Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Ago 2014 01:33 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

Fogonazo escribió:cual es el led que debo mirar cuando busque una linterna (el bueno por llamarlo así) el cree xml?
si el xml u2 o 4 o 5 led t6, foco en alienxpress hay tambien muchos modelos la putada es que todos deben ir con pilas puta mierda en pack de 4 pegadas, o esta solarstorm
07 Ago 2014 18:36 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Linterna para MTB

Fogonazo escribió:cual es el led que debo mirar cuando busque una linterna (el bueno por llamarlo así) el cree xml?
Yo por la batería me compraría este foco, con los focos baratos lo peor que veo son las baterías y esta me da seguridad, he tenido baterías de las malas y como no van bien aisladas te entra de todo http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1436.l2649 este otro te sale mejor de precio, pero lleva la bateria sin aislar, ha vendido mas de 3000 focos. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1436.l2649
07 Ago 2014 19:28 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

sami escribió:
Fogonazo escribió:cual es el led que debo mirar cuando busque una linterna (el bueno por llamarlo así) el cree xml?
Yo por la batería me compraría este foco, con los focos baratos lo peor que veo son las baterías y esta me da seguridad, he tenido baterías de las malas y como no van bien aisladas te entra de todo http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1436.l2649 este otro te sale mejor de precio, pero lleva la bateria sin aislar, ha vendido mas de 3000 focos. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1436.l2649
supuestamente el barato lleva un mejor led que el otro de 30 y pico euros no?
07 Ago 2014 19:45 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

Yo hace unos días después de mucho buscar me decidí a comprar el Uniquefire HD-016:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.dx.com/es/p/uniquefire-hd-01 ... 9pKru-KBhE

http://www.fasttech.com/product/1727102

Me decidí por este en concreto porque he visto que la gran mayoría de focos chinos baratos pecan (o eso me parece a mí) de no ser suficientemente inundadores, y este, como puedes ver, lleva 2 leds con un reflector distinto en cada uno, uno de ellos es "normal" teniendo una proyección más bien lanzadora, como la de una linterna normal, y el otro en cambio es un reflector muy poco profundo, con una proyección claramente inundadora, también me gustó que los leds sean XM-L2 (a diferencia de la mayoría de chinos baratos) y que el pack de pilas sea resistente al agua, recubierto de goma (aunque hubiese preferido uno como el Pannovo para meter las pilas que yo quisiera), además, las luces indicadoras del estado de batería también me gustan, y el diseño en general. Está muy bien que puedas elegir encender un led, otro o los 2 a la vez, pero me gustaría que también pudiesen elegirse niveles de potencia con otro botón por ejemplo, pero claro, teniendo en cuenta su precio tampoco se le puede pedir más, y si haces uso de un cupón de descuento de 10 dólares en DX como yo, pues aún menos XD

"Cortas":

Imagen

"Largas":

Imagen

Ambos:

Imagen

En esta imagen de ambos, se ve como claramente los ajustes de la cámara impiden reflejar bien toda la inundación que tiene el foco, basta compararlo con la foto de "las cortas" o con este gif de cortas/largas...

Cortas/Largas:

Imagen


En este video se ve claramente como el foco sin duda tiene que ser muy muy inundador, viendo la diferencia que hay entre el led inundador (segundo 6) y el lanzador (segundo 7) me atrevería a decir que debe andar en torno a los 100 grados del frontal Nitecore HC50, eso, o realmente el lanzador es muy lanzador XD



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cortas:

Imagen

Largas:

Imagen

Ambas:

Imagen

Cortas/Largas:

Imagen

Cortas/Ambas:

Imagen



Eso inunda mucho mucho.

Teneis un montón de fotos del foco y sus accesorios aquí:

http://asia-market.kz/item?id=39399848700#58028895271

Cuando me llegue os comentaré que tal.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Ago 2014 21:10 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

lo ideal seria poder comprar el foco suelto sin pack de bateria y luego ya meter tu el que quisieras, por que es una loteria lo que te puedes encontrar ahi dentro.

banggood algo asi.
07 Ago 2014 21:35 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

Es cierto, es lo ideal, pero yo quería un foco que realmente fuera INUNDADOR, y ese Solarstorm que indicas no lo es, bueno, ni ese ni realmente he encontrado un foco chino barato que tenga una capacidad de inundación como la que tiene el Uniquefire que indico, por eso lo elegí, a pesar de tener que pagar el pack de baterías, lo ideal es pillar una caja como la Pannovo de DX y meterle 4 pilas Panasonic, que será lo que seguramente haga en el futuro.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Ago 2014 22:11 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

y asi que pack de 4 pilas recomiendas de calidad yo creo que con que tenga 2000 mah mas o menos por pila es suficiente, tampoco voy a llevar panasonic de 3100 mah para usarlas de vez en cuando.
07 Ago 2014 22:34 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

saludos.
creo hay algo que no entiendo.
foco inundador y punto de luz lanzador en el casco?
07 Ago 2014 22:36 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

perche escribió:y asi que pack de 4 pilas recomiendas de calidad yo creo que con que tenga 2000 mah mas o menos por pila es suficiente, tampoco voy a llevar panasonic de 3100 mah para usarlas de vez en cuando.
Pues hombre, supongo que me iría a algo así:

http://www.fasttech.com/products/1420/10001901/1136603
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Ago 2014 22:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

san san escribió:saludos.
creo hay algo que no entiendo.
foco inundador y punto de luz lanzador en el casco?
No, vamos a ver, para mí lo ideal es un compromiso entre inundación y alcance EN AMBOS SITIOS, pero quizás en el casco es más importante la inundación. Ese foco que recomendé es muy inundador, pero a la vez también tiene un buen alcance, tiene ambas cosas si vas con ambos leds encendidos, sino, puedes elegir entre inundación y alcance.

En su defecto, si hay que elegir donde poner inundación y donde alcance, pues alcance en el foco de la bici e inundación en el casco.

Yo para el casco recomiendo el Nitecore HC50, que tiene 100 grados de inundación, pero mantiene un hotspot central bastante difuminado, con un alcance en modo máximo de más de 50 metros.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
07 Ago 2014 23:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para MTB

Miguel_79 escribió:
perche escribió:y asi que pack de 4 pilas recomiendas de calidad yo creo que con que tenga 2000 mah mas o menos por pila es suficiente, tampoco voy a llevar panasonic de 3100 mah para usarlas de vez en cuando.
Pues hombre, supongo que me iría a algo así:

http://www.fasttech.com/products/1420/10001901/1136603
O estas otras están muy bien, tienen la misma capacidad que las que te recomienda el compañero y son algo más baratas.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 7v-2600mah

Las mismas compradas en europa, con lo que te ahorras los problemas de envíos en baterías de litio http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... 0-26f.html. Eso si, pagas algo de envío.

:respeto:
09 Ago 2014 16:50 por Fogonazo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Que fácl sería elegir si las tuvieses todas encendidas en una mesa! pero a ojo... y visto que la mitad de la nfo que nos dan en las páginas no es cierta (lúmenes reales y demás). lo cierto es que los focos que habeis puesto tienen buena pinta y lo de la caja estanca es buena idea.
09 Ago 2014 19:32 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

Fogonazo escribió:Que fácl sería elegir si las tuvieses todas encendidas en una mesa! pero a ojo... y visto que la mitad de la nfo que nos dan en las páginas no es cierta (lúmenes reales y demás). lo cierto es que los focos que habeis puesto tienen buena pinta y lo de la caja estanca es buena idea.
hombre sabiendo el tipo de led que montan te puedes hacer una idea de los lumenes reales, la uniquifire que ha puesto miguel con 2 led xm-l2 pues facilmente puede iluminar entre 1600-2000 lumenes reales, que es un huevo, yo esta semana he salido algunos dias con una roche x3 con 800 lm mas lanzadora que inundadora y sin luna iluminaba lo suficiente para ir rapido.
11 Ago 2014 13:55 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Aprovecho para presentarme y dar un poco la lata.

Ya estoy usando linternas para salidas en bici. En concreto: La P10 me ha ido fenomenal, al principio la utilicé yo de respaldo, pero al crecer mi hijo se la he puesto a él en la bici.
Ahora quiero comprar otra linterna algo mejor y un poco más potente para utilizarla de respaldo y también para usarla para iluminar en la playa cuando vamos de pesca o alguna salida nocturna al campo. Por aquí veo que estáis recomendando la UltraFire C2. Pero parece ser que se calienta. Mi duda es si será recomendable para las salidas que no sean en bici, ya que al estar parado o movimiento lento la refrigeración es menor. ¿Para estos usos acabará rompiéndose por sobrecalentamiento?
Por aquí por el foro me ha llamado la atención también la Roche F6 (Link F6). Tiene menos lúmenes que la C2, pero no se calienta.
En cuando a cargador, en su momento me compre el de carga lenta DSD 18650 CR123A Charger Black:
http://www.dx.com/es/p/dsd-18650-cr123a ... -irPfmql9U
Pero este verano cuando he vuelto a utilizar la P10 y después he intentado recargar las pilas el cargador no las cargaba, estaba todo el rato alternando el led de rojo a verde. Puede ser que les haya consumido las baterías por debajo del mínimo recomendado y ya no las puede cargar. De todos maneras y viendo el tema, me he pedido un cargador decente. He comprado el XTAR VP2, que se recomienda en el foro y que tiene la función de cargar las baterías que se han consumido en exceso.
Si apaño otra linterna necesitaré más batería para el repuesto, por lo que tengo pensado comprar las Panasonic ncr18650b protegidas:
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 00mah-2013
Por el foro también he visto este link de baterías Panasonic:
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html
¿Son las mismas? ¿Qué diferencias hay? Ya que en precio sí que hay diferencia. Me puedo fiar que las de fasttech son Panasonic originales.
¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada.

Saludos,
11 Ago 2014 15:21 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

Spoiler
julioh escribió:Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Aprovecho para presentarme y dar un poco la lata.

Ya estoy usando linternas para salidas en bici. En concreto: La P10 me ha ido fenomenal, al principio la utilicé yo de respaldo, pero al crecer mi hijo se la he puesto a él en la bici.
Ahora quiero comprar otra linterna algo mejor y un poco más potente para utilizarla de respaldo y también para usarla para iluminar en la playa cuando vamos de pesca o alguna salida nocturna al campo. Por aquí veo que estáis recomendando la UltraFire C2. Pero parece ser que se calienta. Mi duda es si será recomendable para las salidas que no sean en bici, ya que al estar parado o movimiento lento la refrigeración es menor. ¿Para estos usos acabará rompiéndose por sobrecalentamiento?
Por aquí por el foro me ha llamado la atención también la Roche F6 (Link F6). Tiene menos lúmenes que la C2, pero no se calienta.
En cuando a cargador, en su momento me compre el de carga lenta DSD 18650 CR123A Charger Black:
http://www.dx.com/es/p/dsd-18650-cr123a ... -irPfmql9U
Pero este verano cuando he vuelto a utilizar la P10 y después he intentado recargar las pilas el cargador no las cargaba, estaba todo el rato alternando el led de rojo a verde. Puede ser que les haya consumido las baterías por debajo del mínimo recomendado y ya no las puede cargar. De todos maneras y viendo el tema, me he pedido un cargador decente. He comprado el XTAR VP2, que se recomienda en el foro y que tiene la función de cargar las baterías que se han consumido en exceso.
Si apaño otra linterna necesitaré más batería para el repuesto, por lo que tengo pensado comprar las Panasonic ncr18650b protegidas:
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 00mah-2013
Por el foro también he visto este link de baterías Panasonic:
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html
¿Son las mismas? ¿Qué diferencias hay? Ya que en precio sí que hay diferencia. Me puedo fiar que las de fasttech son Panasonic originales.
¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias a todos y perdón por la parrafada.

Saludos,

Las de fasttech compralas sin miedo, son originales, y sobre la roche es una buena linterna, si quieres mas lumenes t echale un ojo a la review de la roche x3 en la seccion de reviews que tiene buena refrigeracion.
11 Ago 2014 17:04 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Muchas gracias,
He mirado la review de la x3 y tiene muy buena pinta. Me gusta.
Además al ser más grande da más luz y entrarán mejor las baterías protegidas de alta capacidad, ya que en la F6 no se si va a entrar la panasonic protegida de 3400.

Saludos
11 Ago 2014 18:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

De una C2 a una F6 hay un abismo, tengo una C2 con XM-L y drver de 8*7135 (Nanjg 105) y una F6. La C2 inunda y llega más lejos que la F6.

En cuanto a baterías... en los dos modelos las baterías son Panasonic pero las "protecciones" no los son y no se sabe quien las hace. Si vas a usar Panasonic de la serie NCR te aconsejo que las uses sin protección, porque no las necesitan y es una cosa más para tentar a Murphy... además de gastar más dinero.
julioh escribió:...
Pero este verano cuando he vuelto a utilizar la P10 y después he intentado recargar las pilas el cargador no las cargaba, estaba todo el rato alternando el led de rojo a verde. Puede ser que les haya consumido las baterías por debajo del mínimo recomendado y ya no las puede cargar. De todos maneras y viendo el tema, me he pedido un cargador decente. He comprado el XTAR VP2, que se recomienda en el foro y que tiene la función de cargar las baterías que se han consumido en exceso.
...
Has intentado "defibrilarlas"? En el siguiente video teienes como hacerlo...



Para "defibrilar" baterías uso un viejo cargador de celular...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Ago 2014 19:20 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Muchas gracias,
Si a mi la C2 me gusta, pero no se si para actividades distintas a la bici, marchas o en reposo el Led se calentará mucho y petará.
En cuanto a las baterías voy a esperar a ver si el VP2 las carga, si no pasaré a medidas más drásticas.
En cuanto a las baterías, ¿me recomiendas mejor las sin protecciones? Me da un poco de miedito con todo lo que se habla de la baterías de litio.
Saludos
11 Ago 2014 19:38 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

las desprotegidas si usas una linterna de buena calidad de las que te avisan de bateria baja con led o parpadeos y se apagan a llegar a cierto voltaje no deberias tener ningun problema
12 Ago 2014 03:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

julioh escribió:... todo lo que se habla de la baterías de litio.
...
Paranoias...
Qué batería usa tu celular? Qué precauciones tomas?

Pero para que se te vaya el miedo...



Ahora una gráfica...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas