Comprando en ebay, estoy perdida

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Jul 2014 13:32 por mariammco33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jul 2014

Comprando en ebay, estoy perdida

Hola a todos, primero pedir perdón si hago algo mal porque no me lo he leído todo, son demasiados terminos y no entiendo nada.
Os cuento, yo patino y a menudo pasamos por zonas oscuras, me he metido a ebay porque mi presupuesto es muy bajo y he visto cosas que me han extrañado como linternas de 2200 lumens por unos 10 euros, Como por ejemplo esta yo no tengo ni idea de como va esto, solo sé que los lumens son como la potencia o algo semejante. Pero necesito vuestra ayuda para saber que otras cosas debo tener en cuenta para que no me engañen en ebay ya que seguro que compro alguna y resulta que el led es malo o que se consumen las pilas a los 10 minutos o algo así. Os doy la info sobre lo que necesito, a ver si lo hago bien:

Formato
Pues necesito que sea alargada ya que patinando no tenemos soporte para fijarla y los frontales no me gustan.

Alimentación
pues tengo cargador de pilas, así que imagino que lo ideal es que sean recargables, pero sino lo son no importa.

Uso
Para las zonas oscuras que encontramos en las rutas nocturnas cuando patinamos.

Proyección
No necesito grandes distancias, me bastan unos metros.

Presupuesto
Aquí está mi problema, dispongo de entre 10 y 15 euros

Gracias mil, besicos
18 Jul 2014 16:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Algo se puede encontrar con ese presupuesto, para el uso que quieres imagino necesites un alcance no muy lejano pero buena apertura para ver unos 10 metros bien, para eso mejor algo con reflector pequeño.

Dices que tienes cargador, supongo que sea de ni-mh, no de litio que son los que mas usamos por aquí, pero es igual hay linternas en esos precios que te pueden valer.

No se que autonomía necesitas, si puedes usar AA recargables, por ejemplo algo así:

http://www.dx.com/p/ultrafire-shld15-cr ... 8kofLGCe54

No se si habrá alguna sobre ese precio con 2 baterías AA montadas en serie, osea seguidas a lo largo y con led decente, para que te de algo mas de potencia y autonomía.
Always look on the bright side of life
18 Jul 2014 17:13 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Antes de nada bienvenida a este nuestro foro lumínico,siéntate como en casa.

Por que sitios sueles patinar? Hay obstáculos que tengas que sortear o es pista libre? Como pones unos pocos metros entonces no necesitas que sea muy lanzadora.

Ya que tu presupuesto es bastante limitado y ya tienes cargador supongo que de nim-h (las tipicas pilas AA y AAA vamos) pues yo te recomiendo primero unas buenas pilas recargables y que sean LSD o de baja autodescarga (después de cargadas aunque pase tiempo y no las uses apenas pierden carga). Si miras por el foro hay mucha información al respecto y si tienes dudas pregunta.

Sobre cuánto tiempo seguido sueles patinar o que la linterna esté encendida,ya que así nos das una idea para recomendarte una de una pila sola o de varias.
Galicia calidade
18 Jul 2014 17:46 por mariammco33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jul 2014

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Gracias por las respuestas y la bienvenida :) hay todo un mundo detrás de las cosas que creemos más simples, nunca pensé que elegir una linterna podría llevarme tanto tiempo jajaja, menos mal que he dado con vosotros, que está claro que sabéis muchísimo al respecto :respeto:
Pues hacemos rutas por la ciudad (en Murcia) pero para evitar el trafico pasamos por algunas zonas de huerta que no suelen ser de muchos metros, no sé calcular bien pero diría que algunos son de 100 metros y otros pueden ser de 500, muy poca cosa pero lo suficiente para no ver un bache, un charco o algo tirado en el suelo, pero muchos la llevan encendida toda la ruta para que los coches nos vean bien, la ruta puede durar entre 1 y 2 horas, así que me gustaría que aguantara al menos ese tiempo.
Efectivamente los cargadores que tengo son ni-mh, pero si no es muy caro uno de los otros podría comprármelo. Las linternas de los enlaces que os he puesto que os parecen?
18 Jul 2014 18:54 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Entre 1 y 2 horas, no se si una linterna de una sola AA aguantaría sin cambiar la pila en medio.

Opciones en dos pilas AA (que tampoco se si aguantarán las 2 horas)
Imagen
http://www.dx.com/es/p/cofly-kx-d010-cr ... 8lPeLGftuY

Imagen
http://www.dx.com/es/p/singfire-sf-78-c ... 8lPfrGftuY

Imagen
http://www.dx.com/es/p/ultrafire-cree-c ... 8lPLLGftuY

Y pasando a cuatro pilas AA (esta creo que si aguantará las 2 horas aunque no seleccionando la potencia más alta, pero aún así supongo que dará más luz que las de 2 pilas) se pasa algo del presupuesto ya que serán sobre 20€

Imagen

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1980

http://wallbuys.com/Product/Starry-Ligh ... -AA--13079

Yo pongo las opciones que se me ocurren, ahora a ver si algún experto confirma lo de la duración de las baterías para 2 horas

Saludos!
18 Jul 2014 22:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Hola.
Bienvenida a este mundo fascinante.
Comentas que no tienes soporte para fijarla, ¿entonces patinas llevándo la linterna en la mano? Aunque no te gustan los frontales, ¿no te sería más cómodo una cinta para la cabeza con una linterna enganchada a la cinta?. Así, creo yo, tienes las manos libres y también hacia donde gires la cabeza tienes luz.
Por cierto, aunque a lo mejor no te interese, aquí te pongo un enlace de fabricación de una cinta para la cabeza.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3652
Si te fijas en ese post, Macofe nos muestra una cinta con una linterna que se llama NEW-898, yo te recomendaría esa linterna.
Funciona con 1 AA recargable o alcalina y también con litio. Y además es asequible.
Aquí te pongo un review de esta linterna para que descubras las bondades de esta pequeñina. Leelo entero y verás.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2795
Espero que te sirva.
1 saludo.
18 Jul 2014 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Bienvenida!!! :respeto:
Personalmente me iría a esta por lo de las dos horas...
Por experiencia una AA (NiMH) rinde una hora, con dos AA tendrás dos horas...

Esta al tener cuatro, mientras no la uses siempre al máximo, te va a sobrar para las dos horas. Opino igual que trevize, usándola en el segundo modo más alto (25%) tendrás la misma o más luz que una de 2AA que entre en ese presupuesto.
Y además está en liquidación (18 obamas!!)... a tal punto que el precio me ha tentado...

P.D.: Conste que de patinaje no se nada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Jul 2014 01:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Obligatoriamente tienes que usar RECARGABLES, las alkalinas se van en un suspiro... Y, usando recargables las que hay con una pila, las hay que alumbran muy bien, pero la autonomía no va más allá de 1 hora o una hora y media máximo... Por eso aquí todos te recomiendan linternas de DOS pilas... No obstante, a mí me parecen grandes y poco manejables...

Pero tendrías que mirar en la sección review por si encuentras algo de una AA que alumbre bien con buena autonomía... como por ejemplo esta: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 5&start=20
y hay más... y mirar comentarios... (14 euros y hora y media de autonomía...)

Ahora, si quisieras llevarle algo mucho más potente (pero mucho, de dejar de piedra a tus colegas) y cambiar de química, con una mucho mejor autonomía la combinación Convoy S2 + pila Trustfire de 2400 o de 3000 mAh de LITIO + cargador de una bahía, andarían por los 15 euros de sobras :cejas: ... pero eso tendrías que comentárnoslo porque puedes pedir las linterna y el cargador a Fasttech y la pila buscar en dónde esté más barata... (Fasttech ahora es problable que no te envíe pilas por los medios habituales...).

Convoy S2 Lo "malo" de esta linterna que es lanza mucho y el spot central se marca mucho, con lo cual para correr y andar en bici por ejemplo, es un poco molesto porque la vista se te va al punto central bailando delante de ti... Pero eso tendrías que valorarlo tú.

Saludos y ya nos dirás, pero NO te precipites porque hay para dar y tomar, aunque parezca que 15 Euros no den para mucho, hay otras combinaciones también... :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jul 2014 12:41 por mariammco33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jul 2014

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Que majos sois todos, mil gracias por las respuestas y consejos.
Efectivamente patinamos con la linterna en la mano, algunos si llevan frontal, pero a mi no me gusta, me da calor y me resulta incomodo. He mirado lo de la cinta y puede ser interesante,pero para ponerla en el brazo.
He pensado que si la autonomía es corta puedo llevar otra pila de repuesto y ya está, no? tampoco creo que la lleve encendida todo el tiempo, solo zonas oscuras y zonas de tráfico, creo que con una hora tengo suficiente . la verdad es que no quiero que sea muy grande.
He pensado en comprarme pilas de esas de baja descarga, no?
Ninguno habéis dicho nada de las que puse en los enlaces, las de ebay, que pensáis de esas?
Respecto a lo de que se lance mucho tienes razón Pepitogrito, no me interesa eso de que se vaya a un punto necesito que alumbre en un ángulo mayor.
Esa tan potente que mencionas qué tal?
19 Jul 2014 15:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

mariammco33 escribió:Que majos sois todos, mil gracias por las respuestas y consejos.
Efectivamente patinamos con la linterna en la mano, algunos si llevan frontal, pero a mi no me gusta, me da calor y me resulta incomodo. He mirado lo de la cinta y puede ser interesante,pero para ponerla en el brazo.
He pensado que si la autonomía es corta puedo llevar otra pila de repuesto y ya está, no? tampoco creo que la lleve encendida todo el tiempo, solo zonas oscuras y zonas de tráfico, creo que con una hora tengo suficiente . la verdad es que no quiero que sea muy grande.
He pensado en comprarme pilas de esas de baja descarga, no?
Ninguno habéis dicho nada de las que puse en los enlaces, las de ebay, que pensáis de esas?
Respecto a lo de que se lance mucho tienes razón Pepitogrito, no me interesa eso de que se vaya a un punto necesito que alumbre en un ángulo mayor.
Esa tan potente que mencionas qué tal?
Vayamos por partes:

La del enlace es un clásico de la que hay así como doscientas copias y recopias, y copias de las copias...

Problema: Inundan MUY bien, pero se quedan cortas en alcance, (no más de 15 metros con "relativamente buena" luz, y muy, pero que muy uniforme, ya que NO tienen spot central, nada, cero patetero, lo cual es una delicia... Pero, insisto, se quedan cortas en alcance y si vas rápido, se agradece y mucho, no sólo ver lo de cerca bien, sino también algo a lo lejos... Vamos, es algo similar a la diferencia de ir con cortas o largas en coche... Capicci?

Luego, eso sí, con el zoom cerrado alcanzan una barbaridad, pero con CERO de inundación... Hay gente que las sitúa en un modo del zoom un poco más cerrado, perdiendo inundación y ganando alcance, (que para eso está todo el recorrido del ZOOM), pero en fin, es una opción...

De todas formas, piensa una cosa: o te compras LITIO + un cargador específico, o con 3 AAA tendrás muy escasa autonomía, mucho menos que con AA... :cejas: (Además, casi seguro que te da menos luz... que con Litio aunque el voltaje de salida sea el mismo.)

Si tienes AA recargables de, pongamos unos 2.100 mAh y de buena marca, (más o menos), yo no compraría nada en pilas hasta exprimirlas bien exprimidas... Las de baja autodescarga NO son mejores ni peores que las "normales"; se compran sobre todo si usas las pilas puntualmente porque así te "garantizas" que al cabo de por ejemplo, 6 meses de haberlas cargado siguen conservando la carga... Las "normales" no... :nono:

Ahora bien, si yo fuese de los que contantemente las usase, el que fuesen de baja autodescarga NO sería relevante y encima las "normales" las puedes encontrar con bastante más amperaje de carga... Esto es una decisión de compra que depende de los tiempos de NO uso de las pilas... Capicci?

Por lo que vas comentando, dices que quieres algo pequeño, portable, no te importa llevar DOS pilas (una de recambio), pues mírate las linternas de UNA SOLA AA, tipo así:

Nombre de la Página Web

Aunque no sé si concentrarán mucho... (la SC2 vale para AA y Litio...).

Amén de que hay cintas pa'l pelo como esta que si buscas la encontrarás a unos 3 Euros que ríete tú...

Imagen

Hay que buscar, pero lo que buscas lo hay y muy bueno, por el presupuesto que tienes.

(Por cierto, NO entiendo la pregunta sobre la linterna Potente a la que me refiero... :nusenuse: ).


Saluds.

PD: A ver si hay aquí alguien te aconseje mejor..., porque yo uso linternas con 18650 Litio, y de apoyo la famosa New 898 pero, para lo que la quieres, y tal y como viene, concentra también de más..., así que yo no la usaría para eso sin modificarla. Y modificarla tiene su cosa; o sea es fácil, pero al mismo tiempo no lo es. Así que mejor no. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jul 2014 15:57 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

Resumiendo, lo que te recomienda Pepitogrito es una cinta para la cabeza igual que yo te comenté al principio. Y después buscarte una linterna que emplee AA para colocarla en la cinta y poder patinar con las manos libres.
20 Jul 2014 01:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprando en ebay, estoy perdida

irega escribió:Resumiendo, lo que te recomienda Pepitogrito es una cinta para la cabeza igual que yo te comenté al principio. Y después buscarte una linterna que emplee AA para colocarla en la cinta y poder patinar con las manos libres.
Bueno, no exactamente, porque ahora que le he leído bien, la forera dice que le da calor, (creía que se refería al frontal, pero se refiere a la cinta), así que descartada... :nono:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas