Linterna sumergible no buceo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Jun 2014 02:56 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Linterna sumergible no buceo

Pues bien, me piden que me recomendeis una linterna que se pueda sumergir a varios metros (no se si seria suficiente con ipx8) baratita y medianamente fiable si pudiera ser.
-De tamaño pequeño o medio
-Alimentada por AA preferiblemente
-No importa proyección
-Presupuesto ajustado hasta 15€

La cuestión surgió cuando un amigo mio vio la solarstorm sc01 estando en su jardin y con la piscina al lado le dije que soportaba hasta 2m de profundidad, a lo que me dijo que si podia conseguirle una.
La solarstorm no me inspira confianza para sumergirla ya que en la que yo tengo de meterla y sacarla del bolsillo varias veces (sin uso intensivo ni muchisimo menos) el tapon azul del boton se me salió, por lo que entiendo que pierde su capacidad para ser sumergida -no estoy seguro si me equivoco- por lo que descarto casi por completo pedirle la misma a menos que me digais lo contrario.
La linterna es para su niña, asi que debe ser algo sencillo y facil de manejar.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdon por el discurso.
09 Jun 2014 21:04 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna sumergible no buceo

Hola de nuevo. Por lo menos alguien me podria decir si al salirse el tapon azul, la solarstorm deja automáticamente de ser sumergible?
Gracias
09 Jun 2014 22:47 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna sumergible no buceo

A esto me refiero exactamente.
http://m.imgur.com/AVmoKXM,PQQQ8uX
Gracias
10 Jun 2014 00:53 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna sumergible no buceo

Creo que es algo bastante obvio, no? :roto2rie:

Cualquier pieza electrónica si la sumerjes.... dile adios si no esta preparada para ello.... y encima algo que usa baterías expones un componente sin protección....

Mira, igual que una linterna anuncia 1600 lumenes y lleve solo un led XM-L, pueden anunciar que sea ipx8 o sumergible 30m y que si se te ca en un charco quede inutilizada.... yo quería un coche que gastara 3L/100km y acelerase de 0-100km/h en menos de 6 segundos.... y valga menos de 5000€ claro :sisi3:

Una linterna que sea sumergible y no valga más de 15$ van a ser modelos "genéricos", una fiable de marca, que se pueda sumergir y use AA.....no se me ocurre ninguna.... excepto esta, bastante más barata de lo que pedías, pero como es para un niño, si la pierde no pierde "mucho"

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1
10 Jun 2014 01:08 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna sumergible no buceo

Gracias por la respuesta.
Claro, pero sobre la solarstorm...con el tapon en su sitio soportaria 2 m de profundidad? Se supone que siendo ipx8 debería no?
Pues pedire una como la que me has puesto. Muchas gracias!!
10 Jun 2014 09:31 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna sumergible no buceo

Esta es otra , lleva un xml, no se que tal seran, eso si, usa una 18650
saludos
10 Jun 2014 14:19 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna sumergible no buceo

maquinista24 escribió:Gracias por la respuesta.
Claro, pero sobre la solarstorm...con el tapon en su sitio soportaria 2 m de profundidad? Se supone que siendo ipx8 debería no?
Pues pedire una como la que me has puesto. Muchas gracias!!
Pues no lo se... para saber realmente eso, solo hay una forma: probar uno mismo!

Enciende la linterna y tírala en un barreño/cubo con agua y déjala media hora, luego sácala y ver si aguanta al menos un buen chapuzón. Había una forma que era sumergirla en agua tibia/caliente y luego agua con hielo o algo así, para ver si estaba sellada y no entraba humedad dentro... pero yo eso ya si que no me atrevería a hacérselo :silbando: . De todas formas....sumergirla a dos metros, que no es precisamente como meterla en uan charca.... no lo haría con ese modelo, ni con casi ninguna ****fire, etc.

jorgefrty escribió:Esta es otra , lleva un xml, no se que tal seran, eso si, usa una 18650
saludos
Has leído que es para una niña? :taptap: , ese modelo lo hay en infinidad de versiónes... quizás hasta lo hay con XM-L y AA, pero personalmente, con el Q5 y AA creo que va sobrada, proyecta muy bien esa linterna y creo que iba a aguantar perfectamente caidas y más gamberradas que le haga, solo me da miedo el interruptor, que es la pieza que me parece más "endeble", pero el resto...parece que "aguante" bien y no le daría a ningún niño que no sea medio responsable (más bien a un joven, a un niño nunca) una linterna con baterías de litio :sisi3:
11 Jun 2014 14:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna sumergible no buceo

Pulpo del Retiro escribió:
Has leído que es para una niña? :taptap:
No, :contrato: en ese caso, y si la quiere con AA, la que le pones con XRE, es mejor opcion :respeto: ( imagino que tendra unos años, si no, mejor ninguna :sisi3: )
saludos
12 Jun 2014 11:16 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna sumergible no buceo

esta es un pelin mas cara pero la tiene mi hermano y bucea con ella


http://www.banggood.com/Ultrafire-CREE- ... 23201308U2
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
12 Jun 2014 13:34 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna sumergible no buceo

morfeos, has visto lo que pide en la recomendación? :qmeparto , miedo me da la siguiente recomendación :roto2rie: , "no buceo", "preferiblemente AA", "para una niña" :contrato:

con esos pinchos que parecen rompevidrios o algo así, dejársela a una niña.....no se, no se :sisi3:
12 Jun 2014 15:22 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna sumergible no buceo

Jejeje. Gracias a todos. Como dice pulpo es para una niña, para jugar con una linterna en el agua 15 minutos sin que se vaya a estropear. Ya he pedido la que me recomendo pulpo. A ver si llega y el padre da el visto bueno.
Saludos!
12 Jun 2014 16:15 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna sumergible no buceo

Pulpo del Retiro escribió:morfeos, has visto lo que pide en la recomendación? :qmeparto , miedo me da la siguiente recomendación :roto2rie: , "no buceo", "preferiblemente AA", "para una niña" :contrato:

con esos pinchos que parecen rompevidrios o algo así, dejársela a una niña.....no se, no se :sisi3:
jajajajajajajajaja ,bueno,ya ha pedido la que le dijiste ,que es la mas recomendable para su uso
09 Jul 2014 09:18 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Linterna sumergible no buceo

Te hubiera recomendado una thrunite ti2 es bastante fiable en el agua , mi hijo juega con ella en la piscina ( el modelo viejo ti) y aun funciona perfecto su costo en la nueva versión es de 11 $ dls , eso si es una linterna chica, igual dejo este mensaje por si algún otro interesado le sirve

© ForoLinternas