Noctiluco escribió:La grasa típica de las linternas es la grasa de silicona, no porque lubrique mejor o peor, sino sobre todo por ser inerme (no ataca) a la junta tórica y porque aguanta bien la subida de temperatura sin perder propiedades. Lo del muelle que empuja excesivamente puede que sea así, pero en principio en mis muchas linternas AAA, cuando les cuesta roscar es más un asunto de junta tórica demasiado gruesa (como ha dicho el compañero pepitodrito) que de fuerza excesiva del muelle. Con una junta tórica ligeramente más fina o de menor diámetro (que estire más al ponerla) debería solucionarse...
Sólo un apunte: parece ser que las tóricas antiguas al ser de goma, sí que eran atacables, por ejemplo, por la excelente
Grasa de Litio. Estas, al ser de silicona, parece que se quedan inmunes... Al menos por lo que tengo comprobado hasta ahora. (De forma accidental cuando lubriqué unas Sipik con esa grasa porque NO tenía sintética..., no les ocurrió nada, al menos en todos los meses que pasaron con esa grasa.).
Eso sí, yo desde hace tiempo sólo utilizo grasa sintética, la famosa Quilube de Quilosa, que es algo que es para ir a mear y no echar gota. Y, en efecto, soporta muy, pero muy altas temperaturas, no mancha, se limpia en un pis-pas, etc.
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