep 2014 01:13 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Bueno, pues ya lo tengo claro, he elegido la Fénix Tk 51 y baterias panasonic. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, y deciros que ya nos iremos viendo por aquí.
Gracias de nuevo foreros por la ayuda, ya os comentaré.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
21 Sep 2014 10:53 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

usar 3 baterías de 3400 mAh podrían dañar la linterna fénix tk51 o no?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
21 Sep 2014 10:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

pegeral escribió:usar 3 baterías de 3400 mAh podrían dañar la linterna fénix tk51 o no?
Los mAh es por decirlo de una manera básica la cantidad de energía total que tienen almacenadas las baterías. Lo único que va a pasar es que te de luz por más tiempo que otras con menos mAh. Tanto estas como las de menos mAh funcionan al mismo voltaje. Un exceso de voltaje es lo que puede dañar una linterna.
21 Sep 2014 11:01 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Muchas gracias Maiden666
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
21 Sep 2014 13:11 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

debería usar baterías sin protección o mejor con ella?
Jaipe, por qué mejor sin protección? Es que tengo pedidas éstas: http://www.amazon.es/gp/product/B00D5VX ... ag=fl0a-21 que NO SE SI LLEVAN PROTECCIÓN o no. y no sé si para la tk51 serían mejor con o sin protección.
Última edición por pegeral el 21 Sep 2014 13:14, editado 1 vez en total.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
21 Sep 2014 13:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

pegeral escribió:usar 3 baterías de 3400 mAh podrían dañar la linterna fénix tk51 o no?
Tal como te ha dicho Maiden la capacidad nunca va a perjudicar una linterna sea la que sea, a mas capacidad mas tiempo de luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2014 13:25 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

debería usar baterías sin protección o mejor con ella?
Jaipe, por qué mejor sin protección? Es que tengo pedidas éstas: http://www.amazon.es/gp/product/B00D5VX ... ag=fl0a-21 que NO SE SI LLEVAN PROTECCIÓN o no. y no sé si para la tk51 serían mejor con o sin protección.

¿Hay peligro para la linterna al usar no protegidas?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
21 Sep 2014 13:59 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

La protección de las baterías es para proteger las pilas no la linterna.

Un un sistema que en caso de sobre descarga de la pila corte a tiempo sin llegar por debajo del voltaje perjudicial para la pila
A su vez realiza lo mismo en la sobrecarga corta la carga antes de un voltaje excesivo y perjudicial.

Pero esto no influye en la Linterna.

Un Saludo
21 Sep 2014 14:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

La protección es sólo un circuito electrónico que les añaden a las pilas, y además no es el fabricante el que lo hace, con lo que no hay garantías de que el circuito funcione bien, siendo en algunos casos una fuente de problemas.

Además las Pana NCR ya están protegidas químicamente por su propio diseño. Por eso no nos gusta esa protección electrónica añadida. La clave es usar pilas y cargadores de calidad, y disfrutar de la linterna.

Las del enlace que has puesto es sin protección "añadida"
21 Sep 2014 14:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: linterna sobre 1000 lúmenes y 120 €

Las baterías protegidas llevan un sistema que corta la energía cuando la batería llega a un voltaje predeterminado para evitar descargar en exceso la pila, pero en contra partida como la mayoría de linternas están reguladas, es decir emiten casi la misma luz con la batería a tope que a punto de cortar dependiendo de la linterna cuando a la batería le da la gana ZAS corta por la protección y te quedas a oscuras, en cambio sin protección te anticipas con mas tiempo ya que la linterna si bajará o no te admite potencia mas altas, a pesar de todo en la TK51 no seria un problema ya que la linterna lleva aviso de bateria baja y te anticipa a tiempo antes de que corten las baterías, mi TK51 la uso con baterías Nitecore protegidas y no tengo problema alguno pero hay linternas que son mas puñeteras, además las protegidas suelen ser un poco mas largas y hay linternas que les quedan demasiado prietas, personalmente las prefiero sin protección.

Las que pones en el enlace parecen ser sin protección, si usas un cargador de calidad y baterías de calidad no tienes que temer en usar no protegidas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas