Nuevo con dudas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Jun 2014 16:29 por ITO45
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Jun 2014

Nuevo con dudas

Hola a todos , lo primero presentarme, soy un chico de pozuelo de Alarcón Madrid de 42 años al que siempre le ha gustado este mundo,por motivos personales quería comprarme una linterna buena y di con vosotros, esto es un mundo , os cuento he perdido mi antigua maglite la clásica de tres pilas grandes, quería pillarme una que diera más luz y vi la de 6 pilas, la verdad es que me convenció ya que aparte de linterna es como un bate de béisbol, apto para defensa personal , pero leyendo he visto que hay opciones más recomendables , mucho más recomendables diría yo, mi necesidad es la siguiente, tengo una finca familiar de 120 hectáreas a la que voy cada mes más o menos,a veces se me hace de noche y me toca pasear por el campo completamente a oscuras la verdad es que me gusta, necesito la mejor linterna posible ,el dinero sin pasarnos no es un problema y me gustaría que fuera a pilas convencionales aunque sí tiene que ser a baterías no me importa siempre y cuando pueda estar cargadas durante meses en el coche sin ser usadas y que cuando la use este cargada y lista ,me ha encantado la fénix tk75 lo que no se es si pasara algo si la dejo 3 meses cargada sin usar, supongo que con pilas alcalinas convencionales no funcionara, no se , que me recomendáis?hay algo parecido a pilas como la fénix tk75? algo parecido más económico? Me gusta esa por su equilibrio entre distancia y alumbrado, gracias a todos por vuestra respuestas y comprensión por mi ignorancia, acepto propuestas de venta baratas tiendas o segunda mano un saludo a todos.
02 Jun 2014 16:43 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo con dudas

Buenas.... Ante todo bienvenido a este mundillo, pero sobretodo a este foro tan ilustrante. Te escribe un novato con tan solo unos mesecitos por aquí, pero picado como casi todos. Has puesto el listón alto eligiendo la TK75. Es un pedazo de linternón que creo que para lo que la quieres sería perfecta. La única pega es que no usa pilas convencionales (corregidme, porfa si la cago), pero si no la vas a usar en tiempo, no necesitas tener las pilas puestas en la linterna, aunque el consumo parasitario es mínimo en unas buenas baterías de litio, pero sobrado..... vas sobrado con esa linterna, puedes ver las review de los fenómenos de aquí. Otra opción más sencilla que a mi me encanta, pero de otra liga es la Nitecore EA4. Lleva pilas AA que puedes recargar poco antes de usarla y la iluminación es muy buena, además de ser muy manejable por el tamaño, pero.......... Yo buscaría la TK75 o la TM26 que tampoco es grande y la iluminación es bárbara. Échate un vistazo a las review que te ilustrarán un montón y sobretodo, pregunta por aquí, que seguro te aconsejarán mucho mejor que yo. Lo dicho, bienvenido y disfruta de este foro.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
02 Jun 2014 16:49 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo con dudas

Échale un vistazo, verás que bonita esta review.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6226
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
02 Jun 2014 16:52 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nuevo con dudas

Bienvenido :respeto:
en cuanto a la linterna, una olight SR51 creo que es una buena alternativa,va con 2 baterias 18650 puestas en "tambor" por lo que es mas corta que la maglite y aunque no es tan potente como la TK75 da muy buena luz, lo "malo" de la TK 75 es que es un poco aparatosa por lo cabezona que es y segun como se hace incomodo para llevarla, yo creo que 3 meses sin cargar y poco uso te los aguanta ya que tengo la tk75 que apenas uso y lleva cargada un monton de tiempo, con"pilas normales" (3AA) tienes por ejemplo la XinTDx3 ,que tambien lanza lo suyo,aunque tambien puede usar 18650 y 26650, otra mas compacta con 4 pilas AA pero que tambien tira bien es la Nitecore EA4 (luz fria) o EA4W (mas neutra o calida segun gustos) esta la tengo con 4 recargables hace meses y apenas ha bajado el voltaje segun su inidicador
Ejemplos :

Olight SR51

XinTDx3

Nitecore EA4
Última edición por Juanf83 el 02 Jun 2014 17:17, editado 1 vez en total.
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Jun 2014 17:06 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo con dudas

La Olight SR51 va con 2X18650. La nueva Olight SR52 es la que lleva 3X18650
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
02 Jun 2014 17:16 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Nuevo con dudas

Es verdad, como tambien estaba pensando en la xintdx3 me traiciono el subconsciente :roto2rie:
Corregido :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Jun 2014 17:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nuevo con dudas

Yo te recomiendo la Sunwayman D40A con pilas convencionales (aunque bueno,por convencionales me refiero a baterías AA pero mejor usar recargables como Panasonic evolta del Mercadona, Sanyo eneloop,... etc).

Tienda china 1 usar cupon BLF
Tienda china 2


las otras que comentan ofrecerán un mejor rendimiento, pero comentas que igual las llevas 3 meses en el coche, y no creo que sea buena idea y menos viniendo el verano dejar días y días baterías de LITIO dentro de una multilitio en el coche... :respeto:
02 Jun 2014 21:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nuevo con dudas

Bienvenido al foro.:abrazo:

Hay un subforo "Recomendadme una linterna" en el que este hilo estará más atendido. Lo muevo allí. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Jun 2014 22:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nuevo con dudas

Trevilux escribió:Yo te recomiendo la Sunwayman D40A con pilas convencionales (aunque bueno,por convencionales me refiero a baterías AA pero mejor usar recargables como Panasonic evolta del Mercadona, Sanyo eneloop,... etc).

Tienda china 1 usar cupon BLF
Tienda china 2
Yo tambien te recomiendo sunwayman D40A porque agradeceras el tipo de alimentacion mas que las baterias de litio y mas si dices que la tendrias periodos largos sin usar, llevando un pack de baterias desechables en la guantera o guardado en un cajon de la casa sabes que tienes energia disponible ni que pase 2 o 3 o 4 años cosa que no sucede con las de litio que las tendras que cargar y claro está te tendras que comprar un cargador y si te se agotan no las podras reponer facil que la D40A te acercas a un super, un estanco una gasolinera etc. y compras un pack nuevo de 4 pilas AA y tan pancho, encima es pequeña y muy llevable, eso si no da la luz de una TK75 pero viniendo de una Maglite la D40A te parecera una barbaridad ya que es muy superior a la Mag, otra que esta muy bien la Nitecore EA4 y que aqui las podras ver. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=7057

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jun 2014 01:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo con dudas

Creo que mejor que uses AA convencionales. Si son AA recargables que sean, LSD, si NO lo son, que sean alkalinas. Por supuesto que las alkalinas en su estuche aguantan más de 5 años tan campantes...

Vale, no tendrás la misma autonomía que con las recargables, pero, para el uso que le va a dar, pienso lo mismo que Jaipe. Sin duda alguna. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jun 2014 01:01 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Nuevo con dudas

no vives muy lejos de mi si te interesa quedar te enseño cuanto alumbran unas cuantas y asi puedes elejir aunque para dar mas luz que esa maglite no hay que romperse mucho el coco jejeje
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Jun 2014 18:55 por ITO45
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 02 Jun 2014

Re: Nuevo con dudas

Gracias a todos por las respuestas y a morfeos 269 por su ofrecimiento ,al fina he pedido la nitecore ea4 y la maglite 6d aunque esa es por linterna y defensa personal, nunca esta demás con los tiempos que corren, la fenix caerá de eso estoy seguro, cuando reciba la nitecore os cuento impresiones

© ForoLinternas