Prensentacion y Linterna AAA

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ago 2014 13:53 por eltorito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 26 Ago 2014

Prensentacion y Linterna AAA

Buenas,

soy nuevo escribiendo en el foro aunque llevo ya un tiempo leyendos.
Me gustaria comprar una linterna que use AAA y sea lo mas pequeña posible (para llevara todo el dia en el bolsillo)
No tengo requisitos especificos en cuanto a modos y potencia.
De momento he visto que me gustan la DQG AAA y la UltraFire UF-T1.

Cual de estas me recomendariais? o alguna otra? (evidentemente cuanto mas barata mejor ;))

Un saludo
26 Ago 2014 14:01 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Bienvenido!!!, sin duda es mejor la DQG, pero yo tengo la ultrafire y también algunos mas del foro y me va bastante bien, aunque no le doy un uso intensivo.

Un saludo.
26 Ago 2014 14:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Prensentacion y Linterna AAA

De las 2 que comentas coincido con miguel41, mejor sin dudad me iría por la DQG aaa (cualquiera de las versiones).
En este formato hay buenas opciones como las contrastadas: Olight I3s, Thrunite Ti2, Bronte Ra01. Todas ellas de primera calidad. También interesante la recién lanzada Thrunite Ti3, he comprado hace poco una Fenix E05 ss (85 lumens) (en acero) muy resistente y con buena potencia aunque es la más cara de las que comentamos aquí.
Todas de un precio similar, será interesante para decidirse por una u otra, saber si prefieres que el primer modo en que enciendes sea el bajo, o uno intermedio, saber si la quieres para llevar en el bolsillo (separada de las llaves) o con las llaves, en este último caso me iría a un modelo en acero o titanio (la DQG aaa, Bronte Ra01 ss, Fenix E05 2014 ss...)
26 Ago 2014 18:01 por eltorito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 26 Ago 2014

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Muchas gracias por la respuestas, decir primero que ya tengo una Olight I3s.
Esta la querria para llevarla con las llaves y querria que fuese lo mas pequeña y ligera posibe. En principio iba a compar la ti2 pero luego vi las pequeñas DQG aaa y UltraFire UF-T1...
La DQG se me va un poco de precio si no ya estaria pedida
26 Ago 2014 18:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Yo también te recomiendo la dqg , el modelo de titanio tiene un accionamiento mas duro que el de acero, pero merece la pena porque su ligereza es casi increíble.
La AAA mas pequeña es la 4 Sevens preon p0 . Solo un milimetro menos que la dqg , puedes conseguirla por unos 20€ en ebay. Que yo sepa no existe ninguna AAA mas pequeña, Por desgracia no puede conseguirse en titanio, y tiene un iman en el tail, aunque esto no tiene por que ser malo y se puede desmagnetizar facilmente
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2014 03:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Prensentacion y Linterna AAA

eltorito escribió:... alguna otra? (evidentemente cuanto mas barata mejor ;))
...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=64&t=9061

Te dejo una foto comparándola con la UF-T1

Imagen

Por ahora a prueba sustituyendo a una Ultrafire C3 SS...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2014 17:25 por eltorito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 26 Ago 2014

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Muchas gracias por las recomendaciones, la preon P0 me gusta mucho pero se queda un poco corta de potencia y la SingFire la verdad no es lo que busco.

He visto tambien la nueva fenix E05 que tiene muy buena pinta, que tal os parece en comparacion con la DQG AAA, la UltraFire UF-T1 y con la Thrunite Ti2
29 Ago 2014 17:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Prensentacion y Linterna AAA

La nueva Fenix E05 ha salido en 2 versiones (esta noche te pongo un par de fotos), aluminio y acero (ss). Ambas con 85 lúmenes en alta, ambas cómodas de usar y ofrecen tailstand. La E05 en aluminio es realmente ligera, pero tú has comentado que es para ir en el llavero, y en ese caso te recomiendo para que no esté hecha un estropicio en par de semanas que cojas acero o titanio.
Así que según el precio que estés dispuesto a invertir por orden de preferencia mi recomendación: Fenix E05 ss, DQG aaa, UF-T1, Ti2. (la thrunite es aluminio y sufrirá daños, aunque tengo una negra en unas llaves de casa y no aguanta mal, eso sí, ni por asomo estará igual de bien que las otras estéticamente tras unos días de uso).

Si lo que priorizas es el tamaño y peso, DQG aaa (cuidado con la versión V, aún la venden en algún sitio y no tiene entrada para llavero salvo en el clip), la adecuada sería esta
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2135 o esta
http://www.banggood.com/DQG-XPG2-R5-Sta ... 09971.html



Aquí foto con algunas referencias para tamaño aaa

(click sobre la foto para agrandar)


Imagen
29 Ago 2014 18:59 por eltorito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 26 Ago 2014

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Muchas gracias por los comentarios, al final creo que me voy a decidir por la UltraFire UF-T1 por tamaño, peso y precio (aparte que me gusta el hecho de que sea de titanio :P)
Respecto a donde comprarla el mejor precio lo he visto aqui: http://www.kaidomain.com/product/details.S020809
Es recomendable la pagina?
29 Ago 2014 19:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Prensentacion y Linterna AAA

eltorito escribió:Muchas gracias por los comentarios, al final creo que me voy a decidir por la UltraFire UF-T1 por tamaño, peso y precio (aparte que me gusta el hecho de que sea de titanio :P)
Respecto a donde comprarla el mejor precio lo he visto aqui: http://www.kaidomain.com/product/details.S020809
Es recomendable la pagina?
Muy buena elección. KD es confiable.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Ago 2014 02:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Prensentacion y Linterna AAA

eltorito escribió:Muchas gracias por los comentarios, al final creo que me voy a decidir por la UltraFire UF-T1 por tamaño, peso y precio (aparte que me gusta el hecho de que sea de titanio :P)
Respecto a donde comprarla el mejor precio lo he visto aqui: http://www.kaidomain.com/product/details.S020809
Es recomendable la pagina?
No dejes de leer a tope el hilo de la UF-T1 si es tú elección. Es una buena linterna, no te enteras que la llevas, peeeeeero, el modo Alto se queda a medio camino entre el Modo Medio y el Alto de la Oli i3. Es decir, NO da ni de lejos los 120 LM que dice Kaidoman que anuncia el fabricante y se puede hacer funcionar con Litio, pero en Alto NO más de 1 minuto, porque se calienta mucho y entra en flicker... Ahí sí que da los 100 y pico LM..., pero con AAA :nono:

Aun así yo la he usado con Litio sabiendo eso, va perfecta también, y tienes un modo Bajo muy, pero que muy decente... con Litio, sobrado, diría yo...

A pesar de ser de Titanio, el roce le afecta, se va opacando -las partes lisas y brillantes-, peeeeeero, le pasas La Fantática Piedra Blanca, (un producto sin igual) o, en su defecto, un limpiametales, y reluce de nuevo como el primer día... :D

Un lujo de linterna sabiendo sus limitaciones, que las tiene, pero en precio/calidad ya tendrías que irte a la Oli que ya tienes... Así que... :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ago 2014 14:09 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Yo también tengo la UF-T1 y es la que va en las llaves..
Con nim-h alumbra lo suficiente pero tampoco es mucho,no se darte una cifra exacta.
El tamaño es ideal,las roscas son buenas y van muy bien por lo menos en la mía y el precio tampoco es desorbitado.
Galicia calidade
30 Ago 2014 14:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Prensentacion y Linterna AAA

dantemens 2011 escribió:Yo también tengo la UF-T1 y es la que va en las llaves..
Con nim-h alumbra lo suficiente pero tampoco es mucho,no se darte una cifra exacta.
El tamaño es ideal,las roscas son buenas y van muy bien por lo menos en la mía y el precio tampoco es desorbitado.
La cifra con AAA según mediciones de Upz anda por los 40 LM, aunque es posible que sea algo más a juzgar por lo que yo he podido comparar, pero NO mucho más..., y entre 40 LM y los 50 LM a los que podría llegar, la diferencia es mínima...

Aún así, y dada su excelente proyección, resulta que los aprovecha uno a uno...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ago 2014 15:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Prensentacion y Linterna AAA

En acero inoxidable una Buena opcion es la bronte RA01

Imagen

Bronte RA 01
31 Ago 2014 01:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Maiden666 escribió:En acero inoxidable una Buena opcion es la bronte RA01
Spoiler
Imagen
Bronte RA 01
La UF-T1 con NiMH alumbra un poco menos que la Bronte, pero para linterna de emergencias es más que suficiente, pero la Bronte es más pesada y grande...

Imagen

Una está en uso, la otra en la vitrina... :silbando:


P.D.: Otra que me gustaría tener en la vitrina pero me perdí la oportunidad y ahora no la encuentro a la venta... Olight A3T
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2014 13:35 por eltorito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 26 Ago 2014

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Buenas al final debido a problemas con la pagina en la que compre la linterna (aurabuy) he decidido comprarme la DQG. Pero ha la hora de comprarla me ha surgido una duda porque he visto que hay dos modelos diferentes
- Este http://new.banggood.com/es/DQG-XPG2-R5- ... 23201308U2 que parece ser el la version IV de acuerdo a diferentes reviews y a la propia pagina web oficial (http://btulight.com/ShowProduct.asp?id=6)
- Este otro http://new.banggood.com/es/DQG-XP-Stain ... 23201308U2 (que tambien podemos encontrar http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=2135 y http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_101691.html) que es muy similar en apariencia la version Ti, es esta una version moderna de la anterior?

Muchas gracias
19 Oct 2014 16:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Mi DQG AAA de titanio me ha dado el problema desde el principio de que rompe todas las juntas tóricas que le ponga, de forma que es materialmente inutilizable para tener en el llavero porque sin junta tórica la cabeza se desenrosca del cuerpo cuando la llevas un rato dentro del bolsillo. Las juntas tóticas originales, las rompe. Otras juntas tóricas, no le permiten cerrar. Mira que me gusta la linterna por ser la más pequeñaja, pero la tengo inservible. Yo te recomendaría mejor la Ultrafire UF-T1 o bien otra nmarca, las Fenix siempre son recomendables.

De las dos DQG que pones, la segunda es una versión más reciente que admite Li-ión 10440, además de pilas alcalinas y recargables Ni-Mh, mientras que la primera no admite litio recargable. Con una 10440 esta pequeñaja debe dar una pasada de luz para su tamaño, aunque supongo que tendrá un tiempo de salida muy limitado rebajándose en poco tiempo a los 60 lúmenes oficiales por cuestiones de conservación del led, que con el calor puede rebajar su rendimiento.

Yo tengo tres DQG: a una se le fue el driver, la otra no admite o-rings, y la tercera (Fayri) parece que últimamente admite el o-ring pero antes de eso ya se había cargado tres o cuatro. No compro más DQG ni harto de vino, y es una pena porque me gusta que sean ultracompactas....
Última edición por Noctiluco el 19 Oct 2014 16:30, editado 1 vez en total.
19 Oct 2014 16:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Prensentacion y Linterna AAA

La primera que muestras es la DQG IV y la segunda vendría a ser la DQG VI, en medio de ambas, esta otra la DQGV:http://www.banggood.com/DQG-CREE-XPG2-1 ... 24961.html, creo que esta última la más compacta, pero el problema es que la linterna no lleva enganche para la anilla ypara eso se usa el orificio del clip, lo que no es nada cómodo. La que más me gusta de todas es la versión IV.

Es cierto como comenta Noctiluco que tal vez tengas problemas con las roscas, así que si te decides por alguna de estas, hazte tambien con unos cuantos Oring de 9mm que quizás te hagan falta. Yo he tenido más suerte, y aunque en general el Oring llega roto, tras forzar y limpiar un poco, al final todos me van aceptablemente. La ventaja el tamaño, pero yo prefiero ahora mismo una Fenix E05ss en el llavero aunque pese más y sea más larga.
Sobre la UF-T1, yo también he tenido problemas de Oring con ella, aunque parece que soy un caso bastante excepcional, (no está entre mis predilectas).
19 Oct 2014 23:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Prensentacion y Linterna AAA

Vaya, se confirma lo que le comenté al fabricante: George, macho, cambia de tornero porque te aseguro que mecanizan fatal tus exclentes linternas... Pero se ve que no me ha hecho mucho caso, o si ha cambiado se verá en el futuro. En definitiva, que suelen ser unas come tóricas de mil pares de cojo***

Trevi, sí, debe ser un caso excepcional lo de tu UF-T1, porque yo hasta la tengo con DOS tóricas, una original y la otra no, y va perfecta. Y en hilo de la UF-T1 nadie se ha encontrado con eso... :nusenuse:

Una gran linternita, aunque con sus limitaciones. :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas