¿Qué AAA escoger?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Ago 2014 13:46 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

¿Qué AAA escoger?

Hola compañeros:

Estoy pensando en comprarme una AAA y realmente no sé por cuál decidirme. Tengo una Tank007 e09 (en la versión de NKON) y una Fenix e05. Lo que me gusta de la Tank007 es su potencia, pero no me gusta que se caliente tantísimo en tan poco tiempo; lo que me gusta de la Fenix es su construcción, pero no me gusta el tono amarillento que tiene la luz que emite y los pocos lúmenes que tiene (y claro, un sólo modo). Estoy en duda entre la Bronte RA01, la clásica Olight i3s (para ser sinceros me parece un poco feilla :roto2gaydude: ) o la Thrunite Ti3. ¿Alguna ayudita? Muchas gracias de antemano.

:respeto:
29 Ago 2014 15:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Qué AAA escoger?

Si es AAA y potente, se calienta sí o sí, eso no tiene vuelta de hoja; tanto la Bronte como la Olight que mencionas tiene muy buena reputación y doy fe de ello; La Thrunite Ti3 tiene una pinta excelente y está a buen precio en HKequipment y ahora Fenix también ha sacado la nueva E05 que da 85 lúmenes.

Yo tengo un par de Klarus Mi-X6 y funcionan divinas, con bastante potencia, buen runtime y buena regulación, es otra opción a tener en cuenta
29 Ago 2014 16:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Qué AAA escoger?

Tengo la Bronte RA01 en acero inoxidable y es mi linterna fija en las llaves y la que mas horas esta conmigo, también tengo la Olight que nombras y ambas son muy recomendables, la bronte acepta litio y proyecta muy bien como linterna de bolsillo, la Tank que comentas también la tengo pero esta lanza mucho y la luz para mi gusto es demasiado fría.

Lo de calentarse si usas potencia se calientan, sucede con las grandes pues imagina con las pequeñas, de tus dos candidatas me quedo con la Bronte RA01 la veo mas dura que la Olight además inunda mas y el aro se sujeccion me parece mas robusto.

Si quieres una linterna debolsillo pero no para las llaves antes que las nombradas optaría por una en formato pila 1AA, ganas mucha autonomía, dan mas luz y si que son un poco mas grandes pero se encuentran mas fácil en el bolsillo, el encendido por pulsador es mucho mejor y mas seguro que el encendido girando la cabeza y se sujetan mejor y con 1 AA la Fénix E11 o Fénix LD09 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9218
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ago 2014 16:41 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: ¿Qué AAA escoger?

¡Gracias por las respuestas! Creo que voy a ir a por la Bronte. He visto que hay una versión anonizada negra, pero es que la de acero inoxidable tiene que durar la tira de tiempo en perfectas condiciones, ¿verdad?

De nuevo, ¡gracias!
29 Ago 2014 17:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Qué AAA escoger?

Feyerabend escribió:¡Gracias por las respuestas! Creo que voy a ir a por la Bronte. He visto que hay una versión anonizada negra, pero es que la de acero inoxidable tiene que durar la tira de tiempo en perfectas condiciones, ¿verdad?

De nuevo, ¡gracias!
Pues si, yo compre la de inox porque las de aluminio juntas con las llaves se degradan muy rapido y para mi gusto quedan feas en cambio en acero SS sin pintar siempre lucen ademas son mas duras y resisten mejor los golpes, presiones etc que las fe aluminio, en contra pesan mas y disipan peor la temperatura.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ago 2014 18:34 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: ¿Qué AAA escoger?

Vaya hombre, ahora que he estado mirando mejor la nueva versión de la Fenix E05 estoy en duda entre la Bronte o esta. Nadie por aquí tiene la nueva Fénix, verdad? Y otra cosa, la Bronte SS cuánto se calienta? A ver si voy a poder tostar el pan encima de ella :P
29 Ago 2014 18:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Qué AAA escoger?

En cuanto al calentamiento, yo creo que no hay mucha diferencia entre unas y otras, en todos los casos estas linternas por encima de 70 lúmenes se van a calentar bastante pronto en el modo alto; Yo he usado en el campo la Tank007 E09 varias veces en el campo gastando sin interrupción (salvo para el cambio de pilas) un paquete de 4 baterías Ni-Mh y sí, iba bastante calentita, pero en ningún momento tanto que no la pudieras agarrar; en general los fabricantes ya cuentan con eso y con que la vida útil del led es muy larga; si lo recalientas mucho y muchas veces, la vida del led se podrá acortar, pero aún así seguramente se romperá el circuito o las conexiones antes de que falle el led. Actualmente ya he descabezado las: Fenix E05 y LD01; Tank007 E09; Thrunite Tis; Olight i3s; Sunwayman R01A; Nitecore T2; y Trustfire F23; y en todas ellas el led o bien asienta directamente en el cuerpo de aluminio de la cabeza o bien en un pill de latón roscado, y todas ellas se calientan enseguida en modo máximo, lo que es buena señal de disipación.

Coincido contigo Jaipe en que por proyección y regulación la Bronte es de sobresaliente...
26 Sep 2014 00:35 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: ¿Qué AAA escoger?

Efectivamente, esta Bronte es genial. Ya me ha llegado la versión de acero inoxidable y he de decir que estoy muy contento con la compra. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Ahora bien, tengo una pequeña duda si no os importa responderla. Como ya he leído y comprobado, girar la cabeza no es tan fácil como en otras linternas AAA. He leído de un compañero de aquí que probemos a limpiar las roscas con alcohol y después echarle grasa, o algo así. ¿Hace falta un tipo de grasa concreta o con cualquiera vale? Lo pregunto por si la linterna es delicada en este aspecto, no quiero echarle nada que pueda joderla antes de tiempo :P

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Muy a gusto con la compra!
26 Sep 2014 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué AAA escoger?

Feyerabend escribió:Efectivamente, esta Bronte es genial. Ya me ha llegado la versión de acero inoxidable y he de decir que estoy muy contento con la compra. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Ahora bien, tengo una pequeña duda si no os importa responderla. Como ya he leído y comprobado, girar la cabeza no es tan fácil como en otras linternas AAA. He leído de un compañero de aquí que probemos a limpiar las roscas con alcohol y después echarle grasa, o algo así. ¿Hace falta un tipo de grasa concreta o con cualquiera vale? Lo pregunto por si la linterna es delicada en este aspecto, no quiero echarle nada que pueda joderla antes de tiempo :P

Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Muy a gusto con la compra!
Limpiar con alcohol de quemar a ser posible, si no tienes alcohol de quemar el de las heridas también sirve. Y luego grasa sintética, una fina capa. Lo que sobre, lo vas limpiando hasta que quede una película... :sisi1:

Normalmente, si una twisty va dura, es porque la tórica roza mucho contra el interior del cabezal... Si a pesar de la grasa sigue yendo dura, hay un sólo remedio: Buscarse una tórica una nanomicra (ojo, nano) más delgada, o profundizar el asiento de la misma (cosa delicada...) También se puede pulir quitanto una nano capa, (ojo, nano) el interior del cabezal donde se produce el rozamiento de la tórica. Pero todo esto hay que hacerlo con manitas de plata... muy poco a poco, e ir probando para no pasarse.

Pero antes, limpiar y engrasar y a ver qué tal.

Saludos.

PD: En el giro del cabezal, la Oligth es una delicia...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2014 21:23 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: ¿Qué AAA escoger?

Hola de nuevo. Acabo de limpiarla y engrasarla, y aunque parece que va un poco mejor no me convence del todo. ¿Crees que es problema de la junta tórica y no del muelle que es excesivamente grande? En comparación con las otras linternas que tengo, la pila AAA se queda mucho más hundida que esta. En la bronte tengo que apretar con algo de fuerza para que cabezal y cuerpo enrosquen. ¿Qué debería hacer para mejorar el rozamiento sin que conlleve mucho riesgo? No quiero romperla intentando arreglar algo con lo que se puede convivir sin problema.

Un saludete.
26 Sep 2014 23:04 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: ¿Qué AAA escoger?

Prueba a quitarle la junta, si va suave ya sabes que es cosa de poner una mas fina
26 Sep 2014 23:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Qué AAA escoger?

La grasa típica de las linternas es la grasa de silicona, no porque lubrique mejor o peor, sino sobre todo por ser inerme (no ataca) a la junta tórica y porque aguanta bien la subida de temperatura sin perder propiedades. Lo del muelle que empuja excesivamente puede que sea así, pero en principio en mis muchas linternas AAA, cuando les cuesta roscar es más un asunto de junta tórica demasiado gruesa (como ha dicho el compañero pepitodrito) que de fuerza excesiva del muelle. Con una junta tórica ligeramente más fina o de menor diámetro (que estire más al ponerla) debería solucionarse...
27 Sep 2014 00:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué AAA escoger?

Noctiluco escribió:La grasa típica de las linternas es la grasa de silicona, no porque lubrique mejor o peor, sino sobre todo por ser inerme (no ataca) a la junta tórica y porque aguanta bien la subida de temperatura sin perder propiedades. Lo del muelle que empuja excesivamente puede que sea así, pero en principio en mis muchas linternas AAA, cuando les cuesta roscar es más un asunto de junta tórica demasiado gruesa (como ha dicho el compañero pepitodrito) que de fuerza excesiva del muelle. Con una junta tórica ligeramente más fina o de menor diámetro (que estire más al ponerla) debería solucionarse...
Sólo un apunte: parece ser que las tóricas antiguas al ser de goma, sí que eran atacables, por ejemplo, por la excelente Grasa de Litio. Estas, al ser de silicona, parece que se quedan inmunes... Al menos por lo que tengo comprobado hasta ahora. (De forma accidental cuando lubriqué unas Sipik con esa grasa porque NO tenía sintética..., no les ocurrió nada, al menos en todos los meses que pasaron con esa grasa.).

Eso sí, yo desde hace tiempo sólo utilizo grasa sintética, la famosa Quilube de Quilosa, que es algo que es para ir a mear y no echar gota. Y, en efecto, soporta muy, pero muy altas temperaturas, no mancha, se limpia en un pis-pas, etc.

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2014 05:07 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: ¿Qué AAA escoger?

No es problema de la tórica. En la caja de la Bronte venían dos recambios más chicos, y he probado hasta con la de la Tank, y va prácticamente igual, nada notable (también he probado sin tórica, claro). Sin pila va como la seda, pos supuesto (puesto que no hay nada ejerciendo presión al cerrar las roscas). Tampoco quiero molestaros tanto por esto, me gustaría dejarla más suave pero si tengo que meterme en camisas de once varas prefiero dejarla como está. Muchas gracias por la ayuda! :respeto:
27 Sep 2014 11:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Qué AAA escoger?

Pues entonces la solución es sacarle el muelle como puedas y, o bien cortarlo, o bien deformarlo para que empuje menos, y volver a instalarlo. Yo lo he hecho con alguna linterna AAA (no recuerdo cual, puede que incluso fuera la Bronte) y funciona perfectamente...
27 Sep 2014 14:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué AAA escoger?

Sí que es raro, raro, raro, raro... Pues entonces, si es cosa de presión, un pequeño corte en el muelle debería de solucionarlo... Eso si, vete cortando, si lo haces, muy, pero que muy poco a poco, para evitar una de las leyes de Murphy... :contrato:

Saludos, y ánimo, que si es de eso, la dejas fina, fina, con seguridad.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas