linterna para bomberos

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2014 18:57 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

les cuento q al cuerpo de la gorda le puse una camara de ciclomotor que queda echa a medida

en el cabesal del led tambien un poco dejando libre el disipador al boton le puse una capa de faxtic y arriba le pongo otro pedaso de cubierta para q protega el factix o silicona

i donde cierra la linterna cabezal bateria en caso de incendio una buelta de cinta aisladora para reforzar la estankedad vespues con tiempo vere de subir las fotos

al vidrio frontal voy a ir a un vidriedo q me corte una circunferencia de vidrio y se lo voy a pegar para q no se ralle el original

va a quedar 4x4 la gorda y a la c8 quisas la venda o la tunie a ve como queda

saludos
03 Abr 2014 19:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

antiparanoico escribió:...
sergio2172 escribió:...
estas sony alguien la conose tienen proteccion????

Imagen

estan al m ismo presioi q las otras como saber q no son imitasiones????
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... delo-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:10]
No las conozco, las Sony que conozco son ningún tipo de "adornos"...

Imagen

Tal vez alguien pueda informarte mejor, pero para mí son truchazas... Por el "tumor" que se disimula en el "poto" son protegidas.
...
Confirmado. Truchazas y malas.

http://www.rebuildable-ecigs.com/showth ... #post37984
sergio2172 escribió:les cuento q al cuerpo de la gorda le puse una camara de ciclomotor que queda echa a medida

en el cabesal del led tambien un poco dejando libre el disipador al boton le puse una capa de faxtic y arriba le pongo otro pedaso de cubierta para q protega el factix o silicona

i donde cierra la linterna cabezal bateria en caso de incendio una buelta de cinta aisladora para reforzar la estankedad vespues con tiempo vere de subir las fotos

al vidrio frontal voy a ir a un vidriedo q me corte una circunferencia de vidrio y se lo voy a pegar para q no se ralle el original

va a quedar 4x4 la gorda y a la c8 quisas la venda o la tunie a ve como queda

saludos
Qué dije anteriormente de la dispación...??? Si la forras tanto el calor no va a salir y vas tener problemas. Lo único que debes proteger es el botón. La "unión" entre el cuerpo y la cabeza es totalmente estanca, mientras conserves el o-ring. El vidro va a ser muy difícil que lo rayes, pero puedes protegerlo de que se quiebre, aunque también es difícil de que pase.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2014 03:33 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

q compro entonses las azules ??????
esas tengo y hasta ahora zafan o probare las grises
05 Abr 2014 13:26 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

es posible q consiga q una persona q venga del gran paais del norte me traiga algo a la persona no la conosco es x medio de un amigo

lo q le manguearia es el cargador nitecore de 4 canales y la linterna nitecore ea4
05 Abr 2014 15:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:q compro entonses las azules ??????
esas tengo y hasta ahora zafan o probare las grises
De las que veo que venden en Argentina no me animo a recomendar ninguna. Están todas incluídas en la lista de recomendadas... pero para "huir de ellas".

sergio2172 escribió:es posible q consiga q una persona q venga del gran paais del norte me traiga algo a la persona no la conosco es x medio de un amigo

lo q le manguearia es el cargador nitecore de 4 canales y la linterna nitecore ea4
Imagen

A no ser que tu C8 esté mal alimentada.... EA4 tiene un patrón de luz similar.
La ventaja más grande de la EA4 es que usa baterías que son más fáciles de conseguir. Hace unos años atrás conseguí en Argentina unas Sony (precargadas), no sé si todavía se consiguen; en las mías uso Eneloop. En caso de emergencia puedes usar alcalinas aunque no obtendrás tan buen rendimiento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2014 15:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: linterna para bomberos

antiparanoico escribió:. Hace unos años atrás conseguí en Argentina unas Sony (precargadas), no sé si todavía se consiguen; en las mías uso Eneloop. En caso de emergencia puedes usar alcalinas aunque no obtendrás tan buen rendimiento.
Hola vecino, si, se siguen consiguiendo las sony cicle energy, caras pero se amortizan rápidamente y dan un muy buen rendimiento.

Saludos
05 Abr 2014 15:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

fer18gts escribió:... las sony cicle energy, caras pero se amortizan rápidamente y dan un muy buen rendimiento.
...
Esas mismas!! Si no recuerdo mal tiene una "banda" dorada en el extremo negativo.

Se las recomendé porque, antes de conocer las Eneloop y CycleEnergy, pasé mucho trabajo con otras recargables. Unas que me desilusionaron fueron la Sanyo 2700 (HR-3U), tan caras como las anteriores pero tienen una autodescarga muuuy alta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Abr 2014 21:44 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

grasias por contestar si ilumina como la c8 paso me sacaria las ganas pero despues putearia a los 4 vientos

si pongo la cabesa en la heladera nesesitaria estas

http://www.amazon.com/Flashlight-Extend ... ag=fl0a-21

http://www.amazon.com/Trustfire-5-modes ... ag=fl0a-21

si alumbran como la gorda seria un lujo ya que me parese q el peso iria mejor repartido

Imagen


la tuneo para q no entre el agua y listo

tengo q ver el tema de las fotos me jode no poder subirlas paciencia compañeros

Imagen

de ultima si no me echa mi señora le pido estas baterias y listo pero que caras que salen .....
05 Abr 2014 21:47 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

soñar no cuesta nada.....
06 Abr 2014 00:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:soñar no cuesta nada.....
:sisi1: :sisi1: Pero qué bueno cuando los sueños se hacen realidad.
sergio2172 escribió:...
si alumbran como la gorda seria un lujo ya que me parese q el peso iria mejor repartido

Imagen


la tuneo para q no entre el agua y listo
...
Esa puede entrar agua solo cuando cambias las baterías. No sé si tendrá el peso mejor repartido, pero con el botón atrás si necesitas operarla... se termina el reparto y lo más probable que tengas que hacerlo con las dos manos...

P.D.: Esas baterías... hay de igual o mejores prestaciones pero más baratas... Aunque se nos ha complicado para traer baterías de litio y lo que hay "en la vuelta" es solo basura, estoy a la pesca de cuanta batería de notebook descartada que aparezca...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2014 02:34 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

la ea4 queda descartada

Como buena linterna que es, la Nitecore EA4 se desenvuelve a la perfección en ambientes oscuros. Los diferentes modos de iluminación nos permiten utilizarla en diferentes situaciones, desde la clásica iluminación para camping (modo vela) hasta la más potente para salidas al monte.

Aunque el modo turbo es un poco anecdótico debido a que sólo se puede utilizar en intervalos de tres minutos, el modo alto (550 lumens) proporciona un campo de visión realmente bueno para cualquier tarea. Es impresionante lo que ilumina esta linterna tan pequeña.

Esto se debe gracias al LED XM-L U2 y al profundo difusor que permite que la Nitecore EA4 lance la luz a una distancia de hasta 283 metros con buenos niveles de inundación. El patrón de iluminación está formado por un aro central muy intenso y otro aro de mayores dimensiones pero con menor intensidad para abarcar mayor campo de visión.
http://www.actualidadgadget.com/2013/04 ... s-comprar/
que joda en que pensaban estos tipos cuando fabricaron la linterna
en el ciclo ya son solo 20 minutos x dia cada 3 minutos me acordaria del chino q lq fabrico HIJO DE UNA GRAN PUT............. :machinegun: :taptap: :roto2rie: :cantarin: :elboinas: :dale: :eek: :qmeparto :sisi3: :number1: :gaydude: :roto2gaydude: :nono: :nono:

SKYRAY la gran candidata

Imagen

3x CREE XM-L T6 LED como minimo y veremos q pasa

nitecore se va a las nubes

a la gorda le puse correa para usarla tipo bandolera quedo pipicucu :number1: :number1: :number1:

veremos en la practica a ver como se desempeña hasta ahora en ambientes normales me putea medio mundo ya q los encandilos pero no creo q sea tanto como los q tienen las opticas de los autos apuntando al cielo o usan opticas de xenon y te dejan ciego
06 Abr 2014 03:01 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

me parese que ya tengo escusa para volver a mendoza tuneles de trenes de alta montaña oscuridad total minas abandonadas y cabernas jejeje

estoy dandole danonino a lucas q ya tiene un año y medio para q creca rapido y vover a haser las expedisiones
estas fotos estan suvidas de un foro de auto al q pertenesco ahora tambien hay dramas con el tema de subir fotos
http://img826.imageshack.us/img826/4734/dscn7720.jpg


Imagen



Imagen

la bruja en su cueva perdon quise desir mi señora (menos mal q no lee el foro si no duermo en el auto)

la oscuridad es absoluta el flash de la camara esta al mango aca use mi linterna de incendio y una vieja lus de emergencia para auto con tubo fluoresente que me da una autonomia y lus terrible (comprada en la epoca del trueque )


Imagen

este ramal de tren de alta montaña lo cerro el turco mendez
Imagen

Imagen

Imagen

generlmente las entradas estan semi tapadas por los derrumbes q hay y todos los años en verano es normal que la ruta se corte por alud de piedras y barro

Imagen


interior de un volcan el malacara

Imagen

caberna de las brujas

una locura digno de haserlo

Imagen

Imagen

aca la direccion para ver todo el recorrido de la expedision

http://clubdeli10.argentina-foro.net/t4 ... -los-andes

ahora q conosco estas linternas estos viajesitos son alpiste pel canario jajajaja
06 Abr 2014 03:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:...
SKYRAY la gran candidata

Imagen

3x CREE XM-L T6 LED como minimo y veremos q pasa
...
La review por fer18gts http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2205, también está la de Txismita http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3768

P.D.: Muy buenas fotos las de Mendoza, anduve por esa ruta en el año 2007.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2014 03:43 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

grasias por los datos compañero

conose si hay algo mejor por ese presio??????mas o menos 40 dolares
siempre con esas caracteristicas
06 Abr 2014 04:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:grasias por los datos compañero

conose si hay algo mejor por ese presio??????mas o menos 40 dolares
siempre con esas caracteristicas
No conozco, lo que pasa que soy contrario de las linternas "tipo erke". Esa misma no me gusta, simplemente me acordé de ella porque ya es un clásico. Prefiero de una sola batería o las gordas, en este momento tengo en la mira una gorda de seis XM-L o XM-L2, http://www.dx.com/es/p/sky-ray-6-x-cree ... =affiliate o http://www.dx.com/es/p/ultrafire-l-6xl2 ... =affiliate, en ese rango de precio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2014 20:55 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

estado original
http://ecx.images-amazon.com/images/I/6 ... L1500_.jpg

quedo esto apta para el servicio

http://i.imgur.com/oFTP32E.jpg

grasias al amigo uruguayo que me paso el dato sin el no hubiese podido subir el pequeño aporte

http://i.imgur.com/ejJueCT.jpg

silicona para q no entre agua el punto mas debil solucionado fasilmente despues lo cubro con un pedaso de camara de moto para q no se dañe la silicona estoy pensando ponerle silicona para temperatura para que sea eterno y mas seguro

http://i.imgur.com/PSYICmH.jpg?1?3323

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tema resuelto fotos subidas
Última edición por UPz el 07 Abr 2014 16:15, editado 1 vez en total.
Razón: Imágenes, otra vez :facepalm:
07 Abr 2014 01:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:estado original

tema resuelto fotos subidas
Vale, muy bien, pero subidas a 800 x 600 pixeles, hubiese sido la pera limonera, porque al tamaño que las subes... :llora:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2014 02:42 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: linterna para bomberos

del tornillo q sujeta las luces de giro le puse un soporte casero fabricado pero no patentado corte un caño de antena de television y fabrique planchuelas de aluminio y le puse un recorte de goma sacado de una camara de bicicleta rota (para) q no ralle la linterna) le di la forma de la linterna y lo cierro por arriba con un pedaso de varilla roscada con mariposas para q apreten la pesada linterna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nunca mesita de lus y nunca taxi

la mesita de lus son para las protesis che :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe:
Última edición por sergio2172 el 07 Abr 2014 03:27, editado 1 vez en total.
07 Abr 2014 02:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para bomberos

sergio2172 escribió:del tornillo q sujeta las luces de giro le puse un soporte caser fabricado pero no patentado corte un caño de antena de television y fabrique planchuelas de aluminio y le puse unrecorte de goma sacado de una camara de bicicleta rota le di la forma de la linterna y lo acierro por arriba con un pedaso de varilla roscada con mariposas para q capreten la pesada linterna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nunca mesita de lus y nunca taxi

la mesita de lus son para las protesis che :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe:

:eek: :eek: :eek:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Abr 2014 16:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: linterna para bomberos

pepitogrito escribió:
sergio2172 escribió:estado original

tema resuelto fotos subidas
Vale, muy bien, pero subidas a 800 x 600 pixeles, hubiese sido la pera limonera, porque al tamaño que las subes... :llora:

Saluds
NOTA para todos: Vigilad el tamaño de las imagenes que añadís a vuestros posts.

© ForoLinternas