Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Sep 2012 16:17 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:Que te parece la linterna maito?
Estoy bastante contento. Me la esperaba mas cabezona. La C8 es muy cabezona en comparación con la C2.
Las roscas corren muy bien y están bastante limpias. Se puede hacer tailstand. El aislante del cono con el led vino un poco roto pero no hace corto ni nada, esta roto en una zona donde no pasa nada. Y no tiene modo estrobo :cantarin: . EDITO: que se me había olvidado; no tiene memoria, pasa al siguiente modo cuando la enciendes.

Creo que las trustfire fuego de 2400mA no son capaces de darde todo lo que pide a la linterna. ¿Qué pilas has usado tu? Me voy a comprar unas panasonic o samsung o de buena marca pero no se cuales.

NOTA: La C8 de manafont viene con foward-switch.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Sep 2012 17:13 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Anthon escribió:Que te parece la linterna maito?
Estoy bastante contento. Me la esperaba mas cabezona. La C8 es muy cabezona en comparación con la C2.
Las roscas corren muy bien y están bastante limpias. Se puede hacer tailstand. El aislante del cono con el led vino un poco roto pero no hace corto ni nada, esta roto en una zona donde no pasa nada. Y no tiene modo estrobo :cantarin: . EDITO: que se me había olvidado; no tiene memoria, pasa al siguiente modo cuando la enciendes.

Creo que las trustfire fuego de 2400mA no son capaces de darde todo lo que pide a la linterna. ¿Qué pilas has usado tu? Me voy a comprar unas panasonic o samsung o de buena marca pero no se cuales.

NOTA: La C8 de manafont viene con foward-switch.
la mia si tiene memoria, se enciende en el modo que la dejaste

Yo estoy con esas pilas tambien, las panasonic aun siguen en "salida de la oficina internacional de origen" desde el 30
27 Sep 2012 19:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:... no tiene memoria, pasa al siguiente modo cuando la enciendes.
...
Por lo que dices tiene memoria... pero "avanzada". Cuando no tiene memoria encienden siempre el el mismo (generalmente en alto) sin tener en cuenta el último usado. Cuánto esperas para volver a encenderla? Porque a veces pasa que el período para el cambio es largo. Tenía una 501 que tenía que esperar como diez segundos para volver a encenderla, si no me cambiaba de modo.
maito escribió:... Creo que las trustfire fuego de 2400mA no son capaces de darde todo lo que pide a la linterna. ¿Qué pilas has usado tu? Me voy a comprar unas panasonic o samsung o de buena marca pero no se cuales.
...
En la XinTD me pasaba eso. Con las Panasonic 3100mAh (sin protección) solucioné todos los problemas.
maito escribió:...
NOTA: La C8 de manafont viene con foward-switch.
Dato muy interesante. Podrías darme el link?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2012 14:07 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Por lo que dices tiene memoria... pero "avanzada". Cuando no tiene memoria encienden siempre el el mismo (generalmente en alto) sin tener en cuenta el último usado. Cuánto esperas para volver a encenderla? Porque a veces pasa que el período para el cambio es largo. Tenía una 501 que tenía que esperar como diez segundos para volver a encenderla, si no me cambiaba de modo.
He vuelto a hacer la prueba esperando entre 10 y 15 segundos y mas de lo mismo, tiene memoria avanzada.
En la XinTD me pasaba eso. Con las Panasonic 3100mAh (sin protección) solucioné todos los problemas.
He pedido esas, pero las protegidas. En mi cargador recomendado caben bien las fuego protegidas, y le sobra recorrido. Es muy posible que estas panasonic quepan.
Dato muy interesante. Podrías darme el link?
Aqui la tienes http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-5271
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
28 Sep 2012 14:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:...
Dato muy interesante. Podrías darme el link?
Aqui la tienes http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-5271
:ok:


P.D.: No conocía es drop-in.

Imagen

Muy interesante.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2012 15:02 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
maito escribió:...
Dato muy interesante. Podrías darme el link?
Aqui la tienes http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-5271
:ok:


P.D.: No conocía es drop-in.

Imagen

Muy interesante.
No lo he desmontado, pero el drop-in estoy casi seguro de que es igual que el de otras C8. Lo que es distinto es esa pieza anodizada que se separa de la cabeza, la cual aloja al drop-in. Eso me parecia cuando despiecé el cuerpo de la linterna.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
28 Sep 2012 18:13 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Por lo que dices tiene memoria... pero "avanzada". Cuando no tiene memoria encienden siempre el el mismo (generalmente en alto) sin tener en cuenta el último usado. Cuánto esperas para volver a encenderla? Porque a veces pasa que el período para el cambio es largo. Tenía una 501 que tenía que esperar como diez segundos para volver a encenderla, si no me cambiaba de modo.
He vuelto a hacer la prueba esperando entre 10 y 15 segundos y mas de lo mismo, tiene memoria avanzada.
Es curioso, acabo de probar con la mía y si pones el modo bajo durante 4 o 5 segundos y después la apagas, al encenderla se enciende de nuevo en modo bajo

sin embargo en modo medio no tiene memoria :sherlock:
28 Sep 2012 19:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Acabo de tener entre mis manos una Ultrafire C12 de cinco modos y actúa de una forma algo rara. Tiene memoria pero actúa al revés, la memoria se fija si la dejas encendida por unos 10 segundos. Si la encienden o cambias de modo y enseguida la apagas, no interesa el tiempo que la dejes apagada, al volver a encenderla lo hace en el siguiente modo. Me acordé del caso de la de maito, no estaremos ante una que actúe así? Como vinieron a mostrarla muy orgullosos no me animé a desaramarla para ver el driver que tenía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Sep 2012 18:04 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:Acabo de tener entre mis manos una Ultrafire C12 de cinco modos y actúa de una forma algo rara. Tiene memoria pero actúa al revés, la memoria se fija si la dejas encendida por unos 10 segundos. Si la encienden o cambias de modo y enseguida la apagas, no interesa el tiempo que la dejes apagada, al volver a encenderla lo hace en el siguiente modo. Me acordé del caso de la de maito, no estaremos ante una que actúe así? Como vinieron a mostrarla muy orgullosos no me animé a desaramarla para ver el driver que tenía.
Efectivamente así funciona. A los 10 segundos encendida fija el modo. Si se apaga antes de 10 segundos se encenderá en el siguiente. (Ya tenemos un dato nuevo para la review).

La verdad que considero mejor que se fije el modo cuando se mantiene apagada y no como lo hace esta.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Sep 2012 20:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:...
La verdad que considero mejor que se fije el modo cuando se mantiene apagada y no como lo hace esta.
:sisi3:

P.D.: Qué driver tendrá?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Oct 2012 12:52 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Esta linterna imagino que no tendrá aviso de bajo voltaje verdad? es que tengo que comprar unas panasonic y no se si pedirlas protegidas o no
02 Oct 2012 14:43 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Yo he pillado las 3100 protegidas. Prueba a ver con las que tienes ahora y un voltímetro.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
03 Oct 2012 11:48 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

maito escribió:Yo he pillado las 3100 protegidas. Prueba a ver con las que tienes ahora y un voltímetro.
las que tengo ahora también son protegidas, creo que iré también a por protegidas y ya está.
13 Oct 2012 14:16 por tatochesme
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 13 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

Hola compañeros, en primer lugar dar las gracias por vuestros aportes, me han hecho decidirme por la ultrafire C2 para mis salidas en MTB. Qué opináis de este modelo con 5 modos, reflector OP y precio fantastico:

Nombre de la Página Web

Gracias y saludos
17 Oct 2012 01:27 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

tatochesme escribió:Hola compañeros, en primer lugar dar las gracias por vuestros aportes, me han hecho decidirme por la ultrafire C2 para mis salidas en MTB. Qué opináis de este modelo con 5 modos, reflector OP y precio fantastico:

Nombre de la Página Web

Gracias y saludos
Bueno, aunque los dos ultimos modos y si me apuras los 3 ultimos no los usaras para la bici. También es cierto que vale casi la mitad que la C2 de 3 modos de DX


Os dejo unas fotos de mi soporte para bici con varias linternas. A la C2 tengo que ponerle la correa si no no la coge el soporte. Maldita... ¿por qué eres tan delgaducha?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
17 Oct 2012 21:49 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para MTB

Hola a todos,tengo una preguntilla de novato,esa linterna con las panasonic lsd AAA del mercadona y el adaptador de tres pilas http://dx.com/p/3-x-aaa-batteries-holde ... pcs-159745 ¿como iria de autonomia y potencia?
Y con otras linternas con led inferiores xp-g, q5 etc
un saludo
18 Oct 2012 00:35 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Linterna para MTB

lo que os aconsejo por lo que me paso hace2dias,es que lleveis2linternas en las salidas,yo siempre las llevo,una en el manillar,y una guardada en la mochila,prefiero llevar2linternas,en vez de baterias de repuesto,creo que siempre es mejor por si se casca la linterna de las vibraciones y tal...
pues,sali pensando que volveria a casa antes de hacerse de noche,y iba a dar una vuelta al lado...pero al salir,me anime,y me empece a ir al quinto coño,total,que cuando me di cuenta,me pillo la noche...
por suerte soy un"friki"y llevo siempre encima varias cosas de"supervivencia"mechero,letherman,y una linterna que compre en dx,la ultima que postee creo...
en modo alto,tiene poca autonomía,30m,asi que la llevaba en bajo,pues,al principio bien,me iluminaba lo suficiente,la bateria me aguanto 2h,llegue a la carretera para volver,pense,joder con la linternilla...me pare a marcar un árbol, encendí la luz trasera que siempre la llevo en la tija del sillin,tiro carretera abajo,en medio del bosque,y cuando iba a 40kmh mas o menos,hizo de golpe puf...me cague encima porque no veia nada de nada y venia una curva a la izquierda con guardarrail incluido,clave los frenos y me puse al otro lado del guardarrail,y empece a trastear la linterna,y nada,la dejaba un rato apagada,y la encendia,aguantaba5segundos y se apagaba...supongo que por el maldito circuito de protección,porque la e cargado y funciona bien....total,que tuve que bajar toda la carretera con el movil en la mano alumbrando con el flash....aun gracias,si no llevo a llevar el movil,me veo bajando caminando toda la carretera. :eaea:
18 Oct 2012 01:44 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Linterna para MTB

interval escribió:Hola a todos,tengo una preguntilla de novato,esa linterna con las panasonic lsd AAA del mercadona y el adaptador de tres pilas http://dx.com/p/3-x-aaa-batteries-holde ... pcs-159745 ¿como iria de autonomia y potencia?
Y con otras linternas con led inferiores xp-g, q5 etc
un saludo
A cuál linterna te refieres?
18 Oct 2012 09:54 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para MTB

me refiero a la C2 que se comenta en este hilo,segun se comenta que es lo ideal entre lanzadora e inundadora,pero no se cuanto runtime tiene 3xaaa con el adaptador(y si le vale) comparado con una 18650
18 Oct 2012 13:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

interval escribió:me refiero a la C2 que se comenta en este hilo,segun se comenta que es lo ideal entre lanzadora e inundadora,pero no se cuanto runtime tiene 3xaaa con el adaptador(y si le vale) comparado con una 18650
No hay ninguna posiblidad que entren tres AAA en una C2. Es imposible físicamente, tres AAA con ese adaptador o sin él necesitan un tubo de por lo menos 21 o 22mm de diámetro y el tubo de la C2 tiene 19mm. Además, si entrara, el runtime sería más o menos de la mitad de las peores 18650.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas