linternas para aguardos

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 May 2014 22:10 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

linternas para aguardos

hola a todos,estoy buscando una linterna para aguardos al jabalí, e visto en una pagina un pack de caza trustfire z5 1600 con zoom,pero no se si va bien para distancias largas y cortas de 30-80 metros, creo que con el zoom puedo elegir depende de la distancia a la que estén, si me pudieseis dar vuestros consejos so lo agradecería porque no tengo ni idea de linternas, el pack me costaría con el cable remoto, cargador, baterías, y montura 75 euros, y quería saber si es verdad que con el filtro verde no se dan cuenta los jabalíes, GRACIAS
08 May 2014 23:24 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: linternas para aguardos

ajp escribió:hola a todos,estoy buscando una linterna para aguardos al jabalí, e visto en una pagina un pack de caza trustfire z5 1600 con zoom,pero no se si va bien para distancias largas y cortas de 30-80 metros, creo que con el zoom puedo elegir depende de la distancia a la que estén, si me pudieseis dar vuestros consejos so lo agradecería porque no tengo ni idea de linternas, el pack me costaría con el cable remoto, cargador, baterías, y montura 75 euros, y quería saber si es verdad que con el filtro verde no se dan cuenta los jabalíes, GRACIAS

Saludos, yo tengo la z5 y te puedo decir primero, de 1600lumen nada, está muy exagerado, a lo mucho 400, yo le cambié el driver para que diera más potencia, por otro lado las zooming no son lo mejor, cuando quieres lamzar te hacen un cuadro pequeño de luz que es la forma del Led y alrededor no se ve nada, preferible una buena lanzadora de reflector grande, la z5 es pesada lleva dos baterías, y a ese precio está muy cara aunque incluya cargador y baterías, por la misma cantidad puedes hacerte de una mejor linterna con cargador y baterías, como la Roche x3 o la convoy L4, en el apartado de review puedes verlas.

Del asunto del filtro ni idea.
09 May 2014 18:47 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

hola de nuevo,me han aparecido muchas, son estas las que dices?
http://www.banggood.com/ROCHER-X3-CREE- ... 23201308U2

http://www.fasttech.com/product/1457700 ... -lumen-led

pero estas no balen mas de 30 euros, se les puede poner cable remoto?
10 May 2014 02:21 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: linternas para aguardos

No te pordría asegurar si en la l4 se puede poner, pero caigo con que la x3 no creo, ya que el pulsador está ubicado en la cabeza, la l4 tiene el mismo sistema de encendido que la z5.

A ver que te parece esta todavía más baratas y le puedes pedir el pulsador.

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... 75lm-white


El pulsador para ella

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... lashlights
10 May 2014 02:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linternas para aguardos

Esa es bastante inundadora, antes que esa me iría a una C8 con XM-L/XM-L2 que es más lanzadora, para la C2 o la C8 te sirve el pulsador que te indica. Pero para usar pulsador es conveniente que sea de un solo modo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2014 05:38 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: linternas para aguardos

Es correcto lo que comenta antiparanoico, la C8 es más lanzadora, he visto en fattech otras similares como la convoy c8 creo que es el mismo cuerpo pero no lo puedo asegurar, eso para considerar que le queda el pulsador, está también el detalle de un sólo modo que se comenta.
10 May 2014 08:52 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

hola de nuevo,yo creo que una linterna tan barata no sera lo mismo que una de 50 euros,yo quiero una que me dure y que sea buena para la caza, esque ya no se de que paginas fiarme y cuales no, quiero una que se abra y llegue sobre 150 metros, MUCHAS GRACIAS
10 May 2014 12:50 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: linternas para aguardos

Yo tengo la c8 con xml y otra con xm l2 y te digo que lanzan bastante. No se si 150m o mas pero son muy buenas. En noche cerrada alumbran que es una maravilla.
10 May 2014 16:38 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: linternas para aguardos

La intención de recomendarte esta linterna barata en si es por que has preguntado por una que es de similar calidad a un precio exageradamente alto, ya que la z5 la encuentras por ese precio, ahora si quieres mejor calidad, la hay y por mucho, marcas como Fenix, Olight , Nitecore, dales una vista, también he visto el pulsador en sus páginas, además de indicarte el alcance aproximado que se ajusté a tus necesidades.

Mírate estas review a ver que te parecen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5596

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573
10 May 2014 17:39 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

hola,me e decidido por comprar la c8,pero no se si xml o xm-l2,de cuantos lumenes, esque cuando la busco me salen muchos modelos y no se cual ni en que pagina comprármela que también venga el cable remoto, quería saber si la c8 xm-l o xm-l2 se abre, MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME
10 May 2014 19:12 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: linternas para aguardos

El XML2 es más eficiente por lo que me parece mejor opción, pel XML también te va a dar buen resultado, en cuanto a potencia yo me iría por la más potente, creo que es de 800, las tienen en DX pero prepárate a esperar y esperar, no veo el pulsador pero lo puedes pedir aparte en fattech.

http://www.dx.com/es/p/ultrafire-c8-t6- ... =affiliate
10 May 2014 19:56 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

hola,pensareis que soy cansino jajaja,e visto las linternas c8 xml2 pero parecen muy baratas no? si son tan buenas esque no se de que pagina comprarla porque esque la que as puesto , me parecen muy baratas no? me gustaria comprarla en una pagina de España , esque hay tantos modelos que no se cual es,MUCHAS GRACIAS
10 May 2014 20:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linternas para aguardos

ajp escribió:hola,pensareis que soy cansino jajaja,e visto las linternas c8 xml2 pero parecen muy baratas no? si son tan buenas esque no se de que pagina comprarla porque esque la que as puesto , me parecen muy baratas no? me gustaria comprarla en una pagina de España , esque hay tantos modelos que no se cual es,MUCHAS GRACIAS
Una cosa es que quieras pagar más de lo que vale pero el valor de una C8 común no es mucho... En ebay consigues C8 con XM-L por menos de $10. Pero si consigues alguna en España es seguro de que pagues bastante más.
Si la quieres con pulsador remoto debes buscar una de las comunes.

Pero si tienes previsto gastar bastante más... por qué no te compras alguna de marca...?
Fenix tiene representante en España http://www.fenixlinternas.com

P.D.: Ahora me doy cuenta... te querían robar por una Z5!! Una C8 es muy superior a una Z5, a no ser que la quieras usar como porra... Una Z5 cuesta menos de $20 (aunque no pagaría $10 por ella) en el mercado chino.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2014 20:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linternas para aguardos

No había leído detenidamente tu primer post porque cuando hablan de una zoom de más 1000lm pierdo todo interés...
Los precios que manejamos de las C8 es por la linterna pelada, solo la linterna. Debes agregar todos los demas complementos...
Un par de buenas baterías son más de $10 dólares y un buen cargador de $15 para arriba, después el pulsador remoto máximo $5 y una montura que no tengo la menor idea.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2014 21:12 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

hola, es esta la linterna que decís http://www.aliexpress.com/snapshot/226069954.html esta pagina es segura y de confianza? o la pido en otra que sepáis vosotros que es de confianza, MUCHAS GRACIAS
10 May 2014 22:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linternas para aguardos

Ahí nunca compré.

Una cosa que olvidé decirte, no busques ni le des importancia a los lúmenes que declaran los chinos (como a los mAh de las baterías, a no ser que sean de marcas reconocidas) porque "mienten más que el Pepe Mujica". Un XM-L en el laboratorio del fabricante apenas pasa los 1000lm y el XM-L2 da un 20% más o sea que algo más de 1200... o sea que un XM-L2 que de 1800 lúmenes es un "cuento chino".

Te dejo un enlace en el que el vendedor miente en los lúmenes, pero le he comprado C8 con XM-L, no he tenido ningún problema... http://www.ebay.com/itm/351005646931
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2014 23:12 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

Hola, pero la c8 que me as dicho las usais para la caza?, GRACIAS
11 May 2014 04:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linternas para aguardos

ajp escribió:Hola, pero la c8 que me as dicho las usais para la caza?, GRACIAS
No cazo, pero...
He modificado varias para caza. Compran una C8 con XM-L, algunos la prefieren con XR-E. Me la traen y se las dejo DD (Direct Drived) para usar pulsador remoto. También me han traído HD2010 con XM-L. El pulsador remoto para la C8 hay completos, pero para la HD2010 hay que usar el mismo tail y ponerle las tripas de un remoto C8 o una suelta.

Las últimas C8 que me han traído son http://www.ebay.com/itm/190927288827
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 May 2014 09:00 por ajp
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2014

Re: linternas para aguardos

hola, entonces la c8 no me va a valer para la caza? y no se le va a poder poner el cable remoto a la c8?
11 May 2014 09:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: linternas para aguardos

No tengo conocimientos sobre caza. Por eso pregunto: ¿cuando encientes la linterna permanece encendida más de dos o tres segundos o son encendidos momentáneos menores de dos segundos?

Si son encendidos superiores a dos o tres segundos, mi recomendación es esta. Se comportará como de un solo modo y, desde luego, un XPG2 a 3A te dará bastante más alcance que cualquier C8 XML2.

Si por el contrario los encendidos son muy breves y seguidos (el que sea muy breve no importaría siempre que no sean dos seguidos) mi recomendación sería esa misma linterna pero cambiando el driver por uno de un sólo modo.

El tema del cable pienso que no será problemático porque adaptaría uno de C8, los cuales se encuentran sin problema. Ojo: el cable suelto. Lo que no te valdría es la rosca del tail debiendo desmontar la de la linterna y sustituir el interruptor por el cable. Aquí tienes varios ejemplos. En este momento no tengo la linterna a mano para confirmarte las medidas, pero sí estás dispuesto a considerar la idea te las puedo decir en otro momento.

© ForoLinternas