necesito algo mas potente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Abr 2014 22:31 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

necesito algo mas potente

Hola a todos, hace poco me compre dos convoy s2 para hacer salidas en bici por la noche, y he de decirlo con el timpo me he enganchado por lo que necesito algo mas potente, lo que necesito es un foco asi:

http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... -mode-2100

Algun foco de este estilo y de calidad de iluminacion y bateria?

estaria dispuesto a gastarme con los gastos de envio 60 euros

alguna magicshine por este precio?

gracias
03 Abr 2014 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: necesito algo mas potente

seryi escribió:Hola a todos, hace poco me compre dos convoy s2 para hacer salidas en bici por la noche, y he de decirlo con el timpo me he enganchado por lo que necesito algo mas potente, lo que necesito es un foco asi:

http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... -mode-2100

Algun foco de este estilo y de calidad de iluminacion y bateria?

estaria dispuesto a gastarme con los gastos de envio 60 euros

alguna magicshine por este precio?

gracias
¿Y no te llega con las DOS Convoy? :eek:

Si es así, el foco que pones tiene muy buena pinta, pero está limitado en modos, (sólo dos), :nusenuse: Pero, tener, tiene una pinta bárbara... y a bastante menos de 60 Euros...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2014 09:43 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: necesito algo mas potente

Yo también me fije en ese foco en caso de que necesite mas luz. La mayor desventaja es que carece de modo medio.

Aun asi, creo que lo compensa con la batería que tiene. Si no me equivoco tiene usb con cierta utilidad como bateria extrena para un telefono, por ejemplo. A esto último no me hagas caso, pero parece que tiene un tornillo plano con el que abrir la batería, asi que quizás se puede cambiar las pilas, por lo que se ponen otras pilas con mas capacidad y se duplica la duración de la batería.
03 Abr 2014 12:50 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: necesito algo mas potente

buenas a todos y gracias por las respuestas tan rapidas

Pues lo que pasa pepitogrito es que las rutas que hago ultimamente son en total oscuridad y las convoy que tengo me han dado ya varios sustos quedandose sin bateria o fallando al cambiar de modo por tanto bache ( segun lei en el foro se arreglaba apretando el dropin que es lo que hago muy habitualmente y que me sigue fallando, aun asi quiero pillarme un foco) por eso necesito algo mas potente y robusto. La duda que tengo es que foco compro con mi presupuesto, que se haya probado por alguien del foro

Elmano, , tiene buena pinta el foco de fasttech, demasiada buena pinta, no me fio mucho, al final que foco te pillaste tu, fue ese ? te va bien?

que tal estos?:

http://www.dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-c ... z065FfK39o

http://www.dx.com/es/p/magicshine-mj-80 ... z08QlfK39o

a ver si me podeis ayudar
03 Abr 2014 19:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: necesito algo mas potente

seryi escribió:buenas a todos y gracias por las respuestas tan rapidas

Pues lo que pasa pepitogrito es que las rutas que hago ultimamente son en total oscuridad y las convoy que tengo me han dado ya varios sustos quedandose sin bateria o fallando al cambiar de modo por tanto bache ( segun lei en el foro se arreglaba apretando el dropin que es lo que hago muy habitualmente y que me sigue fallando, aun asi quiero pillarme un foco) por eso necesito algo mas potente y robusto. La duda que tengo es que foco compro con mi presupuesto, que se haya probado por alguien del foro

Elmano, , tiene buena pinta el foco de fasttech, demasiada buena pinta, no me fio mucho, al final que foco te pillaste tu, fue ese ? te va bien?

que tal estos?:

http://www.dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-c ... z065FfK39o

http://www.dx.com/es/p/magicshine-mj-80 ... z08QlfK39o

a ver si me podeis ayudar

Ah, entonces tú NO necesitas algo más potente, lo que necesitas es algo mucho más fiable y robusto, no más potente... :cejas:

Pues a ver si alguien te puede ayudar, que yo en eso no tengo experiencia. Sorry!

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2014 20:19 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: necesito algo mas potente

exacto , necesito algo mas fiable y robusto
03 Abr 2014 21:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: necesito algo mas potente

Yo estos me parece que no estan muy indicados para bicicleta porque tienen pinta de lanzar mucho y no se si es lo mas acorde para ese deporte, en cambio el de fasttech multiled ese creo que tiene que inundar bastante mas y casi seguro se adaptará mejor, yo tengo un foco como esos del enlace pero de precio mas barato pero a simple vista parece ser casi el mismo y va muy mal para la bici por su largo alcance, otra cosa es que circules por caminos o carreteras sin pbtaculos que sortear entonce svale pero si haces monte pueden ser incluso peligrosos, ademas cuando mueves el manillar solo ves unpunto a lo lejor que s emueve y no es agradable a la vista, en cambio ejem con una S2 siendo menos potente a mi se me adapta mejor.

Algo similar a una S2 pero de mucha mas calidad ya que dices buscas fiabailidad podria ser una zebralight SC600 acoplada al manillar pero claro esta linterna es cara y para gastarte esto igual ya es mas acorde comprar un foco para bici de calidad http://www.fenixlinternas.com/serie-bt- ... 18650.html pero no me haga smucho caso ya que yo uso convoy S2 y me va bien y cuando quiero algo fuera de lo normal yo mismo me fabrique un soporte universal y segun lo que pongo que se aparten. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7241

A ver si te ofrecen mas opciones
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Abr 2014 00:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: necesito algo mas potente

Saludos,
http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... ode-2000lm
Lo tengo y ilumina bastante, es una vieja gloria con buenas reviews en foros de btt.
Eso si lo peor es la bateria y el cargador.
Compre por ebay el foco pelado sin la bateria por 16usd,en dx un portapilas pannovo 13usd en fastech 4*sanyo 2600fm desprotegidas (muy importante porque sino no cierra el porta) 20usd.
Hagan cuentas señores.
04 Abr 2014 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: necesito algo mas potente

seryi escribió:exacto , necesito algo mas fiable y robusto
Sí, oye, es verdad lo que dice Jaipe, a lo mejor es más cosa del soporte, lograr hacerle un apaño que haga que la linterna "flote" y no le afecten apenas nada las vibraciones. Estoy seguro que, con la cantidad de materiales hoy en día se puede hacer por 7 pesetas... Te ahorras una pasta y conservas dos linternas de miedo.

O encontrar unos ya hechos... :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Abr 2014 03:11 por seryi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 01 Ago 2013

Re: necesito algo mas potente

gracias pepito por el consejo, pero fue lo primero que hice cuando me empezaron a fallar las convoy despues el mire lo del dropin pero nada, al final me siguen fallando con el tiempo, y en una noche oscura haciendo una ruta, es una experiencia que no aconsejo a nadie vivir

Gracias san san por aconsejarme ese modelo

Al final de entre todos los consejos de foco me ha encantado la fenix bt 20, si alguien se le ocurre algun modelo mas que lo comente

gracias
04 Abr 2014 03:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: necesito algo mas potente

seryi escribió:gracias pepito por el consejo, pero fue lo primero que hice cuando me empezaron a fallar las convoy despues el mire lo del dropin pero nada, al final me siguen fallando con el tiempo, ...
Por lo que dices es que la batería queda flojaa, ya sea lateralmente o longitudinalmente... me pasó en mis inicios con 18650, especialmente lateralmente (solucionado con una vuelta de cinta aisladora cerca de cada extremo de la batería).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2014 09:43 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: necesito algo mas potente

seryi escribió:buenas a todos y gracias por las respuestas tan rapidas

Pues lo que pasa pepitogrito es que las rutas que hago ultimamente son en total oscuridad y las convoy que tengo me han dado ya varios sustos quedandose sin bateria o fallando al cambiar de modo por tanto bache ( segun lei en el foro se arreglaba apretando el dropin que es lo que hago muy habitualmente y que me sigue fallando, aun asi quiero pillarme un foco) por eso necesito algo mas potente y robusto. La duda que tengo es que foco compro con mi presupuesto, que se haya probado por alguien del foro

Elmano, , tiene buena pinta el foco de fasttech, demasiada buena pinta, no me fio mucho, al final que foco te pillaste tu, fue ese ? te va bien?

que tal estos?:

http://www.dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-c ... z065FfK39o

http://www.dx.com/es/p/magicshine-mj-80 ... z08QlfK39o

a ver si me podeis ayudar
Perdona, dí a entender que compré un foco pero no es así, solamente que tenía mirado el que tu me ponías. Yo usado un sigma pava (cutre comparado con los otros) y una linterna cutre de los chinos de 14 leds en el casco, asi que muy poca luz...

Pero acabo de pedirme una convoy s3 para el casco. Si veo que necesito algo mas para la distancias largas, me pillaría el foco de fasttech, ese de 38€ o el de 32€ mas económico. http://www.fasttech.com/products/1603/10002475/1409901 Mínimo el solarstorm http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... ode-2000lm, que lo que visto funcionar y da buena luz, aunque seguramente yo me decantaría por el de 38€ si se le puede cambiar las pilas a la batería, y si no se puede el de 32€. No digo que sean las mejores opciones, solamente que es lo que tengo mirado.

Yo creo que el problema igual son las baterías (comparado con los de marca), que no se si traerá de las económicas o de las copias chinas. Por eso me es interesante saber si se le puede cambiar las pilas, porque se aprovechan 4 panasonic, y es cierto que amplias el gasto unos 20€, pero aun asi se queda menos de 60€. Pero repito que no se si se puede hacer...
04 Abr 2014 09:48 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: necesito algo mas potente

Am, intenta mirar lo que te dicen de las pilas. Por cierto, ¿¿cuales son?? es que creo que leí que a la s2 antes traía imanes para las baterias que se le quedaban mas cortas, y despues creo que ya no hacia falta... igual el tema ese ese, que te bailan o son cortas o algo.
04 Abr 2014 12:11 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: necesito algo mas potente

seryi escribió:gracias pepito por el consejo, pero fue lo primero que hice cuando me empezaron a fallar las convoy despues el mire lo del dropin pero nada, al final me siguen fallando con el tiempo, y en una noche oscura haciendo una ruta, es una experiencia que no aconsejo a nadie vivir

Gracias san san por aconsejarme ese modelo

Al final de entre todos los consejos de foco me ha encantado la fenix bt 20, si alguien se le ocurre algun modelo mas que lo comente

gracias
Fenix tiene nuevo modelo con xml2.creo.
07 Abr 2014 23:58 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: necesito algo mas potente

puedes probar a ponerte la convoy en el casco,a mi tambien me cambia de modos en el manillar,yo la e puesto y me va muy bien,los focos de bici no se si hay varios tipos,pero lanzan mucho,tengo un amigo que se a comprado 2 focos,y los 2 si alumbran bien,pero es mucho peso extra con todas las baterias que lleva,yo e llegado hace un rato de una salida de 55km,y con la convoy a mi me sobra,en modo medio,que es con el que voy siempre me aguanta 90minutos,es bastante sencillo,si estas a oscuras mas tiempo te pones un temporizador del reloj mismo,y a los 80minutos,te pita,paras,y metes otra bateria,asi te aseguras de no darte sustos.
otra ventaja de llevar en el casco la linterna,es que al ir mas alta,ves mejor,las piedras hacen menos sombras.

© ForoLinternas