Ayuda con una linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

23 Abr 2014 02:27 por fenix695
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 Abr 2014

Ayuda con una linterna

Hola, soy nuevo en el foro, y me uní a el por que gustaría saber un poco mas de linternas, y por que quiero comprar una linterna nueva.
he estado viendo linternas en Internet, y me he decidido a comprar una linterna y no me decido entre la Fenix Tk 75 y la Nitecore Tm26 pero lo que en realidad busco es potencia, la tk75 es de 2900 lúmenes y la tm26 es de 3800, pero nunca las he probado, y quería que me recomendasen dijesen cual es mas potente, y cual es mas resistente, o si conocen otra marca de linternas de mano que sea mas potente, me recomendasen un modelo, yo vivo muy cerca de un bosque y me gustaría tener buena iluminación no me importa mucho el precio. así que cualquier recomendación es bienvenida o mínimo respondan mis 2 preguntas anteriores por favor.
Gracias por leer mi consulta
695
23 Abr 2014 07:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con una linterna

Bienvenido.

TK75: te entregará su potencia máxima durante más tiempo y además tiene bastante más alcance.
TM26: aunque sea más potente se calienta de tal modo que en escasos minutos baja automáticamente para evitar que te quemes y que se dañe. Es el precio que hay que pagar por tener tanta potencia en tan poco tamaño. Aunque sea más potente, debido a sus pequeños reflectores, alcanza mucho menos.

Como linterna tecnológicamente más sencilla, la probabilidad de avería debería ser menor en la TK75, pero esto ya son conjeturas... En cuanto a la resistencia a impactos, inmersión, rayaduras....no sabría decirte.

A mí no me plantearía ninguna duda la elección, a favor de la Fenix ,pero es sólo mi opinión, que seguro puede ser contradicha. Utiliza el buscador del foro porque hay mucha información sobre ambas linternas e incluso comparativas entre ambas versiones anteriores. En una linterna tan cara la decisión debe de ser tuya, en función de tus gustos y preferencias de uso.

Como modelo de prestaciones lumínicas similares a la TK75 (aunque más ruda, tosca, sencilla, pesada y grande) yo valoraría la BTU. Si no persigues mucho alcance y quieres mucha potencia en distancias cercanas, las opciones multiled son muchísimas. Otra buena opción es el led MT-G2, sobre el cual no tengo experiencia.

Saludos.
23 Abr 2014 12:35 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Ayuda con una linterna

yo la tm26 la conoci ojeando este video en youtube y si parece algo resistente [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4a-BiJWheis[/youtube] :roto2gaydude:
23 Abr 2014 13:52 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Ayuda con una linterna

Hostias!! No creo que sea muy recomendable congelar las baterias no? No se supone que a temperaturas extremas se vuelven inestables?
Vaya bicho de linterna!!!
23 Abr 2014 16:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda con una linterna

Yo tengo las dos linternas y son totalmente diferentes. Por comodidad e inundación recomendaría la TM26. Tienes el nivel de batería restante y te dice los minutos que te quedan. Tienes una luz muy repartida y llega a unos 400 metros de distancia que no esta nada mal. Es una linterna que puedes llevar en cualquier sitio, sin embargo la fenix TK75 me da pereza sacarla de casa por su tamaño y esta más destinada a cubrir grandes distancias. Sin embargo en la TM26 tienes cubierta bien la distancia ya que llega a unos 400 metros además de tener una buena inundación, también tienes acceso directo al turbo.

Si te puedes permitir comprar las dos linternas me las compraria. Son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado y te serviran para cosas diferentes. La TM26 la puedes llevar en el cinturon con la funda que trae o en un bolso por su tamaño. Además si sales por el campo podreís llevar dos linternas si vas con alguién.

Eso sí, después hay linternas de tan solo 1 led y una batería, que tienen bastante potencia y te da de sobra para la mayoría de los usos y son mucho más comodas. Con 900 lumenes en un campo a oscuras es bastante luz. Yo hago rutas por la noche y siempre llevo en la mochila la TK76 o la TM26 y en la mano una linterna pequeña ya que se hacen pesadas cuando llevas mucho rato con ellas en la mano, y después muchas veces usas modos bajos que te lo puede dar una pequeñita los mismos lumenes.
23 Abr 2014 17:06 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Ayuda con una linterna

Antoniomoreno escribió:Yo tengo las dos linternas y son totalmente diferentes. Por comodidad e inundación recomendaría la TM26. Tienes el nivel de batería restante y te dice los minutos que te quedan. Tienes una luz muy repartida y llega a unos 400 metros de distancia que no esta nada mal. Es una linterna que puedes llevar en cualquier sitio, sin embargo la fenix TK75 me da pereza sacarla de casa por su tamaño y esta más destinada a cubrir grandes distancias. Sin embargo en la TM26 tienes cubierta bien la distancia ya que llega a unos 400 metros además de tener una buena inundación, también tienes acceso directo al turbo.

Si te puedes permitir comprar las dos linternas me las compraria. Son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado y te serviran para cosas diferentes. La TM26 la puedes llevar en el cinturon con la funda que trae o en un bolso por su tamaño. Además si sales por el campo podreís llevar dos linternas si vas con alguién.

Eso sí, después hay linternas de tan solo 1 led y una batería, que tienen bastante potencia y te da de sobra para la mayoría de los usos y son mucho más comodas. Con 900 lumenes en un campo a oscuras es bastante luz. Yo hago rutas por la noche y siempre llevo en la mochila la TK76 o la TM26 y en la mano una linterna pequeña ya que se hacen pesadas cuando llevas mucho rato con ellas en la mano, y después muchas veces usas modos bajos que te lo puede dar una pequeñita los mismos lumenes.
veo que tienes la imalent dd4r tambien, te parece que esta a la altura de la tm26?, me imagino que diferencias habra por que una esta por unos 115 dolares y la nitecore casi vale el doble.
24 Abr 2014 02:25 por fenix695
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 23 Abr 2014

Re: Ayuda con una linterna

he estado viendo y encontré una que es marca turstfire según es de 13000 lúmenes, pero no se si sea cierto, alguien la tiene? que opinión me dan sobre ella
695
24 Abr 2014 03:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con una linterna

Yo encontré una que es de 18000W y 36000 lúmenes... 2lm/W poca eficiencia. http://www.lanternasimportadas.com.br/l ... fa-f1.html
Spoiler
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2014 13:57 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Ayuda con una linterna

fenix695 escribió:he estado viendo y encontré una que es marca turstfire según es de 13000 lúmenes, pero no se si sea cierto, alguien la tiene? que opinión me dan sobre ella
Nada, olvidate de esas mentiras.
para dar 13000 lumenes deberia tener muchos led y se enorme.
Con 1 led xml una linterna puede rondar los 1000 depende del led, driver, baterias...
24 Abr 2014 13:59 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Ayuda con una linterna

antiparanoico escribió:Yo encontré una que es de 18000W y 36000 lúmenes... 2lm/W poca eficiencia. http://www.lanternasimportadas.com.br/l ... fa-f1.html
Spoiler
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Y digo yo una cosa: que beneficio obtienen con decir tal chorrada? Eso no se puede considerar ni engaño, simplemente es vergonzoso. 18000w con una bateria?
Se les puede escribir para decirles 4 cosas?
24 Abr 2014 14:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayuda con una linterna

Yo tengo las 2 que dices y opino lo mismo que Antoniomoreno, son linternas muy diferentes, si valoras comodidad y funcionalidad pienso la TM26 es mejor que la TK75, si el tamaño no te importa y prefieres mas alcance con una luz no tan bien repartida, con una potencia alta mantenida durante mas tiempo prescindiendo de algunas funciones, tener menos informacion etc.. la TK75 es mejor.

Yo teniendo las dos saco muchas mas veces la TM26 que la TK75 ya que para mi el tamaño y comodidad si importa, eso si la TK75 la puedes encontrar a un precio mas atractivo y que por cierto en el foro hay una en venta por 115 euros.

Aqui te dejo una revision de la TM26 pero podras ver fotos donde se compara la luz entre otras con una Fenix TK75 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6226

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Abr 2014 15:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayuda con una linterna

La imalent DD4R es muy parecida a la nitecore TM26. Calidad tendrá menos seguramente porque nitecore lleva muchos años en el mercado. Pero te ahorras un buen dinero y potencia van a ser parecidas. Es muy cómodo el cambio de modos con la pantalla táctil. Tampoco se lo delicada que será, pero yo suelo tener mucho cuidado con las linternas.
24 Abr 2014 22:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con una linterna

maquinista24 escribió:
antiparanoico escribió:Yo encontré una que es de 18000W y 36000 lúmenes... 2lm/W poca eficiencia. http://www.lanternasimportadas.com.br/l ... fa-f1.html
Spoiler
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Y digo yo una cosa: que beneficio obtienen con decir tal chorrada? Eso no se puede considerar ni engaño, simplemente es vergonzoso. 18000w con una bateria?
Se les puede escribir para decirles 4 cosas?
Son brasileros... O maior do mundo!!!

El vendedor debe ser ituano...
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Los brasileros son muy exagerados...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas