NiteFighter BT40S Recomendada?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Jul 2014 09:49 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

NiteFighter BT40S Recomendada?

Hola de nuevo!
Para no desvirtuar mi anterior post sobre los focos Lupine y clones chinos para bicicletas (http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9118), voy a abrir otro hilo centrado en este NiteFighter que me da buena espina :)

He visto que NiteFighter es "colega" del foro; me llama la atención la BT40S (http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=75&t=9000) y la verdad es que el acabado tiene buena pinta, menos chinorri que otras, me gustan bastante la forma, los botones, batería protegida, waterproof, viene con dos lentes para inundar mas o menos, no se, tiene pintaza :D

La gran duda es esta, tema leds, no se si está bien o es su punto flojo:
Los focos emplean leds Cree XP-G2, que creo que anda por debajo en eficiencia con respecto a los XM-L2... etc. Lo curioso es que el de Lupine pone que usa: Cree XM-L2 U3 / XP-G ¿será lo mismo, mezcla leds o la información es un poco difusa?

La idea sería usar la batería de DX con 4 Panasonic NCR18650B y tener la que viene con el foco de repuesto o en la mochila

¿Como lo véis? ¿Recomendable? ¿Algún lugar concreto para comprarlo? (encuentro la BT40 pero no la BT40S)
Bueno, os vuelvo a agradecer a todos la ayuda, saludos!!!


Imagen
31 Jul 2014 11:37 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

saludos,
primero no conozco el foco que menciona y la verdad tampoco la marca...:(

la buena o mala pinta del foco es por dentro, si los leds están pegados al chasis o con la estrella al aire,
si el driver utiliza pwm(a mi me resulta molesto)
etc etc

en mtbr hay reviews de muchos de los chinofocos.
en mi caso me decidí por el solarstorm después de verlo destripado.
aun así fue un pequeño chasco por el famoso pwm.
31 Jul 2014 11:49 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Lo del pwm no se muy bien lo que es ¿Te refieres a una gestión que hace del brillo, bajándolo en caso de temperatura excesiva?

Alguien que pueda compararme a groso modo el XP-G2 con respecto al XM-L2?
31 Jul 2014 12:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

repente escribió:Lo del pwm no se muy bien lo que es ¿Te refieres a una gestión que hace del brillo, bajándolo en caso de temperatura excesiva?

Alguien que pueda compararme a groso modo el XP-G2 con respecto al XM-L2?
El PWM ( Pulse width modulation) es que la luz funciona por pulsos a una frecuencia determinada, incluso depende de cada modo de intensidad a diferente frecuencia, sobre esto hay gente a la que le afecta y gente a la que no, yo salvo que sea una frecuencia muy baja no lo noto.

Tambien hay drivers que no utilizan PWM aunque la mayoría sí.

A groso modo, el XP-G2 te va a dar mas alcance a mismo reflector/lente y menos lumenes totales que el XM-L2; es decir es mas como unas largas, pero siendo multi leds, puede ser una buena opción.

La pinta del foco es buena, a ver si tienes suerte.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2014 12:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

repente escribió:Lo del pwm no se muy bien lo que es ¿Te refieres a una gestión que hace del brillo, bajándolo en caso de temperatura excesiva?

Alguien que pueda compararme a groso modo el XP-G2 con respecto al XM-L2?
PWM, se utiliza para los modos. Normalmente no se nota, pero hay linternas (y focos) en los que sí. O sea, bajas de intensidad de la linterna, y te encuentras que le notas un leve parpadeo constante que NO deberías apreciar, y suele ser algo o muy molesto... Es el modo de gestionar los modos, valga la redundancia...

La pinta no nos dice mucho, pero lo que sí me ha dejado sorprendido, MUY sorprendido, es el extraordinario reparto en los modos:

Press the tail button repeatedly to change brightness to 30%-50%-75%-100% Excelente, :aplauso: ya me gustaría a mi este buen reparto en muchas otras linternas (o focos).

Saluds (Seguro que hay en YouTube algún video, busca ahí y luego busca reviews, mal será que no encuentres alguna en algún lado...). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2014 14:41 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Gracias por vuestras respuestas :)
Pues voy a ver el precio y si es parecido al del MT40 (sin la S) me lanzo a por el.

Le he enviado un mensaje al mail oficial para que me diga donde lo puedo comprar porque no he visto ninguna tienda que lo tenga :comor:

De videos sólo he visto un unboxing del MT40, pero del MT40S nada de nada. Lo mismo es que es muy nuevo :sisi1: :sisi1: El post oficial en el foro era de primeros de Julio; no se... :silbando:
A ver que me dice, ya os contaré.
31 Jul 2014 15:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

repente escribió:Gracias por vuestras respuestas :)
Pues voy a ver el precio y si es parecido al del MT40 (sin la S) me lanzo a por el.

Le he enviado un mensaje al mail oficial para que me diga donde lo puedo comprar porque no he visto ninguna tienda que lo tenga :comor:

De videos sólo he visto un unboxing del MT40, pero del MT40S nada de nada. Lo mismo es que es muy nuevo :sisi1: :sisi1: El post oficial en el foro era de primeros de Julio; no se... :silbando:
A ver que me dice, ya os contaré.
:zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2014 16:10 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Buenas compañero, comentar que ese Nitefighter a mí me tiene una pinta buenísima, no lo conocía y me ha gustado bastante.

Decirte que además, viendo los reflectores pequeños y poco profundos sumados al tipo de proyección de los XP-G, ese foco tiene pinta de ser muy inundador, aunque no entiendo lo que pone en una de las imágenes, en las que da a entender que se ofrece con 2 tipos de lentes, más inundadoras o más lanzadoras, no sé si se refiere a que hay 2 versiones del foco o a que de los leds que lleva, algunos llevan una lente inundadora y otros lanzadora, ni idea.

Bueno, no sé lo que costará ese foco, pero barato no parece eso si.

Yo hace unos días después de mucho buscar me decidí a comprar el Uniquefire HD-016:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.dx.com/es/p/uniquefire-hd-01 ... 9pKru-KBhE

http://www.fasttech.com/product/1727102

Me decidí por este en concreto porque he visto que la gran mayoría de focos chinos baratos pecan (o eso me parece a mí) de no ser suficientemente inundadores, y este, como puedes ver, lleva 2 leds con un reflector distinto en cada uno, uno de ellos es "normal" teniendo una proyección más bien lanzadora, como la de una linterna normal, y el otro en cambio es un reflector muy poco profundo, con una proyección claramente inundadora, también me gustó que los leds sean XM-L2 (a diferencia de la mayoría de chinos baratos) y que el pack de pilas sea resistente al agua, recubierto de goma (aunque hubiese preferido uno como el Pannovo para meter las pilas que yo quisiera), además, las luces indicadoras del estado de batería también me gustan, y el diseño en general. Está muy bien que puedas elegir encender un led, otro o los 2 a la vez, pero me gustaría que también pudiesen elegirse niveles de potencia con otro botón por ejemplo, pero claro, teniendo en cuenta su precio tampoco se le puede pedir más, y si haces uso de un cupón de descuento de 10 dólares en DX como yo, pues aún menos XD

"Cortas":

Imagen

"Largas":

Imagen

Ambos:

Imagen

En esta imagen de ambos, se ve como claramente los ajustes de la cámara impiden reflejar bien toda la inundación que tiene el foco, basta compararlo con la foto de "las cortas".

En este video se ve claramente como el foco sin duda tiene que ser muy muy inundador, viendo la diferencia que hay entre el led inundador (segundo 6) y el lanzador (segundo 7) me atrevería a decir que debe andar en torno a los 100 grados del frontal Nitecore HC50, eso, o realmente el lanzador es muy lanzador XD



Bueno, pues nada, solo quería enseñarte cual fue mi elección, seguramente no cumpla lo que buscas, pero para quien no quiera gastar mucho me parece que está muy bien, cuando me llegue ya comentaré.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Ago 2014 10:17 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Pues tiene buena pinta también ese UniqueFire, mola eso de la doble focalización de la luz.

Lo de las lentes, imagino que serán intercambiables, no se...
Al final he contactado con ellos directamente por Facebook (Al e-mail no me han hecho caso) y me ha dicho que el BT40S cuesta 119 dólares + 30 de envío. Al comprarselo directamente a ellos (En aliexpress no tienen el BT40S, solo el BT40) tiene que ser sí o sí por servicio Express.
Voy a ver si me hace una gracia en el precio y me puede arreglar el valor declarado para que no me cuajen las aduanas y si todo va bien se la compro.

Luego estaría el tema de qué llevar en el casco...
La BT20 que tienen tiene buena pinta, lleva XM-L U2, pero vale 99 dólares, bastante mas que la UniqueFire así que no se bien porqué decantarme.
Lo que no me convence de la uniquefire para el casco es el sistema de anclaje, que está pensado para una cabeza sin casco.
En el caso de la BT20 no especifica nada, no se si es adecuada para un casco y tiene pinta de que está mas enfocada para llevarlo en la potencia. En fin, seguiré investigando, pero tengo casi decidido lo de la BT40S para la potencia.

Os mantendo informados; mientras, si tenéis alguna sugerencia para llevar algo de calidad en el casco lo podemos ir comentando (imagino que lo suyo es algo lanzador verdad?
01 Ago 2014 10:35 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

saludos,
casco=inundador
convoy s3 2100mA o menos y tono neutro o cálido
01 Ago 2014 10:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

La convoy S3 es bastante inundadora comparada con otras linternas normales, pero se queda lejos de una proyección realmente INUNDADORA.

El foco Uniquefire que he comentado si se ve que es inundador de verdad, bastante más que una S3.

Lo del tema de engancharlo en el casco no me queda muy claro como sería la mejor opción, pero me imagino que simplemente habría que buscar una pequeña cinta ajustable, eso siempre que no se pueda con la propia que trae, que no lo sé.

Imagen

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 01 Ago 2014 11:26, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Ago 2014 11:20 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Hmm, la S3 es de tipo linterna, el anclaje lo veo un poco aparatoso no?
No se, porque no entiendo mucho, pero creo que sería mejor algo en el centro, pequeño, del estilo de la Lupine Piko.
Además como serían salidas largas, prefiero llevar batería en la mochila y olvidarme de tener que cambiar pilas en medio de la ruta.
¿Como lo veis? Algún símil chino bueno?
Imagen
01 Ago 2014 13:15 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Yo en el casco lo llevo como en la foto y te pones la linterna que quieras. Los focos con el cable y baterias lo veo un engorro.

Imagen
01 Ago 2014 14:15 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Hombre, la verdad que visto asi... :vota:

Como tengo que pedir baterías a FastTech, lo mismo no es mala idea pedirla allí tambien ¿Lo hago así o me recomendáis otro sitio?
Si es en FastTech, cuando pongo Convoy S3 salen un montón de tipos con diferentes leds y modos y... me pierdo, cual sería la mas recomendable? ¿La que lleve XM-L U2?
¿El soporte tambiñen está en Fasttech o me voy a DX?

A todo esto... con 1 sólo led no tendrá poca chicha?
01 Ago 2014 15:26 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

El soporte aqui DX.COM No te pases apretando xq las argollas que trae de plastico rompen.

En cuanto a la linterna puedes pedir la que quieras, los hay un poco exagerados, tampoco interesa algo demasiado pesado.

Imagen

Imagen
01 Ago 2014 15:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Ojo con ADUNAS, te pueden crujir por la mitad, y luego serrucharte las piernas. Y como en ese momento venga un familiar a socorrerte, te lo raptan y luego te piden un rescate por él.

Todo ello con el beneplácito de la autoridad competente, que te dejará tirado como una colila, trinchado en dos, con las piernas serruchadas y sin familiar. (Si son niños te piden el doble por rescatarlos... si son suegras, te piden la mitad de un familiar normal :qmeparto ).

Saludos y tú mismo; pero luego no digas que no te avisé... (Hay millones de páginas que te explican la sangría con fotos de los afectados en un estado lamentable...). :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2014 17:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Diles que si te dejan hacerlo en dos pagos, uno que es el que declararías si lo paran de 22€ y otro por el resto, la parte mala es que si no te llega, tendrías que reclamar a paypal por el mas grande de los dos no cubriéndote el de 22€.
Always look on the bright side of life
01 Ago 2014 17:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Para el casco yo ya lo tengo clarísimo, el Nitecore HC50:

Imagen

Acabo de probar a engancharlo en mi casco y queda perfecto, y bueno, ya sabemos que la proyección del HC50 es una maravilla, 100 grados de inundación, teniendo un hotspot muy difuminado que alcanza bastantes metros, osea, el compromiso ideal entre inundación y alcance, por no hablar de la calidad y fiabilidad de la marca. Esta solución está a años luz, en todos los aspectos, de poner una S3 con un cutre-enganche.

Si te interesa el HC50 yo te puedo decir donde conseguirlo por 42 dólares envío incluído.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Ago 2014 18:16 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Ostras, pues ese nitecore tiene pintaza la verdad... Voy a investigarlo porque creo que de ese estilo habia dos tipos no?
Dime la tienda please ;)
Mil gracias!!

Lo de las aduanas si, ya perdí una pierna hace años xDD, hablaré con ellos a ver si podemos apañar lo de los dos pagos.
01 Ago 2014 18:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NiteFighter BT40S Recomendada?

Le ofreces 42 dólares a este vendedor de EBay y listo:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649

Lo envía con número de seguimiento.

Y si, también tienes el HC90, que es más potente.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas