Presentación y consulta.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Sep 2014 13:03 por Robperlol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Sep 2014

Presentación y consulta.

Muy buenas a todos.

Se presenta Roberto, sin linterna y con ganas de una. Me gustaría empezar con algo bastante, o muy "tocho", que de mucha luz y de calidad pero sin tirar el dinero, vamos, el bueno bonito barato (si es que existe). En principio no tengo limite de presupuesto y si merece la pena y realmente lo vale, no me importara pagarlo.

He leído el foro durante semanas antes de animarme a escribir por primera vez, para ir resolviendo dudas e intentar absorber el máximo posible de información y ponerme al día sobre el mundo de las linternas.

Me gustaría saber si como en la mayoría de los mundos, en este de las linternas también se "dan duros a cuatro pesetas".
Digo esto porque veo productos que se venden por "cuatro duros" y te dan "tropecientosmil" lumens, y encima son pequeñas que te caben en el bolsillo etc etc etc. Eso si, son la linterna suelta sin bateria y sin cargador pero aun asi no lo entiendo.
Donde esta la diferencia? Es diferencia la palabra adecuada? O seria truco, los lumens, hay que medirlos de una forma concreta no? Es posible que haya fabricantes que no te mientan y lo que hacen es medir de otra manera para que te den semejantes cifras?
Lo mismo para las baterías, "tropecientosmil" miliamperios por cuatro duros, y encima protegidas.

Que pasa con las linternas que cuestan 100, 200, 300.... euros que tienen cifras, muy buenas si, pero mas comedidas? Es sobreprecio? Es mas calidad en la fabricación? Es mejor electrónica? Mas o menos autonomía?

He leído infinidad de reviews y me parece un trabajo increíble por parte de todos, las fotos ayudan mucho a la hora de elegir y de comprender que es lanzar, inundar, temperatura de color etc aunque a veces hay comparaciones de linternas que alumbran de forma tan similar que aun me quedo con mas dudas y sin saber cual elegir.

Necesitaría de todo, baterías y cargador incluido, seria para uso general, nada concreto y todo a la vez, veo interesante y útil inundar y lanzar indistintamente. Me compro las cosas sueltas? Me las compro en pack?
He visto el pack TK51 de Fénix y me gustaría saber que os parece y donde podría conseguirlo a buen precio. Por supuesto escucho consejos y otras opciones que veáis interesantes.

También os digo que como mi primera linterna, cualquiera que me compre minimamente decente me parecerá una pasada.

Perdón por haberme extendido tanto y preguntar tantas cosas de una tacada.

Un saludo.
19 Sep 2014 15:07 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Presentación y consulta.

Bienvenido!!! , y ponte cómodo, si te gusta el tema, todo es empezar.

Un saludo.
19 Sep 2014 16:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y consulta.

Robperlol escribió:
Que pasa con las linternas que cuestan 100, 200, 300.... euros que tienen cifras, muy buenas si, pero mas comedidas? Es sobreprecio? Es mas calidad en la fabricación? Es mejor electrónica? Mas o menos autonomía?

Creo bueno que empieces tus andanzas en el foro con epíritu crítico...

¿Qué es lo que define una marca como premium? Buena pregunta. Yo también la he preguntado alguna vez...

Para mí premium son casi siempre las linternas que no puedo desmontar porque vienen selladas, o las que no me atrevo a desmontar, o las que valen tres veces más de lo que deberían en la comparación con otras de prestaciones similares. Las premium suelen ser linternas eternas debido a que en contadas ocasiones fuerzan su electrónica, lo cual no las exime de poder fallar, aunque es raro (a la mejor puta se le escapa un pedo) Pero vamos, en general son linternas muy fiables en construcción y regulación, de cuidado diseño, punteras en tecnología y punteras en precio y que deberían estar avaladas por un buen servicio postventa.

Pero luego ves linternas económicas con unas soluciones constructivas y funcionalidades al nivel de las supuestas premium o incluso mejorándolas, por la quinta parte del precio, con lo que te replanteas todo y vuelves otra vez a la pregunta del inicio. Esas linternas, que yo he llamado algunas veces endorfínicas, sí son duros a cuatro pesetas. La mayoría de las baratas suelen ser más bien mediocres. Probar muchas es lo que te hará valorar mejor esto.

La TK51 me parece una muy buena opción. La TK75, si no se te pasa de tamaño, me parece mejor opción si quieres aunar alcance e inundación.

Como no nos dejas muy claras tus necesidades, ahí van otras dos recomendaciones para un uso general:
Premium: Predator pro.
Duro a 4 pesetas: Convoy L4

Bienvenido al foro.
20 Sep 2014 13:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Presentación y consulta.

Hola, en lo de los precios hay de todo, hay linternas de marcas mas de segunda que van muy bien, no siempre a mas precio la calidad es proporcional a lo que se paga y si hay productos mas inflados de precio que otros pero eso aplícalo a linternas, móviles, ordenadores, coches, armas, bicicletas, motos, TV, neveras etc.. etc..
La Fénix TK51 yo la tengo y es una linterna muy versátil y dentro de su tamaño y cantidad de baterías y precio es de mis preferidas, la TK75 es otro concepto, también la tengo y da mucha luz pero es mas grande, mas incomoda, menos versátil y sin las opciones de proyección distintas.
Para comprar sin dificultad, rápido y con buena garantía en Fénix España nos hacen un 15% de descuento a foreros y linternas de ese precio yo recomiendo pagar mas pero tenerla pronto y saber que tienes un servicio técnico detrás, en el subforo de revisiones hay revisiones de ambas, dale un vistazo.

Otra que me gusta mucho porque es pequeña y potente pero igual la encuentras demasiado cara la Nitecore TM26, también tenemos revision sobre ella en el foro, pero si quieres mucha luz por mas tiempo y no te importa el tamaño la TK75 es muy buena ya que la TM26 por cuestión de tamaño está mas limitada en turbo, por lo demás una linterna muy buena y bastante puntera en su segmento.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Sep 2014 23:10 por Robperlol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Sep 2014

Re: Presentación y consulta.

Muchísimas gracias por las respuestas.

Había visto la TK75 pero efectivamente tal como comentas Jaipe es demasiado grande y no tan versátil como la 51. Todos habláis genial de comprar en Fénix y la verdad es que si que da tranquilidad y confianza que nadie haya tenido problemas y entreguen rápidamente la compra.

No tenia ni idea de que hacían descuento en Fénix. Como puedo aplicarlo?

Gracias por todo.
cron

© ForoLinternas