Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Abr 2013 22:55 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
Se mueve toooo!!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Sí, es que las hice con el móvil con prisas... soy un desastre :silbando: :silbando: :silbando:


Saludos :respeto:
10 Abr 2013 00:11 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

He visto en dx el foco de 3 XM-L por poco más de 20€ . Haría un pack de baterías con unas panasonic. ¿Como lo veis? Concentra tanto la luz como la mayoría de focos chinos?

http://dx.com/p/3-x-cree-xm-l-t6-2400lm ... ver-188003
11 Abr 2013 00:30 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

Que opináis de este video de la c2?. Es que la única review que hay de la c2 que la voy a pillar en fasttech es del chico este, yp one este video... me da miedo, y estoy por cogerla en dealextreme :S, o incluso coger la de 5 modos.
https://www.youtube.com/watch?v=ir-Knl1P3JU
Por lo demás esta es la linterna que andaba buscando.
Un saludo.
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
24 Abr 2013 13:57 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

Hola a todos, estoy mirando por una linterna para llevar en el casco pero no se muy bien si lo que necesito es una inundadora o una lanzadora porque no he salido mucho por la noche, ahora tengo un foco con XM-l para el manillar que incluso en modo medio ya se ve aceptablemente bien. Tambien he probado una T-801 en el casco pero no sirve para mucho creo yo.

He estado leyendo lo que decis sobre la C2 y tambien sobre la convoy S2 y 502B, mi presupuesto seria de entre 10-15$ , ¿cual seria la mejor alternativa?

Saludos y gracias
24 Abr 2013 14:36 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

bombilloide escribió:Hola a todos, estoy mirando por una linterna para llevar en el casco pero no se muy bien si lo que necesito es una inundadora o una lanzadora porque no he salido mucho por la noche, ahora tengo un foco con XM-l para el manillar que incluso en modo medio ya se ve aceptablemente bien. Tambien he probado una T-801 en el casco pero no sirve para mucho creo yo.

He estado leyendo lo que decis sobre la C2 y tambien sobre la convoy S2 y 502B, mi presupuesto seria de entre 10-15$ , ¿cual seria la mejor alternativa?

Saludos y gracias
olvídate de la 502B y todo lo que sea Ultrafire. Me compré una Ultrafire y el interruptor estando conectado daba una resistencia de 5 Ohmios!!!! Ni en Direct Drive conseguía llegar a 2 amperios.

Además, la 502B, por diseño, tiene un problema de disipación del calor. Huir.

Si quieres barato y bueno, las Convoy de fasttech.

La C2 creo que será demasiado lanzadora, para mi gusto

Pásate por aquí, la mía en una bici:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6236
24 Abr 2013 15:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

bombilloide escribió:...
He estado leyendo lo que decis sobre la C2 y tambien sobre la convoy S2 y 502B, mi presupuesto seria de entre 10-15$ , ¿cual seria la mejor alternativa?
...
Dentro de tu presupuesto solo la S2 o la 502, pero...
PacoA escribió:... la 502B, por diseño, tiene un problema de disipación del calor. ...
... por lo tanto...
PacoA escribió:... las Convoy de fasttech.
...
P.D.:
PacoA escribió:...
La C2 creo que será demasiado lanzadora, para mi gusto
...
jejeje... También será demasiado inundadora...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2013 15:36 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

deprac escribió:He visto en dx el foco de 3 XM-L por poco más de 20€ . Haría un pack de baterías con unas panasonic. ¿Como lo veis? Concentra tanto la luz como la mayoría de focos chinos?

http://dx.com/p/3-x-cree-xm-l-t6-2400lm ... ver-188003
si te compras eso ya nos cuentas...

yo creo que nunca pondrás los 3 focos... puedes dejar ciego a alguien y si vas por la carretera te va a denunciar la Guardia Civil.

A mí con un foco ya me da vergüenza a veces de la luz que hace,,,, :qmeparto
24 Abr 2013 17:27 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

PacoA escribió:
bombilloide escribió:Hola a todos, estoy mirando por una linterna para llevar en el casco pero no se muy bien si lo que necesito es una inundadora o una lanzadora porque no he salido mucho por la noche, ahora tengo un foco con XM-l para el manillar que incluso en modo medio ya se ve aceptablemente bien. Tambien he probado una T-801 en el casco pero no sirve para mucho creo yo.

He estado leyendo lo que decis sobre la C2 y tambien sobre la convoy S2 y 502B, mi presupuesto seria de entre 10-15$ , ¿cual seria la mejor alternativa?

Saludos y gracias
olvídate de la 502B y todo lo que sea Ultrafire. Me compré una Ultrafire y el interruptor estando conectado daba una resistencia de 5 Ohmios!!!! Ni en Direct Drive conseguía llegar a 2 amperios.

Además, la 502B, por diseño, tiene un problema de disipación del calor. Huir.

Si quieres barato y bueno, las Convoy de fasttech.

La C2 creo que será demasiado lanzadora, para mi gusto

Pásate por aquí, la mía en una bici:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6236
antiparanoico escribió:
bombilloide escribió:...
He estado leyendo lo que decis sobre la C2 y tambien sobre la convoy S2 y 502B, mi presupuesto seria de entre 10-15$ , ¿cual seria la mejor alternativa?
...
Dentro de tu presupuesto solo la S2 o la 502, pero...
PacoA escribió:... la 502B, por diseño, tiene un problema de disipación del calor. ...
... por lo tanto...
PacoA escribió:... las Convoy de fasttech.
...
P.D.:
PacoA escribió:...
La C2 creo que será demasiado lanzadora, para mi gusto
...
jejeje... También será demasiado inundadora...
Gracias por las respuestas. Muy interesante el hilo de la S3 en la bici, me habeis convencido creo que de momento me decantare por la S2 por precio y prestaciones, porque... ¿la luz del casco deberia ser mas lanzadora que la del manillar?, mi idea es usar el foco que ya tengo en el manillar para ver lo mas cercano y la del casco para complementar por un lado al foco y ademas poder apuntar mas lejos y a las curvas etc... no se si es la mejor forma apenas he salido nunca por la noche.

Saludos
24 Abr 2013 23:19 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

saludos,
a mi me funciona mejor al revés, lanzadora en la potencia y innundadora (tengo la S2 ) en el casco...
cuestión de probar...
25 Abr 2013 10:23 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

PacoA escribió:si te compras eso ya nos cuentas...

yo creo que nunca pondrás los 3 focos... puedes dejar ciego a alguien y si vas por la carretera te va a denunciar la Guardia Civil.

A mí con un foco ya me da vergüenza a veces de la luz que hace,,,, :qmeparto
Ahora mismo estoy mirando esta otra: http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... umen-led-b

Se supone que tanto esta como la de 3 XM-L, serían más bien inundadoras, ya que tienen el reflector pequeño, no?
25 Abr 2013 11:59 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

deprac escribió:
PacoA escribió:si te compras eso ya nos cuentas...

yo creo que nunca pondrás los 3 focos... puedes dejar ciego a alguien y si vas por la carretera te va a denunciar la Guardia Civil.

A mí con un foco ya me da vergüenza a veces de la luz que hace,,,, :qmeparto
Ahora mismo estoy mirando esta otra: http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... umen-led-b

Se supone que tanto esta como la de 3 XM-L, serían más bien inundadoras, ya que tienen el reflector pequeño, no?
a mí esa me gusta mucho, mucho. Y tiene pinta inundadora.

Pero eso solo si realmente le vas a sacar partido.

Me explico. Yo llevo la convoy S3 y una pila de repuesto que la llevo guardada en una bolsa con herramientas en la bici. La batería de repuesto la pongo aquí:

http://dx.com/p/aluminium-alloy-pill-sh ... hain-27551
Imagen
Imagen


que es EXACTAMENTE por dentro la dimensión de una 18650. Ojo, hay que poner cinta aislante por dentro en las puntas para que no cortacircuite. Con esa combinación la duración total de las dos baterías es muy grande. Y con el driver que te avisa de cuando hay que cambiarla no tienes problemas de secar demasiado la batería.

Lo que tú has puesto lleva la bolsa para las baterías, que ocupa sitio, más peso por mas batería, cables... etc. Y si la aparcas desmontar y llevarse todo eso es un coñazo. Pero si realmente lo vas a gastar a menudo, pues es mejor opción.
25 Abr 2013 17:41 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

PacoA escribió: Lo que tú has puesto lleva la bolsa para las baterías, que ocupa sitio, más peso por mas batería, cables... etc. Y si la aparcas desmontar y llevarse todo eso es un coñazo. Pero si realmente lo vas a gastar a menudo, pues es mejor opción.
Esa concretamente no trae el pack de baterías, de ahí el precio.

Mi idea era sustituir una uf-2100 (que es del estilo de la convoy s2) por el foco ese. Pero de momento, como tampoco le doy mucho uso, no he realizado la compra.
25 Abr 2013 17:45 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

PacoA escribió: Lo que tú has puesto lleva la bolsa para las baterías, que ocupa sitio, más peso por mas batería, cables... etc. Y si la aparcas desmontar y llevarse todo eso es un coñazo. Pero si realmente lo vas a gastar a menudo, pues es mejor opción.
Esa concretamente no trae el pack de baterías, de ahí el precio.

Mi idea era sustituir una uf-2100 (que es del estilo de la convoy s2) por el foco ese. Pero de momento, como tampoco le doy mucho uso, no he realizado la compra.
25 Abr 2013 21:20 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

san san escribió:saludos,
a mi me funciona mejor al revés, lanzadora en la potencia y innundadora (tengo la S2 ) en el casco...
cuestión de probar...
Interesante, ¿y en la potencia cual llevas?

¿Los demas como lo llevais? ¿la lanzadora en el casco o en la potencia?
30 Abr 2013 23:35 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

He pedido esto: http://dx.com/p/rustu-c8-cree-xm-l2-t6- ... 650-202510 para complementar la Olight i6 que llevo en el manillar a ver si entre las dos encuentro una buena relación de inundación y lanzadora...
01 May 2013 22:44 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

manusevilla escribió:He pedido esto: http://dx.com/p/rustu-c8-cree-xm-l2-t6- ... 650-202510 para complementar la Olight i6 que llevo en el manillar a ver si entre las dos encuentro una buena relación de inundación y lanzadora...
ya nos cuentas. pero de verdad que recomeindo las convoy.... todo el mundo que tiene una está contento.

Yo acabo de pedir la M1. Cuando llegue la compararé con la S3 y pondré fotos.
24 May 2013 16:30 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

PacoA escribió:
manusevilla escribió:He pedido esto: http://dx.com/p/rustu-c8-cree-xm-l2-t6- ... 650-202510 para complementar la Olight i6 que llevo en el manillar a ver si entre las dos encuentro una buena relación de inundación y lanzadora...
ya nos cuentas. pero de verdad que recomeindo las convoy.... todo el mundo que tiene una está contento.

Yo acabo de pedir la M1. Cuando llegue la compararé con la S3 y pondré fotos.

Pues me ha llegado y estoy muy contento con la linterna. Se nota que es LOW-COST pero por ese precio no se puede pedir más.
03 Ago 2014 17:03 por Fogonazo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Hola a todos! me presento: Soy aficionado al mtb (mojo hdr) y una vez al año hacemos una nocturna, porque no hacemos más a pesar de que no faltan ganas. Una vex me dejaron 2 linternas pequeñas de DX y eran ultrafire cree (la más potente marcaba 900 lúmenes) y flipe, simplemente flipe! y fliparon los colegas.... no habia nada comparable a lo que llevaban ellos y conseguí ir igual de rápido que si fuese de día (trialeras incluidas). El caso es que hemos comprado una de un chino local para dejarla como de seguridad y con clara función inundadora (creo que lo llamáis así) porque no tiene el haz central de la ultrafire que me dejaron que permitía anticipar cualquier obstáculo en el centro del camino. En fín he visto esto casi a modo de capricho para fogonarrrrrrrr a los compañeros! tiene haz central? se hace de día? no tengo manías con los soportes osea que no quiero nada específico (cinta, bridas y goma eva y a correr, beno a rodar!) quiero algo que queme el culo del que vaya delante jejejeje y no más de 30pavos (a parte bateriás que ya tengo)
http://www.dx.com/es/p/ultrafire-7xt6-7 ... 95PJWPLMVE
Gracias de antemano! y ráfagas o como se diga en el argot linternero!
03 Ago 2014 17:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna para MTB

Fogonazo escribió:Hola a todos! me presento: Soy aficionado al mtb (mojo hdr) y una vez al año hacemos una nocturna, porque no hacemos más a pesar de que no faltan ganas. Una vex me dejaron 2 linternas pequeñas de DX y eran ultrafire cree (la más potente marcaba 900 lúmenes) y flipe, simplemente flipe! y fliparon los colegas.... no habia nada comparable a lo que llevaban ellos y conseguí ir igual de rápido que si fuese de día (trialeras incluidas). El caso es que hemos comprado una de un chino local para dejarla como de seguridad y con clara función inundadora (creo que lo llamáis así) porque no tiene el haz central de la ultrafire que me dejaron que permitía anticipar cualquier obstáculo en el centro del camino. En fín he visto esto casi a modo de capricho para fogonarrrrrrrr a los compañeros! tiene haz central? se hace de día? no tengo manías con los soportes osea que no quiero nada específico (cinta, bridas y goma eva y a correr, beno a rodar!) quiero algo que queme el culo del que vaya delante jejejeje y no más de 30pavos (a parte bateriás que ya tengo)
http://www.dx.com/es/p/ultrafire-7xt6-7 ... 95PJWPLMVE
Gracias de antemano! y ráfagas o como se diga en el argot linternero!
Si es para bicicleta,mirate algun foco,o dos,tres linternas pequeñas,tipo convoy S2. La que has puesto, pesa demasiado para ir por el monte pegando saltos
Saludos
04 Ago 2014 22:12 por Fogonazo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

cual es el led que debo mirar cuando busque una linterna (el bueno por llamarlo así) el cree xml?

© ForoLinternas