Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Ene 2014 14:11 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Entonces sobre las linternas me recomiendas que me olvide de la S3, ¿no?, ¿pero la S3 no tenia mas poder de luz que las otras 2? Pues si tengo que decidir entre la S2 y la Roche F12, me tira mas la S2 por el tema de las baterías protegidas, aunque en realidad no se que diferencia puede haber entre baterías protegidas y normales.

El primer enlace que me has puesto del soporte para casco no me funciona. Probaré el remedio casero que me dices a ver como va, aunque de todas formas voy a pedir también el soporte para el casco y aunque no lo utilice como es económico, pues ahí se queda jejeje. Sería este, ¿no?

http://dx.com/es/p/universal-nylon-moun ... uOEh9K0pqM

Sobre las baterías... En principio creo que voy a pillar un juego de 2 panasonic para la linterna. Si veo que después de alguna salida necesito llevar el repuesto del foco, pues pillare la caja para las baterías y lo mas probable que coja las trustfire, porque necesita 4 y en las Panasonic se me va un pastón. Mientras que las trustfire compro 4 al precio de 2 Panasonic y probablemente al recambio del foco le de poco uso, ya que la batería que trae tiene buena autonomía y creo que las baterías re repuesto tendrían poco uso.
Eso sí, decirme si la diferencia entre ambas baterías. Si solo influye a la vida de esta y la autonomía, o afecta a algo mas. No creo que por ser de una marca NO reconocida vayan a explotar o quemarse, ¿no?

Vale ahora si que lo veo claro lo de llevar las dos siempre encendidas, tenias razón ;) . Los metros que van pegados a la rueda con la linterna en el casco no creo que los vea.

Con un par de baterías para la linterna creo que me será suficiente como dices intercambiando intensidades de iluminación durante el trayecto, a las malas que viera que no me es suficiente con dos baterías ya compraría alguna mas.

Vale esperare para hacer el pedido hasta principios de febrero. Pero no he entendido lo que me has dicho sobre el mensaje a la hora de pagar, siempre he comprado en dealextreme y nunca he tenido problemas con aduanas. ¿Me podrías explicar un poco mas sobre esto?

Muchísimas gracias por la ayuda, un saludo y buen finde.
25 Ene 2014 18:11 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Saludos, la S3 es mas inundadora que la S2.
Para la linterna inundadora yo prefiero el tinte neutral o calido mejor que el 1B (cool)
25 Ene 2014 22:58 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

mira esta comparativa la s2 es de 2100 y la s3 de 2800,pero para ver como abre una mas que otra da igual de que potencias sean,yo me cojería la s3 de 2100 o 2800 según la duración/potencia que quieras

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6754
25 Ene 2014 23:55 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Hola Cristian.
Vamos por parte.

1. Sobre la linterna yo rengo la s2 pero viendo la revisión que puso dpm tiene pinta que habré mas pero no la tengo la s3 y no puedo opinar en resistencia, elige la mas que te guste que no vas a quedar defraudado con ninguna de las dos.

2.enlace es verdad que no funciona seguro es que la tablet lo copio mal pero lo consegiste igual en dx es el mismo no te preocupes.

3. Bueno las baterías protegidas son principalmente para linternas que no tenga avisador de batería baja y no se descargen total y se rompen, otra para linterna que llevan varias pilas y si falla una que se apage la linterna y no explote o se algo parecido y lo ultimo para cuando un cargador es malo o se estropea y las carga mucho y se pasa de 4.20 la protección salta para proteger la batería conclucion la protección es para proteger la batería de cualquier problemas para que no pase a mayores, yo si eres principiante elige protegida que son mas seguras.

4.diferencia de las baterías que te puse es que las panasonic tienen mas autonomía y tienen mas ciclos de recarga, pero las dos son seguras porque tienen protecion, yo tengo las dos porque las panasonic son un poco mas largas y en algunas linternas quedan muy gustas y entonces uso las otras y las dos ma han salido buenas.

5. Sobre para cuando te compres la caja para el foco si le pones la pilas trustfire 3000 ( real 2600) el foco tiene de autonomia de sobre 5000 mas o menos y el foco viene con las baterías sobre 4400 le echo sobre 3 horas al máximo con esas pilas o algo mas, mas las que trae de fabrica, que para una salida tienes para una noche seguro y una cosa importante en la caja no mezcle dos panasonic y dos trustfire es malo o 4 de una o de otra pero no mezcla y si me equivoco que me corrigan, pero no creo que mezclar pilas de diferentes intensidades no es bueno.

6. Sobre el mensaje es que los paquete que vienen de china no lo miran mucho según comunidades te pongo un ejemplo a lo foreros no se lo miran , pero a mi en tenerife casi el 95% de la paquetes que me llegan los veo con el precinto de aduana canaria como que lo abrieron, sera que me tienen manía o piensan que traigo droga no se pero no me cobran aduana, pero porque por la valoración que ponen no puede pasar de 22€ creo que eso y yo se que dx y las tiendas chinas lo suelen saber y lo ponen bajo la valoración y dx es experto en eso por el foco me puso 8 dolares los de correo con la caja grande que es se reían en ver esa valoración, pero en otras tiendas a veces se olvidan y hay es donde se lo recuerdo con ese mensaje de paquete regalo , que no pase de valoración de 20 dolares porque yo no compro solo en dx compro como en diez tiendas y se lo recuerda y me quedo mas tranquilo espero haberte explicado bien, pero no te preocupes que esas dos tiendas que te digo no se olvidan de ponerlo aunque no se lo pongas, pero para otras tiendas tenlo encuentra.

Creo que no se me queda nada y si me falta pregunta que para eso estamos y una cosa cuando salgas de noche no salgas solo por el monte si puedes evitarlo y si sales solo porque no tienes con quien salir como yo, cuando salgas dile a tu familia el recorrido que vas a salir y hora lo recomienda en los foro mtb y Movil cargado al 100%, por seguridad, para que no pase como en tenerife que se perdió y no lo han encontrado en el teide el 1 de enero a un tricampeón de algo no me acuerdo de que.
Suerte.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
25 Ene 2014 23:59 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

¿Hay mucha diferencia en duración en la S3 entra la 2100 o 2800?
Según he visto en la comparativa entre la S2 y la S3, parece mejor la S3, ¿no?
Eso del tinte que mencionas San San ¿por qué es? ¿Que cambia el tinte y en donde lleva el tinte la linterna? ¿Cono lo elijo al comprarla?
Gracias.
26 Ene 2014 02:13 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Hola .
No creo que halla mucha diferencia a demás cuanto mas potencia mas se calienta y se estropea mas rápido porque una linterna pequeña no refregera mucho.
A lo del tinte es según de gusto hay dos tintes cool y neutro diferencia fácil cool es una luz blanca y neutro una luz como una bombilla de casa amarilla, según gusto.
Para elegirlo entra en bangood y al ver la linterna entra y al lado del precio hay varias posibilidades el t6 es neutro y U2-1a cool pero en bangood no veo la convoy s3 te lo estoy diciendo por la s2 de bangood para que lo veas en la página y el tinte va en el tipo de led y elige ya que estamos el xml2 que es el nuevo aunque lleve un plus de 1€ y pico mas .
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
26 Ene 2014 03:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Termita escribió:...
A lo del tinte es según de gusto hay dos tintes cool y neutro diferencia fácil cool es una luz blanca y neutro una luz como una bombilla de casa amarilla, según gusto.
...
Básicamente son tres tintes... Cool (frío), neutro (natural) y warm (cálida). La de la "bombilla de casa amarilla" es warm. Cool es como la de los tubos fluorescentes, blanca blanquísima, más de 5000K. Neutra blanca "casi" natural, similar a la luz de halógenos. Warm... ya fue explicado, menos de 4000K. Básicamente cuanto más alto el número K es más frío.



Te dejo las "temperaturas" de los colores.
Imagen

Te dejo la "tabla de colores" con sus códigos

(Click sobre el ansiwhite lo tienes más grande)

Si la he complicado mucho, podemos resumir en: los fríos son de 0x a 2x, neutros de 3x a 5x y cálidos de 6x a 8x
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ene 2014 10:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Vuelvo a insistir sobre lo que decía antes. La Roche f2 y la Convoy s3 inundan más que la Convoy s2 (no creáis que reniego de ella, como ya he dicho es mi solución para ir a dar una vuelta rápida y estoy encantado). Pienso que La Convoy s2 es de lo mejor que hay en relación calidad/precio, y tan buena es esta relación que nos parece una panacea, pero por un poquito más hay linternas, no con mas potencia, pero si con un beam más equilibrado, quizás sea ya cosa de maniáticos, pero yo lo soy. Andando en bici, la calidad y forma del beam y también la temperatura adecuada de la luz son fundamentales, no todo es potencia. El patrón de luz que llevemos delante ha de ser amplio, tener alcance y ser homogéneo o progresivo. Si tiene puntos excesivamente brillantes nos distraerá y nos cegará al mirar a los puntos de mayor intensidad haciendo que nuestros ojos sean menos sensibles en el resto de las zonas.

En cuanto al foco que estas mirando y a la C2, no voy a entrar en su caliad de luz, ni autonomía. Si le metes caña a la bici x la noche como de día -y con la iluminación que estas planeando se puede-, el siguiente problema que vas a tener es cómo sujetar firmemente los focos. En una trialera, bajando rápido, con las violentas vibraciones, pueden moverse, descolocarse, y nuevamente aparece el peligro de hostiarse. Al margen de que busquemos buenos soportes o que mejoremos la sujeción que los focos traen de fábrica, cuanto más aparatoso es un foco/linterna, tanto peor se estabiliza. Hoy día hay cosas muy pequeñas que iluminan mucho y bien y creo que esto es importante. En la bici no debemos llevar tochos.

Claro que se puede ir con uno solo, pero llevar dos focos delante, uno a cada lado, distribuye mejor la luz que si la misma intensidad sale de un solo punto, podemos decir que conseguimos mayor inundación, al margen de que tenemos mejor backup de luz.

Os hablo de lo que conozco y en un margen de precio asequible. Seguro que esto se puede mejorar, siempre hay luces más adecuadas. Pero yo por ahora he llegado hasta aquí ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
28 Ene 2014 02:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Yo no uso focos, así que no puedo opinar sobre ellos. Cuando salgo en bici de noche llevo además de la convoy s2 esta otra Linterna. Inunda una barbaridad (Review), no perderás detalle de lo que sucede alrededor de la bici, consa que con dos S2 si te sucederá, es barata y pequeña. Como lleves las dos al máximo alucinas. Se complementan estupendamente. Una te facilitara ver lo que sucede alrededor de tu bici, otra te dará alcance. Llevando las dos a modo medio tienes luz de sobra. Si viene algún coche de frente apagas la convoy.

Lo que no te puedo informar es sobre runtime porque encendidas suelen ir 50 minutos o una hora. Más no he necesitado.
28 Ene 2014 12:02 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Hola de nuevo, he estado unos días liado y no he podido pasar por aquí.

Viendo lo visto me voy a inclinar por la S3 y baterías protegidas, me dan mas confianza que las normales viendo lo que me dices jejeje.
Vale, lo mismo me pillo también un par de trustfire para un amigo que quiere ahorrarse algo de dinero y veremos que diferencia hay en las convoy.
Tendré en cuenta lo del mensaje para aduanas por si acaso, mas vale prevenir que curar.
No, tranquilo no creo que salga solo nunca. Me da un poco de respeto salir solo y si encima es de noche. Por si os interesa para los que salís en bici y salís solos, un compañero del foro MTB ha diseñado una aplicación para android, se llama ``sos Sport´´.

Maiden666, yo creo que necesito foco porque mi uso no es por ciudad sino por rutas de monte y necesito cantidad de luz y si puede ser autonomía. Y creo con dos linternas no me sería suficiente. Aunque nunca he probado nada de nada, esta es mi primera vez, con lo cual tampoco puedo asegurarte nada.

Volviendo al tema de la linterna... Según decís dentro del modelo de linterna, se puede escoger tipo de luz (frío, neutro, cálido), y me recomendáis el cálido, ¿no? Y lo de 2.8A o 2.1A ¿Que es, y cual me recomendáis?

Según me comentas Termita en la pagina que me pusiste, la S3 no está. Sin abusar de tu amabilidad, ¿me podrías decir en que página puedo encontrarla y a ser posible que también este el cargador y las baterías para hacer todo el pedido en el mismo sitio? Y si no fuera mucho pedir y me puedes poner los enlaces directamente al producto, porque he estado mirando y dentro del producto hay montón de opciones diferentes para escogerlo y no tengo ni idea de lo que es en cada uno.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, se agradece un montón.

Un saludo.
28 Ene 2014 23:21 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Hola critican.
Muy bien por lo de salir acompañado y tendré en cuenta la aplicación y la pondré haber con funciona.

1la linterna lo de 2100 o 2800 es la potentecia que le da corriente al les cuanto mas potencia mas luz , pero mas rápido se calienta y hay que bajar para no quemarla, pero si la quieres para la bici como va en movimiento la 2800 no se va a calentar mucho además no la vas a llevar al Maximo siempre.

2 lo del cálido es cuention de gusto el cálido es el mas que la gente le gusta porque se parece a las bombillas de casa de todo la vida. El enlaze de bangood de la convoy s2 es que los apartador tienes que elegir según el coló del les que quieres y después le das a la cesta es fácil.

El enlace que te pongo esta seleccionado la convoy s2 2800 y color t6 un cálido no cálido total pero esta bien un normal, porque el u2 es muy blanco y no creo que te guste a mi si pero a la gento no.

http://www.banggood.com/Convoy-S2-AMC71 ... 23201308U2

El problema es que la convoy s3 2800 no la veo sino en fasttech y esa tienda las pilas hay que pagar un envió caro extra es esta, haber si la gente conoce otra tienda pero no conozco otra sino por eBay puee tenerla y es suelta.

Neutro
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led-

Calido

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led-

Si me equivoco con los les decirlo pero no creo como siempro eligió los blancos, para mi el neutro es el mejor se parece al del foco y así destaca menos en uno y otro.

3. El problema es que si quieres la s3 tienes que comprarla sola y las baterías en bangood y cargador y foco en dx como te puse unos mensajes atrás, porque en dx , comprar foco, pila y cargador y no viene con adaptador de coche como el que te puse de bangood es mucho bulto creo yo y encima las pilas en dx son mas caras bastante. Pero puedes partir en dos paquetes en dx, decide y te pongo los enlace de dx

http://dx.com/es/p/universal-intelligen ... =affiliate

http://dx.com/es/p/genuine-panasonic-18 ... =affiliate

Pero son 3100 un poco menos de autonomía porque en dx las 3400 están agotadas.

Piensatelo y si tienes dudas avisa que para eso estamos para ayudarnos no tengas miedo
Buenas noche.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
29 Ene 2014 00:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Lo del tinte es muy personal... desde que probé el neutral, si hay la opción, vuelvo a elegirlo.

Baterías... http://wallbuys.com/Product/18650-3-7V- ... sion-10049
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ene 2014 02:54 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Yo no me liaría queriendo comprar todo en el mismo sitio, todas estas tiendas que hemos puesto son buenas todas y ninguna cobra portes, por lo tanto es una tontería arriesgar, no serias el primero que aun diciendo al vendedor que se lo ponga como regalo o que ponga un precio bajo a tenido que pagar y por lo que estoy viendo hay complicaciones para cogerlo en el mismo sitio, las baterías como te han dicho unos de los mejores sitios es Wallbuys, los tonos es a gusto, ami me tira mas el blanco, tengo alguna tirando amarillo y no me gusta nada
29 Ene 2014 06:44 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

yo tengo esta con el nuevo led XM-L2 T6-1A con 7135*6 (2100mA) y el tono de led es perfecto para mi, mi vecino tiene una S3 con un tono calido y tampoco me gusta nada y a el tampoco, pero sobre gustos........ hay a gente que le gusta.
http://www.aliexpress.com/item/Convoy-s ... 41411.html
aquí le tienes que decir al chino la configuración que quieres de led y driver. :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
29 Ene 2014 22:14 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Bueno entonces yo creo que me quedo con la S3 de 2.8. En cuanto al tiente, a mi me gusta mas la luz blanca incluso tirando un poquito a azulada (tipo faros de xenon del coche), lo que no se si para este tema de la bici este tipo de luz me irá bien. Decís que el tinte frío para el tema de la bici, distorsiona las sombras y no funciona bien, ¿Lo creéis así?

Yo creía que la razón por la que me recomendabais comprar en la misma tienda la mayoría de las cosas era por el tema de ahorrarme los portes. Pero si los portes son gratuitos sea cual sea el importe, me da lo mismo comprar en varias paginas.
Con lo cual las baterías entonces las compro donde me recomienda Antiparanoico, (wallbuys) ¿no?
¿Normalmente os suelen cobrar aduanas?

Bueno viendo lo visto creo que voy a hacer lo siguiente:

-Cargador: http://www.fasttech.com/products/1421/1 ... i-cd-smart (aunque no venga cargador para el coche, no creo que lo use y sale algo mas barato aquí)

-Baterías: http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972

-Foco: http://dx.com/es/p/singfire-sf-530-3-x- ... ujB2j20pqM

-Lintera: ¿Dónde me recomendáis que la compre, mas importante que tono de tinte? La fuerza 2.8A seguro.

Gracias por todo, un saludo.
30 Ene 2014 02:00 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

con la de 2.8 y una panasonic de 3400 a mi me dura una hora y 15 minutos +-, a la gente no se lo que le suele durar, y los de protegidas o no, da lo mismo(prefiero desprotegidas), porque la convoy tiene aviso de batería baja
30 Ene 2014 12:42 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

cristian_ct escribió:Bueno entonces yo creo que me quedo con la S3 de 2.8. En cuanto al tiente, a mi me gusta mas la luz blanca incluso tirando un poquito a azulada (tipo faros de xenon del coche), lo que no se si para este tema de la bici este tipo de luz me irá bien. Decís que el tinte frío para el tema de la bici, distorsiona las sombras y no funciona bien, ¿Lo creéis así?.
Renderización del color

Un tinte neutro o tirando a cálido te dará una contraste de color mejor y el color es parte de la información que nuestro cerebro usa para distinguir obstáculos.

+ Renderización del color
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 Ene 2014 18:20 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Vale, entonces creo que ahora ya me queda bastante mas claro, prefiero el tinte neutro.
Entonces convoy S3 2.8A con tinte neutro. ¿Me podríais poner un enlace?
¿Las Panasonic que no llevan protección salen mas económicas?

Muchas gracias de nuevo.
30 Ene 2014 20:28 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

spidey escribió:
cristian_ct escribió:Bueno entonces yo creo que me quedo con la S3 de 2.8. En cuanto al tiente, a mi me gusta mas la luz blanca incluso tirando un poquito a azulada (tipo faros de xenon del coche), lo que no se si para este tema de la bici este tipo de luz me irá bien. Decís que el tinte frío para el tema de la bici, distorsiona las sombras y no funciona bien, ¿Lo creéis así?.
Renderización del color

Un tinte neutro o tirando a cálido te dará una contraste de color mejor y el color es parte de la información que nuestro cerebro usa para distinguir obstáculos.

+ Renderización del color
No tengo ni idea si el tinte cálido dará un contraste de color mejor para el cerebro, para mi no quiero nada que no sea blanco,
me compre la XinTD C8 V4 y metí la patita, no me gusta ese tono amarillo, que cada uno compre el tono que mas le guste, pero
yo todo que compre si no me equivoco o no me entero, lo comprare con tono a blanco
30 Ene 2014 21:19 por cristian_ct
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Hola desde Cartagena y ayuda para luz MTB en nocturnas

Si a mi en realidad me gustan un montón los tonos blancos, los tonos tirando a amarillo no me gustan nada para la iluminación. Pero si es verdad que por escoger tono neutro (tirando a amarilo) voy a ganar en calidad de luz, no me importa escoger algo que no me guste.

Un saludo.

© ForoLinternas