cual me pillo?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Abr 2014 00:21 por gubrins
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Abr 2014

cual me pillo?

Buenas compañeros,

la verdad es que no sabía que había tanta afición por las linternas, me ha venido de perlas porque no tengo ni idea y seguro que me ayudáis mucho. Os comento la situación: Como he dicho no tengo ni idea de linternas y necesito una para ir a hacer un seguimiento de ranas por las noches. Entonces la linterna tampoco es necesario que ilumine muy lejos, con unos cuantos metros va bien, pero lo que ilumine se tiene que ver bien, porque sino para identificar a las ranas será complicado. Me basaré en el modelo que han puesto como ayuda para este subforo:

Formato: Contra más pequeña mejor la verdad, una de estas toscas no sería muy útil, tengo un compañero que tiene una que es relativamente pequeña y ilumina mucho, la verdad que no se que modelo es, ya le preguntaré.

Alimentación: mejor batería no? Con lo de las pilas es un follón yo creo. No dispongo de cargador ni de pilas, viene incluída con la linterna?

Uso: bueno, el uso ya lo he comentado, para ir por las noches en busca de anfibios.

Proyección: alumbran a no mucha distancia pero que se vea bien.

Presupuesto: la verdad es que no se cuanto puede costar una linterna, entre 50 y 100 euros?

Creo que es todom muchas gracias compañeros, a ver si me resolveis mis dudas, me haríais un gran favor.

saludos
02 Abr 2014 02:01 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: cual me pillo?

Bienvenido al foro. Lo primero decirte que por 50€ te compras una linterna de gama alta. Vas a tenerla largos periodos de tiempo encendida o es solo para tener mucha luz de manera puntual?
Las linternas tienen modos que permiten bajar la potencia y aumentar la duracion de la bateria/pila y permitir el uso mas continuado.
Yo tengo una linterna poco mas grande que la palma de la mano y da luz de sobra para lo que quieres en mi opinión.
Es esta http://www.fasttech.com/p/1206301 funciona con 1 batería 18650 de litio, por lo que necesitaras comprar una bateria como esta http://www.fasttech.com/p/1143701 (son las mejores) y un cargador http://www.fasttech.com/p/1119500 este te puede servir mas que de sobra.
La linterna que te he puesto es tipo "zooming" y en este foro hay a mucha gente que no les gusta pero yo estoy encantado. Cabe en un bolsillo y da mucha luz. Como ves por mucho menos de 50€ puedes tener lo que necesitas, a no ser que quieras gastarte algo mas y comprarte una linterna de marca que te de mas fiabilidad y prestaciones.
Un saludo.
02 Abr 2014 02:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cual me pillo?

gubrins escribió:Buenas compañeros,

la verdad es que no sabía que había tanta afición por las linternas, me ha venido de perlas porque no tengo ni idea y seguro que me ayudáis mucho. Os comento la situación: Como he dicho no tengo ni idea de linternas y necesito una para ir a hacer un seguimiento de ranas por las noches. Entonces la linterna tampoco es necesario que ilumine muy lejos, con unos cuantos metros va bien, pero lo que ilumine se tiene que ver bien, porque sino para identificar a las ranas será complicado. Me basaré en el modelo que han puesto como ayuda para este subforo:

Formato: Contra más pequeña mejor la verdad, una de estas toscas no sería muy útil, tengo un compañero que tiene una que es relativamente pequeña y ilumina mucho, la verdad que no se que modelo es, ya le preguntaré.

Alimentación: mejor batería no? Con lo de las pilas es un follón yo creo. No dispongo de cargador ni de pilas, viene incluída con la linterna?

Uso: bueno, el uso ya lo he comentado, para ir por las noches en busca de anfibios.

Proyección: alumbran a no mucha distancia pero que se vea bien.

Presupuesto: la verdad es que no se cuanto puede costar una linterna, entre 50 y 100 euros?

Creo que es todom muchas gracias compañeros, a ver si me resolveis mis dudas, me haríais un gran favor.

saludos
Bienvenido:

Sólo una cosa: Un cosa, -valga la redundancia-, es que necesites una buena linterna, y otra que así, a bocajarro, estés dispuesto a gastarte entre 50 a 100 Euros, porque eso es una auténtica locura para el 95% de las situaciones, incluso si la quieres para identificar dinosaurios (lo digo porque para eso necesitarías algo que por lo menos alumbrase bien a unos 100 metros, y aún así con la cuarta parte de 100 euros tendrías linternas para identificarlos a más de 100 metros).

A partir de aquí, a ver qué te dicen los compis, pero eso de que no tienes ni pilas... :comor: (Las linternas no suelen venir con pilas. Las que las traen o son alkalinas que no duran un carajo, o son de litio, pero son bastante malas, por eso las ofrecen en el pack con la linterna a precio de indigente...). :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2014 10:50 por miki
02 Abr 2014 13:08 por gubrins
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Abr 2014

Re: cual me pillo?

buenas,

quería decir que no tenía batería. Es que no se cuanto cuesta una buena linterna, ya dije que no tenía mucha idea. Tengo un compañero que se compro una por 90 euros, por eso lo decía, un presupuesto de 50-100 euros, pero si es menos mucho mejor. Yo la quiero más para momento puntuales, ya que cuando voy a una charca tampoco voy a estar mucho rato. Entonces, las que me habeis pasado cumplen los requisitos, no?

muchas gracias
02 Abr 2014 15:12 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: cual me pillo?

Tanto la que te ha puesto miki con las baterias y cargador (que son casi los mismos que te puse yo) o la linterna que te he recomendado yo, vas de sobra.
No se que linterna se compro tu amigo, pero o le engañaron o tiene un super maquinon. Preguntale que marca y modelo es por curiosidad y dinoslo.
Saludos.
02 Abr 2014 16:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: cual me pillo?

http://www.armytek.com/products/flashli ... -xml2.html

Como ya estabas mentalizado a gastar los dineritos, yo te recomiendo este frontal, que con su tinte neutro te permitirá ver mejor los colores de los anuros y además te permitirá tener las manos libres por si necesitas de ellas. Es cara, efectivamente, pero es una referencia en calidad y electrónica. Su perfecta regulación para mantener el brillo constante es distintiva de la marca y además es configurable a tu gusto. Su alcance es de pocos metros, pero tiene una inundación muy buena. Resiste impactos y resiste inmersión hasta 10 m de profundidad, por si se te va al charco.

Como miembro de Forolinternas tienes un 8% de descuento.

Y si no te interesa gastarte tanta pasta, los hay más baratos, pero mi sugerencia sigue siendo un frontal de tinte cálido.

Y bienvenido!
02 Abr 2014 17:11 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: cual me pillo?

Yo no te aconsejo ese kit, con un mechero vas a obtener más luz :sisi1:

Lfatman escribió:http://www.armytek.com/products/flashli ... -xml2.html

Como ya estabas mentalizado a gastar los dineritos, yo te recomiendo este frontal, que con su tinte neutro te permitirá ver mejor los colores de los anuros y además te permitirá tener las manos libres por si necesitas de ellas. Es cara, efectivamente, pero es una referencia en calidad y electrónica. Su perfecta regulación para mantener el brillo constante es distintiva de la marca y además es configurable a tu gusto. Su alcance es de pocos metros, pero tiene una inundación muy buena. Resiste impactos y resiste inmersión hasta 10 m de profundidad, por si se te va al charco.

Como miembro de Forolinternas tienes un 8% de descuento.

Y si no te interesa gastarte tanta pasta, los hay más baratos, pero mi sugerencia sigue siendo un frontal de tinte cálido.

Y bienvenido!

Me gusta mucho esa marca, con esa pieza tienes linterna para la vida... añado otra opción más económica y como añadido, puedes usar baterías AA de toda la vida, o 14500 (litio) si quieres un extra de potencia (necesitas comprar un cargador para las baterías de litio y tambien las propias baterías claro)

http://www.zebralight.com/H52Fw-AA-Floo ... p_121.html
02 Abr 2014 17:41 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: cual me pillo?

O estas de coña pulpo o he puesto algun enlace mal pero la convoy s2 para lo que quiere el compañero creo que va que se mata que el quiera algo por 100 euros no quie decir que no aya otras opciones mas economicas aceptables sin acritud :abrazo: :abrazo:
02 Abr 2014 18:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cual me pillo?

miki escribió:O estas de coña pulpo o he puesto algun enlace mal pero la convoy s2 para lo que quiere el compañero creo que va que se mata que el quiera algo por 100 euros no quie decir que no aya otras opciones mas economicas aceptables sin acritud :abrazo: :abrazo:
:qmeparto :qmeparto Todavía no conoces a Pulpo del Retiro??
Pulpo del Retiro escribió:
Yo no te aconsejo ese kit, con un mechero vas a obtener más luz :sisi1:
...
Porque http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... light-host es un cuerpo vacío para armar una linterna "à la carte", falta el led y el driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2014 19:20 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: cual me pillo?

:roto2rie: buena antiparanoico, tú al menos te has fijado :number1: , miki era una broma por el "error" que has tenido en cuanto al link (que es solo el cuerpo, falta el led y el driver que habría que comprar aparte y soldar...), lo que la S2 en sí es una buena recomendación pero mejor poner el link de la linterna ya montada, por ejemplo.... http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... 5-mode-edc

aunque hay que mirar tambien la versión renovada de la S2, la S2+ http://www.banggood.com/Convoy-S2+-CREE ... 23201308U2
03 Abr 2014 10:00 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: cual me pillo?

Con 50-60€ ya tiene presupuesto de sobra. Cargador i2 o i4 (11-14€) + 2 o 4 pilas panasonic 3.100 segun el tiempo que necesite (10 o 20€) Ya se gasta de 22 a 30€ ma o menos. Y le da luego para una convoy s2, de 1400 o 2100 10-12€. El tinte según su gusto, y una de reserva como la sipk sk-68 (5€) o similar, que funcionan con las AA de toda la vida. Y de paso 4 pilas AA recargables que serán otros 7-8€ para la linterna de reserva.

Vamos, que sobre 60€ tienes: 2 linternas, cargador para muchos tipos de pilas, y varias pilas 18650 y AA.
03 Abr 2014 10:06 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: cual me pillo?

Pero que manía con la Convoy S2. Se ha convertido en la panacea, una linterna para todo. Está claro lo de siempre, buena relación calidad/precio como linterna de propósito general. Pero aquí se nos está pidiendo un consejo para una tarea muy concreta y tengo la impresión de que lo indicado es una linterna inundadora, algo que sirva para trabajos cercanos, probablemente con algún modo bastante suave, probablemente un frontal (que permitirá tener las manos libres)

Yo me uno a esta recomendación

http://www.armytek.com/products/flashli ... -xml2.html

Pero hay muchas opciones

http://www.zebralight.com/H602w-18650-X ... p_115.html

http://www.zebralight.com/H502d-High-CR ... _p_96.html

http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... aa&lang=en

Quizá de todas las que te he recomendado yo me pillaría esta:

http://www.zebralight.com/H502d-High-CR ... _p_96.html

Explicaría porque pero no tengo mucho tiempo.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Abr 2014 10:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: cual me pillo?

Pues a mí me váis a perdonar, pero yo a este colega no le hago gastar todo ese pastizal para lo que la quiere ni de coñas... Hay soluciones infinitamente más económicas incluida la S2 o mejor la S3 (Convoy), que con una cinta pal'pelo, va más que sobrado, sobradísimo y por una pasta que ríete tú... (Aunque claro, a eso hay que añadir baterías y cargador), pero a las opciones caras también...

Asím que... :nusenuse:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2014 12:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: cual me pillo?

pepitogrito escribió:Pues a mí me váis a perdonar, pero yo a este colega no le hago gastar todo ese pastizal para lo que la quiere ni de coñas... Hay soluciones infinitamente más económicas incluida la S2 o mejor la S3 (Convoy), que con una cinta pal'pelo, va más que sobrado, sobradísimo y por una pasta que ríete tú... (Aunque claro, a eso hay que añadir baterías y cargador), pero a las opciones caras también...

Asím que... :nusenuse:

Saluds.
Todo depende de lo que quiera. Es cierto que con mucha menos pasta se puede apañar, vamos, apañar muy bien, incluso sorprenderse comparado con lo que la gente usa por ahí. Aún así no le recomendaría la S2 en plan barato, con un difusor la la S3 (aunque con difusor tb la S2 valdría personalmente me gusta menos pq inunda menos). Lo otro son opciones sibaritas, está claro. Yo no le quiero hacer gastar pasta, solo que sepa que si tiene sentido gastarse más pasta, que depende de la pasta que uno tenga y de lo sibarita que sea. Si el tío es un fanático, digamos de la identificación de anfibios nocturnos, una vez conozca este mundo, probablemente algún día evolucione hacia las linternas que recomiendo. Si la cosa es una afición pasajera, o apañada, es cierto que con la S3, pero con un difusor, puede ir sobrao :sisi3:

El que tiene que elegir es él, pero vamos que pillarse una zebra no es un disparate.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Abr 2014 19:45 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: cual me pillo?

Ajajajajajaa ok ok ya lo he entendido pulpo la putada de colgar los links desde el movil que no los compruebo jajajajaa

Y yo le recomendenla s2 no porque sea una panacea sino porque entendi que la va a usar mas bien poco si luego se aficiona pues que pregunte mas adelante pero para uso esporadico yo lo veo bien o la s3 colo han dicho pero el amigo no a pedido un frontan sino una linterna de mano
04 Abr 2014 10:09 por ElMano
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 13 Mar 2014

Re: cual me pillo?

Asi es. Por eso se le aconsejaba las convoy s2 o s3. Si evitamos que se gaste 100€ y que le cueste 50€, mucho mejor. Por cierto, es cierto que un frontal (aunque no lo pidió) para ese uso le viene mejor. ¡¡Pero a poder ser que no sea de 100€!!

En fin, si le ayuda al chico yo acabo de hacerme esta compra:

16,11€ - Cargador http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... mart-batte Puede rebarar el precio con un i2. u otro de 7-8€
19,18€ - Dos pares de Baterías 18650 http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1143701 Se puede pedir una pareja nada mas para ese uso. Y gasta la mitad
13,41€ - Y la famosa convoy s3 http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195015 Puede elegir otras, s2 o s3 con menos potencia-consumo y distinto tinte, o alguna roche f12 o la f6 creo recordar. Mi caso es de 47,7€ mas o menos. Pero recortando gastos se le puede quedar entre 30-40€.

Pero si que es buena idea lo de un frontal, aunque le cueste algo mas. Le deja las manos libres, pero igual no le gusta tener una cinta en la cabeza...
07 Abr 2014 12:47 por gubrins
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Abr 2014

Re: cual me pillo?

Buenas,

jajaj cuantos comentarios compañeros, vaya locura.

Vamos a ver, primero de todo agradecería si no es mucho pedir que si me poneis un link de una linterna y le faltan cosas me lo dijeseis, es que no tengo mucha idea y me pierdo bastante. He visto que me habéis puesto bastantes frontales, es verdad que es más cómodo porque a si tienes las manos libres, pero para enfocar me gusta más una de mano.
Lo del presupuesto inicial es porque ya os he dicho que tengo un amigo que tiene una de 90 euros y pensaba que es lo que costaría, está claro que contra más barato mucho mejor, que no hay pasta como para irla tirando.
A ver, la actividad esta es una cosa nueva pero que la voy a ir haciendo bastante, pero claro, tampoco me quiero dejar la de pasta de golpe. Hay videos en el youtube o en alguna otra página de la convoy esta, para ver como ilumina? Es que el problema es que todo esto es como muy teórico y como no me hago una idea de cuanto ilumina, no se cual escoger.

Muchas gracias por todas las respuestas, a ver que me deciis

saludooos
07 Abr 2014 23:53 por gubrins
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Abr 2014

Re: cual me pillo?

Buenas,

a ver es que tengo una dudilla, en que se diferencian por ejemplo una de estas convoys, la s2 o la s3 con la led lenser f1? he ido a una tienda hoy y me la han enseñado y esta muy guapa, pero porque cuesta tanto? Porque pagas la marca? Porque tiene un sensor que no recurdo que hace? En verdad la s2 tiene mas lúmenes que la f1 no? Igual es una pregunta muy tonta, pero si la cuestión se trata de iluminar, no ilumina más la s2 que la f1? Espero a ver vuestras respuestas y no me mateis con la respuesta jajaja, si cuesta más por algo será, pero quiero saber el que.

saludillos y graciass
08 Abr 2014 02:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: cual me pillo?

No es que cueste más, es que te la cobran más porque...
gubrins escribió:... Porque pagas la marca...
... y porque dicen que es alemana... pero es fabricada en China como la S2.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas