linterna para bomberos

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Abr 2014 14:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

En cuanto a lúmenes no les des pelota, te pueden decir cualquier cosas, pero algo real... unos 600-700 y lo que alumbrando es mucho, mucho más de lo que muchos piensan.

Entre T6 y U2 la diferencia en tanta... que a ojo no lo notarás. Y tampoco sabrás si es un T4, T6 o U3 (por decir algunos) porque no hay forma de diferenciarlos si no es en un laboratorio especializado y eso los chinos lo saben.

De las dos me quedo con la primera de las que encontrastey te digo el porqué, pero primero unas fotos...

Imagen

No sé si las identificas... La "falsa" C8, una C8 y una 501... Y tengo los tres modelos...

El la próxima foto la unica que tiene XM-L es la "falsa" C8, si te da el ojo (clickando arriba de las fotos, agaranda) verás que corresponde a la guía de stirner. Es que como "La Jefa" (la dueña de la máquina) estaba para irse a trabajar fue las primeras que agarré para la foto.

Imagen

La falsa C8 tiene reflector más profundo y es más lanzadora, pero el reflector es de plástico. Por eso te aconsejo la primera de ML...
sergio2172 escribió:...
Imagen
...
... que el reflector debe ser de aluminio. Pero puedes preguntarle al vendedor.

P.D.: Ahora tengo que salir pero dentro de un rato vuelo, por si necesitas aclarar alguna duda.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2014 15:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

+1 a todo lo que te ha escrito antiparanoico . La primera C8 :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2014 16:00 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

o sea la de 300 pesos la mas barata
interpreto esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

si hago tiempo la retiro a la tarde y despues les cuento

cargador comprare uno de repuesto esos cuadrados chinos negros

http://mla-s1-p.mlstatic.com/cargador-d ... 2012-O.jpg

ya que los que le siguen en presio salen casi el doble
a esperar :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
grasias a todos por su tiempo y exponer sus experiensias
Última edición por sergio2172 el 01 Abr 2014 16:40, editado 1 vez en total.
01 Abr 2014 16:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:o sea la de 300 pesos la mas barata
interpreto esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

bueno la encargo
Espera . No te precipites . Primero preguntale al vendedor si el reflector es de plástico o de aluminio .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2014 03:35 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

listo gente traje la c8 el cono reflectivo es metalico
la unica contra es que los resortes q presionan la bateria son medio truchos y con la bibrasion del ciclomotor parpadea o cambia de funsion ya lo arregle encintando la bateria para crear cuerpo y que de firme

para incendios descartada sigo con la q5 q es mas robusta y el culote sirve para romper vidrio y me viene al pelo

conforme con la compra aunque la proxima q compre va a ser q inunde la cercania y no tanto a lo lejos como es esta
en fin de chico mis viejos me llamaban foquito ya q era medio trastornado por las linternas y no pierden ocasion para alguna cargada

gracias por la ayuda en la compra a todos
02 Abr 2014 12:50 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

hola recibi un mensaje privado de fer18gts pero me sale un cartel q no puedo leer mensajes privados

sera porque son nuevo?????? che que mala onda :machinegun: :roto2rie: :nono: :nono: :nono: :nono:
02 Abr 2014 14:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

Asi es . Tienes que acumular un número determinado de mensajes (no se cuantos , tal vez puedas leerlo en las normas del foro) para poder acceder a MP y subforos comerciales.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2014 17:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

stirner escribió:Asi es . Tienes que acumular un número determinado de mensajes (no se cuantos , tal vez puedas leerlo en las normas del foro) para poder acceder a MP y subforos comerciales.
Sí, es así. Creo que lo dice en las normas, pero si sigues "conversando" por aquí llegarás al número (no debe faltar mucho) y podrás leerlo. Si logran ponerse en contacto seguro que te aconsejará mejor que nosotros...

Leo que al final compraste la C8 pero deduzco que no era lo que esperabas... :( También veo que tuviste problemas de "contacto" y los solucionaste... por lo que cuentas la batería es "fina" (de menor diámetro), me pasó con mi primer Ultrafire de 2400mAh celeste... una vuelta de cinta aisladora en cada "punta" "y tá".

P.D.: Nos mantenemos en contacto... Así subes de "categoría" y puedes leer (y mandar) MP... :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2014 18:30 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

si amigo charrua tenes rason esto conforme a medias encontre esta a un presio de ganga es inundadora

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1460

http://i.ebayimg.com/00/s/NDEyWDM3OA==/ ... yg7xSZSRV/$(KGrHqVHJDkFJdrRM0MHBSZSRUw56Q~~48_100.jpg

Linterna SkyRay - 6000 Lúmenes - 3 Leds CREE XM-L T6, con lámparas de 30W

se me hase que la puedo sellar fasil para q no entre el agua y no me parese tan delicada como la c8

la c8 es una obra de orfrebreria me da cosa hasta tocarla mejor la pongo en la repisa en un frasco de vidrio jajajajaja

algien sabe si esta la review de la linterna en el foro no lo encuentro
02 Abr 2014 19:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:si amigo charrua tenes rason esto conforme a medias encontre esta a un presio de ganga es inundadora

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1460

http://i.ebayimg.com/00/s/NDEyWDM3OA==/ ... yg7xSZSRV/$(KGrHqVHJDkFJdrRM0MHBSZSRUw56Q~~48_100.jpg

Linterna SkyRay - 6000 Lúmenes - 3 Leds CREE XM-L T6, con lámparas de 30W

se me hase que la puedo sellar fasil para q no entre el agua y no me parese tan delicada como la c8

la c8 es una obra de orfrebreria me da cosa hasta tocarla mejor la pongo en la repisa en un frasco de vidrio jajajajaja

algien sabe si esta la review de la linterna en el foro no lo encuentro
Mira que la C8 es más aguerrida de lo que parece.

Reviews de la SKR hay varias, te dejo el enlace al índice... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650

El punto débil para el agua es el botón de encendido, en lo demás es hermética, tuve la hermanita menor la Rook, le pegué por fuera un pedazo de cinta aisladora, pero se le puede poner algo mejor. Como la tuve poco tiempo no me preocupé, peo se podría estudiar de ponerle algún sello por dentro.

P.D.: La King es muy inundadora. Pero con mucha suerte y "viento a favor" llega a los 2000 lúmenes, lo más seguro unos 1500.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2014 20:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:si amigo charrua tenes rason esto conforme a medias encontre esta a un presio de ganga es inundadora

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1460

http://i.ebayimg.com/00/s/NDEyWDM3OA==/ ... yg7xSZSRV/$(KGrHqVHJDkFJdrRM0MHBSZSRUw56Q~~48_100.jpg

Linterna SkyRay - 6000 Lúmenes - 3 Leds CREE XM-L T6, con lámparas de 30W

se me hase que la puedo sellar fasil para q no entre el agua y no me parese tan delicada como la c8

la c8 es una obra de orfrebreria me da cosa hasta tocarla mejor la pongo en la repisa en un frasco de vidrio jajajajaja

algien sabe si esta la review de la linterna en el foro no lo encuentro

:comor: O no te han mandado una C8 o te equivocas por completo . La C8 es un standard entre las linternas . Es en bajo costo y bajo nivel de calidad lo que era la surefire 6P a un nivel y costo superior . Entre las linternas baratas es la única que me atreveria a recomendar a un profesional . Su diseño , y sus prestaciones son buenas . Si esta bien construida es una linterna solida y fiable con muy buenas prestaciones y muy facil de reparar y actualizar por poco dinero . Ojala la C2 estuviera tan extendida y fuera tan barata , no tendriamos que recomendar las 501,2
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Abr 2014 20:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

stirner escribió: :comor: O no te han mandado una C8 o te equivocas por completo . La C8 es un standard entre las linternas . Es en bajo costo y bajo nivel de calidad lo que era la surefire 6P a un nivel y costo superior . ...
Será posible que le hayan mandado otra cosa???

sergio2172: Podrías poner una foto de tu C8??

También puede pasar esto...
En el Río de la Plata, lo que conocen como robusto son las Maglite, las más extendidas son las 2D y 3D... Por eso cuando ven las que usamos, y encima saben que son chinas..."una porquería..." Los he dejado de boca abierta con la C3 que llevo en el bolsillo. Después que ven cuando las uso y la luz que dan, salen como loco a comprar linternas...y se "clavan"... o compran una zoom de 3AAA, de las cuestan $5 en China pero pagan $50 o una de las de plástico con "chiquicientos" led de 5mm...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 00:26 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

es un espectaculo lo q alumbra esta de tres led es otra cosa con lo de la fotos vere como hago ya q parese q me tengo q registrar en imageshak o algo asi y despues subir
la sky ray es pesada pero es un reflector
la c8 no es mala tira un poco mas que la q5 pero la de tres led es el rey de las linternas (al menos de las q tengo yo)
ahora eston suplementando las baterias para minimisar las bebrasiones

si queres te paso mi correo y por ahi si podes te paso las fotos y las subis vos (siempre q no sea molestia)

lo q si como calienta nunca tube algo asi

alguien conose algun truco para bajar la temperatura
lo bueno que en el ciclomotor se va a refrigerar por aire :aplauso: :aplauso:
03 Abr 2014 01:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:es un espectaculo lo q alumbra esta de tres led es otra cosa con lo de la fotos vere como hago ya q parese q me tengo q registrar en imageshak o algo asi y despues subir
la sky ray es pesada pero es un reflector
la c8 no es mala tira un poco mas que la q5 pero la de tres led es el rey de las linternas (al menos de las q tengo yo)
ahora eston suplementando las baterias para minimisar las bebrasiones

si queres te paso mi correo y por ahi si podes te paso las fotos y las subis vos (siempre q no sea molestia)

lo q si como calienta nunca tube algo asi
Asunto fotos... usa imgur.com... no tienes que registrarte.
Lo del email, no es molestia, pero no es conveniente por aquí, cuando tengas acceso a MP, lo pasas e intercambiamos (avisame por este hilo que me mandaste el PM porque tengo inhabilitado el aviso).

La King lleva cuatro 18650 aunque funciona con una... Debes pensar en conseguir cuatro, lo ideal idénticas (cosa muy difícil con las baterías que veo que venden en Argentina, igual que acá en la Provincia Oriental), porque una "pobre" te chupa de las buenas.

Si calienta es porque hay "polenta".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 02:11 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: linterna para bomberos

antiparanoico escribió:
sergio2172 escribió:es un espectaculo lo q alumbra esta de tres led es otra cosa con lo de la fotos vere como hago ya q parese q me tengo q registrar en imageshak o algo asi y despues subir
la sky ray es pesada pero es un reflector
la c8 no es mala tira un poco mas que la q5 pero la de tres led es el rey de las linternas (al menos de las q tengo yo)
ahora eston suplementando las baterias para minimisar las bebrasiones

si queres te paso mi correo y por ahi si podes te paso las fotos y las subis vos (siempre q no sea molestia)

lo q si como calienta nunca tube algo asi
Asunto fotos... usa imgur.com... no tienes que registrarte.
Lo del email, no es molestia, pero no es conveniente por aquí, cuando tengas acceso a MP, lo pasas e intercambiamos (avisame por este hilo que me mandaste el PM porque tengo inhabilitado el aviso).

La King lleva cuatro 18650 aunque funciona con una... Debes pensar en conseguir cuatro, lo ideal idénticas (cosa muy difícil con las baterías que veo que venden en Argentina, igual que acá en la Provincia Oriental), porque una "pobre" te chupa de las buenas.

Si calienta es porque hay "polenta".
La skyray de 3 xml se puede usar con "flat button" o solo con "button top"?
Tengo una en camino y antes de pedir las panasonic la quiero probar con unas LG recicladas de portatil.
Saludos.
03 Abr 2014 02:27 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

lo que tengo entendido que el calor en electrisidad es energia desperdisiada pero si se ve que tiene bastante polenta la gorda

al vendedor le quedaba una con un defecto en el led al encender marcaba en el vidrio pero no se afectaba en nada la linterna el presio es de 500 pesos argentinos no es caro me parese q sale lo mismo q traerla de china ya q con todas las restricciones e impuestos te sale mas caro

es el resago q le quedo ya q igual q el vendedor de la c8 no traen mas ya q se tienen q anotar como importadores etc etc

el tema de las baterias consigo estas con los cargadores comunes q bateria me recomiendan ya que vienen grises negras y rojas

http://www.laser-world.net/31-18650

Imagen


Imagen

http://www.laser-world.net/554-large_de ... ah-37v.jpg

Imagen

el cargado voy a comprar sin cable y el cable se lo pongo yo

65 pesos contra 150 pesos de la sony no lo pienso dos veses la economia manda


http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 7&start=60

debido a esto lo q hise fue poner el cargador dentro de una lata de metal de leche en polvo para q contenga algo en caso de explosion y me raje mi mujer :roto2rie:

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

en español latino que quisiste desir???????? La skyray de 3 xml se puede usar con "flat button" o solo con "button top

que idioma es asi busco un traductor :nusenuse: :sherlock:

estas sony alguien la conose tienen proteccion????

Imagen

estan al m ismo presioi q las otras como saber q no son imitasiones????
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... delo-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:10]
03 Abr 2014 02:55 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

este tester sirve para algo??????????

Imagen


muy barato che

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -18650-_JM
03 Abr 2014 03:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:hola recibi un mensaje privado de fer18gts pero me sale un cartel q no puedo leer mensajes privados

sera porque son nuevo?????? che que mala onda :machinegun: :roto2rie: :nono: :nono: :nono: :nono:
Hola Sergio, si te envíe un privado comentándote que somos colegas en el tema emergencias, para saber de donde eras y te ofrecía prestarte alguna linterna para que la pruebes si tenias necesidad o no conseguías algo decente, de cualquier forma cuando accedas al mensaje, si queres contactarme por ahí y nos pasamos los datos, si estamos cerca encantado te presto alguna para que la uses, compares o charlamos del tema. Ya veo que compraste y estas contento con ella, lo cual es el fin.
Yo antes supe traer unas cuantas, para compañeros de Bomberos y Defensa Civil, pero ahora esta complicado el tema, hace un par de semanas recibí dos envíos de compras realizadas el año pasado,que estaban desde octubre en la aduana, así que las dos compras de este año llegaran para navidad con suerte.

Saludos
03 Abr 2014 03:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

Como dijo Jack...
sergio2172 escribió: lo que tengo entendido que el calor en electrisidad es energia desperdisiada pero si se ve que tiene bastante polenta la gorda
...
En una linterna de led si calienta significa que está bien... el led para funcionar bien debe enfriarse y lo hace por el cuerpo de la linterna de esta a la mano para salir por nuestra. Si una linterna potente no calienta... el calor queda dentro de la linterna, entonces llega el momento que... el led se quema.

al vendedor le quedaba una con un defecto en el led al encender marcaba en el vidrio pero no se afectaba en nada la linterna el presio es de 500 pesos argentinos no es caro me parese q sale lo mismo q traerla de china ya q con todas las restricciones e impuestos te sale mas caro
...[/quote]En China cuesta unos 40 dólares. Así que... :sisi1:
sergio2172 escribió:...
el tema de las baterias consigo estas con los cargadores comunes q bateria me recomiendan ya que vienen grises negras y rojas
...
La verdad que no me animo a aconsejarte ninguna, tal vez aguien se anime. Yo no las compraría, pero es lo que hay. A falta de pan...

sergio2172 escribió:...
Imagen

el cargado voy a comprar sin cable y el cable se lo pongo yo

65 pesos contra 150 pesos de la sony no lo pienso dos veses la economia manda
...
No es de lo mejor, pero cumple la función. Tengo uno y a veces lo uso. Nunca he tenido problemas.
sergio2172 escribió:...
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 7&start=60

debido a esto lo q hise fue poner el cargador dentro de una lata de metal de leche en polvo para q contenga algo en caso de explosion y me raje mi mujer :roto2rie:
...
Con un mínimo de cuidado no tendrás problemas. Hagamos un paralelismo... Tienes celular?? Como lo cargas?? Sabías que la batería del celular es del mismo "material" que las de las linternas???
No debes dejar "abandonada" la carga, cuando está por pasar "algo" dicen que chiflan como una caldera chifladora.
sergio2172 escribió:...
en español latino que quisiste desir???????? La skyray de 3 xml se puede usar con "flat button" o solo con "button top

que idioma es asi busco un traductor :nusenuse: :sherlock:
...
Yo no lo dije... Pero unas imágenes... Mira el positivo.

"flat button" supongo que son así
Imagen

"button top" son estas
Imagen

Esas servirían siempre.

Pero hay otro... Flat Top
Imagen
De estas hay algunas que sirven y otras no... siempre hablando de de la SkyRay King.
Pero por las que tienes disponibles no debes preocuparte son todas "button top".
sergio2172 escribió:...
estas sony alguien la conose tienen proteccion????

Imagen

estan al m ismo presioi q las otras como saber q no son imitasiones????
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... delo-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:10]
No las conozco, las Sony que conozco son ningún tipo de "adornos"...

Imagen

Tal vez alguien pueda informarte mejor, pero para mí son truchazas... Por el "tumor" que se disimula en el "poto" son protegidas.

P.D.: Si te fijas en las fotos de las baterías de ejemplo que puse... Mira el negativo.
La primera (la "flat buttom") es protegida, las otras no. La "Sony" tiene la misma "terminación", por eso deduzco que es protegida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 04:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:este tester sirve para algo??????????

Imagen


muy barato che

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -18650-_JM
Hace unos meses (fines de noviembre/principios de diciembre) estuve en el Carrefour de Concordia (E.R.) y había unos testers elementales que costaban unos 6 dólares según mi cotización del momento o sea más o menos 60 argentinos, había en varios colores... amarillos, rojos...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas