Ayuda linterna para fotografía nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Ene 2013 16:39 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Y por añadir dos que solo llevan una bateria, y un led, te pongo estas 2:

http://www.fasttech.com/product/1153401 Esta lleva la bateria y el cargador incluido. Es zoom, y dentro de las zoom, es de las más potentes.

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led- Esta viene sin bateria ni cargador. No es zoom, pero como apreciarás en sus imágenes, es muy flood.

Estos dos últimos ejemplos, creo que es lo mínimo que te puede servir en monoled, y monobateria. Las dos son bastante potentes dentro de su ámbito, comparadas con otras semejantes.

Recuerda que la Palight es zoom, y la Convoy no. Osea, que son totalmente diferentes. Con la zoom, lo bueno es que a cortas distancias, ninguna otra linterna le gana en flood... pero alumbra menos a lo lejos, a no ser que le des caña al zoom.... pero entonces, con el zoom pierdes visivilidad a los lados.
La convoy, ilumina siempre igual.... solo cambia la intensidad cada vez que cambiamos de modo.

Saludos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Ene 2018 01:20 por eldruida
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 23 Ene 2013

Ubicación: Vigo

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Hola a todos:

La verdad es que me da un poco de vergüenza volver a abrir este tema con la misma duda. Antes de nada, gracias por las respuestas que me disteis en su día.

Por diversas circunstancias (2 niños pequeños) no he tenido tiempo de volver a plantearme la compra de la linterna. Ahora que ya tengo más tiempo y tengo claras más cosas, estaría buscando una linterna para fotografía nocturna de paisaje, sobre todo planos inferiores de paisajes con Vía Láctea (exposiciones de 30 seg máx, en principio), sería para iluminar desde el primer plano hasta 100-150m a lo sumo, por ejemplo, las montañas de la parte inferior de esta imagen (estaban a 50m + ó -)

Imagen

Supongo que los modelos propuestos estarán ya no muy actualizados, por lo que os agradecería :esdios: :esdios: alguna recomendación sobre una linterna que encajase con mis necesidades y mi presupuesto de 100€ (sólo linterna), a lo que habría que añadir el cargador y las pilas 18650...

Lo dicho, muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
11 Ene 2018 14:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

viewtopic.php?p=205549#p205549

Actualmente en multiled es de lo más recomendable en relación calidad/precio.

Bienvenido de nuevo.
Última edición por Lfatman el 11 Ene 2018 23:44, editado 1 vez en total.
11 Ene 2018 23:41 por eldruida
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 23 Ene 2013

Ubicación: Vigo

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Pedida la Q8, a ver qué tal... Muchas gracias, de nuevo.
02 Feb 2018 15:53 por eldruida
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 23 Ene 2013

Ubicación: Vigo

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Buenas, de nuevo. Hace unos días que me llegó la linterna pero ha sido hoy cuando me he recibido las pilas 18650 con el cargador. Según parece (desde mi desconocimiento) las compré sin protección, ¿he hecho bien?, ¿o tenía que haberlas comprado con protección? Muchas gracias. Un saludo.
02 Feb 2018 22:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Mejor sin protección. Has hecho bien.
02 Feb 2018 22:45 por eldruida
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 23 Ene 2013

Ubicación: Vigo

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Lfatman escribió:Mejor sin protección. Has hecho bien.
Pues más tranquilo me quedo... Gracias.
02 Feb 2018 23:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Que baterías compraste? Me imagino que unas de alta tasa de descarga...

¿Primeras impresiones?
03 Feb 2018 00:54 por eldruida
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 23 Ene 2013

Ubicación: Vigo

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Lfatman escribió:Que baterías compraste? Me imagino que unas de alta tasa de descarga...

¿Primeras impresiones?
Pues compré estas: Samsung INR18650-30Q 3000mAh Unprotected Button Top 18650 Battery. De momento sólo la he encendido un poco por casa pero es una pasada. Alumbra completamente la habitación. A ver cuando puedo sacarla al exterior...
03 Feb 2018 01:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda linterna para fotografía nocturna

Perfectas. Ya nos pondrás alguna foto hecha con la linterna.

© ForoLinternas