Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Jul 2014 22:01 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Hola a todos, me presento ante este foro que por lo que he podido ver es bastante participativo.

Trabajo casi siempre en la noche y soy poseedor de una UltraFire Cree Q5 que compre hará un año. Estoy muy contento con ella pero ahora me cambiaron de sitio en el que se me queda muy corta.

Tendré como unos 400 ó 500 metros de terreno y había pensado en una UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5-Mode 1200-Lumen Memory White LED Flashlight (1 x 17670 / 1 x 18650) que he visto en dx por menos de 23€

¿qué pilas me recomendais para ella? o si es otro modelo de linterna lo mismo

Gracias :)
19 Jul 2014 23:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Hola . No soy el mas indicado para recomendarte porque no uso lanzadoras , pero si puedo decirte que la C2 es una linterna inundadora , osea : no te sirve . Por aquí hay varios que controlan de lanzadoras (por ejemplo L fatman) y te recomendarán algo .400 o 500 metros me parece mucha distancia ¿estas seguro de necesitar tanto alcance?
Ultrafire Q5 es una definición demasiado general . No podemos identificar la linterna con ella.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Jul 2014 23:48 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Creo que habrá unos 200 a 250 metros desde un punto medio puede que algo menos mientras me de unos 300 metros me conformo, la que tengo es pequeña y la usaba para espacios cerrados.
Como puedo saber la referencia exacta de mi linterna?
20 Jul 2014 00:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Hola, y bienvenido!

En general para conseguir alcance debes buscar linternas de un sólo led con lel reflector más ancho y profundo que puedas.

Así, en plan barato, mi recomendación es la Courui XML2. Tal como viene ya es una linterna más que aceptable, pero si te gusta enredar con el soldador la puedes dejar hecha una bestia de forma muy sencilla.
Echa un vistazo a este hilo.

Te aseguro que a una distancia de 500 m con estas modificaciones es absolutamente útil.


En plan intermedio te recomiendo la Maxtoch SN6 2X, que también tiene un buen cabezón.

En plan premium yo miraría la Fenix TK61 o la Supbeam K50 V2, pero ahí te vas a tener que rascar más el bolsillo.

Cuéntanos más sobre qué tamaño aceptarías, presupuesto... (Vamos, lo que siempre necesitamos saber)
20 Jul 2014 00:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

bost escribió:...
Como puedo saber la referencia exacta de mi linterna?
Una foto puede ser una buena referencia.

Bienvenido!!! :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jul 2014 01:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

antiparanoico escribió:
bost escribió:...
Como puedo saber la referencia exacta de mi linterna?
Una foto puede ser una buena referencia.

Bienvenido!!! :respeto:
También serviría un enlace a un anuncio de la linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Jul 2014 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

stirner escribió:
antiparanoico escribió:
bost escribió:...
Como puedo saber la referencia exacta de mi linterna?
Una foto puede ser una buena referencia.

Bienvenido!!! :respeto:
También serviría un enlace a un anuncio de la linterna.
Uhmm, ¿por qué me da que debe ser una tipo Sipik? :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jul 2014 02:14 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

No se si se verán

Imagen

Imagen

He visto las recomendaciones y pufff algunas por precio regular jejeje la que más se ajusta es la primera con su correspondiente modificación

La quiero que se pueda llevar en el cinturón sin que sea un lastre si tengo que sacrificar metros de alcance lo prefiero

Así que de tamaño lo más contenido y note una mejora considerable con la que ya tengo

Gracias por tantas y tan prontas respuestas
20 Jul 2014 02:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Vista la linterna que has tenido hasta ahora , y lo que comentas de llevarla en el cinturón . Me atrevo a recomendarte una C8 . Para llevar en el cinturón esta en el limite de tamaño. La XinTD .
Aquí puedes ver unas cuantas fotos de como ilumina hasta los 200 m una versión anterior a la actual . Creo que la actual lanza algo mas .
enlace de compra
Como veras se pueden elegir diferentes características , si , como imagino, trabajas en seguridad te recomiendo el interruptor forward y un solo modo .Puedes encargar funda para ella en el mismo anuncio . No son fundas tácticas (es decir no se puede , o es muy dificil , enfundar la linterna con una mano) , pero te servirán perfectamente y son muy baratas.
Cuando te hayas decidido por una linterna hablaremos de bateria y cargador .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Jul 2014 04:18 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Correcto, trabajo en seguridad.
En cuanto a linterna, me gusta las medidas como dices son contenidas, las opciones pues hay algunas que no sabría que poner la primera hemos dicho forward, LED color y demás no sabría cual elegir, la tercera la primera opción pero no se si es un inconveniente lo de 3.04 o es 100% de lo que puede dar, y la cuarta ni idea.
20 Jul 2014 10:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

bost escribió:Correcto, trabajo en seguridad.
En cuanto a linterna, me gusta las medidas como dices son contenidas, las opciones pues hay algunas que no sabría que poner la primera hemos dicho forward, LED color y demás no sabría cual elegir, la tercera la primera opción pero no se si es un inconveniente lo de 3.04 o es 100% de lo que puede dar, y la cuarta ni idea.
Respecto al tinte del led . Estan ordenados de mas a menos potencia . Los mas potentes emiten una luz mas blanca , y los menos mas cálida Aquí puedes ver la tabla de tintes . Si vas a usarla en exteriores , si quieres potencia , si el clima de tu zona es húmedo (a juzgar por tu nick yo diria que sí) yo escogeria la segunda opción : cool white 2C.
Sobre los 3,04Amperios : Sí , alimentado a esa intensidad el led XML entrega todo lo que puede . Esta alimentación pide una bateria de buena calidad , y gran capacidad . Las mejores baterias 18650 son las panasonic ncr . El último modelo de ncr entrega 3400 mA . Eso te da mas de una hora de luz por bateria . Si necesitas mas autonomia tendrias que escoger la de dos o mas modos . Usandola en modo bajo tendrias menos luz y mas runtime . Yo te recomiendo la de un solo modo porque ademas de iluminar también sirve para deslumbrar animales , tanto de cuatro como de dos patas . Es un sistema muy efectivo para defenderse de noche, pero necesita un solo modo y un interruptor forward (porque puede encender de modo momentaneo).Si necesitas mas runtime puedes llevar contigo mas de una bateria y listo.
Respecto a la funda cualquiera de las dos sirve . La mas cara parece mejor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Jul 2014 14:29 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Ayer por la noche mismo estaba con un amigo que me dice... tengo en el coche una linterna que es un cañón de luz que me la ha regalado uno del trabajo... Y me saca una sk68 (como la que tienes) alimentada con una pila AA... le digo a ver a ver...(haciéndome el tonto :roll: ) y le digo ilumina a esos pinos a lo lejos... Y mi amigo pone el zoom y medianamente se veían un poco tres ramas de uno de los pinos, y le digo Juer pues si que alumbra si... Y le sacó de mi coche la xintd c8 y le digo lastima que se quede a la altura del barro comparado con esto y le metí un cañonazo que se veían todos los pinos de 500m a la redonda y a mi amigo se le quedó una cara de.. vale, he hecho el ridículo.

Cualquier linterna con litio una c8 por ejemplo te sirve para lo que quieres por que esta a años luz de lo que tienes ahora. Ten encuentra que tendrás que comprar pilas y cargador específico
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
20 Jul 2014 15:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

pinep escribió:Ayer por la noche mismo estaba con un amigo que me dice... tengo en el coche una linterna que es un cañón de luz que me la ha regalado uno del trabajo... Y me saca una sk68 (como la que tienes) alimentada con una pila AA... le digo a ver a ver...(haciéndome el tonto :roll: ) y le digo ilumina a esos pinos a lo lejos... Y mi amigo pone el zoom y medianamente se veían un poco tres ramas de uno de los pinos, y le digo Juer pues si que alumbra si... Y le sacó de mi coche la xintd c8 y le digo lastima que se quede a la altura del barro comparado con esto y le metí un cañonazo que se veían todos los pinos de 500m a la redonda y a mi amigo se le quedó una cara de.. vale, he hecho el ridículo.

Cualquier linterna con litio una c8 por ejemplo te sirve para lo que quieres por que esta a años luz de lo que tienes ahora. Ten encuentra que tendrás que comprar pilas y cargador específico
¡Ay, qué re-malo que eres, dios mío! :qmeparto

Eso es hacer MUCHA trampa, pero mucha, porque la Sipik con una 14500 llega muuuuuy lejos..., pero con AA :roto2qtemeto:

Dile a tu amigo que se pille un par de 14500 y quítale el trauma, al menos parcialmente, porque la trampa incluye comparar dos linternas que no tienen nada que ver... :silbando:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jul 2014 17:17 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Lo decía por que si bost lo que conoce hasta ahora es una Sk68 alimentada con AA... cuando coja una C8 con litio va a flipar....

Pilas recomendadas....
http://www.banggood.com/2PCS-NCR-3100mA ... 23201308U2

Cargador recomendado
https://www.fasttech.com/p/1319800


Linterna recomendada:
http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xml ... p-308.html
Las opciones para marcar a la hora de comprar esta linterna son:
- Tipo de pulsador (a ver si alguien lo explica mejor por yo no se muy bien la diferencia entre los dos)

- Tinte del LEd Imagen
Yo te recomendaria uno frío Cool White - XM-L2 U2 1D o Cool White - XM-L2 U2 2C

- Cuantos modos quieres que tenga.

- Si quieres por 2$ mas tienes una funda para el cinturon (recomendable que la cojas, que son euro y poco al cambio...)
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
20 Jul 2014 20:48 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

Ya lo he estado mirando pero quería responder con calma la que tengo está alimentada por una pila ultrafire TR 14500 - 1.200 mAh a 3,7V que habrá bastante diferencia con una AA alcalina digo yo.
El caso es que hasta ahora la he utilizado en entornos cerrados o poco abiertos y tenía de sobra, ahora necesito algo más gordo jejeje
Como dice striner cogeré un 2C, con una sola posición.
Me gustaría saber que diferencia hay con la xpg2 y si voy a notar mucho la diferencia puedo coger la cabeza o lo que haga falta siempre que no suba mucho ya de precio
Lo que tengo que mirar son las pilas y cargador stirner me dijo pilas pero nada de cargador
Aún así muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que así da gusto :)
20 Jul 2014 20:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

bost escribió:...r stirner me dijo pilas pero nada de cargador
...
pinep escribió:...
Cargador recomendado
https://www.fasttech.com/p/1319800
...
O, ahí mismo, el I4. Tambien los tienes con el cable para conectar en la toma del encendedor del auto.
Usando BLF tienes el 5% de descuento en linternas y afines.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jul 2014 21:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

bost escribió:Ya lo he estado mirando pero quería responder con calma la que tengo está alimentada por una pila ultrafire TR 14500 - 1.200 mAh a 3,7V que habrá bastante diferencia con una AA alcalina digo yo.
El caso es que hasta ahora la he utilizado en entornos cerrados o poco abiertos y tenía de sobra, ahora necesito algo más gordo jejeje
Como dice striner cogeré un 2C, con una sola posición.
Me gustaría saber que diferencia hay con la xpg2 y si voy a notar mucho la diferencia puedo coger la cabeza o lo que haga falta siempre que no suba mucho ya de precio
Lo que tengo que mirar son las pilas y cargador stirner me dijo pilas pero nada de cargador
Aún así muchas gracias a todos por las respuestas la verdad que así da gusto :)
¿Con qué cargas la 14500? Tal vez ese cargador te sirva para las 18650 . Las baterias que te ha puesto pinep estan a buen precio . Son las ncrA de 3100mA (existen : ncr de 2900mA , ncrA de 3100 , y las ncrB de 3400 ) si no encuentras las ncrB a buen precio esa seria una buena opción .
El i2 es un buen cargador multibateria , pero carga a 500mA , y eso me parece demasiado lento para las 18650 de mas de 3000mA (aunque igual a ti no te importa esperar mas de 6 horas para cargar una bateria hay cargadores mas rápidos) . El i4 carga a 750mA y eso ya me parece mas razonable . Si tienes cargador de smartphone el miller me parece un cargador rápido y practico a un precio excelente .
Respecto al XPG2 me he perdido ¿Lo mencionas en relación a la xinTD?

Por cierto : Lo de los 1.200 mA de la UF 14500 es mentira .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Jul 2014 23:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

stirner escribió: Por cierto : Lo de los 1.200 mA de la UF 14500 es mentira .
Y no sólo mentira, sino que al ser, más que probablente unas fake de Ultrafire, amén de mentirá, rendirán justito, justito...

Y, sí que iluminarán mas que con Alkalinas, pero tendrán una autonomía similar..., justita también....

BOST: Nunca usar, a no ser por una urgencia o porque no queda más remedio, alkalinas en ninguna linterna, no merece la pena porque su autonomía es muy pobre respecto de las recargables..., la luz prácticamente la misma, eso sí. :sisi3:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 20 Jul 2014 23:53, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jul 2014 23:45 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

El cargador me vino con las baterías, y ahora mismo no lo tengo aquí, lo del xpg2 si en cuanto a la xinTD leí que abría menos y alcanzaba tanto pero no se si realmente quiero algo tan direccional sin haberlo visto
En un rato miro lo de los cargadores
21 Jul 2014 03:58 por bost
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 19 Jul 2014

Re: Hola a todos, presentación más ayuda a elegir linterna

No se si será la original o no pero fue ésta oferta la que pillé

http://m.banggood.com/Wholesale-UltraFi ... 23201308U2

Si esa es imitación las baterías panasonic no podrán serlo también?
cron

© ForoLinternas