me quiero comprar una linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

19 Jul 2014 18:16 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: me quiero comprar una linterna

Por ese precio tienes también la Olight SR51. Ya no es tanto para la caza, pero para ver las reses desde el coche, tiene un buen alcance e ilumina bastante bien. Y ahora está bastante bien de precio. Te sorprendería lo que alcanza a un precio moderado. En el foro tienes una que venden con su maletín y difusor, creo. En España, sin esperas. Echa un vistazo a todas las review que hay en el foro y verás todo tipo de linternas y luego, si eres capaz, elige una, jejeje.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
21 Jul 2014 15:47 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

repe
Última edición por Víctor Rubias Montes el 21 Jul 2014 15:50, editado 1 vez en total.
21 Jul 2014 15:48 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

Bueno ya que me he decidido por una monoled que me permita lanzar bastante (a poder ser con control de 'zoom'), estoy mirando en aliexpress pero los precios con respecto a españa son muy inferiores y no se si es recomendable.
¿Algun consejo?
21 Jul 2014 16:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me quiero comprar una linterna

Víctor Rubias Montes escribió:Bueno ya que me he decidido por una monoled que me permita lanzar bastante (a poder ser con control de 'zoom'), estoy mirando en aliexpress pero los precios con respecto a españa son muy inferiores y no se si es recomendable.
¿Algun consejo?
Sí, que por lo que vas diciendo, lo tuyo es una monoled, vale, que lance, muy bien, que de cerca no sea necesario que abra mucho, de acuerdo, y que tienes un presupuesto de 60 Euros, excelente.

Pues con estas condiciones te tienes que ir a DOS linternas

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7057

De la EA4 hay hilo específico, y no le des más vueltas, bueno, sí, a que has de mirar y remirar porque la EA4 se puede conseguir barata de cojines, (menos de 40 Euros), con lo cual, pilas recargables LSD, ojo, LSD y cargador decente, y te sobran euros para invitarnos a todos a unos cañas y luego irnos de mujeres... :silbando:

Tú mismo, pero una ZOOM no alcanza como estas..., ni tiene nada que ver. :nono: (Y encima estas utilizan pilas recargables AA y que en un apuro tremendo le puedes meter Alkalinas, sólo en caso de apuro... En fin, que no hay color.)

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jul 2014 16:15 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: me quiero comprar una linterna

las de zoom son una castaña, por arriba te han aconsejado bastante bien y no una zoom precisamente
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Jul 2014 21:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me quiero comprar una linterna

Juanf83 escribió:las de zoom son una castaña, por arriba te han aconsejado bastante bien y no una zoom precisamente
Hombre, tampoco es eso, hay que saber usarlas dentro de lo que son... ¿no?

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jul 2014 21:22 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: me quiero comprar una linterna

Víctor, escucha, que ya veo lo que te pasa.... hazme caso y olvídate de lo que ponen los anuncios de linternas en Internet... Tu haz caso a los foreros viejos, de verdad, que ahora estas con la mosca de... la más gorda que vea la mejor!
Y te aseguro que aquí hay gente que tenemos linternas de 20€ que te quedarías flipando... Di un presupuesto y te van a aconsejar ahora que ya sabemos para que la quieres por que sobre linternas (en español) nadie sabe más que aquí.
Cuando pruebes lo que te aconsejen dirás. No me puedo creer que por cuatro duros y envío gratis a casa estoy dejando a la altura del barro a las linternas de tropecientos euros que compran en tienda mis conocidos!
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
22 Jul 2014 00:25 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

vale muchisimas gracias!!! los mejores foreros jejeje cual me recomendais de entre estas tres:
-olight sr51
-sunwayman d40a
-nitecore ea4
cual tiene mas alcance la olight sr51 o las otras dos?? pongo las otras dos porque tiene el mismo alcance mas o menos me han comentado (me refiero a la d40a y ea4)
22 Jul 2014 00:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: me quiero comprar una linterna

Víctor Rubias Montes escribió:... (me refiero a la d40a y ea4)
También esta la EA41... http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 96&lang=en :silbando: NewEA4
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jul 2014 20:19 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

y que diferencia hay entre la ea4 y la ea41?
22 Jul 2014 23:35 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

cual tiene mas alcance de las tres??
23 Jul 2014 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me quiero comprar una linterna

Víctor Rubias Montes escribió:cual tiene mas alcance de las tres??
Por favor, entra en el apartado de reviews y mira las tres porque hay para comparar con fotos y comentarios. Creo que si estudias bien los pros y los contras de cada una de ellas, (las 4 linternas, porque hay que añadirle la EA41), no te va a ser dificil decidirte, más bien lo contrario... :sisi3:

Eso sí, yo si sólo fuese a tener UNA linterna, no me líaría con ninguna de litio teniendo las de AA que van que ni dios y son muy compactas... :cejas:

Una última cosa, una vez decidido, busca y rebusca, porque, por ejemplo, en Ebay la AE4 se puede conseguir por un precio de risa, al menos antes, y me imagino que ahora que ha salido la nueva, debería de estar a mejor precio, o al menos no haber subido...

Ah, me olvidaba, ojo con el tinte del LED que pidas, ya sabes que los hay cálidos, (toque dorado) y frios (blanco), los frios por ser de ese color, normalmente dan un poco más de lúmenes... :silbando:

Y yo ya no te puedo decir más, ni te diré más, porque tienes info a patadas en este foro de la leche... :cejas:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2014 02:33 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

vale, muchisimas gracias a todos! voy a informarme sobre las 4 linternas y ya me decido. Cuando la tenga ya os cuento como va. vuelvo a dar las gracias y perdon por las molestias!
23 Jul 2014 20:31 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: me quiero comprar una linterna

pues yo te pongo otra que hay que va muy bien es la xintd x3 ademas admite varios tipos de quimica y de pilas puedes usarlas con litio y con pilas normales AA lanza muy bien a mi me gusta bastante .tengo tambien la d40a y si quieres llegar lejos es mejor la xintd

Imagen
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
23 Jul 2014 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: me quiero comprar una linterna

De las que nombras la SR51 es la que lanza mas porque tiene la cabeza mayor, la EA4 y la D40A es mas o menos lo mismo, en estas dos ultimas la diferencia está mas en el interfaz y diseño que en las prestaciones luminicas y la diferencia importante tambien es que la SR51 tiene el doble de autonomia y usa pilas de litio que las otras 2 usan pilas AA

Aqui comparamos la D40A y la EA4 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7057

Aqui la nueva EA41 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078

Aqui sale la SR51 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3217 pero te recuerdo que han sacado la SR52 que es un poco mas potente, con mas autonomia por llevra una bateria mas y lleva cargador integrado para carga por USB http://olightworld.com/product/sr52-intimidator/?bc=5
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jul 2014 20:43 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

Jaipe escribió:De las que nombras la SR51 es la que lanza mas porque tiene la cabeza mayor, la EA4 y la D40A es mas o menos lo mismo, en estas dos ultimas la diferencia está mas en el interfaz y diseño que en las prestaciones luminicas y la diferencia importante tambien es que la SR51 tiene el doble de autonomia y usa pilas de litio que las otras 2 usan pilas AA

Aqui comparamos la D40A y la EA4 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7057

Aqui la nueva EA41 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078

Aqui sale la SR51 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3217 pero te recuerdo que han sacado la SR52 que es un poco mas potente, con mas autonomia por llevra una bateria mas y lleva cargador integrado para carga por USB http://olightworld.com/product/sr52-intimidator/?bc=5
Madre mía... tengo ya un follón que no me aclaro jaja. La verdad es que en la comparativa esa, la SR51 tiene bastante buena pinta pero como me habían recomendado las ea4 y d40a pues estaba algo confuso.
En principio, a falta de que me recomienden otra, esta es la que mas me ha gustado
25 Jul 2014 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: me quiero comprar una linterna

Víctor Rubias Montes escribió: Madre mía... tengo ya un follón que no me aclaro jaja.
¿Que no te aclaras? Ya verás lo que es llevar ese peso en mano durante un buen rato, ya... Luego, no digas que no te lo dije, porque pasar de las tipo AA que te recomendamos, a esa... ¡¡¡vaya por dios!!!

Saludos.

PD: Y supongo que el precio tampoco tendrá mucho que ver, (por el precio de una casi te compras 3 de las otras...), y el desembolso en pilas y cargador, tampoco... en fin. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ago 2014 02:04 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

Hola de nuevo amigos! ya por fin tengo mi linterna! al final pude subir un poco de presupuesto e hice caso de vosotros.. cabezal grande, monoled y sin zoom, esto me llevo a la olight m3x triton, perfecta, es justo lo que queria tiene un altísimo alcance y a la vez abre mucho a cortas distancias es perfecta para mi. Gracias me habeis sido de gran ayuda!
Pero ahora tengo un problema, funciona con las 18650 pero nose cuanto tiempo deben estar cargando mas o menos para que no se me fastidien porque he oido que si estan demasiado tiempo se sobrecargan y se rompen. Me podeis ayudar y decirme mas o menos el tiempo de carga de estas baterias??
GRACIAS!!
22 Ago 2014 03:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: me quiero comprar una linterna

Víctor Rubias Montes escribió:...
Pero ahora tengo un problema, funciona con las 18650 pero nose cuanto tiempo deben estar cargando mas o menos para que no se me fastidien porque he oido que si estan demasiado tiempo se sobrecargan y se rompen. Me podeis ayudar y decirme mas o menos el tiempo de carga de estas baterias??
GRACIAS!!
Con tener un cargador decente no tendrás problemas, cuando la carga se completa el cargador "se apaga". El tiempo depende del cargador. ... y de las baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2014 23:47 por Víctor Rubias Montes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 19 Jul 2014

Re: me quiero comprar una linterna

Este es el cargador (HG-1206li) y las baterias (18650 de 6000 mAh ultrafire)que tengo, no se si cuando las baterias tienen la carga optima el cargador se apaga solo o hay que desenchufarlo, en caso de que haya que desenchufarlo... Cuando lo debo hacer?

http://img03.taobaocdn.com/bao/uploaded ... em_pic.jpg

© ForoLinternas