Mejor linterna AA?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Feb 2014 20:02 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Mejor linterna AA?

Muy buenas, como nuevo en el foro me gustaría presentarme, soy un profesional que necesita una linterna para mucho porte, y bastante uso. Como el uso es bastante impredecible, debe ser de baterias facilmente accesibles, por eso suelo elegirlas de baterias AA. Es importante que sea portable, y sobre todo, que sea fiable, es decir que no falle, ademas se requiere que sea estanca (para encender en una habitación con una fuga de gas, por ejemplo), resistente a salpicaduras, que funcione bajo la lluvia... En los últimos años he gastado Fenix, Ld2, y siguientes evoluciones bastante satisfecho, si bien acaban fallando los interruptores, y acaban encendiendo cuando quieren. El caso es que me parece que la sucesora, la Ld22 anda un poco escasa en prestaciones, y ya tiene un tiempo, por lo que me gustaría que me recomendarais algo que cumpla las expectativas (estoy mirando la nitecore ea4, pero me da la sensacion de ser menos portable con ropa normal) en FC me han recomendado una Thrunite archer 2a, pero desconozco sus parámetros de calidad) si pudierais arrojar algo de luz sobre el tema, os lo agradecería. Ah y si añadierais la recomendación de donde hacer la compra, miel sobre hojuelas!
Gracias!
09 Feb 2014 20:56 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

elftars escribió:, ademas se requiere que sea estanca (para encender en una habitación con una fuga de gas, por ejemplo)!

Pues por muy estanca que sea.... yo no usaría mucha potencia, porque se puede calentar demasiado :qmeparto
09 Feb 2014 20:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

Presupuesto? Potencia? interruptor?

En 1AA zebra SC52, Thrunite T10S, Fenix LD12 ... En 2AA klarus XT2A, Sunwayman D20A, Fenix LD22, Crelant V21A ... En 3AA Lumintop SD10, XinTD X3... En 4AA Sunwayman D40A, Jetbeam SRA40, Nitecore EA4... Como ves hay bastante donde elegir...

Danos más detalles.

Y bienvenido! :respeto:
09 Feb 2014 21:22 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Uff muchas opciones si....
A ver, lo ideal seria un pulsador táctico, es decir, que se encendiera apretando si hacer click además del fijo, los modos no me importan mucho, pero si que sea potentilla. Respecto a la Ld22, no le veo ninguna ventaja sobre mi anterior Ld2 q5, y respecto a las fenix, me gutan, pero he tenido tres y siempre me han empezado a dar problemas con el interruptor ( no encendían a la primera, o empezaban a apagarse y encenderse a media función), pero el de fenix es más o menos el estandar de calidad que busco, solo que me parece un poco escasa de lumens para lo que se ve por la categoría (mismamente la Thrunite cuesta la mitad y tiene más potencia)... el problema es que no se que estandar de calidad manejan las otras marcas...

P.D acabo de leer una review en la que la thrunite no sale mal parada, alguien tiene alguna linterna de esta marca y se anima a comentar (tiene un importante descuento en su página)
09 Feb 2014 21:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

Nos queda por saber presupuesto.

Visto que la EA4 te parece gande, yo me quedaría con la Crelant V21A Buen compromiso entre calidad, tamaño y precio. No se realmente si sus 500 lm anunciados son Led lumens o ANSI lumens. En el peor de los casos unos 400 lm reales son ya muchos para una linterna 2AA. El interruptor es forward, como quieres.

La tienda que te he puesto en el enlace es fiable
09 Feb 2014 21:52 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Bueno, el presupuesto depende claro de lo que salga, prefiero no limitarme por pasta si vale la pena, una buena linterna en mi curro es fundamental, de ahí la importancia de que no falle...
respecto a la que me recomiendas...la CRELANT V21A
Madre mia que burrada de lumens...eso es real?
Ya estaba encargando la thrunite archer 2a, pero viendo que se queda en unos doscientos setenta lumens, esta es mucho más interesante...ah! se me habia escapado lo del pulsador, gracias!
09 Feb 2014 22:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

Es un forward normal y corriente. Hay quien lo llama también táctico. Si ejerces algo de presión, sin llegar a fondo, es decir, sin bloquearlo, la linterna se enciende y al relajar la presión se apaga, todo ello de un modo totalmente silencioso. Si aprietas más fuerte, a fondo, el interruptor se bloquea con el típico click y la linterna queda permanentemente encendida.
09 Feb 2014 22:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=6866

Si te interesa, aún sirve el cupón de descuento que emitió en agosto nuestro patrocinador. Se te quedaría en 33$
10 Feb 2014 09:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mejor linterna AA?

Respecto a la Crelant sus datos de lúmenes vaticino están más que inflados. No puedo opinar sobre la calidad estructural de la linterna, pero si podría decir que no serán 400 lúmenes, el abanico estará entre 220 y 270. En el foro alemán he encontrado una prueba de runtime y a los 55 minutos con 2 eneloops ha bajado de 2800 lux (a los 5 minutos ya está en 2400) a 500 y las baterías se retiran y miden alrededor de 1.0V..... No me parece para nada decente.
(sólo tengo un año de alemán, pero eso es lo que creo que dice) Con alcalinas tras 20 minutos cae en picado.

Te recuerdo que como bien dices, buscas el estandar de calidad Fenix (es muy alto), y ese estandar se aplica también a los datos de lúmenes que ofrecen y runtimes, tanto la thrunite como la crelant no pasarán seguro de 250-280 (opinión personal, no contrastada científicamente), y 30-40 lúmenes se notará visualmente un incremento mínimo. De calidad esas dos están "Lejos" de la fénix que comentas, que me sigue pareciendo muchísimo mejor opción.

(O la fénix o seguría escogiendo buenas 2xaa antiguas pero probadas y a buen precio tipo Klarus P2A o Jetbeam Ba20, inconveniente leds XP-G R5 algo antiguos y sólo 2 modos. A mi que me tiente ahora mismo en formato 2xaa la XT2A que comenta Stirner con el LED actualizado http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=7710 )
Última edición por Trevilux el 10 Feb 2014 12:12, editado 1 vez en total.
10 Feb 2014 12:06 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Buenas, por si te sirve de ayuda, yo despues de mucho leer be comprado:

linterna nitecore ea4. Precio 35€ (ebay)

Cargador nitecore Intellicharguer i4, pues no descarto usar en algun momento algo distinto a baterias AA (fasttech, usando codigo BLF). Precio unos 15€

Por ultimo, pack de 8 eneloop aa, precio 20€ (ebay)

Creo que no esta mal

Saludos
10 Feb 2014 13:27 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Mejor linterna AA?

Cual creeis que es la linterna con un precio comedido que más runtime tiene?
Alguna fénix o algo asi?
HAblo de que tenga un modo de unos 30 lumens con un runtime grande.
A tope
10 Feb 2014 13:43 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Mejor linterna AA?

A mi habiendo presupuesto, la linterna que me tiene enamorado por todo lo que he leido en este foro es la zebra SC52. Eso sí es sólo 1xAA. Pero mejor aprovechada no puede estar
10 Feb 2014 14:54 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

asturianuco escribió:A mi habiendo presupuesto, la linterna que me tiene enamorado por todo lo que he leido en este foro es la zebra SC52. Eso sí es sólo 1xAA. Pero mejor aprovechada no puede estar
+1. Creo qué actualmente en 1xAA no hay nada mejor en lo qué respecta a rendimiento.
10 Feb 2014 18:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

Trevilux escribió:Respecto a la Crelant sus datos de lúmenes vaticino están más que inflados. No puedo opinar sobre la calidad estructural de la linterna, pero si podría decir que no serán 400 lúmenes, el abanico estará entre 220 y 270. En el foro alemán he encontrado una prueba de runtime y a los 55 minutos con 2 eneloops ha bajado de 2800 lux (a los 5 minutos ya está en 2400) a 500 y las baterías se retiran y miden alrededor de 1.0V..... No me parece para nada decente.
(sólo tengo un año de alemán, pero eso es lo que creo que dice) Con alcalinas tras 20 minutos cae en picado.

Te recuerdo que como bien dices, buscas el estandar de calidad Fenix (es muy alto), y ese estandar se aplica también a los datos de lúmenes que ofrecen y runtimes, tanto la thrunite como la crelant no pasarán seguro de 250-280 (opinión personal, no contrastada científicamente), y 30-40 lúmenes se notará visualmente un incremento mínimo. De calidad esas dos están "Lejos" de la fénix que comentas, que me sigue pareciendo muchísimo mejor opción.

(O la fénix o seguría escogiendo buenas 2xaa antiguas pero probadas y a buen precio tipo Klarus P2A o Jetbeam Ba20, inconveniente leds XP-G R5 algo antiguos y sólo 2 modos. A mi que me tiente ahora mismo en formato 2xaa la XT2A que comenta Stirner con el LED actualizado http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=7710 )
Bien poca información hay en internet sobre esta Crelant. Y pocas revisiones, de las cuales ninguna me parece suficientemente rigurosa como para recomendarla a ojos cerrados. Igual que tu mencionas esa revisión alemana, puedes encontrar alguna revisión en foros americanos en los que no sale tan mal parada.(De hecho, ni en la revisión alemana que mencionas la dan baja calificación) Aquí parece que la han testado con baterías de 2100 mAh y han obtenido un runtime regulado de 95-100 min, lo cual no se aleja tanto sobre lo especificado. Quién es el que menos rigor ha tenido en sus conclusiones? Vete tú a saber...

Yo a Crelant no la tengo por una marca que acostumbre a mentir en sus especificaciones y si se aventura a publicitar sus productos bajo el amparo FL 1 STANDARD, para mí ya dice mucho, y no creo que les apetezca cavarse su propia tumba, o de hacerlo no creo que la caven demasiado profunda. Y echando un ojo al data sheet del XML2, si realmente le aportan 1A no va muy por debajo de los 500 lm. O al menos está por encima de los 400. Con que se aproxime ya me parece un portento para ser una 2AA.

Sobre la versión XML2, que es la que yo he recomendado, no hay información ni siquiera en la página oficial de Crelant. No se si será una experiencia piloto de Hkequipment, como pasase con la TM26 XML2 o si será algo tán novedoso que no han actualizado aun en la página oficial. En cualquier caso, aunque la regulación no sea perfecta, por 24€ me parece una linterna para tener más que en cuenta, sobre todo a la vista de la calidad constructiva de Crelant y los buenos resultados conseguidos por otros modelos Crelant en reviews de referencia.

De todos modos, En este mismo foro tenemos una review de la versión XML U3 en la que las impresiones no parecen malas.


Y ya que entramos en el tema, Trevilux, ¿Podrías especificar por qué motivos te parece que esta marca está lejos en calidad respecto a Fenix? Te aseguro que los modelos Crelant que han pasado por mis manos no tienen nada que envidiar a Fenix en construcción y funcionamiento, aportando la ventaja de no venir con las roscas selladas. Anímate a introducir una Crelant en tu colección. Te aseguro que no te defraudará...

Insisto: ¿Qué es premium?
10 Feb 2014 18:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mejor linterna AA?

Sólo he tenido en mis manos una Crelant V11 1xaa, no recuerdo el LED, hace aprox un año (o un poco más), supongo que XM-L. Me pareció una linterna con un buen tubo y roscas, pero no me transmitía nada especial. Daban (en sus datos) tropecientos lúmenes y alumbraba 120-130 lúmenes ( eso es seguro, se columpiaban de lo lindo con los lúmenes, muy muchíiiisimo)). No entiendo mucho de amperios y consumos, pero ahora mismo si una 2xaa pasa de 300 lúmenes(de los de verdad) es la bomba, y Crelant no lo es, no tengo noticias de ello al menos. Tal vez en segmentos superiores hagan mejores trabajos (esa es la impresión que tengo al menos), pero en este formato son del montón con una buena presentación. Esa Crelant no duró una semana en mis manos (regalada) porque me aburría.... (he visto esa review del blf... )
Cuando alguien de nuestro foro me ofrezca datos fiables medidos por él de este segmento aa o 2xaa de Crelant, con medición de lúmenes y curva de runtime y vea que están de verdad en los datos que prometen, entonces me compro otra.
Entiendo que valores el acceso (roscas no pegadas).... yo sé que lo haré algún día.


Me edito: He releído mi post, y digo, ¡¡Qué c*** sabré yo si no la he tenido entre manos!! , total, que lo que puedo decir es que no tuve una experiencia muy satisfactoria con una Crelant (esperaba más porque creo era un poquitín más cara que ahora) y por eso ahora la critico, pero no puedo decir que no hayan mejorado y tal vez la linterna esté bien para ese precio.

Un saludo a todos.
10 Feb 2014 19:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mejor linterna AA?

Sunwayman V20A 2AA XML

Esta linterna anuncia 460 lm usándola con una 14500 y una "dummy cell" que supongo que se refiere a un adaptador con las dimensiones de una AA, para poder usarla con lítio. ¿Te has fijado que en las especificaciones de la V21A admite un voltaje de entrada de 4,2V?

Yo creo que por aquí van los tiros y esto explicaría los 500 lm anunciados por Crelant. No me parece descabellada esa potencia con una 14500 (sólo una. Que nadie meta dos)

Por cierto... La oferta de XML con 2AA es realmente escasa.

Esa te parece a la altura de Fenix? El precio por lo menos lo es.
10 Feb 2014 19:23 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Mejor linterna AA?

Lfatman escribió:[url=http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... 11&lang=en]
Por cierto... La oferta de XML con 2AA es realmente escasa.
.
Con 2AA e incluso 3AA es interesante la olight s15 Baton. Yo tengo una en camino :D

Con la ventaja de que son opcionales esas 2 o 3, vamos que al gusto del consumidor :)
10 Feb 2014 19:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mejor linterna AA?

Lfatman escribió:Sunwayman V20A 2AA XML

Esta linterna anuncia 460 lm usándola con una 14500 y una "dummy cell" que supongo que se refiere a un adaptador con las dimensiones de una AA, para poder usarla con lítio. ¿Te has fijado que en las especificaciones de la V21A admite un voltaje de entrada de 4,2V?

Yo creo que por aquí van los tiros y esto explicaría los 500 lm anunciados por Crelant. No me parece descabellada esa potencia con una 14500 (sólo una. Que nadie meta dos)

Por cierto... La oferta de XML con 2AA es realmente escasa.

Esa te parece a la altura de Fenix? El precio por lo menos lo es.
Ahora tiene más sentido. La crelant con 4.2V si me creo esos valores, claro que de 4.2V a los 2.8V que podrían dar unnas NiMH llenitas hay diferencia, así que dará 500 lúmenes "Crelant" con 4.2V (a los 30 segundos) y con 2 NiMH 240-260 lúmenes. La cuestión es que tanto para la Crelant como para Sunwayman, para que demonios querría alguien una linterna larga con una 14500 (y una dummy) con una miseria de capacidad.... mejor una 18650 más corta un poco más gruesa y con el cuádruple de capacidad, si ya se está dispuesto a andar con litio, esa combinación es un "sinsentido". Esa Sunwayman,.....en fin... tienen cosas mejores :D (estuve tentado cuando la vi en algún lado por unos 45-50$)
10 Feb 2014 19:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mejor linterna AA?

asturianuco escribió:
Lfatman escribió:[url=http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... 11&lang=en]
Por cierto... La oferta de XML con 2AA es realmente escasa.
.
Con 2AA e incluso 3AA es interesante la olight s15 Baton. Yo tengo una en camino :D

Con la ventaja de que son opcionales esas 2 o 3, vamos que al gusto del consumidor :)
+1
No me acordé de esta y es una gran opción calidad/opciones/precio. (no la recordé porque siempre la considero como una 1xaa, pero cuando se usa como 2xaa es genial, respecto al uso con 3xaa he visto en una review que el incremento en runtime no es proporcional a meter una batería extra, es menor y el brillo no se incrementa)
10 Feb 2014 20:08 por elftars
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 09 Feb 2014

Re: Mejor linterna AA?

Alguien sabe algo de esto??

http://www.nitecore.com/productDetail.a ... vkL_2J5OjU

Recargable en la linterna, con cargador de movil, 600 lumenes y se le pueden por aa en caso de urgencia....

© ForoLinternas