Consejo para una novata

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2014 20:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Consejo para una novata

Spoiler
20 respuestas en solo unas horas...

Imagen :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Abr 2014 20:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo para una novata

Miguel_79 escribió:Estoy desde el móvil, asi que no escribiré mucho, si, vi todas las fotos y prefiero la EA4.

Por cierto, no son 3 mm de diferencia, la EA4 mide 117 mm, la D40A mide 126, son 9mm, casi 1 centímetro.
Recién medidas...



D40A 120.7mm
SD10 119.0mm
EA4 118.6mm

Me parecía que no había "casi 1 centímetro" de diferencia.



Por si no lo viste...
antiparanoico escribió:LA D40A en tinte frío o neutral por $58 http://www.doingoutdoor.com/index.php?m ... 0a&x=0&y=0 y en tienda más seria que Banggood, que todavía me tiene pariendo http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2
Precio con envío incluído y shipped dentro de las 24 horas.
Última edición por antiparanoico el 03 Abr 2014 21:06, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 21:03 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consejo para una novata

antiparanoico escribió:
Miguel_79 escribió:Estoy desde el móvil, asi que no escribiré mucho, si, vi todas las fotos y prefiero la EA4.

Por cierto, no son 3 mm de diferencia, la EA4 mide 117 mm, la D40A mide 126, son 9mm, casi 1 centímetro.
Recién medidas...



D40A 120.7mm
SD10 119.0mm
EA4 118.6mm

Me parecía que no había "casi 1 centímetro" de diferencia.

Por si no lo viste...
antiparanoico escribió:LA D40A en tinte frío o neutral por $58 http://www.doingoutdoor.com/index.php?m ... 0a&x=0&y=0 y en tienda más seria que Banggood, que todavía me tiene pariendo http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2
Las medidas que he puesto son las que declaran las marcas, y la verdad, me fío de ellas. Además, acabo de medir mi EA4 y... 117 mm
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Abr 2014 21:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo para una novata



Y cuánto mide tu D40A?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 21:11 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consejo para una novata

Jajajaja, la verdad es que acabo de volver a mirar la medida que declara Sunwayman, 120.6 no 126.

Asi que si, son apenas 2 mm la diferencia.

Me sigue gustando más la EA4 de todos modos jajajajajja
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Abr 2014 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo para una novata

antiparanoico escribió:

Y cuánto mide tu D40A?
Esta foto es bien aclararatoria ya que muchas veces segun como se ponen las linternas en la foto parece hay mas diferencia, como yo he puesto mas arriba en la foto si una esta cerca y la otra mas separada la cosa cambia y si despues cambiamos las linterna en la foto el efecto es inverso, pero realmente es eso 2 o 3 milimetros como mucho y cuando hablamos de varios centimetros eso es lo mismo que nada.

Pienso que los argumento fuertes de la D40A ya se han expuesto y para mi son ventajas que lo del diseño es gustos y eso si que no aporta nada en cambio la funcionalidad y facilidad de manejo eso es un plus y mas si uno no esta puesto en este mundillo, poder estirar el runtime y mas con pilas genericas para mi es primordial ya que pasamos de no tener luz a poder tenerla durante muchas mas horas, hoy en dia 65 lumens como modo mas bajo de la EA4 me parece demasiada luz, y no es por la luz si no por el runtime, la luz si no se agotara da igual 60 que 600 pero lo malo que a mas luz menos autonomia y algunas veces no abusar de los lumens se gana mas que se pierde, y en caso de emegencia con el modo ultrabajo de la D40A tendremos cientros de horas de luz y ni que parezca muy muy poco 1 lumen es luz mas que de sobras para moverte por casa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 22:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consejo para una novata

Ahora que me fijo en esa comparativa de Jaipe... dices que el botón de tu EA4 se queda encendido permanentemente en azul cuando está encendida, en la mía no es así :roto2:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Abr 2014 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo para una novata

Miguel_79 escribió:Ahora que me fijo en esa comparativa de Jaipe... dices que el botón de tu EA4 se queda encendido permanentemente en azul cuando está encendida, en la mía no es así :roto2:
Pues si Miguel si , ya se habló de eso hace tiempo y segun parece las primeras versiones se mantenia siempre iluminado el boton de encendido "con buena carga ya que despues tambien parpadea" y otras mas nuevas ya no, tambien pasó con las Nitecore EC25 que en unas luce siempre y en otras solo cuando se va agotando la bateria, personalmente me gusta mas que luzca siempre ya que no deja de ser una lucecita que te señala el pulsador y da algo de vida o color a la linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 22:44 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consejo para una novata

Jaipe escribió:
Miguel_79 escribió:Ahora que me fijo en esa comparativa de Jaipe... dices que el botón de tu EA4 se queda encendido permanentemente en azul cuando está encendida, en la mía no es así :roto2:
Pues si Miguel si , ya se habló de eso hace tiempo y segun parece las primeras versiones se mantenia siempre iluminado el boton de encendido "con buena carga ya que despues tambien parpadea" y otras mas nuevas ya no, tambien pasó con las Nitecore EC25 que en unas luce siempre y en otras solo cuando se va agotando la bateria, personalmente me gusta mas que luzca siempre ya que no deja de ser una lucecita que te señala el pulsador y da algo de vida o color a la linterna.
Gracias Jaipe gracias XD, está bien saberlo, personalmente prefiero que no se mantenga encendido para que no consuma batería inúltimente, aunque luzca bonito, un saludo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Abr 2014 22:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para una novata

XRAYBoY escribió:
Spoiler
20 respuestas en solo unas horas...

Imagen :sisi1:
Spoiler
:sisi3:
Imagen
03 Abr 2014 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo para una novata

Miguel_79 escribió: Gracias Jaipe gracias XD, está bien saberlo, personalmente prefiero que no se mantenga encendido para que no consuma batería inúltimente, aunque luzca bonito, un saludo.
Vaya, economizar bateria cuando el nivel minimo de esa linterna es 65 lumens de verdad es lo menos coherente que he leido, no consume bateria inutilmente ya que te indica con una luz donde esta el pulsador y en esta linterna que el pulsador no destaca demasiado ya que es peqiueño y negro igual que el resto del cuerpo y sobresale poco que a oscuras no se encuentra rapido te aseguro que esa luz se agradece mas de lo que puede gastar en consumo cuando está encendida que eso es irrisorio y encima es un detalle para mi bonito, pero ya digo mas que bonito tiene su utilidad, pero claro si uno lo quiere ver con otros ojos me parece estupendo pero no está por estar, está para cumplir una funcion y me parece un detallle de buen gusto y ojalá todas las linternas llevaran los interruptores retroiluminados que no tendriamos tanta necesidad de palpar por palpar y ya ni te cuento si se lleva guantes lo que se agradece esa mini luz a la hora de apagar la linterna o querer cambiar los modos y mas si se suelta d evez en cuando la linterna de la mano que no sabemos donde está el interruptor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Abr 2014 23:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consejo para una novata

Que ganas de discutir tienes, que si, que amen a todo lo que digas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Abr 2014 23:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Consejo para una novata

Jaipe escribió:
Miguel_79 escribió: Gracias Jaipe gracias XD, está bien saberlo, personalmente prefiero que no se mantenga encendido para que no consuma batería inúltimente, aunque luzca bonito, un saludo.
Vaya, economizar bateria cuando el nivel minimo de esa linterna es 65 lumens de verdad es lo menos coherente que he leido
Si lo dices por Miguel_79, él lo prefiere así...y sobre preferencias hay poco que discutir.
Si lo dices por la marca, dejó de hacerlas así en versiones posteriores, así como otros muchos fabricantes que optan por no añadir
esa funcionalidad en beneficio del ahorro...
:nusenuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Abr 2014 16:04 por darkness
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Abr 2014

Re: Consejo para una novata

Pués acabo de hacer mi pedido de una D40A para mi marido :eaea:
y para mi he pedido una XP-62 R5 :number1:
solo espero que no enganche esto de las linternas :gaydude:

ahora me leere el tema de las pilas :elboinas:

gracias a todos por vuestros consejos
04 Abr 2014 16:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Consejo para una novata

Espero que os gusten a ti y a tu marido las linternas, te han aconsejado bien.
Spoiler
A mi no me atendeis igual de bien :roto2gaydude:
Always look on the bright side of life
04 Abr 2014 17:10 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Consejo para una novata

darkness escribió:Pués acabo de hacer mi pedido de una D40A para mi marido :eaea:
y para mi he pedido una XP-62 R5 :number1:
solo espero que no enganche esto de las linternas :gaydude:

ahora me leere el tema de las pilas :elboinas:

gracias a todos por vuestros consejos
Ufff si no te querias enganchar...demasiado tarde. Ya nos iras contando que tal!
04 Abr 2014 20:11 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo para una novata

yavi_ escribió:Espero que os gusten a ti y a tu marido las linternas, te han aconsejado bien.
Spoiler
A mi no me atendeis igual de bien :roto2gaydude:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
04 Abr 2014 21:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo para una novata

yavi_ escribió:Espero que os gusten a ti y a tu marido las linternas, te han aconsejado bien.
Spoiler
A mi no me atendeis igual de bien :roto2gaydude:
Ya ves yavi lo que hace una simple vocal, :gaydude: si en vez de novata pone novato se queda como mucho con la mitad de respuestas. :qmeparto

Buenas compras, :aplauso: ya veras como le gustara esa Sunwayman D40A a tu marido, si si, y la otra peque un bomboncito que seguro te saca de muchos apuros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Abr 2014 10:02 por darkness
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 02 Abr 2014

Re: Consejo para una novata

Hola de nuevo :eaea:
después de unos dias olvidada del tema linternas :gaydude: me he puesto a mirar a ver como iban mis pedidos
y veo que en el de mi linterna, que dicho sea de paso tengo que corregir y decir que me pedí laq xp-G2R5 y no la 62R5 como puse
antes :D
al grano, veo que no ha sido enviada todavia :elboinas: me pone "Dont shipping until all products on deck", sabeis que quiere
decir esto exactamente :nusenuse:
gracias :abrazo:
10 Abr 2014 10:32 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Consejo para una novata

darkness escribió:Hola de nuevo :eaea:
después de unos dias olvidada del tema linternas :gaydude: me he puesto a mirar a ver como iban mis pedidos
y veo que en el de mi linterna, que dicho sea de paso tengo que corregir y decir que me pedí laq xp-G2R5 y no la 62R5 como puse
antes :D
al grano, veo que no ha sido enviada todavia :elboinas: me pone "Dont shipping until all products on deck", sabeis que quiere
decir esto exactamente :nusenuse:
gracias :abrazo:
Realmente XP-G2 R5 no es el nombre de la linterna, es el nombre de un tipo concreto de led que lleva esa linterna, la linterna que compraste por lo que he podido ver, no tiene nombre.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas