Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Nov 2012 23:30 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Anthon escribió: Y también este cargador que he leído que va bien y las panasonic protegidas entran sin problemas

http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-9638
Sabía que cargaba NI-MH pero creia que la fuente de alimentación era externa. Este va sumando papeletas para mi proximo cargador... :vota:
La verdad es que tiene buena pinta, aunque yo ya tengo uno específico de NiMh :mrgreen:

Yo lo he pedido porque sin quererlo me he juntado con 4 panasonic protegidas y no entraban en el WF-139
22 Nov 2012 01:10 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Re: Linterna para MTB

Anthon escribió: Yo lo he pedido porque sin quererlo me he juntado con 4 panasonic protegidas y no entraban en el WF-139
A propósito de las panasonic. ¿A qué voltaje te cortan? Hoy una se me ha descargado hasta los 2,7 y no ha cortado. Luego al meterla al cargador me la reconocía son problemas.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
22 Nov 2012 08:05 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Anthon escribió: Yo lo he pedido porque sin quererlo me he juntado con 4 panasonic protegidas y no entraban en el WF-139
A propósito de las panasonic. ¿A qué voltaje te cortan? Hoy una se me ha descargado hasta los 2,7 y no ha cortado. Luego al meterla al cargador me la reconocía son problemas.
En teoría tienen que cortar a 2.5v

Te lo probaría con mucho gusto pero he vendido el cargador y hasta dentro de 20 días no tengo forma de volver a cargarlas
22 Nov 2012 13:53 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Cierto, pongo el datasheet. http://industrial.panasonic.com/www-dat ... 0CE240.pdf

Ya me quedo mas tranquilo, Cuando lo he mirado he pensado uff a ver si va a estar roto el circuito de protección porque las trustfire fuego que son las primeras que he tenido me cortan a 3,2v.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
22 Nov 2012 19:01 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

A mi las trustfire 2400mAh que he vendido me cortaban a 2.5v, ¿te has asegurado de que no sean "imitación"?
06 Dic 2012 21:47 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

Por fin me ha llegado la linterna!!! No la he probado bien pero me parece una pasada!!
Bueno pedí la de los 3 modos, y la verdad esque no se muy bien como cambiar de modos... Le doy y por ejemplo está en hi, la apago le vuelvo a dar y se pone en hi otra vez, pero todo esto de forma rápida vamos un par de segundos entre un clic y otro. Y entonces cuando lo hago por segunda vez es cuando cambia de modo... En fin a ver si podéis orientarme sobre el tema de cambiar de un modo a otro, porque no me aclaro!
Gracias de antebrazo!!!
06 Dic 2012 23:43 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna para MTB

Si pulsas el interruptor sin llegar al final seguro que cambia
07 Dic 2012 01:23 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Linterna para MTB

mtroper escribió:Por fin me ha llegado la linterna!!! No la he probado bien pero me parece una pasada!!
Bueno pedí la de los 3 modos, y la verdad esque no se muy bien como cambiar de modos... Le doy y por ejemplo está en hi, la apago le vuelvo a dar y se pone en hi otra vez, pero todo esto de forma rápida vamos un par de segundos entre un clic y otro. Y entonces cuando lo hago por segunda vez es cuando cambia de modo... En fin a ver si podéis orientarme sobre el tema de cambiar de un modo a otro, porque no me aclaro!
Gracias de antebrazo!!!
Buenas

Los 2 modelos que yo he tenido con cada pulsación cambiaba de modo....alto, medio, parpadeo y apagado.

Saludos.
07 Dic 2012 14:49 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Hoy he recibido el Nitecore I4 y el hood para la linterna

El hood entra encajado y se queda fijo por dos O-rings que lleva, pero no me termina de gustar, es gigante y hace efecto túnel por lo que la linterna inunda menos

El cargador muy bien, entran sobradas las panasonic 18650 protegidas
07 Dic 2012 15:41 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió: El hood entra encajado y se queda fijo por dos O-rings que lleva, pero no me termina de gustar, es gigante y hace efecto túnel por lo que la linterna inunda menos

Puedes subirnos unas fotos?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
07 Dic 2012 17:12 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Aquí tienes, como puedes ver, inunda mucho menos (por el nervio que tiene por dentro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
13 Dic 2012 20:43 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

Bailer escribió:Si pulsas el interruptor sin llegar al final seguro que cambia
Gracias hombre me ha venido de perlas ese consejo!
Qué soporte recomendáis? El que yo me pillé no me convence mucho, le he tenido que hacer un apaño para que pille bien la linterna, y ponerle cinta al manillar para que no me lo arañe...
14 Dic 2012 12:28 por Beta
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 07 Dic 2012

Re: Linterna para MTB

Buscando un sistema con XML para MOTO que se alimente del generador, he experimentado con ésta linterna que os puede venir muy bien para el MTB:

Ayer recibí ÉSTA XML T6 (de las más baratas que encontré en el Ebay). Cargada con ésta batería y cargador. Por ser de zoom, sin reflector, NO tuve que embutirle el drop-in en papel de aluminio (minuto 6:30) pues va roscado el disipador directamente al cuerpo de la linterna. Poco/nada que limpiar y un poco de vaselina en las juntas (antes iba muy dura, pero ahora sólo aprecio la resistencia por estanqueidad del vacío al meter/sacar el zoom). Al encenderla me sorprendió gratamente el abundante chorro de luz que entrega en modo HI (especifican 5 modos pero sólo le veo 3 HI-MID-STRO y a no ser que aparezca el oso, aún me sobran dos). La tuve cerca de una hora encendida y cuando la apago (no agoté su runtime) de temperatura poco mas que la corporal ¿digamos 40-45ºC? (a algún milímetro en torno al led por su parte frontal lleva un fino "cubrepolvo" en plástico transparente que sigue intacto). Yo realmente la preciso para 30/45 minutos -lo que tarde en bajar desde algún pico cuando se ponga el sol, hasta el remolque-. Así que de quemarse los U2, no me complico más, ésta a la mochila junto al soporte de velcro que la sujeta muy firmemente al manillar.

Con ése mismo soporte podéis sujetar en la parte superior del casco otra linterna a modo "direccional", lo que ya sería ir muuuuuuy sobrado :sisi1: :sisi1:
BRICO faro moto: OP + SMO Cree XML U2 1300lumen 3V-18V 1-mode LED Drop-in (KD = $9,69 Ud) + Driver12VAC (FastTech = $3,62)
LINTERNA: 1600Lm UltraFire CREE XM-L T6 LED Flashlight Focus Zoomable Torch 5 Modes (Ebay = GBP 7,75)
BATERIAS Y CARGADOR: 2x 18650 3.7V 3800mAh UltraFire Blue Rechargeable Battery + Travel Charger (Ebay = $6,99)
SOPORTE VELCRO: Racing BMX Bike Bicycle Laser Light LED Flashlight Torch Nylon Holder Mount (Ebay = $1,61)
14 Dic 2012 13:46 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:Aquí tienes, como puedes ver, inunda mucho menos (por el nervio que tiene por dentro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues si, pierde toda la inundación.
Para el carril bici puede valer pero para el campo habra que quitarselo.
Una cosa que no me ha quedado clara¿ sustituye a la corona o va encima de ella?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
14 Dic 2012 14:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Re: Linterna para MTB

mtroper escribió:
Bailer escribió:Si pulsas el interruptor sin llegar al final seguro que cambia
Gracias hombre me ha venido de perlas ese consejo!
Qué soporte recomendáis? El que yo me pillé no me convence mucho, le he tenido que hacer un apaño para que pille bien la linterna, y ponerle cinta al manillar para que no me lo arañe...
De nada. De soportes no se cual recomendarte, pero si quieres probar en manafont habia uno de fenix por unos 7€ que parece solido sino cualquier otro que no tenga muhas partes móviles ni velcro para todo te puede valer... de echo experimentando le hice uno a la bici con papel y aguanta bien lo malo son los baches jeje. Otra opcion es hacerte uno con una camara vieja.
14 Dic 2012 18:58 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Re: Linterna para MTB

Bailer escribió:
mtroper escribió:
Bailer escribió:Si pulsas el interruptor sin llegar al final seguro que cambia
Gracias hombre me ha venido de perlas ese consejo!
Qué soporte recomendáis? El que yo me pillé no me convence mucho, le he tenido que hacer un apaño para que pille bien la linterna, y ponerle cinta al manillar para que no me lo arañe...
De nada. De soportes no se cual recomendarte, pero si quieres probar en manafont habia uno de fenix por unos 7€ que parece solido sino cualquier otro que no tenga muhas partes móviles ni velcro para todo te puede valer... de echo experimentando le hice uno a la bici con papel y aguanta bien lo malo son los baches jeje. Otra opcion es hacerte uno con una camara vieja.
Con papel??? Eso lo tienes que enseñar!!!
14 Dic 2012 20:15 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Re: Linterna para MTB

mtroper escribió: Con papel??? Eso lo tienes que enseñar!!!
Jajaja será un placer pero por ahora no puedo porque tengo la bici en otra parte :llora: de todas formas es muy sencillo (para lo que era...) es un tubo de papel de un 1,5cm de largo y 2,5cm de diámetro, le hice un corte para poder abrirlo y ajustar la linterna una vez puesta, se sujeta al manillar con una brida.
14 Dic 2012 22:09 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Anthon escribió:Aquí tienes, como puedes ver, inunda mucho menos (por el nervio que tiene por dentro)
Pues si, pierde toda la inundación.
Para el carril bici puede valer pero para el campo habra que quitarselo.
Una cosa que no me ha quedado clara¿ sustituye a la corona o va encima de ella?
Va encima de la corona, pero te aviso que no esta pensado para muchos trotes, se cae muy fácil y más en una bici, encima yo pensaba que ayudaría a disipar el calor de la linterna y para nada, mientras que ésta se pone ardiendo el hood sigue templado
14 Feb 2013 23:23 por Curro77
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 11 Oct 2012

Ubicación: Córdoba

Re: Linterna para MTB, decidido C2

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro pero he leído bastantes post porque estoy buscando una linterna para la bici y al final me he decidido, tras revisar una y otra vez todos las entradas de este post, por la C2 que tienen Maito y Anthon (y algunos más). En mi caso creo solo tengo la duda de elegir la más barata por los accesorios que le voy a añadir a mi pedido.
En este sentido, si sois tan amables, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el resto de componentes (ya que la veteranía es un grado). En algunos de ellos, como el caso de las pilas, se que la calidad de las Panasonic está contrastada pero me gustaría conocer si el precio es bueno o por el contrario debo buscar algo más.

La linterna:
3 modos H-M-L
http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... 77?item=16

2 modos (más SOS) H-M-SOS
http://www.lightmalls.com/ultrafire-c2- ... ht-1-18650

Pilas
Estas no son panasonic pero los comenta son buenos.
http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... 08289.html

Las panasonic
http://dx.com/p/genuine-panasonic-18650 ... air-121444


Cargador
En este apartado es donde tengo más dudas, los hay baratos 5€ y caros 14,21€ . Si no existen problemas mayores elegiría el ultrajare o incluso el primero que pongo.

http://dx.com/p/oem-2-18650-lithium-bat ... v-ac-13820

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... 93869.html

http://dx.com/p/ultrafire-wf-139-3-7v-1 ... -12v-21972

http://dx.com/p/nitecore-i2-multi-funct ... =affiliate

Conversor

http://dx.com/p/flat-to-round-power-plu ... 972&u=3529



Soporte bici
Según los test que he visto en este tema creo que este ira bien por su diámetro
http://dx.com/p/universal-bicycle-mount ... 95&u=15342

Bueno esos es todo, espero no ser muy pesado con el tocho de mensaje.
Muchisimas gracias por todo.
Saludos
14 Feb 2013 23:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para MTB

No compres esas ultrafire,ni siquiera son autenticas ultrafire y no existen baterias 18650 de mas de 3400mAh
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas