linterna AA para bici

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Jun 2014 12:07 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

linterna AA para bici

Hola a todos, de nuevo acudo a vosotros para que me recomendeis una linterna, pero esta vez no es para mi jejeje.
Resulta que estando con un compañero ve mi olight m22 y me dice... Como alumbra eso!! y me comenta que el está buscando una linterna para la bici.

Yo enseguida le recomiendo el litio, peeeero... Me dice que la quiere con pilas normales por que la va a utilizar para hacer el camino de santiago en bici en NOVIEMBRE (con lo cual algunas horas de noche le van a tocar) y no quiere estar dependiendo de un cargador. En principio me dijo que tenía pensado colocarla con bridas en el casco.

Que linterna AA o que pueda utilizar AA y litio le recomendais?? Presupuesto entre 40 y 50€. Si hay algo que sobrepase por poco el precio y valga la pena tambien agradecería la recomendación.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
27 Jun 2014 13:54 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: linterna AA para bici

Pues esto creo que es de lo mejor que puede encontrar para bici con AA:

http://www.fenixlinternas.com/serie-bt- ... -x-aa.html

Incluso aceptando pilas AA, va a funcionar mejor con pilas AA recargables, y está claro que en litio hay cosas mejores.

Puedes mirar también alguna linterna tipo

Nitecore EA4

Aunque no se como puedes hacer para ponerla dignamente en el manillar....
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
28 Jun 2014 02:30 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: linterna AA para bici

Creo q la fenix se le va un poco de presupuesto, gracias de todas formas.
Alguna sugerencia mas?
29 Jun 2014 04:08 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: linterna AA para bici

Yo uso la Tank007 TK-568 en el casco que funciona con una batería AA o 14500. Existe un alargador para usar 2xAA. Es de cinco modos: Alto-Medio-Bajo-Strobe-SOS. Con litio es una bestia, aunque su runtime no es muy grande en modo alto (unos 45 min). Con Ni-Mh disminuye un poco la potencia, pero el runtime aumenta (unas 15 horas en modo bajo). No tengo el alargador; pero con él debería ser muy útil para usarla en el manillar de la bicicleta durante un tiempo largo. La mía me ha dado excelentes resultados y servido un montón para ver y ser visto en la noche.

La Fenix LD10/12 también serviría, pero se escapa del presupuesto.

Hay un montón de otras, pero como no las tengo no puedo opinar. Puedes hurguetear en las tiendas como FastTech, Dx, Kaidomain y similares y fijarte en los comentarios de los usuarios.

Saludos y cuenta cómo te fue con la compra.
29 Jun 2014 10:16 por macofe
29 Jun 2014 16:00 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: linterna AA para bici

La olight s15 baton es una buena candidata, el rendimiento con 1 AA es excelente, 4 modos muy bien repartidos, muy compacta y entra en tu presupuesto.
Para ponerla en el casco seguro que te funcionara muy bien, además en ebay venden unos pack que viene la linterna con unas serie de complementos incluidos que están muy bien ( dos conos difusores, naranja y blanco, el blanco es fosforescente, un tubo extensor para usar la linterna con 2 AA, que te da mas potencia y autonomía, y un filtro de color azul ).

Yo tengo unos de estos pack y merece la pena hacerse con uno. En este enlace tienes la linterna con el tubo extensor, pero si buscas por ebay quizás encuentres uno de esos pack o alguna oferta algo mas económica.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
29 Jun 2014 23:02 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: linterna AA para bici

yo en la mia llevo una sipik 68 por tamaño y peso, con una pila de repuesto, aunque si las rutas en bici que va a hacer son largas mejor una nitecore ea4 que en modos bajos le puede aguantar 10 horas.

© ForoLinternas