Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Sep 2012 11:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

metratiko escribió:Hombre si que tienes razon..Ahora estoy dandome cuenta que este foco es mas concentrado que indundador..Por lo menos por lo que ami me a parecido..No seria mejor una zooming con un adaptador para manillar? como lo veis?Que teneis vosotros por ahi guardado? jeje
Pues de momento habemos 2 personas en este hilo esperando a que nos llegue esta

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646
13 Sep 2012 14:50 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

No seria mejor una zooming con un adaptador para manillar?
Yo no me incline por una zooming porque para mi tiene un problema. Y es que a x metros ya no ves porque no lanza nada, inunda al 100%. Una inundadora de foco fijo te lanza un poquito y ves lo que tienes un poco mas lejos. Y te puedes anticipar mejor a lo que viene.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
13 Sep 2012 18:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:
No seria mejor una zooming con un adaptador para manillar?
Yo no me incline por una zooming porque para mi tiene un problema. Y es que a x metros ya no ves porque no lanza nada, inunda al 100%. Una inundadora de foco fijo te lanza un poquito y ves lo que tienes un poco mas lejos. Y te puedes anticipar mejor a lo que viene.
Opino lo mismo. Y si la pones al lanzar no ves nada a pocos metros.
antiparanoico escribió: La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Sep 2012 21:22 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
maito escribió:
No seria mejor una zooming con un adaptador para manillar?
Yo no me incline por una zooming porque para mi tiene un problema. Y es que a x metros ya no ves porque no lanza nada, inunda al 100%. Una inundadora de foco fijo te lanza un poquito y ves lo que tienes un poco mas lejos. Y te puedes anticipar mejor a lo que viene.
Opino lo mismo. Y si la pones al lanzar no ves nada a pocos metros.
antiparanoico escribió: La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.
...
Así es,probé la yezl t9 en el manillar y no me gusto porque abre muchísimo pero no concentra nada en el centro así que no vas seguro, a ver si me llega ya la c2 que la pueda probar
13 Sep 2012 21:52 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

Entonces segun e leido unos cuantos posts mas arriba..La C2 de deal mejor que la de lightmalls verdad?

De ser asi mañana mismo la pedirè..

Que adaptador me recomendais los que los aveis podido probar?
14 Sep 2012 10:42 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

metratiko escribió:Entonces segun e leido unos cuantos posts mas arriba..La C2 de deal mejor que la de lightmalls verdad?

De ser asi mañana mismo la pedirè..

Que adaptador me recomendais los que los aveis podido probar?
Aún no hemos recibido ninguno la linterna, si te quieres esperar una semana seguramente alguno de los dos la habremos recibido ya

La mía está en "salida de la oficina internacional de origen" desde el día 9 así que igual tarda un poco más.

Yo he comprado estos soportes:

http://dx.com/p/universal-adjustable-bi ... eter-31871

http://dx.com/p/mount-holder-clip-clamp ... lack-55828

Y este lo he visto ahora y tiene buena pinta, es orientable y tiene enganche rápido

http://dx.com/p/universal-adjustable-bi ... 28&u=36095
14 Sep 2012 17:15 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para MTB

Acabo de pedir el del ultimo enlace a focalprice ya que tenia un cupon de 5$,tb he pedido unas pequeñas luces para detras, ya contare que tal.

Saludos
15 Sep 2012 16:37 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Yo me compré este.
El plástico es de buena calidad. El tornillo también es de plástico. No parece que vaya a romperse pero se le puede cambiar por uno de metal facilmente.
Imagen
http://www.dealextreme.com/p/flashlight-mount-792

Otro que estuve mirando es este pero no me llego a convencer del todo.
Imagen
http://www.dealextreme.com/p/universal- ... -8mm-15342
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
15 Sep 2012 16:59 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linterna para MTB

Yo tengo el segundo, el que no te convence mucho, y me ha funcionado bastante bien. El único “pero” que le veo es que tiene un pequeño juego de izquierda a derecha, aunque no me he dado el tiempo para ver una solución (como ponerle alguna goma o trozo de cámara de rueda, por ejemplo).

El otro que uso es la montura Fenix, que es mucho más firme, aunque para los fines prácticos creo que da lo mismo, sirve igual para el día a día (salvo que uno tenga que ir de la casa al trabajo por un sendero infernal lleno de hoyos, saltos, subidas y bajadas :roto2: ).
24 Sep 2012 12:56 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Acabo de recibirla, sólo he podido ponerle la pila y ver que funciona, y que efectivamente tiene modos HI/MED/LO nada de modos discoteca

Es un poco más larga que la Yezl T9 pero más fina
24 Sep 2012 15:09 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Yo aún sigo esperando... :machinegun:
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
24 Sep 2012 16:33 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

maito escribió:Yo aún sigo esperando... :machinegun:
Yo solo he recibido la linterna que la pedi el dia 7, el dia 28 pedi las panasonic y los soportes para la bici y aun los estoy esperando

Estoy cargando las trusfire fuego 2400mAh para hacer una comparacion con la yezl t9
24 Sep 2012 21:18 por metratiko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 20 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

wai esperamos esas fotos i reviews con ansia :D
24 Sep 2012 23:10 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

acabo de salir a hacer unas fotos y ahora al verlas me he dado cuenta de que me he equivocado al ponerla en modo MED y seguía en HI :taptap:

Puedo decir que la linterna inunda mucho y a la vez también lanza un montón, la sensación de iluminación es enorme ya que aunque apuntes a algo ves todo lo que hay alrededor, estoy acostumbrado a las zooming y esto es algo que me ha sorprendido

Aquí podéis ver una pequeña comparativa con la Yezl T9 en un lugar cerrado

Imagen

Imagen

Está hecho un poco chapucero y puede parecer que abre más la C2 que la T9, pero se debe a que sujeto la linterna con la mano y seguramente la yezl la he apuntado más abajo, pero vamos, inundan muy parecido

Aquí otra comparativa en terreno abierto apuntando a unos 100m o algo más, la primera foto es de la C2 y las otras dos son de la Yezl en Flood y en Throw

Imagen

Imagen

Imagen


Volviendo al tema original del post, veo muy recomendable la C2 para MTB, ya que nos va a iluminar tanto la zona donde estamos como la que tenemos delante y hasta 100m sin problemas

En modo medio sigue iluminando muy bien, más que suficiente para circular de ese modo si la zona por donde estamos no es complicada.

En cuanto a linterna, pues para uso en espacios cerrados me sigo quedando con la Yezl por su homogeneidad a la hora de dar luz, todo lo ilumina igual mientras que la C2 concentra mucho en el centro y deslumbra bastante
25 Sep 2012 18:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Unas fotos de la linterna en sí

Aquí con sus compañeras, la Yezl T9 y la C78 (estropeada)

Imagen

El led más o menos centrado

Imagen

Por cierto es verdad que la linterna se calienta, y bastante rápido, en un minuto que la tengas encendida en HI ya la notas calentita
26 Sep 2012 15:27 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Me llegó la C2 esta mañana junto con una C8 y 501 mas cargadores y pilas para unos compañeros.

Imagen

Comprobado, tres modos. Alto Medio Bajo. El bajo no es un bajo bajísimo de esos de a 5mA. Da buena luz.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
26 Sep 2012 22:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para MTB

Por curiosidad.¿El tailcap de la 501 es compatible con la C8?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Sep 2012 23:20 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Que te parece la linterna maito?
27 Sep 2012 00:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

stirner escribió:Por curiosidad.¿El tailcap de la 501 es compatible con la C8?
No. Las roscas son totalmente distintas, pero las "tripas" (interruptor y accesorios) son compatibles, en algunos casos iguales..
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Sep 2012 00:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
stirner escribió:Por curiosidad.¿El tailcap de la 501 es compatible con la C8?
No. Las roscas son totalmente distintas, pero las "tripas" (interruptor y accesorios) son compatibles, en algunos casos iguales..
Gracias antiparanoico.
Si alguien sabe de algún tailcap compatible con C8 que tenga un diametro exterior menor que el standard le agradeceria que me lo hiciera saber. :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas