NiteFighter BT40S Recomendada?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Ago 2014 16:45 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Bueno, ya terminé la prueba de autonomía y como para fiarse de los chinos...

La duración total ha sido de 2 horas y 5 minutos con ambos leds encendidos, cosa que no está nada mal, pero vamos, que los datos que se supone que indican los 3 leds de estado de batería según el manual pues no concuerdan con la realidad, algo que, en realidad, era de esperar. Lo peor sin duda ha sido que el tiempo que ha estado con 1 solo led parpadeando (supuestamente al empezar a parpadear tendría que quedar un 10% de batería), ha sido de tan solo 30 segundos, asi que el parpadeo del led te sirve para bien poco XD, vamos, que hay que estar al tanto a cuando te queda 1 solo led, pues ahí sabes que te quedan más o menos unos 15 minutos de luz, bueno, que imagino que aumentarían hasta 30 minutos si cambiamos a un modo de un solo led.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Ago 2014 19:12 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Más cosas, el pack de pilas ha tardado en cargar 2 horas y media, teniendo en cuenta que el cargador es de 8.4v y carga a 1.0 Ah, y teniendo en cuenta el voltaje en el que suelen cortar las baterías por bajo voltaje, ¿Cuántos mah diríais que tiene aproximadamente cada pila de las 4 18650 que forman este pack?

Por cierto, lo de los lúmenes, no me hagáis mucho caso, lo mismo tienen 450 lúmenes que 500 o 550 cada led, lo digo porque acabo de comparar el de largo alcance con una Roche F6 (que supuestamente anda por los 500-550) y a simple vista parece que en el punto central da más chicha el Uniquefire, aunque abarca un pelín más la F6 y parece que con un pelín más de intensidad, vamos, que perfectamente pueden estar dando los mismos lúmenes pero con distinta proyección.

Ah, no comenté que la proyección del inundador es sin spot central, todo inundación.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Ago 2014 23:11 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Acabo de darme una vueltecilla en la bici con el Uniquefire HD-016, el Nitecore HC50 en el casco y esta luz en la trasera:

http://www.dx.com/es/p/soldier-sj-10237 ... -vRl--KBhE

Y bueno, que decir, pues que he quedado más que satisfecho, he llevado casi todo el rato el Uniquefire con los 2 leds encendidos y las veces que lo he tocado para comprobar la temperatura no estaba casi ni templado, no hay peligro alguno por ese lado, el HC50 lo he ido rotando entre el nivel 3 el 4 y el 5, y de lujo, se puede ir con el HC50 al 3 y el Uniquefire con un solo led encendido para alargar runtime si es necesario sin peligro alguno, pero vamos, si llevas ambos a tope prácticamente se hace de día XD Decir también que sin duda recomiendo a todo aquel que vaya a salir de noche por primera vez que lleve sin duda alguna, una luz en el manillar y otra en la cabeza, como mínimo, he probado a apagar el HC50 alguna vez y claro, no es lo mismo, ya que el Uniquefire inunda mucho, pero eso que inunda no tiene mucho alcance, asi que está bien para ver lo que hay a tu alrededor, pero no para ver un poco lejos, y cuando vamos en bici, al tomar una curva por ejemplo, a veces queremos ver algo a lo lejos por un lado, y esa zona no queda lo suficientemente iluminada con el foco de la bici, para eso está el de la cabeza, que ilumina allá donde miremos.

La luz trasera me parece cojonuda, el conjunto de los láseres y los leds te hacen totalmente visible de noche, bueno, y si no, también te ven con toda la luz que das hacia delante XD XD XD

Por cierto, tengo que decir algo más sobre la proyección del Uniquefire, ahora entiendo lo que comentó algún compañero sobre que el HC50 es muy cortante en cuanto a la luz, que cuando termina la proyección queda totalmente a oscuras... El Uniquefire no, termina la proyección y tienes muuuuuchos grados más con una luz más tenue, pero suficiente para ver algo (en este caso hablo de usarlo como frontal, ya que a la velocidad de ir en bici de poco vale), prácticamente ilumina desde tus propios pies, igual me animo a hacer una pequeña revisión del foco.

Un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
14 Ago 2014 02:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Miguel_79 escribió: Por cierto, tengo que decir algo más sobre la proyección del Uniquefire, comentó algún compañero sobre que el HC50 es muy cortante en cuanto a la luz, que cuando termina la proyección queda totalmente a oscuras..[/b].
Un saludo.
Eso de CORTANTE por parte de Nitecore, me lo sé de memoria a base de dosis de EA4, que corta a hacha, la muy cabrona... :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2014 18:30 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Mi review del Uniquefire HD-016:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 06#p137406

A ver que os parece.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Ago 2014 10:17 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Bueno, os sigo informando de mi periplo con la BT40S

El viernes le envié un correo pidiendole seriedad y avisándole que si seguía sin decirme nada, lógicamente pondría una reclamación a Paypal (Antes de comprar el foco, bien que me respondía varias veces al día para negociar el precio).
Ya he puesto la reclamación a Paypal de ambos pagos, dejando claro todas las fechas de los mensajes y recalcando que era un envío express y ya que pago ese sobreprecio pues lógicamente voy a tener menos paciencia con los tiempos (Ya han pasado 15 días y no es la primera vez que pido algo a china y me llega en 10 días con servicio de envio ordinario).
Voy a dejarle otro dos días de cortesía y si no pues elevo la disputa a reclamación. La verdad es que no tengo ninguna gana de discutir ni de reclamar ni nada, pero no me queda mas remedio.
Y yo que sólo quería un foquito para dar vueltas con la bici... :(
18 Ago 2014 11:04 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Joer, sí que es efectivo poner la queja, a los 5 min de darle al intro ha llegado el mensajero con el foco xD
Intentaré hace una review o al menos enseñaros un poco el foco porque no hay nada de información sobre el y la verdad que tiene muy buena pinta...

Embalaje "premium" con la impresión bien hecha y con acabado en plastificado mate :aplauso: :sisi1:

Imagen Imagen

Ostras!, justo estoy escribiendo esto y me llega otro paquete... :roto2rie:

Imagen
18 Ago 2014 11:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

:qmeparto

Has hecho el día eh jejejeje

Tiene una pinta tremenda el Nitefighter, junto con el HC50 vas a ir de cine por la noche, enhorabuena, esperamos fotitos, si tienes una reflex y puedes hacer unas fotos de la proyeccion de ambas linternas apuntando a una pared desde un metro de distancia estaria cojonudo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Ago 2014 12:16 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Uff, no tengo reflex y el iphone autoajusta la entrada de luz así que dificil hacer ese tipo de fotos, pero haré fotillos de todo :)
18 Ago 2014 13:14 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Bueno, pues lo he probado y sólo van 2 de los 4 leds... :dale: :dale: :dale:

Los 2 leds que sí brillan, cambian de intesidad perfectamente adaptandose a los 4 modos que tiene, pero los otros 2 permanecen siempre apagados.
He leido el manual y no hay modos raros, deberían de brillar siempre los 4, cambiando de intensidad segun el modo seleccionado. La bateria está cargada a tope.

Vamos, que una mierda, para un pedido que tienen (debo ser de los primeros) no comprueban su artículo y demuestran que el control de calidad no está a la altura.
Encima he podido comprobar que me lo envió el día 13 cuando debió ser el 5 como prometió.

A ver que servicio postventa me da... no pienso pagar un duro mas. Si esto no termina bien, me vais a permitir poner un post incendiario en la sección de la tienda... :machinegun:
18 Ago 2014 13:20 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

repente escribió:Bueno, pues lo he probado y sólo van 2 de los 4 leds... :dale: :dale: :dale:

Los 2 leds que sí brillan, cambian de intesidad perfectamente adaptandose a los 4 modos que tiene, pero los otros 2 permanecen siempre apagados.
He leido el manual y no hay modos raros, deberían de brillar siempre los 4, cambiando de intensidad segun el modo seleccionado. La bateria está cargada a tope.

Vamos, que una mierda, para un pedido que tienen (debo ser de los primeros) no comprueban su artículo y demuestran que el control de calidad no está a la altura.
Encima he podido comprobar que me lo envió el día 13 cuando debió ser el 5 como prometió.

A ver que servicio postventa me da... no pienso pagar un duro mas. Si esto no termina bien, me vais a permitir poner un post incendiario en la sección de la tienda... :machinegun:
Vaya tela...

Suerte.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Ago 2014 17:03 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Gracias Miguel, creo que dentro de lo malo, voy a tener suerte.

Me envia un mensaje el fabricante/vendedor ahora (a las 22:00 en china) y me dice que si puedo enviarle una foto a lo que respondo: naturalmente.
La ve y se disculpa por los inconvenientes. Luego me dice que mañana me envía otro foco :aplauso:

Nada de pagar yo el envío ni de enviarle el defectuoso; así que si es verdad esto que dice, el servicio postventa se lleva mi total aprobación.


Por otro lado, he estado ya en casa viendo bien que trae y como es cada cosa y me ha gustado bastante el tacto y la calidad de los acabados, del estilo de Nitecore y muy superiores a los de las dos linternas guarras que compré hace tiempo :roto2rie:
En esto que voy a ver como se cambia el reflector y cuando lo quito veo que se desprende un led de la placa :eek: así que se confirma que estaban mal soldados. Hay otro que no funciona pero sí que está agarrado y lo mas probable es que esté defectuoso o mal soldado y por eso interrumpe el circuito aunque el foco sigue funcionando aún sin el led ese.

Si al final recibo el otro foco nuevo, este intentaré repararlo ya que me gusta cacharrear y si lo consigo pues mira, doble foco en la potencia, foco para el casco o simplemente foco de repuesto :sisi3:
Estoy viendo que las voy a pasar canutas para soldar los leds, creo que es poniendo un pegote y calentando con aire, si no con el soldador tradicional lo veo imposible; ojearé la sección diy a ver si aprendo algo y me pueden dar consejo los expertos diyers.

Por otro lado, la calidad de los acabados de la Nitecore me ha sorprendido, me esperaba algo mas chinazo y sin embargo veo que el tacto del botón, acabado del aluminio, calidad de la cinta... etc están muy muy bien.
Visto lo visto, voy a ojear el catálogo de Nitecore por si cae una linterna :D
Yo había entrado al foro centrado en la iluminación para la bici, pero al final vais a hacer que me aficione como vosotros a lo de las linternas!! :vota: :vota: :roto2rie:
18 Ago 2014 19:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Una pregunta por curiosidad, pese a que no enciendan 2 de los leds... ¿Cómo es la proyección de ese BT40S? ¿Abarca menos, igual, más que el HC50 a lo ancho? Gracias.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Ago 2014 19:56 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Pues no sabría decirte... con dos leds menos no sería una comparativa justa no?
De todas formas lo probaré de noche y te digo.
20 Ago 2014 12:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Miguel_79 escribió:
Yo acabo de pedir esto para enganchar el HC50 al casco:

http://www.dx.com/es/p/lichao-8112705-b ... 93qTdogGK0

Ya contaré si es una buena solución o no, si no me convence para el casco siempre me servirá para enganchar otra linterna en el manillar, o para otras cosas.
Me ha llegado hoy la goma esta y está muy bien pero es demasiado corta para ponerla bien en mi casco, conseguí ponerla "bien" enganchándola a uno solo de los "pilares" del casco, pero claro, de esa manera el HC50 no queda en el centro, si quiero que quede en el centro tengo que engancharlo a 2, y ahí la longitud de la goma hace que sea prácticamente imposible (me imagino que ayudándote de alguna herramienta o algo es posible) engancharlo, asi que he probado a engancharlo "mal" osea, sin dar una vuelta sobre si mismo, poniendo la zona central con estrías de la goma por el interior del casco y simplemente sacando los extremos hacia afuera, de esa manera si puedo enganchar el HC50 donde quería, y bueno, no queda mal, se ve bastante firme, aunque lógicamente quedaría mucho mejor con la goma central estriada como base, el mayor problema es que la goma en el interior resulta incómoda en contacto con la cabeza, aunque da la casualidad de que hay una almohadilla que cuadra justo en el lugar, y que se puede medio poner por encima y suavizar ese contacto, asi que como solución momentánea está bien.

También he probado a enganchar alguna linterna al manillar y para esto si va perfecto.

Decir también, que algo "enfadado" por no poder poner la goma como quería, volví a buscar a ver si encontraba otra solución y...

Resulta que solo unos pocos días después de hacer el pedido, DX puso a la venta esta otra goma más larga:

http://www.dx.com/es/p/universal-bike-b ... _RvLe-KBhE

Esta mide 20 cms de largo, por los 13.8 de la que me llegó, así que creo que tendrá que venirse una para mi casa.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 Ago 2014 14:35 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Pues fíjate que tu forma "mala" de fijarla es como se pensaba que se podía poner bien; y usando el propio sorpote de goma del HC50.
¿Con tu forma buena, usarías el soporte o finajarías directamente la linterna?

Cuando me llegue mi goma subo fotos. Si puedes sube tu también cuando te llegue el largo y comparamos :)
20 Ago 2014 14:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

repente escribió:Pues fíjate que tu forma "mala" de fijarla es como se pensaba que se podía poner bien; y usando el propio sorpote de goma del HC50.
¿Con tu forma buena, usarías el soporte o finajarías directamente la linterna?

Cuando me llegue mi goma subo fotos. Si puedes sube tu también cuando te llegue el largo y comparamos :)
Si te fijas en las fotos de muestra de uso de la goma, verás que la zona central estríada es, lógicamente, para apoyar en ella la linterna que queramos sujetar a algo, y así es como pensaba ponerlo desde un principio, más que nada porque además de ser lo que mejor deja asentada la linterna contra el casco, la goma por el interior del casco molesta bastante, como era de esperar.

Lo de usar el propio soporte de goma del HC50 no tiene sentido para mí.

Si compré una goma de estas es para tener operativo de manera rápida el HC50 para su uso en el casco o como frontal en la cabeza con la cinta.

Lo ideal sin duda es quitar el HC50 de su soporte de goma en la cinta, que son segundos, y engancharlo al casco de una manera rápida, la mejor manera sin duda sería tener otro soporte de goma como ese anclado al casco, pero he buscado y resulta que Nitecore no vende esa goma suelta, ni suelta ni con cinta, vende cintas sueltas para cabeza pero que no tienen la goma para el HC50 (que me pregunto ¿si me rompe la goma me jodo y me aguanto no Nitecore?), el caso es que al no tener dicha opción, la otra que se me ha ocurrido es con una gomilla de estas, que en principio también es bastante rápido engancharlo.

Acabo de hacer unas fotillos de como lo he puesto de manera provisional, porque ya digo, así es algo incómodo y además al estar el HC50 en contacto directo con el casco no queda todo lo firme que debiera, con la goma estríada como base quedaría mucho mejor a la hora de evitar que con las vibraciones se mueva algo del sitio, aunque queda firme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
20 Ago 2014 18:23 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Ahhh, vale, ya lo pillo.
Yo es que directamente le he desmontado las cintas porque no tenía intencion de usarlas, pero claro, si las vas a usar sí que tienes que tener algo donde apoyar.
Al final tendré que pedir también la goma larga :sisi1: :sisi1:
22 Ago 2014 13:46 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

repente escribió:...
Estoy viendo que las voy a pasar canutas para soldar los leds, creo que es poniendo un pegote y calentando con aire, si no con el soldador tradicional lo veo imposible;....:roto2rie:
mirate en youtube videos.. hay muchos que explican como soldarlos, incluso la mayora lo hacen con uan simple cocina electrica ;)
22 Ago 2014 15:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Hola.
Aqui hay respuestas para poder soldar lo que tu quieres. Yo explique como lo hice, otro metodo alternativo y ademas mas rapido.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=6293.
Espero que te sirva.
1 saludo.

© ForoLinternas