Ayuda a comprar frontal

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Jul 2014 23:08 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Ayuda a comprar frontal

De nuevo acudo al comite de sabios para escuchar vuestras opiniones y recomendaciones.
El tema es el siguiente, ando buscando un frontal que cumpla las tres B. Bueno ,Bonito y Barato.
El tema es que es para salir por la noche a pasear o al bosque.
No quiero que tenga una luz que se haga de dia, tampo hace falta que lleve petaca, ni ilumine muy lejos, ni pilas especiales.
Las pilas normales que haga luz decente y si puede ser de tamaño reducido o normal mejor.
Estuve viendo el petzl E92 PG Tikka 2 de 40 lumenes.
Pero seguro que comenzais a decir muchos mas.
Estoy en vuestras manos.
Saludos!
24 Jul 2014 23:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a comprar frontal

Sin excesiva potencia , Marca de reputación con pila recargable de litio y la opción de pilas AAA comunes a un precio contenido.

Esta puede que te sea una buena candidata :sisi1:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 338c842e1c
25 Jul 2014 16:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ayuda a comprar frontal

namberguan escribió:Sin excesiva potencia , Marca de reputación con pila recargable de litio y la opción de pilas AAA comunes a un precio contenido.

Esta puede que te sea una buena candidata :sisi1:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 338c842e1c
+100. Precio calidad es una linterna fantástica, no le exijo demasiado a un frontal, ese precio casi parece de risa para lo que ofrece. (corre insensato !!!)
25 Jul 2014 17:44 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Ayuda a comprar frontal

Además le puedes hacer una oferta a la baja. Me ha aceptado 16$.

Saludos
25 Jul 2014 17:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ayuda a comprar frontal

Y ademas es un vendedor cojonudo
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Jul 2014 18:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a comprar frontal

El Olight H15 que te recomiendan por el precio que tiene es una pasada ya que te sale por unos 12 o 13 euros envio incluido, si no eres muy amante de la luz los 150 lumens son mas que de sobras, otra opcion en mismo formato y fabricante es el Olight H15S que tiene 100 lumens mas que el anterior pero cuesta mas del doble, si el dinero no es un problema optaria por la version S ya que si usas el difusor el de 150 lumens no le sobra nada y menos en exteriores en cambio el H15S es un 75% mas potente y si quieres te dará mas luz http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 999wt_1350

De todas maneras si te habias mirado uno de 40 lumens el H15 te será suficiente y el precio es insuperable
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2014 19:01 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Ayuda a comprar frontal

tengo un Olight H15 y estoy muy satisfecho con el y por ese precio no encontraras nada mejor
26 Jul 2014 10:54 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a comprar frontal

Lo unico que me echa atras es la duracion de bateria a maxima potencia que dura 3 horas y luego ya pasamos a 4 lumens que dura 72 horas.
En mi opinion veo que 3 horas a max es muy poco.
Mi preferencia seria mas duracion a maxima potencia aunque fueran menos lumens.
Saludos!
Imagen
26 Jul 2014 11:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a comprar frontal

raska_69 escribió:Lo unico que me echa atras es la duracion de bateria a maxima potencia que dura 3 horas y luego ya pasamos a 4 lumens que dura 72 horas.
En mi opinion veo que 3 horas a max es muy poco.
Mi preferencia seria mas duracion a maxima potencia aunque fueran menos lumens.
Saludos!
Por eso tiene ese precio el H15 porque las potencias estan muy mal repartidas y es tal como dices, si quieres luz maximo 3 horas y si quieres estirar el runtiome despues ya pasas a un modo demasaido bajo que para exteriores no vale para nada, por eso yo te he recomendado el H15S porque ese ademas de ser mas potente tiene 3 niveles mejor repartido y todos mas usables.
En alta son 250 lumens 3 horas, medio 100 lumens con 5,7 horas y en baja 15 lumens con 36 horas y 15 lumens de la baja sin difusor son mucho mas usables, el H15S yo lo tengo y si que es mas caro pero pienso se le saca mas partido, en el nivel medio ya casi tienes el doble de autonomia frente el H15

Otra opcion ya que la potencia no es lo tuyo es comprar una banda Nitecore y acoplar una linterna pequeña tipo Fenix E11, Olight S15 o saltar al litio y te compras una banda de esas y una convoy S3 de solo 1050 mah http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195006 y tendras luz para aburrir y como mucho te puede costar todo unos 30 euros, incluida banda, linterna, 2 baterias y un cargador, o una un poquito mas barata que la S3 es la S2 que esta es un poco mas lanzadora que la S3 y tambien coges la de 1050 mah que te durara mucho incluso en turbo y en turbo son unos 300 lumens http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195012 ademas ambas puedes comprar con tono de led calido o frio.

Si quieres autonomia el litio es tu aliado, ten en cuenta que 1 sola bateria de litio 18650 tiene el mismo runtime que 4 baterias AA recargables de calidad y ya ni te cuento si las pilas son AAA que el rendimiento de estas es bastante menOR que las AA

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jul 2014 22:27 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a comprar frontal

Jaipe escribió:
raska_69 escribió:Lo unico que me echa atras es la duracion de bateria a maxima potencia que dura 3 horas y luego ya pasamos a 4 lumens que dura 72 horas.
En mi opinion veo que 3 horas a max es muy poco.
Mi preferencia seria mas duracion a maxima potencia aunque fueran menos lumens.
Saludos!
Por eso tiene ese precio el H15 porque las potencias estan muy mal repartidas y es tal como dices, si quieres luz maximo 3 horas y si quieres estirar el runtiome despues ya pasas a un modo demasaido bajo que para exteriores no vale para nada, por eso yo te he recomendado el H15S porque ese ademas de ser mas potente tiene 3 niveles mejor repartido y todos mas usables.
En alta son 250 lumens 3 horas, medio 100 lumens con 5,7 horas y en baja 15 lumens con 36 horas y 15 lumens de la baja sin difusor son mucho mas usables, el H15S yo lo tengo y si que es mas caro pero pienso se le saca mas partido, en el nivel medio ya casi tienes el doble de autonomia frente el H15

Otra opcion ya que la potencia no es lo tuyo es comprar una banda Nitecore y acoplar una linterna pequeña tipo Fenix E11, Olight S15 o saltar al litio y te compras una banda de esas y una convoy S3 de solo 1050 mah http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195006 y tendras luz para aburrir y como mucho te puede costar todo unos 30 euros, incluida banda, linterna, 2 baterias y un cargador, o una un poquito mas barata que la S3 es la S2 que esta es un poco mas lanzadora que la S3 y tambien coges la de 1050 mah que te durara mucho incluso en turbo y en turbo son unos 300 lumens http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195012 ademas ambas puedes comprar con tono de led calido o frio.

Si quieres autonomia el litio es tu aliado, ten en cuenta que 1 sola bateria de litio 18650 tiene el mismo runtime que 4 baterias AA recargables de calidad y ya ni te cuento si las pilas son AAA que el rendimiento de estas es bastante menOR que las AA

Imagen

Imagen
Gracias por la respuesta Jaipe.

La cuestion es que es para comprar diez unidades y una cosa que sea practica es para un grupo de amigos y no todos tienen ni cargador ni baterias de litio.
Lo que e econtrado que esta bien es esto.
http://m.dx.com/p/sunree-youdo2-cree-xr ... =affiliate
Y esto
http://m.dx.com/p/cree-xp-c-r5-xr-e-r5- ... =affiliate
Aunque yo optaria por la primera.
Haber que os parece.
Saludos!
26 Jul 2014 23:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda a comprar frontal

El segundo tiene un problema, usa baterías 18650.... el primero me gusta más, es de "marca" y no parece mal construido, no tiene mala pinta.....
Si buscas muy muy económico, pues este, que es "igual" al que has puesto, pero con 3xAA http://www.dx.com/es/p/new-577-cree-xp- ... =affiliate
Pero yo en este caso, prefiero pagar un poco más y pillar algo mejor construido, sobre todo para ese uso.... arriesgaría por algo más fiable a simple vista.
Y si vas a pillar 10 unidades, habla con nuestro amigo DX, seguramente pueda hacerte un favor :silbando:
27 Jul 2014 00:28 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Ayuda a comprar frontal

Pulpo del Retiro escribió:El segundo tiene un problema, usa baterías 18650.... el primero me gusta más, es de "marca" y no parece mal construido, no tiene mala pinta.....
Si buscas muy muy económico, pues este, que es "igual" al que has puesto, pero con 3xAA http://www.dx.com/es/p/new-577-cree-xp- ... =affiliate
Pero yo en este caso, prefiero pagar un poco más y pillar algo mejor construido, sobre todo para ese uso.... arriesgaría por algo más fiable a simple vista.
Y si vas a pillar 10 unidades, habla con nuestro amigo DX, seguramente pueda hacerte un favor :silbando:
Por lo que e visto esta al maximo solo dura 2 horas y como antes dije con olight h15 que dura 3,5h creo que es poco tiempo.
Tambien e visto que no esta muy protegida en cambio la primera que puse si esta protegida por salpicaduras.
27 Jul 2014 07:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a comprar frontal

Esa Sunree que pones, personalmente no la conozco.

Pero ocurre dos cosas 1 que si comparamos Marcas con la Olight
Una digamos que tiene una fama reconocida de calidad (otra cosa es que por mala suerte salga mala) cosa poco probable
Y en el tema de autonomía , si nos vamos a las especificaciones de la Sunree; Nos pone 122 Lm de maxima Runtime 24 horas y circuitos 1000 ma

Con 3 AAA en serie para sacarle los 4.5 v si hacemos numeros dudo mucho que seamos capaces de tener 122 lm durante 24 horas a 1000 ma
Y dido dudo por no decir no cuadra

Un Saludo
27 Jul 2014 12:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda a comprar frontal

Echa un ojo a este, yo tengo la versión 18650 y estoy contento, buenos acabados, y la forma de elegir el modo me parece mas comoda que en los de pulsador en general.

http://www.kaidomain.com/product/details.S023051
Always look on the bright side of life
27 Jul 2014 13:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a comprar frontal

El primero que pones no esta mal pero me continuaria quedando con el Olight H15 que por unos 15 euros para mi gusto es mucho mejor y si compras cantidades aun podria salir mas barato, ademas lleva difusor, encendido y apagado sin manos, y si quieres mas autonomia llevar un juego de baterias AAA cargadas o desechables tampoco lo veo un problema, el Olight seguro aguanta mas el agua, lleva la petaca separada del frontal por lo que el peso no esta todo en la frente, lleva una luz roja en la petaca de atras que te hace visible, leds rojos en el frontal y como marca es una gran marca, aqui una revison http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5751
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Jul 2014 15:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda a comprar frontal

Jaipe escribió:... me continuaria quedando con el Olight H15 que por unos 15 euros para mi gusto es mucho mejor y si compras cantidades aun podria salir mas barato, ademas lleva difusor, encendido y apagado sin manos, y si quieres mas autonomia llevar un juego de baterias AAA cargadas o desechables ...
:+1: ... además el Olight, en caso de usar AAA, lleva cuatro mientras que el otro lleva tres... no creo que el Sunree tenga más autonomía con una menos.
La batería de litio que trae el Olight tiene una boca microUSB para la carga y viene con el cable.
Jaipe escribió:..., lleva una luz roja en la petaca de atras ...
Los más nuevos no están trayendo la luz roja, ni el interruptor, en la petaca.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Jul 2014 18:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a comprar frontal

antiparanoico escribió:La batería de litio que trae el Olight tiene una boca microUSB para la carga y viene con el cable.
Jaipe escribió:..., lleva una luz roja en la petaca de atras ...
Los más nuevos no están trayendo la luz roja, ni el interruptor, en la petaca.
No sabia eso de la luz trasera pero bueno no por eso deja de ser una gran opcion, y por la autonomia pues ya sabe, un paquetillo de pilas nuevas en la mochila o bolsillo y ya doblamos el runtime.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2014 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda a comprar frontal

namberguan escribió:Sin excesiva potencia , Marca de reputación con pila recargable de litio y la opción de pilas AAA comunes a un precio contenido.

Esta puede que te sea una buena candidata :sisi1:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 338c842e1c
Ya me parece un frontal de marca a un precio de escandalo ya que incluye bateria de litio y siempre lo podremos usar con AAA y bastante contenido de tamaño, si que los modos tiene los que tiene y no estan muy bien repartidos, vaya para mi gusto el low es demasiado bajo como segundo y siguiente nivel pero bueno el precio es tentador.

A ese mismo vendedor le he ofertado 15 dolares y antes de que finalize la oferta me lo ha aceptado, :sisi3: asi que ya lo sabeis, a 15 dolares que son poco mas de 11 euros envio incluido lo acepta, lo he comprado para dejarlo en la granja ya que cualquier linterna de marca me cuesta eso y un frontal caro alli no quiero dejarlo y este ya me servirá, ademas el encendido y apagado sin manos como muchas veces trabajo con guantes me irá muy bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas