Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Mar 2013 20:53 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

fidelon7 escribió:no es por menospreciar vuestros consejos pero donde cogeis vuestras bicis yo en el manillar empeze probando linternas y me saltaban los modos de uno ha otro y me se movian para abajo probe un monton de linternas y soportes incluso linternas de un modo

yo hago xc con la bici en invierno me monto a las 4 y me recojo a las 7 o 8 de la tarde me como 1 o 2 horas de noche y en verano salgo a las 6

al final me pille un foco de los baratos de bici los del pack de 4 18650 y ahora tengo un magicshine y el barato se lo he dado a la parienta

ahora mismo mi combinacion es 501b en casco y magicshine en manillar y hago bajadas por trialeras casi casi igual que de dia

lo digo esto desde el respeto :respeto: compañeros del pedal
Pues yo sobre todo me meto por la red de senderos y caminos de mi comarca y desde ahí hago unos cuantos KM por caminos de tierra con algunos desniveles interesantes. Hay veces que voy tranquilo, pero si me interesa darle "caña" me meto por algunos caminos que si son más pronunciados por lo que me vibra mucho la bici, como bien apuntas tú.

Por eso no sé que hacer. ¿A ti te aguanta bien el foco sin moverse?
05 Mar 2013 22:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Con respecto al soporte... Los que uso nunca me dieron problemas, loas terrenos son bastante "sacudidos" aunque no tanto como por los que anduvo francisco cuando huía de la unidad antiterrorista china. :qmeparto

Uso unos parecidos a estos, las muescas son cruzadas y en uno de los lados dice "HuntLight.CZ" "Patent:455304CZ-EU"; me los regaló un amigo que tiene una casa de venta de accesorios para ciclistas.

P.D.: La linterna más grande que uso en caminos feos es la C2. He usado la XinTD, pero en ruta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Mar 2013 21:53 por Curro77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Oct 2012

Ubicación: Córdoba

Re: Linterna para MTB

Hola a todos, mi primer kit de luces está en camino. El pedido en fasttech es el siguiente (en realidad me han partido en dos el pedido original
Pedido 1:
UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6
Panasonic NCR18650B Protected Rechargeable 3400mAh
Adaptador para el enchufe europeo: Flat to round
Adaptador universal para el manillar de la bici

Fecha pedido: 01_03_13
Shipped: 04_03_13
Admitido en Web de Correos: 05_03_13

Pedido 2
Cargador Nitecore i4

Fecha pedido: 01_03_13
Shipped: 05_03_13
Admitido en Web de Correos: 06_03_13

Os iré contando como va el proceso de envío desde Fasttech.
Saludos
06 Mar 2013 21:57 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

Me acaban de mandar publicidad de la Fenix BT-20 al correo, 96.50€ , 25€ menos que el PVP que tenía antes...
07 Mar 2013 10:50 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Ayer vi a un grupo de unos 8 ciclistas. Usaban todos focos tipo de los que hay por DX y ebay. Parece que son muy populares.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
09 Mar 2013 22:17 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

yo bajo por trialeras hago recorridos de carreras muy populares aqui en los montes de malaga como la betetea lo puedes mirar en el youtube
17 Mar 2013 15:43 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

el problema de las linternas es la largura al coger baches flexa y se menea un monton he probado todos los soportes que hay de belcro giratorios todos todos :sherlock:

el foco no se muebe y alumbra genial autonomia y carga muy rapida

si quieres algo barato foco ebay el que mas te guste y linterna 501b para la cabeza
19 Mar 2013 19:35 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

si quereis que la linterna no se mueva lo mejor es ponerla en la potencia, la agarrais en la cabeza y en la trasera y solucionado, solo con cinta aislante y un poco de porexpan
19 Mar 2013 20:23 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

ehades escribió:si quereis que la linterna no se mueva lo mejor es ponerla en la potencia, la agarrais en la cabeza y en la trasera y solucionado, solo con cinta aislante y un poco de porexpan
saludos,
encantado de conocer otro diseñador de "soportes" para potencia...jeje
la efectividad triunfa
19 Mar 2013 22:54 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

mi abuelo me decia "no hay nada que no se pueda solucionar con un poco de alambre", a lo que a dia de hoy habría que añadirle la cinta americana o las bridas, y la verdad es que el mejor soporte que he probado a sido asentar la linterna en la potencia con un par de trozos de porexpan y darle unas vueltas de cinta aislante, mano de santo, y ademas regulable en altura, cuanto mas gordo el porexpan trasero mas cerca alumbras xDD
20 Mar 2013 01:18 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Linterna para MTB

pues no se como vais,yo uso este soporte con esta linterna y a mi no se me mueve,y bajo a 35-40kmh(de dia eh)la linterna la llevo siempre puesta.

http://dx.com/p/universal-bicycle-mount-8274

http://dx.com/p/ultrafire-c9-cree-xr-e- ... 650-160121
23 Mar 2013 20:19 por fidelon7
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Abr 2012

Re: Linterna para MTB

ese soporte es el que mejor resultado me ha dado pero aun asin sigo prefiriendo los focos yo salgo mucho con la bici y el foco es muy comodo de cargar inunda mucho tiene mucha autonomia no me tengo que bajar para cambiar pilas ect

reconozco que empece mirando linternas para darle otros usos fuera de la bici ahora tengo linternas y focos :dale:
maldito vicio linternero

mi parienta dice que "no tienes luces"y yo le contesto por eso compro linternas :qmeparto
01 Abr 2013 13:25 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

Yo por ahora he probado a ponerle este soporte http://www.amazon.es/Fastener-bicicleta ... 445&sr=8-1 más este otro http://www.amazon.es/Bicicleta-Ciclismo ... 486&sr=1-1 con la Olight i6 de 18$ que compramos y va bien de momento aunque sigo buscando otro "foco".
01 Abr 2013 14:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

manusevilla escribió:... este soporte http://www.amazon.es/Fastener-bicicleta ... 445&sr=8-1 ...
Ya que lo tienes... Confirmame si es igual al mío.
antiparanoico escribió:...en uno de los lados dice "HuntLight.CZ" "Patent:455304CZ-EU"; ...
El mío venía en una bolsa de nailon con dos tiras de goma-esponja para poner entre las cintas con velcro y la linterna y el manubrio, que funciona como freno y no deja moverse
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2013 14:18 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
manusevilla escribió:... este soporte http://www.amazon.es/Fastener-bicicleta ... 445&sr=8-1 ...
Ya que lo tienes... Confirmame si es igual al mío.
antiparanoico escribió:...en uno de los lados dice "HuntLight.CZ" "Patent:455304CZ-EU"; ...
El mío venía en una bolsa de nailon con dos tiras de goma-esponja para poner entre las cintas con velcro y la linterna y el manubrio, que funciona como freno y no deja moverse
A la noche te confirmo si pone eso que comentas. Decirte que venía en una bolsa de plástico transparante y no venía con tiras de goma ni nada. Pero queda bastante fijada la Olight i6 junto con las otras gomas que compre.

Por ahora me conformaré con eso...
04 Abr 2013 19:23 por cronhunt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

Hola a todos,

Primero me presento, desde hace tiempo me gusta mucho el tema de las linternas pero no he podido dedicarme a ello como queria, solo tengo una x2000 y las tipicas de los chinos. Ahora me surge la necesidad de salir esporadicamente con la bici por la noche (no puedo en otro horario) y estaba buscando algo ademas de la x2000.

Buscando en DX, y despues de mirar muchas linteras y leerme y releerme los hilos del foro, he encontrado esta : UltraFire E7 Cree XM-L T6 800lm 3-Mode White Zooming Flashlight - Black (1 x 18650 / 3 x AAA) http://dx.com/p/ultrafire-e7-cree-xm-l- ... aaa-188989, por diez euros pone que tiene 800lm con un circuito de 2400 mA. ¿ Que os parece?, tengo el presupuesto bastante limitado. Me gustaria saber si esta es lanzadora o inundadora, en mi caso llevaria esta puesta en la bici y la x2000 en el casco.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
04 Abr 2013 19:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

cronhunt escribió:Hola a todos,

Primero me presento, desde hace tiempo me gusta mucho el tema de las linternas pero no he podido dedicarme a ello como queria, solo tengo una x2000 y las tipicas de los chinos. Ahora me surge la necesidad de salir esporadicamente con la bici por la noche (no puedo en otro horario) y estaba buscando algo ademas de la x2000.

Buscando en DX, y despues de mirar muchas linteras y leerme y releerme los hilos del foro, he encontrado esta : UltraFire E7 Cree XM-L T6 800lm 3-Mode White Zooming Flashlight - Black (1 x 18650 / 3 x AAA) http://dx.com/p/ultrafire-e7-cree-xm-l- ... aaa-188989, por diez euros pone que tiene 800lm con un circuito de 2400 mA. ¿ Que os parece?, tengo el presupuesto bastante limitado. Me gustaria saber si esta es lanzadora o inundadora, en mi caso llevaria esta puesta en la bici y la x2000 en el casco.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Bienvenido!!
Con respecto a la linterna no soy el más indicado... Solo puedo decirte que con el zoom totalmente "arrollado" es inundadora y con el zoom "estirado" es lanzadora...
Spoiler
Odio las zoom y más para uso en bicicleta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2013 20:49 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

Imagen
Imagen
Imagen


Así queda colocada. No se mueve "demasiado"...

Para el compañero antiparanoico discúlpame por haber tardado tanto en responder. No pone lo que indicas, pone "SPARR" como puedes ver en la foto segunda.


Ahora me falta un buen foco para el lado izquierdo :sisi1:
04 Abr 2013 22:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

manusevilla escribió:...
Imagen
...
Se mueve toooo!!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
manusevilla escribió:...
Para el compañero antiparanoico discúlpame por haber tardado tanto en responder. No pone lo que indicas, pone "SPARR" como puedes ver en la foto segunda.
...
Gracias. Las mías tienen un comportamiento "increible", mientras voy rodando se mueven muy poco (casi no se nota). No sé si será el material del soporte o si es por las tiras de goma-esponja.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2013 22:43 por cronhunt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Abr 2013

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
cronhunt escribió:Hola a todos,

Primero me presento, desde hace tiempo me gusta mucho el tema de las linternas pero no he podido dedicarme a ello como queria, solo tengo una x2000 y las tipicas de los chinos. Ahora me surge la necesidad de salir esporadicamente con la bici por la noche (no puedo en otro horario) y estaba buscando algo ademas de la x2000.

Buscando en DX, y despues de mirar muchas linteras y leerme y releerme los hilos del foro, he encontrado esta : UltraFire E7 Cree XM-L T6 800lm 3-Mode White Zooming Flashlight - Black (1 x 18650 / 3 x AAA) http://dx.com/p/ultrafire-e7-cree-xm-l- ... aaa-188989, por diez euros pone que tiene 800lm con un circuito de 2400 mA. ¿ Que os parece?, tengo el presupuesto bastante limitado. Me gustaria saber si esta es lanzadora o inundadora, en mi caso llevaria esta puesta en la bici y la x2000 en el casco.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Bienvenido!!
Con respecto a la linterna no soy el más indicado... Solo puedo decirte que con el zoom totalmente "arrollado" es inundadora y con el zoom "estirado" es lanzadora...
Spoiler
Odio las zoom y más para uso en bicicleta.
Gracias antiparanoico, a ver si algún miembro puede ayudarme y comentar si conoce esta linterna y que tal sale y sobre todo si vale para lo que quiero hacer.

Gracias.

© ForoLinternas