Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Jun 2014 12:40 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

Hola compañeros,
Busco vuestro consejo porque ando pensando en dar el salto de las edc´s que ya tengo unas cuantas, a una más grande para usar en exteriores, más lanzadora aunque con buen equilibro con inundación y más potente que las que tengo.
Al ver que en Banggood tienen la Convoy C8 con XM-L2 por unos 16$, que en intl-outdoor vuelven a tener disponibles los dos modelos de XinTd C8 V5 por unos 30$ y que esta mañana gearbest ha sacado una propuesta de compra conjunta por la XinTD X3 por unos 25$ pues ando viendo cual de las tres es la más completa y potente.
Recurro a vuestra experiencia y os planteo las dudas que me surgen:

1- Si fuese la Convoy C8: ¿con reflector liso o rugoso?, y el led U2 es el más potente ¿verdad?

2- Si fuese entre XinTD X3 o XinTD C8 : la XinTD X3, a parte de la versatilidad de poder alimentarla con 3 tipos de baterias, es más o menos potente, más o menos lanzadora, que su hermana la XinTD C8 V5?

3- Si fuese XinTD C8 V5: con XM-L2 ó con Xp-G2? , entiendo que es más lanzadora con el segundo, pero es más potente con el primero, con cual os quedabais?

4- Si la decisión fuese entre la Convoy C8 y la XinTD C8, ¿justifica el precio de la segunda las ventajas sobre la primera?

Un saludo a todos.
28 Jun 2014 15:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

yo solo te puedo hablar de la Xin td V4 y la X3 que son las que tengo, y la X3 al tener un reflector algo mayor lanza mas, pero claro tambien es mas voluminosa y mas pesada, com o que al final es la que se queda en casa y acabas cogiendo la V4 :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Jun 2014 17:39 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

Gracias por la respuesta, la X3 es más grande pero no demasiado, el caso es saber si se nota la diferencia de potencia.
28 Jun 2014 23:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

Entre la XinTD C8 y la X3 la diferencia de potencia no es mucha, pero la de tamaño sí, y sobre todo de peso. Aunque teóricamente lanza algo más la X3, con un spot más pequeño, la C8 V5 está alimentada más enérgicamente que modelos anteriores, compensando de alguna manera su perfil menos lanzador. La X3 te resultará incómoda para llevarla encima con frecuencia mientras que la C8 se lleva sin problemas en un bolsillo trasero del pantalón (cosa impensable en la X3)

Entre la XinTD C8 XML2 y XPG2 yo me quedo sin duda con la XPG2, aunque ya sabes que es cuestión de gustos (al igual que el reflector OP o SMO) La diferencia de potencia es difícil de apreciar porque su mejor lanzada compensa los lúmenes extra de la XML2. Es una linterna fantástica.

Como contrapartida, las V5 han alargado el tiempo de memorización a unos 4-5 segundos. Esto quiere decir que la tienes que tener encendida como mínimo ese tiempo para que memorice el modo en que estás y al apagar encienda luego en el mismo y no en el siguiente. Ten esto en cuenta antes de la compra. A mí me ha resultado tan molesto y latoso que he dejado la mía en direct drive. Con 3,2A de lectura en el tail (cambiados los cables al led por unos gruesos) es un lanzallamas.
29 Jun 2014 00:48 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

Y no miraste la convoy l4?
Yo de las que pones no te puedo ayudar ya que no poseo ninguna pero por opiniones de los que la tienen me quedaba con la convoy l4.
Galicia calidade
01 Jul 2014 17:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Elegir XinTD C8 V5 ó XinTD X3 ó Convoy C8

Más que si lanza o no la x3 vs c8 o si es más grande etc, lo que debes ver es que la x3 acepta pilas AA (y otras) y la c8 no. Todo se resuelve en la pregunta ¿que importancia le doy a poder usar AA vs Litio?. Contestando a eso tendrás una idea más clara. Si la x3 la vas a usar con litio y te da igual usar AA quizas no te merezca la pena frente a una c8, pero me da a mi que todo el que se compra una x3 es por el placer de usar AA y tener la potencia de una c8...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas