Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Oct 2012 16:19 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para MTB

Enterado, por eso decia lo de novato :confused: es que estoy viendo las linternas tipo zooming que funcionan con 18650 o el adaptador http://dx.com/p/infinite-zooming-240-35 ... obe-113096 pero imagino que el XR-E chupara menos
18 Oct 2012 16:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

interval escribió:Enterado, por eso decia lo de novato :confused: es que estoy viendo las linternas tipo zooming que funcionan con 18650 o el adaptador http://dx.com/p/infinite-zooming-240-35 ... obe-113096 pero imagino que el XR-E chupara menos
Las linternas que usan esos dos tipos de baterías usan un adaptador para cada tipo de batería usado. Puedes ver en la siguiente foto el tubo blanco al lado de la 18650 para ser usado con la misma.

Imagen

Con respecto a los consumos te los dejo para que saques tus propias conclusiones.

XR-E/XP-E = 1A
XP-G = 1,5A
XM-L = 3A

Siempre, sin interesar el led que use, una 18650 siempre va a rendir más que tres AAA. En este tipo de linternas (3AAA/18650), se las AAA se usan como emergencia ya que se consiguen más fácilmente que la 18650.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2012 19:33 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para MTB

Gracias por la info,ese es el caso,que se consiguen mejor las aaa.
Lo de la 18650, entre el rollo de los envios que empiezan a prohibir,que si lo de riesgo(poco, pero riesgo) de explosion y el precio como que me echa para atras, por eso estaba barajando esa alternativa.
19 Oct 2012 00:13 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Si te interesa el tema AAA te diria que buscases linternas con tambores de 4AAA, que las hay. Ganarás autonomía, cosa que en esas pilas considero escasa. Y así no tendrás una pila por ahí suelta.

EDITO:aquí tienes una, no se si se parece mas a la C2 o a la C8. Viendo las fotos yo diria que inundará como una C2 mas o menos.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... aa-p-10302
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 Oct 2012 02:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:...
EDITO:aquí tienes una, no se si se parece mas a la C2 o a la C8. Viendo las fotos yo diria que inundará como una C2 mas o menos.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... aa-p-10302
La U4... pensé que había quedado en la "etapa XRE". Es más o menos como una C2. A un amigo le agradará la noticia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2012 10:07 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para MTB

En el descriptivo de la u4 pone 3xaaa no? o es que se le pueden poner 4?
19 Oct 2012 12:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

interval escribió:En el descriptivo de la u4 pone 3xaaa no? o es que se le pueden poner 4?
La cuarta la atas afuera.
Spoiler
Disculpa no me pude aguantar. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Oct 2012 19:12 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Si, la U4 es de 3 pilas. Aqui tienes otra que conozco y con tambor de 4AAA pero el led no es XML-T6. Si pides esta al final deja bien claroq ue quieres el modelo de 4 pilas y no el de tres no te vaya a pasar como a uno que yo me sé.

con zoom

De foco fijo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
19 Oct 2012 22:59 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Linterna para MTB

gracias, obviamente dara bastantes menos lumenes verdad?
20 Oct 2012 15:37 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Esta claro, ni se le acercará a la C2 en modo alto.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
21 Oct 2012 22:14 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Voy a comprarme esto o fabricarme uno parecido. Porque para ir por los carriles bici la C2 deslumbra un poco a la gente.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... -c2-p-6108

Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
05 Nov 2012 14:18 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

He abierto un hilo preguntando que linterna sería mejor para la bici, la xintd o la yezel t9.
He visto que descartais la yezl, porque no ilumina muy lejos, así que esa la descarto.
Pero entra la c2 que comentáis y la xintd, con cuál os quedaríais??
Gracias de antebrazo!
05 Nov 2012 15:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

mtroper escribió:...
Pero entra la c2 que comentáis y la xintd, con cuál os quedaríais??
...
Si leíste el hilo habrás visto mi opinión:
antiparanoico escribió: La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2012 16:01 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
mtroper escribió:...
Pero entra la c2 que comentáis y la xintd, con cuál os quedaríais??
...
Si leíste el hilo habrás visto mi opinión:
antiparanoico escribió: La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.
...
Opino lo mismo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
05 Nov 2012 20:00 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

maito escribió:
antiparanoico escribió:
mtroper escribió:...
Pero entra la c2 que comentáis y la xintd, con cuál os quedaríais??
...
Si leíste el hilo habrás visto mi opinión:
antiparanoico escribió: La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.
...
Opino lo mismo.
Tenía entendido que la xintd tiene n gran alcance, entonces la c2, es más inundadora y por eso la recomendáis, no?
05 Nov 2012 21:29 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

mtroper escribió:
maito escribió:
antiparanoico escribió:Si leíste el hilo habrás visto mi opinión:
Opino lo mismo.
Tenía entendido que la xintd tiene n gran alcance, entonces la c2, es más inundadora y por eso la recomendáis, no?
Si, porque interesa que alumbre lejos pero tambien ver por donde estás pasando, la C8 inunda pero no lo suficiente. Con la C2 vas mas seguro ya que la sensacion de iluminacion es mayor

Yo he tenido y comparado la yezl t9 y la C2, y aunque parezca mentira, inundan lo mismo, pero la C2 concentra tambien la luz en el centro y también lanza más que la Yezl (y gracias al reflector siempre ilumina el centro y los alrededores, mientras que la yezl se concentra en un punto y no ves nada fuera de ahi)

Yo era mucho de zooms y desde que probe una con reflector ya no me gustan, y menos para la bici
05 Nov 2012 22:08 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Linterna para MTB

Pues nada, he quedado totalmente convencido, me la pido!! Es esta verdad?? http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... ealextreme

Sabéis si esta linterna te avisa cuando le queda poca batería?? Es por pillarme las panasonic con o sin protección...
Que cargador le viene bien a las panasonic??
Anthon, que soporte para la bici es el que me recomiendas tu que te has pillado unos cuantos??
Maito el que tu has pillado la sujeta bien con la cuerda o habría que ponerle algo más?
Espero vuestras respuestas, y muchas gracias por todo!!
EDITO: Algún descuento para dx??
05 Nov 2012 23:08 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Linterna para MTB

mtroper escribió:Pues nada, he quedado totalmente convencido, me la pido!! Es esta verdad?? http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... ealextreme

Sabéis si esta linterna te avisa cuando le queda poca batería?? Es por pillarme las panasonic con o sin protección...
Que cargador le viene bien a las panasonic??
Anthon, que soporte para la bici es el que me recomiendas tu que te has pillado unos cuantos??
Maito el que tu has pillado la sujeta bien con la cuerda o habría que ponerle algo más?
Espero vuestras respuestas, y muchas gracias por todo!!
EDITO: Algún descuento para dx??
Si, esa es la que tenemos maito y yo

Que yo sepa no avisa cuando el voltaje es muy bajo, yo la llevo con protegidas asi que no te puedo decir

Respecto a los soportes, si te digo que aun no he recibido ninguno... en teoria la semana que viene los deberia recibir

Cuidado con el cargador WF-139 porque las panasonic protegidas no entran, yo las tengo que cargar haciendo inventos con un portapilas
05 Nov 2012 23:09 por mtroper
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 29 Oct 2012

Re: Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:
mtroper escribió:Pues nada, he quedado totalmente convencido, me la pido!! Es esta verdad?? http://dx.com/p/ultrafire-c2-t60-cree-x ... ealextreme

Sabéis si esta linterna te avisa cuando le queda poca batería?? Es por pillarme las panasonic con o sin protección...
Que cargador le viene bien a las panasonic??
Anthon, que soporte para la bici es el que me recomiendas tu que te has pillado unos cuantos??
Maito el que tu has pillado la sujeta bien con la cuerda o habría que ponerle algo más?
Espero vuestras respuestas, y muchas gracias por todo!!
EDITO: Algún descuento para dx??
Si, esa es la que tenemos maito y yo

Que yo sepa no avisa cuando el voltaje es muy bajo, yo la llevo con protegidas asi que no te puedo decir

Respecto a los soportes, si te digo que aun no he recibido ninguno... en teoria la semana que viene los deberia recibir

Cuidado con el cargador WF-139 porque las panasonic protegidas no entran, yo las tengo que cargar haciendo inventos con un portapilas
Que cargador recomiendas para las panasonic con protección??
Que diámetro tiene el cuerpo de la linterna, para mirar el soporte...
Estás son las que habéis comprado, verdad?
Panasonic protección
06 Nov 2012 00:48 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Si, son esas las panasonic que pones. Hay un hilo de INTL 3400 mA pasate por ahi a ver si te interesa. No se si se habra cerrado ya.

Mi soporte para la C2 no lo recomiendo, la linterna es demasiado delgada y para hacer inventos pues mejor comprarse otro soporte. Actualmente la tengo puesta con un poco de cámara de bici para que haga cuerpo. Este soporte si funciona bien con linternas estilo 502, 503, 504... y similares.

El cuerpo de la C2 tiene un diametro de 25mm.

Creo que este puede valer. http://dx.com/p/universal-bicycle-swive ... 92&u=21314
Imagen
Cuidado con el cargador WF-139 porque las panasonic protegidas no entran, yo las tengo que cargar haciendo inventos con un portapilas
Si eres un bestia si entran :silbando:


PD: Tengo que subir las fotos de la visera que me hice y un beamshot de esos que se me dan tan mal...
Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas