Dudas con New 898

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

15 Sep 2014 19:59 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Dudas con New 898

Hasta que no he encontrado este foro no sabía lo mucho que he necesitado esta linterna :)
Estoy decidido a empezar la colección de linternas Led por ella, pero tengo unas dudas que me gustaría que alguien me aclarara. Muchas de ellas me vienen del macro hilo en el que se habla de esta linterna, pero hay tanta información que la final me he perdido.
Las cuestiones son:
- Cuando hago una búsqueda en DX me salen varios modelos (898, 898B) ¿la diferencia de precio es únicamente por el color de la linterna y la presencia de un cable americano o es algo más que se me escapa?
- Aprovechando ¿Hay mejor precio que el de DX? He visto cosas similares en otras tiendas pero no se llaman NEW 898
- Si no he entendido mal, las únicas que todavía son luminiscentes son la amarilla y la verde ¿cierto? (¿Cuál es más chula? :rolleyes: )
- En el macro hilo mencionado he visto la 898 colocada en una cinta para llevarla de frontal que tenía una pinta estupenda y el forero (Pepitogrito, creo) decía que era artesanal. He buscado pero no encontré nada con referencia a esa cinta. Tengo interés en poder usarla como frontal pero tengo dudas de si será incomoda o si iluminará en la dirección adecuada. ¿Alguien puede aportar algún consejo/referencia?
15 Sep 2014 20:43 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Dudas con New 898

Sobre la cinta para la cabeza, aquí la tienes, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3652. Y en cuanto a la linterna, creo que está todo bastante aclarado en el hilo de la misma. No obstante, espero que Pepitogrito, gran conocedor y experto en la misma, pase pronto por éste hilo y te aclare todas tus dudas. Saludos
15 Sep 2014 21:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Dudas con New 898

Hola.
Has hecho una buena elección. Yo tuve una azul que también era luminosa y la que más luminosa es la verde. Yo las compré en Everbuying.com. Este es el enlace:
http://www.everbuying.com/product223934.html
Aunque creo recordar que el compañero Maiden666 vendía varias de estas y las ponía a buen precio.
Pásate por el hilo de compraventa entre particulares:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=9161
Y mira la oferta a ver si te interesa.
1 saludo.
15 Sep 2014 21:21 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Dudas con New 898

irega escribió:Hola.
Aunque creo recordar que el compañero Maiden666 vendía varias de estas y las ponía a buen precio.
Pásate por el hilo de compraventa entre particulares:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=9161
Y mira la oferta a ver si te interesa.
1 saludo.
Tiene pinta de ser interesante ese foro...pero me temo que estoy "restringido" y no sé hasta cuándo ni porqué :-(
15 Sep 2014 21:28 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Dudas con New 898

owockadoy escribió: Tiene pinta de ser interesante ese foro...pero me temo que estoy "restringido" y no sé hasta cuándo ni porqué :-(
¡Ya tengo acceso! :vota: :vota: :vota: :vota: :cantarin: :cantarin: :cantarin:
16 Sep 2014 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con New 898

Como en el mega-post está absolutamente todo, con sus links a beamshots, comparativas,etc., etc... la cinta de la cabeza es mía, la he hecho yo de forma artesanal, es verdad, va bien, así que no la vas a encontrar así como así...

Esta linterna tiene UN problema para casi cualquier cinta: Su cuerpo de goma (la camisita fosforescente) se agarra como una lapa a casi todo, así que no es fácil girarla como cualquier otra cuyos cuerpos son de pástico o de metal más o menos lisos... Eso también tiene su ventaja, que no se gira apuntando al suelo al menor golpecito... :D

Dicho esto, también hay que tener en cuenta, para cualquier linterna, que la cinta ha de tener un "protector" frontal, es decir, que por detrás de la linterna ha de haber algo duro y blando a la vez que apoye en la frente y proteja de la dureza de la linterna la propia frente, de lo contrario, al cabo de un rato notaremos la presión (en dicha frente) y se nos hará incómada... :sisi1:

Sí, las diferencias de precio, cuando te las venden peladas, son incomprensibles, y las hay :roto2: Pero solo son eso, diferencias en el precio...

En todo lo demás son idénticas, menos en el color y en la fuerza de la fosforescencia..., pero esto último tampoco tiene nada que ver con el precio... :silbando:

Por lo demás, cada color tiene su encanto, mira las fotos y decide cuál... Las verdes son las que al parecer aquí más gente tiene, y todos tan contentos... aunque, es cierto, podía ser menos lanzadora para el tipo de linterna que es... pero bueno, hay formas, desde el MOD que creo ya todo el mundo conoce, hasta pequeños difusores (el último que le hice y NO lo reporté, ha sido con cinta de pintor :cejas: , que se pone en un pis-pas y se quita en otro pis-pas y no deja apenas huella de pegamento y el que pueda quedar se quita al momento...), etc.

Bueno, cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos...

Saluds

PD: Por ahora, y bajo mi punto de vista, por precio, prestaciones y calidad, estás muy, pero que muy lejos, lejísimos de encontrar nada mejor... Amén de que lo del cabezal basculante eso no tiene precio... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2014 12:50 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Dudas con New 898

pepitogrito escribió:... la cinta de la cabeza es mía, la he hecho yo de forma artesanal, es verdad, va bien, así que no la vas a encontrar así como así...
¿Has publicado en algún sitio como hacerla? :buitre: Dicho de otra manera, ¿es de dominio público el diseño?
Recuerdo por la foto que tenía una pinta estupenda, con cabezal giratorio y todo...
17 Sep 2014 00:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con New 898

owockadoy escribió:
¿Has publicado en algún sitio como hacerla? :buitre: Dicho de otra manera, ¿es de dominio público el diseño?
Recuerdo por la foto que tenía una pinta estupenda, con cabezal giratorio y todo...
No, lo siento, y además no es fácil ya que primero tuve que desgüazar el cabezal de otra linterna de cabezal, (ya estaba inservible), encontrar la pieza de agarre en una tienda de náutica, etc...

Pero, si quieres algo bien de precio y megapolivalente, esto es lo tuyo: :cejas:

Imagen

Leete bien el hilo.... Mega Cinta Cabeza

Eso sí, las tiras llevan una ristras de goma por dentro, y eso hace que meter y sacar las New 898 con lo del cuerpo de goma, no sea NADA fácil... Ojo con eso. :contrato: Pero por lo demás, y al precio que se pueden conseguir, (busca porque a lo mejor la encuentras tan barata como cuando la compramos...), va de cine.

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2014 20:14 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Dudas con New 898

Bueno, pues ya soy propietario de una New 898 verde.
La verdad es que no me la esperaba tan pequeñaja. Tiene una críticas tan espectaculares que me la imaginaba inmensa :)
La ventaja es que se puede llevar fácilmente a todos los sitios. Aunque me da un poco de reparo llevarla en la misma bolsa que las tarjetas de crédito o el móvil, por aquello de que el imán que lleva se pueda cargar algo. ¿Alguna experiencia al respecto?

Mi primera led....Ahora creo que "necesito" una Convoy S2 ó S3...o quizás un Sipik SK68. A meditar. ;)
24 Sep 2014 23:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Dudas con New 898

owockadoy escribió:Bueno, pues ya soy propietario de una New 898 verde.
La verdad es que no me la esperaba tan pequeñaja. Tiene una críticas tan espectaculares que me la imaginaba inmensa :)
La ventaja es que se puede llevar fácilmente a todos los sitios. Aunque me da un poco de reparo llevarla en la misma bolsa que las tarjetas de crédito o el móvil, por aquello de que el imán que lleva se pueda cargar algo. ¿Alguna experiencia al respecto?

Mi primera led....Ahora creo que "necesito" una Convoy S2 ó S3...o quizás un Sipik SK68. A meditar. ;)
Una sipik o sus clones, por lo que cuestan,........ como no vas a tener una. :sisi1:

En cuanto a la convoy S2 o S3 tengo las dos y no sabría bien cual recomendarte, o te recomendaría las dos...... Depende del uso. Yo las usé para la bici y geniales hasta que me compré unos focos. Ahora la uso para caminar y para esta actividad me gusta más la s3 porque es un poco más pequeña, y algo más inundadora. La S2 también inunda, algo menos, pero también lanza más. En estas linternas además hay que tener en cuenta si la quieres de 2,1 A o 2,8 A. La S2 que fue la primera que me compré, me decante por los 2,8 A..... puestos a elegir la que más luz de..... Andando en modo alto se calienta como un demonio, por lo que al rato hay que cambiar al modo medio. Con la S3 pensé en comprarla de 2,1 A, y así lo hice. Pues se calienta como un demonio también, y tienes que poner el modo medio. En la bici las he llevado en modo medio siempre las dos juntas porque ya me parecía demasiada luz, pero comentan por aquí que la de 2,1 A se puede llevar en modo alto en la bici, disipa el calor correctamente y va bien.

Así que si las quieres para llevarlas en la bici te diría que las de 2,1 A, que las puedes llevar a tope, y si las quieres para caminar un buen rato yo te recomiendo las de 2,8 porque tanto ésta como la de 2,1 la tendrás que poner en modo medio en unos minutos, que será entonces el 40% de cada una de ellas. Aún así la de 2,1 en modo medio da una luz muy buena para caminar (así la uso yo).
25 Sep 2014 00:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con New 898

owockadoy escribió:Bueno, pues ya soy propietario de una New 898 verde.
La verdad es que no me la esperaba tan pequeñaja. Tiene una críticas tan espectaculares que me la imaginaba inmensa :)
La ventaja es que se puede llevar fácilmente a todos los sitios. Aunque me da un poco de reparo llevarla en la misma bolsa que las tarjetas de crédito o el móvil, por aquello de que el imán que lleva se pueda cargar algo. ¿Alguna experiencia al respecto?

Mi primera led....Ahora creo que "necesito" una Convoy S2 ó S3...o quizás un Sipik SK68. A meditar. ;)
Varias cosas:

TAMAÑO, no será porque no hayas visto en fotos del hilo correspondiente la interfecta en mano, que es como se hace uno una buena idea, e incluso comparada con otros cachibaches de uso común... :roto2qtemeto:

IMAN, sí, cualquier cosa con imán muy cerca de tarjetas y similares tendrás muchos problemas después, hay que tener cuidadín... Pero vamos, aquí, por ahora nadie ha reportado problemas, pero será porque han tomado precauciones, como con cualquier cosa que lleve imán. Esto no es problema de la linterna... :silbando:

USO: ¿La usas con AA o con Litio? Si la vas a usar en interiores el Litio sobra. En exteriores depende qué quieras, pues es un plus de potencia bastante importante pero también usable durante unos 5 minutos máximo por el calor generado; así que mejor bajarla sin remisión a Baja, al fin y al cabo, en Baja con Litio tendrás la misma potencia que con AA en ALTA :sisi1:

Mejor te vayas a la Convoy, la Sipik si la consigues en plan 2 ó 3 euros, nunca te sobrará, pero tú mismo. :nusenuse:

Saludos :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2014 11:48 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Dudas con New 898

pepitogrito escribió:
owockadoy escribió:Bueno, pues ya soy propietario de una New 898 verde.
La verdad es que no me la esperaba tan pequeñaja. Tiene una críticas tan espectaculares que me la imaginaba inmensa :)
La ventaja es que se puede llevar fácilmente a todos los sitios. Aunque me da un poco de reparo llevarla en la misma bolsa que las tarjetas de crédito o el móvil, por aquello de que el imán que lleva se pueda cargar algo. ¿Alguna experiencia al respecto?

Mi primera led....Ahora creo que "necesito" una Convoy S2 ó S3...o quizás un Sipik SK68. A meditar. ;)
Varias cosas:

TAMAÑO, no será porque no hayas visto en fotos del hilo correspondiente la interfecta en mano, que es como se hace uno una buena idea, e incluso comparada con otros cachibaches de uso común... :roto2qtemeto:

IMAN, sí, cualquier cosa con imán muy cerca de tarjetas y similares tendrás muchos problemas después, hay que tener cuidadín... Pero vamos, aquí, por ahora nadie ha reportado problemas, pero será porque han tomado precauciones, como con cualquier cosa que lleve imán. Esto no es problema de la linterna... :silbando:

USO: ¿La usas con AA o con Litio? Si la vas a usar en interiores el Litio sobra. En exteriores depende qué quieras, pues es un plus de potencia bastante importante pero también usable durante unos 5 minutos máximo por el calor generado; así que mejor bajarla sin remisión a Baja, al fin y al cabo, en Baja con Litio tendrás la misma potencia que con AA en ALTA :sisi1:

Mejor te vayas a la Convoy, la Sipik si la consigues en plan 2 ó 3 euros, nunca te sobrará, pero tú mismo. :nusenuse:

Saludos :respeto:
sin duda recomiendo con litio si te sobra iluminacion con potencia baja tendras mas autonomia y muchas veces viene bien poder disponer de la iluminacion extra en alta
26 Sep 2014 15:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con New 898

tg342n escribió: sin duda recomiendo con litio si te sobra iluminacion con potencia baja tendras mas autonomia y muchas veces viene bien poder disponer de la iluminacion extra en alta
Sí y no... porque en efecto, en Baja con Litio iluminando igual que en Alta con AA tienes más autonomía, es verdad, peeeeero, pierdes el modo Bajo con AA que, para trabajos cercanos va de sobra y es el que más runtime tiene sin la menor duda... :sisi3:

Bueno, como dije, es cosa de los lugares en dónde ultilizarla... Yo la tengo para Indoor con AA, para Outdoor con Litio. Pero es verdad que la utilización de Litio en Indoor es buena solción de compromiso porque siempre tendrás, aunque sea en Baja, luz de sobras con un más aceptable runtime en baja... más de 140 minutos... :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2014 19:49 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Dudas con New 898

En principio la 898 la pienso usar en interiores y para ñapas cerca de las manos, así que creo que la usaré con AA normales. Además, no tengo litio de 14500 (ese es el tamaño, ¿no?) y sólo para esta linterna no creo que me merezca la pena...pero...si me animo...¿cuales son las baterías que recomendáis? :)
26 Sep 2014 19:59 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Dudas con New 898

Maiden666 escribió:
En cuanto a la convoy S2 o S3 tengo las dos y no sabría bien cual recomendarte, o te recomendaría las dos...... Depende del uso. Yo las usé para la bici y geniales hasta que me compré unos focos. Ahora la uso para caminar y para esta actividad me gusta más la s3 porque es un poco más pequeña, y algo más inundadora. La S2 también inunda, algo menos, pero también lanza más. En estas linternas además hay que tener en cuenta si la quieres de 2,1 A o 2,8 A. La S2 que fue la primera que me compré, me decante por los 2,8 A..... puestos a elegir la que más luz de..... Andando en modo alto se calienta como un demonio, por lo que al rato hay que cambiar al modo medio. Con la S3 pensé en comprarla de 2,1 A, y así lo hice. Pues se calienta como un demonio también, y tienes que poner el modo medio. En la bici las he llevado en modo medio siempre las dos juntas porque ya me parecía demasiada luz, pero comentan por aquí que la de 2,1 A se puede llevar en modo alto en la bici, disipa el calor correctamente y va bien.

Así que si las quieres para llevarlas en la bici te diría que las de 2,1 A, que las puedes llevar a tope, y si las quieres para caminar un buen rato yo te recomiendo las de 2,8 porque tanto ésta como la de 2,1 la tendrás que poner en modo medio en unos minutos, que será entonces el 40% de cada una de ellas. Aún así la de 2,1 en modo medio da una luz muy buena para caminar (así la uso yo).
Pues es buena información porque había pensado en las 2,1 A por aquello de que calentaban, pero por lo que veo calientan todas y el modo alto queda descartado para un uso habitual "linterna en mano". Supongo que en el modo medio de 2,8 A la linterna sí que es usable por tiempo indefinido sin llagarse las manos por las quemaduras ¿verdad?
En el modo medio de 2,8 A me sale una potencia equivalente a unos 1,68 A que es un poco más de la potencia máxima que daría una Convoy con 4*7135 ¿Cómo ves esa opción? Pierdo (mucho) por arriba pero a cambio ganaría posibilidad de usarla continuamente en todos sus modos.... :confused:

Por cierto, a mí me atrae más la S3. Soy más de distancias cortas :)
27 Sep 2014 00:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con New 898

owockadoy escribió:En principio la 898 la pienso usar en interiores y para ñapas cerca de las manos, así que creo que la usaré con AA normales. Además, no tengo litio de 14500 (ese es el tamaño, ¿no?) y sólo para esta linterna no creo que me merezca la pena...pero...si me animo...¿cuales son las baterías que recomendáis? :)
Las TrustFire fuego negras y rojas de 900 mAh de mentirijillas... Eso sí, son protegidas, y siempre mejor quitársela, aunque luego hay que vestirlas y a lo mejor no te compensa... Lo digo porque la protección corta en seco, (la de todas las pilas), y eso a mí no me gusta nada de nada... :roto2:

Saluds.

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2014 01:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Dudas con New 898

owockadoy escribió: Pues es buena información porque había pensado en las 2,1 A por aquello de que calentaban, pero por lo que veo calientan todas y el modo alto queda descartado para un uso habitual "linterna en mano". Supongo que en el modo medio de 2,8 A la linterna sí que es usable por tiempo indefinido sin llagarse las manos por las quemaduras ¿verdad?
En el modo medio de 2,8 A me sale una potencia equivalente a unos 1,68 A que es un poco más de la potencia máxima que daría una Convoy con 4*7135 ¿Cómo ves esa opción? Pierdo (mucho) por arriba pero a cambio ganaría posibilidad de usarla continuamente en todos sus modos.... :confused:

Por cierto, a mí me atrae más la S3. Soy más de distancias cortas :)
Tanto la S3 como la S2 en modos medios no se calientan. Es decir, las usas con normalidad, y no notas nada raro. En cuanto a la ¿¿¿¿4*7135???? :eek: :eek: no se cual es, imagino que quieres referirte a los mismos modelos con menos Amperios todavia. Yo no lo haría, porque los modos altos de la de 2,8 y 2,1 dan muchísima luz. Y si, se calientan de narices, pero no es nada más ponerlos, pasa un tiempo. Quiero decir con esto que los va a usar también, aunque sea sólo "a modo turbo", los enciendes de vez en cuando porque quieres identificar algo que no sabes que es, hacer un barrido, una zona concreta de un camino, etc... No lo vas a usar de continuo, pero si vas a ir poniendolos y quitándolos en una caminata, y sinceramente, ese alarde de luz, es de agradecer en ciertos momentos.

© ForoLinternas