Linternas CREE económicas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Feb 2014 14:07 por pvpYo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 13 Feb 2014

Linternas CREE económicas

¡Hola!

Soy nuevo en el foro, y quiero adquirir una linterna económica de precio inferior a 20 €.

¿Qué os parecen estos modelos?

Linterna Antorcha 1 LED CREE XM-L T6 Luz 1800LM Zoom

Linterna Luz LED CREE XM-L T6 1600LM con Cargador de Coche Camping Zoom
13 Feb 2014 14:23 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas CREE económicas

Si son de ebay, pon los enlaces para ver los artículos.
13 Feb 2014 14:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas CREE económicas

Bienvenido!!! :abrazo:
3pies escribió:... pon los enlaces para ver los artículos.
:+1: Porque con esas características hay muuuuchas.
pvpYo escribió:...
¿Qué os parecen estos modelos?

Linterna Antorcha 1 LED CREE XM-L T6 Luz 1800LM Zoom

Linterna Luz LED CREE XM-L T6 1600LM con Cargador de Coche Camping Zoom
Un LED CREE XM-L T6 en laboratorio llega a unos 1000 lumenes. Con mucha suerte en una zoom llegarán a 500. Por lo tanto... "cuento chino".

Tampoco recomiendo linternas con zoom... a no ser que sea para algún uso específico. Para uso común una linterna con reflector es muy superior.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2014 15:25 por pvpYo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 13 Feb 2014

Re: Linternas CREE económicas

13 Feb 2014 15:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linternas CREE económicas

Esos dos packs son una cutrada, si me dices 20€ solo para la linterna aun se puede ver algo decente, pero claro luego para baterias y cargadores echale otros 25€ para algo que valga la pena.

O bueno, tambien te puedes ir a pilas comunes, eso ya depende de cada uno.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Feb 2014 16:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Linternas CREE económicas

Bienvenido!!! :respeto: como bien dicen los compañeros, procura que no sea zoom.

Que tal algo así, http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... t-gift-set

La linterna es resultona y la tenemos muchos del foro, las baterías decentes, el cargador algo cutre pero vale y necesitarías un adaptador como este: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ors-2-pack

Un saludo.
13 Feb 2014 16:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas CREE económicas

miguel41 escribió:Bienvenido!!! :respeto: como bien dicen los compañeros, procura que no sea zoom.

Que tal algo así, http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... t-gift-set

La linterna es resultona y la tenemos muchos del foro, las baterías decentes, el cargador algo cutre pero vale y necesitarías un adaptador como este: http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ors-2-pack

Un saludo.
Bueno, eso depende para qué la quiera, digo yo, ¿no? :nusenuse:

Si fuese sobre todo para ciudad/interiores, si se sabe manejar bien, una zoom es deliciosa... teniendo en cuenta las limitaciones que tiene en una serie de aspectos de todos aquí conocidos. :sisi3:

Dicho esto, yo, personalmente, para según qué cosas, cuando enciendo (en interiores o a cortas distancias), mi Zoom XM-L y contemplo en enooooooorme spot sin nada que pertube todo el plano lumínico, me da un repelús de placer por toda la espalda... qué, quereis que os diga. :cantarin:

Lo otro, es saber jugar con el zoom y cerrar el foco para adaptarlo a las circustancias, es decir, no en plan a tope de cerrado o a tope de abierto... eso es un error.

Y claro, estando al precio que están, te compras además un par de pilas 18650 y un cargador más o menos decente, (de una bahía), y tienes por esos 20 euros todo el conjunto, y más contento que un cuco. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Feb 2014 16:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas CREE económicas

pepitogrito escribió:...
Dicho esto, yo, personalmente, para según qué cosas, cuando enciendo (en interiores o a cortas distancias), mi Zoom XM-L y contemplo en enooooooorme spot sin nada que pertube todo el plano lumínico, me da un repelús de placer por toda la espalda... qué, quereis que os diga. :cantarin:
...
Para "nada que pertube todo el plano lumínico" no hay nada mejor que una zoom sin la lupa...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2014 20:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linternas CREE económicas

para distancias de 0 a 2 metros la verdad es que para mi no hay nada como una zooming y también estan bien si lo que se quiere es un haz limpio en el cielo y nada mas o iluminar un punto concreto y nada mas

pero para uso general si que suelen ser mas adecuadas las de reflector
14 Feb 2014 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas CREE económicas

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:...
Dicho esto, yo, personalmente, para según qué cosas, cuando enciendo (en interiores o a cortas distancias), mi Zoom XM-L y contemplo en enooooooorme spot sin nada que pertube todo el plano lumínico, me da un repelús de placer por toda la espalda... qué, quereis que os diga. :cantarin:
...
Para "nada que pertube todo el plano lumínico" no hay nada mejor que una zoom sin la lupa...
Sí, pero entonces perdemos potencia... Las zooming gordas sabes que proporcionan un cono tan enorme que pa' qué quitarle la lupa. :nusenuse:

Ahora bien, hasta en eso son ultracómodas de manjear, unas vueltecillas, y ya tienes la lupa en la mano sin que ocurra ningún desastre, todo lo contrario de las no-zooming... :silbando:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2014 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas CREE económicas

moviles2 escribió:para distancias de 0 a 2 metros la verdad es que para mi no hay nada como una zooming y también estan bien si lo que se quiere es un haz limpio en el cielo y nada mas o iluminar un punto concreto y nada mas

pero para uso general si que suelen ser mas adecuadas las de reflector
Moviles, yo diría que hasta 5 metros, bien, pero bien, que tienes una magnífica luz. :sisi3: Ojo, hasta 5, luego va bajando hasta los 10 metros... Por eso en interiores son la leche..., me refiero sobre todo a las gordas o con XM-L.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Feb 2014 01:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas CREE económicas

pepitogrito escribió:..., unas vueltecillas, y ya tienes la lupa en la mano ...
Hasta que te aburres de tantas vueltecillas, hacia un lado y luego hacia el otro, y aventas la lupa... Así tengo la última zoom que me queda...

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Feb 2014 14:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas CREE económicas

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:..., unas vueltecillas, y ya tienes la lupa en la mano ...
Hasta que te aburres de tantas vueltecillas, hacia un lado y luego hacia el otro, y aventas la lupa... Así tengo la última zoom que me queda...

¡¡¡Qué escabechina!!! :roto2: :eek: :llora:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Feb 2014 15:29 por MAAAA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 07 Feb 2014

Re: Linternas CREE económicas

Hola a todos, compré una linterna de 4000 lumens en una página china por un buen precio, funcionaba de maravilla con una luminosidad incrible....hasta que un buen día dejo de funcionar....son las pilas recargables que han petao.
Traté de buscarlas por ahí, pero no hay manera de encontrar ese tipo de baterías de 3,7v, así que las volví a pedir en internet, me llegaron y efectivamente son las pilas pero....al encenderla de los 4000lm se ha quedado en poco más de 40lm, ahora alumbra como una linterna de llavero. Alguién sabe que ha podido pasar? hay alguna manera de volver a tener intensidad? Gracias
18 Feb 2014 15:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas CREE económicas

MAAAA escribió:Hola a todos, compré una linterna de 4000 lumens en una página china por un buen precio, ...
Con esos datos... Sería interesante que pusieses un enlace (donde la compraste o a una similar) o alguna foto de la linterna.
MAAAA escribió:..., pero no hay manera de encontrar ese tipo de baterías de 3,7v, así que las volví a pedir en internet, me llegaron y efectivamente son las pilas pero....al encenderla de los 4000lm se ha quedado en poco más de 40lm, ahora alumbra como una linterna de llavero. ...
Esta puede ser la causa del problema... Hay mucha Basura Reconocida China de muchos mAh que no sirven para nada, y si la linterna es de alto consumo no pueden con ella. Lo mismo que con la linterna... por favor, más datos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Feb 2014 18:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas CREE económicas

MAAAA escribió:Hola a todos, compré una linterna de 4000 lumens en una página china por un buen precio, funcionaba de maravilla con una luminosidad incrible....hasta que un buen día dejo de funcionar....son las pilas recargables que han petao.
Traté de buscarlas por ahí, pero no hay manera de encontrar ese tipo de baterías de 3,7v, así que las volví a pedir en internet, me llegaron y efectivamente son las pilas pero....al encenderla de los 4000lm se ha quedado en poco más de 40lm, ahora alumbra como una linterna de llavero. Alguién sabe que ha podido pasar? hay alguna manera de volver a tener intensidad? Gracias
Mira a ver si notas olor a quemado dentro, se te pudo quemar el driver, y por eso te da ahora ese miseria de luz. A mí me pasó con una y el síntoma es el mismo. Pero olía al típico quemado de componente electrónico. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Feb 2014 12:08 por MAAAA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 07 Feb 2014

Re: Linternas CREE económicas

OK, mañana incorporo una foto de la linterna, no he notado olor a quemado y tampoco soy capaz de desmontar la cabeza salvo el vidrio que deja ala aire los Leds Cree.
19 Feb 2014 20:38 por pvpYo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 13 Feb 2014

Re: Linternas CREE económicas

La verdad es que quiero comprar varias linternas. Una para el coche, otra para casa (lo típico para orientarse en caso de que se vaya la luz, ver los plomos, ir por las escaleras...)
Una linterna para ver cosas con detalle, por ejemplo, el interior de un pc, ¿qué tipo de linterna es recomendable? ¿La misma que para el caso que expuse para tener en casa?

Lo ideal sería no gastar más de 20 € por linterna, aunque si estaría dispuesto a que una llegara a los 40-50.
20 Feb 2014 02:25 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linternas CREE económicas

pvpYo escribió:La verdad es que quiero comprar varias linternas. Una para el coche, otra para casa (lo típico para orientarse en caso de que se vaya la luz, ver los plomos, ir por las escaleras...)
Una linterna para ver cosas con detalle, por ejemplo, el interior de un pc, ¿qué tipo de linterna es recomendable? ¿La misma que para el caso que expuse para tener en casa?

Lo ideal sería no gastar más de 20 € por linterna, aunque si estaría dispuesto a que una llegara a los 40-50.
Yo diria que para casa una zooming tipo sipik o algo mas potente. Te podria valer para lo que comentas del pc. Yo compre una por menos de 10 dolares, logicamente baterias no incluidas. Luego comprar un cargador que no te valdra mas de 20 dolares.
Para el coche yo compraria una lanzadora tipo ultrafire c8...hablo de linternas low cost.
Las 2 linternas con cargador y baterias decentes no llegaran a 60$.
Para el coche yo veo mejor la opcion de una linterna lanzadora pero seguro que otros preferiran alguna con buena inundación.
Saludos
20 Feb 2014 09:45 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Linternas CREE económicas

maquinista24 escribió:
pvpYo escribió:La verdad es que quiero comprar varias linternas. Una para el coche, otra para casa (lo típico para orientarse en caso de que se vaya la luz, ver los plomos, ir por las escaleras...)
Una linterna para ver cosas con detalle, por ejemplo, el interior de un pc, ¿qué tipo de linterna es recomendable? ¿La misma que para el caso que expuse para tener en casa?

Lo ideal sería no gastar más de 20 € por linterna, aunque si estaría dispuesto a que una llegara a los 40-50.
Yo diria que para casa una zooming tipo sipik o algo mas potente. Te podria valer para lo que comentas del pc. Yo compre una por menos de 10 dolares, logicamente baterias no incluidas. Luego comprar un cargador que no te valdra mas de 20 dolares.
Para el coche yo compraria una lanzadora tipo ultrafire c8...hablo de linternas low cost.
Las 2 linternas con cargador y baterias decentes no llegaran a 60$.
Para el coche yo veo mejor la opcion de una linterna lanzadora pero seguro que otros preferiran alguna con buena inundación.
Saludos
yo creo que para el coche, una convoy s3 es muy apropiada

© ForoLinternas