Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Ago 2014 10:34 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Muchas gracias,

La verdad es que estoy un poco liado con el tema de las baterías. He mirado dentro de Fasttech las sin proteger y no veo gran diferencia de precio.
En concreto tienen las siguientes referencias (dos protegidas y una sin proteger):
  • Sin protencción: Link 1 a $17.18. Dimensiones 18.5x67mm
  • Protegida 1: Link 2 a $17.35. Dimensiones 18.4x69.3 mm.
  • Protegida 2: Link 3 a $18.79. Dimensiones 18.1x69.4 mm.
Entiendo que las diferencias de precios entre las dos protegidas es debido a las dimensiones, la 2 algo más fina. Pero en general la diferencia de precios entre las protegidas y no protegidas es de menos de un dolar.

Además, entiendo que para usar las no protegidas es recomendable que la linterna tenga indicador de batería baja. La P10 no lo tiene y la C2, no he encontrado ninguna review, pero entiendo que tampoco (no se si me equivoco). La Roche X3 parece que si.

No me importa pagar algo más por una linterna (aunque dentro de un precio razonable). Me gustan las características de la C2, pero para usarla en reposo quizás necesitara algo más de refrigeración para que al usarla en máximo no se rompa y no estaría de más algún indicador de batería baja.

No se, no se, ¿Que os parece?

Saludos,
12 Ago 2014 10:38 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

Las pilas 18650 ideales para mi (y para muchos de aquí) relación calidad/capacidad/precio son:

http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1143701

¿Y como que "parece" que la Roche X3 tiene aviso de batería baja? Lo dejo mas que claro en la review :roto2qtemeto: :D
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 Ago 2014 11:37 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Muchas gracias Miguel_79,

Lo siento no dudaba de que tuviera indicador de batería bajo, ya que efectivamente se indicaba claramente en la review. Era simplemente un modo de hablar, aunque no el más correcto.
Me ha gustado mucho la Roche X3, parece más lanzadora que la C2, pero cuando se quiere para varios usos hay que llegar a un compromiso. Creo que es una buena linterna, con un precio muy bueno y un gran avance con respecto a la P10 que tengo.
Creo que me decidiré por esta, ya que la C2 creo que en reposo al máximo puede morir.

¿Sigue siendo válido el código de descuento que indicabas en la review?

Saludos,
12 Ago 2014 14:39 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Buenas tardes,

Pues nada muchachos, ya me he decidido. He pedido la Roche X3 y las baterías que había indicado el compañero Miguel_79.

Al final con el descuento del 8% que hay para Banggood me ha salido por 19,03 euritos.

Muchas gracias.

Saludos,
12 Ago 2014 15:07 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linterna para MTB

buena compra, yo tambien la tengo y estoy muy contenta con ella.
12 Ago 2014 19:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

julioh escribió:...
En concreto tienen las siguientes referencias (dos protegidas y una sin proteger):
  • Sin protencción: Link 1 a $17.18. Dimensiones 18.5x67mm
  • Protegida 1: Link 2 a $17.35. Dimensiones 18.4x69.3 mm.
  • Protegida 2: Link 3 a $18.79. Dimensiones 18.1x69.4 mm.
Entiendo que las diferencias de precios entre las dos protegidas es debido a las dimensiones, la 2 algo más fina. Pero en general la diferencia de precios entre las protegidas y no protegidas es de menos de un dolar.
...
Las diferencias entre las protegidas no son sólo las medidas... para la "Protegida 1" hay otra y muy importante, lo que para mi uso la descarto... Doble problema.

Imagen

Si encuentras poca diferencia pagar por algo innecesario y sujeto a fallas, que además te quita capacidad a la batería... en pocas palabras pagas por un problema y además en este es de apenas $1.44 en $17.35... algo más del 8%... :nusenuse:

Con respecto a descargarlas demasiado a las NCR... antes de que lleguen al voltaje critico te viste obligado cambiarlas porque no ves nada...

En fin... Cada uno hace lo que quiere con su propio dinero.

P.D.: Me olvidaba que las que no puedes volver a cargarlas son "protegidas"... Puede ser que la protección la esté "protegiendo" y no permita continuidad por batería baja y no actúe el "defibrilador" a no ser que se la arranques.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Ago 2014 23:23 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Muchas gracias,

Por eso pregunto. Yo no estoy puesto en este tema. De hecho, yo tenía la idea de que eran mejor las protegidas.
Después de lo que habéis comentado he pedido las Panasonic no protegidas que recomendáis.
Por cierto, una cosa rara que me ha pasado al pedirlas en fasttech es que ninguno de los métodos de envío permitían envíos de baterías, por lo que he tenido que seleccionar otro método y han cobrado alrededor de 1,50 dólares más. Lo más raro es que indicaba que por este método puede estar de 40 a 60 días en tránsito. ¿es eso normal?

Saludos
12 Ago 2014 23:30 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

Ahora mismo vuelve a haber muchos problemas con el envío de baterías de litio desde China, suerte, la necesitarás...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 Ago 2014 23:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para MTB

julioh escribió:Muchas gracias,

Por eso pregunto. Yo no estoy puesto en este tema. De hecho, yo tenía la idea de que eran mejor las protegidas.
Después de lo que habéis comentado he pedido las Panasonic no protegidas que recomendáis.
Por cierto, una cosa rara que me ha pasado al pedirlas en fasttech es que ninguno de los métodos de envío permitían envíos de baterías, por lo que he tenido que seleccionar otro método y han cobrado alrededor de 1,50 dólares más. Lo más raro es que indicaba que por este método puede estar de 40 a 60 días en tránsito. ¿es eso normal?

Saludos
Lo mismo vienen por mar, en vez de por aire... Por decir algo.
13 Ago 2014 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

julioh escribió:... Lo más raro es que indicaba que por este método puede estar de 40 a 60 días en tránsito. ¿es eso normal?
...
Mira el estado de unas baterías que compré en FT el 20 de julio y despachadas al día siguiente...

Imagen

... todavía están en algún lugar de Filipinas (y pagué 3.55 obamas por ello)...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ago 2014 08:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
julioh escribió:... Lo más raro es que indicaba que por este método puede estar de 40 a 60 días en tránsito. ¿es eso normal?
...
Mira el estado de unas baterías que compré en FT el 20 de julio y despachadas al día siguiente...

Imagen

... todavía están en algún lugar de Filipinas (y pagué 3.55 obamas por ello)...
Mariconadas...

Imagen

:qmeparto

Decir que reclamé y Paypal ya me devolvió la pasta hace tiempo, ahora si llegan :silbando:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Ago 2014 08:43 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Pues nada a tener un poco de paciencia.
El tema es que si con el cargador que me llega hoy (XSTAR VP2) no consigo revivir las 2 baterías que tengo y que con el cargador que tenía no están cargando, me quedo sin baterías y no puedo utilizar la P10.

¿En que otro sitio de confianza se puede apañar las mismas Panasonic a precio razonable y que no tarden 3 meses?

Saludos,
13 Ago 2014 17:06 por julioh
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 08 Ago 2014

Re: Linterna para MTB

Pues ya me ha llegado el xstar VP2, he puesto a cargar las baterías y las está cargando perfectamente. No hay nada como un buen cargador.
Como corriente de carga he puesto 500 mA. ¿es correcto o me estaré pasando? Son una 18650 protegidas de 2400.

Saludos.
13 Ago 2014 18:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

julioh escribió:...
Como corriente de carga he puesto 500 mA. ¿es correcto o me estaré pasando? Son una 18650 protegidas de 2400.
...
Está bien.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ago 2014 19:30 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Linterna para MTB

Y que opinas si te digo que acople una C8 a una chumbera hatsan y cada vez que disparo se cambia de modo incluso a veces se apaga y no prende ! hasta que saco la bateria y la vuelvo a meter o le doy 7 u 8 veces al switch y prende pero la tuve que sacar , cambie las pilas cambie la linterna y es igual Lei que la hatsan tiene retroceso mas fuerte que un rifle por ejemplo pero el tema de una bici no creo que el golpe sea tan en seco como para cambiar modos nose!

antiparanoico escribió:
Anthon escribió:... sobre la C2

Lo único que no se si tendrá el mismo problema de que se cambie de modo en los baches

¿por cierto por qué ocurre eso?
Ninguna de las linternas que uso en bicicleta cambia de modos (C2, 501B y ocasionalmente C8)

El cambio de modos se produce cuando hay un pequeño corte (falso contacto).
Una cosa que me provocaba cambio de modos era cuando recién compré la 501B y la usaba con dos CR123 que entraban con una gran holgura en diámetro por lo que las pilas saltaban dentro de la linterna, lo solucione poniendo dos o-ring en cada pila (uno en cada extremo) para rellenar la holgura. Pero con las 18650 que son más gruesas, nunca pasó.
14 Ago 2014 03:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

adrianca escribió:... el tema de una bici no creo que el golpe sea tan en seco como para cambiar modos nose!
Las "patadas" de algunas chumberas son algo increíble; tengo una Milbro de cuando era gurí y en una época se me dio por ponerle una mira telescópica, le puse una Gamo y la regulación duraba un tiro!!!, la aflojó a tal punto que no sirvió más...
El "traqueteo" de una bicicleta es distinto al retoceso de un arma... En la bicicleta el salto principal de la batería es lateral mientras que en un arma es longitudinal. En la bicicleta el golpe es "de costado", la batería "cachetea" en el tubo mientras que en un arma hace de pistón entre los resortes, cosa difícil de evitar (tal vez, resortes más duros). Lo que me extraña es eso de tener que sacar la batería para que vuelva a funcionar... La batería, es protegida? Si es así... puede ser la protección que se "enloquece", prueba con una sin protección.
No se me ocurre otra cosa.

P.D.: ... A no ser que la linterna esté floja (roscas), desármala y vuelve a armarla a conciencia y, de paso, verifica visualmente las soldarduras...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ago 2014 18:30 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Linterna para MTB

Mi review del Uniquefire HD-016:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 06#p137406

A ver que os parece.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Sep 2014 16:46 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Yo dos años después de comprar la C2 sigo muy contento con ella, le he dado muchísima caña, tanto en bici, como en taller, casa, campo, ha sufrido muchos golpes y caídas (está entera desconchada), calentones increíbles de los de no poder tocar la linterna, incluso algún lavado accidental en la lavadora, y aquí la tengo aguantando el tipo. El otro día se me apagó de repente y pensé que había llegado su fin, pero ha resultado ser suciedad en el interruptor, una limpieza y a seguir alumbrando como siempre.

Quizá para la bici si que pueda ser lanzadora de más, pero a mi como linterna polivalente me está cumpliendo con creces.


PD: vendo Ultrafire C2, como nueva, nunca accidentes, siempre en garaje :number1:
31 Ene 2015 11:35 por lagar1977
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 06 Nov 2013

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:Yo dos años después de comprar la C2 sigo muy contento con ella, le he dado muchísima caña, tanto en bici, como en taller, casa, campo, ha sufrido muchos golpes y caídas (está entera desconchada), calentones increíbles de los de no poder tocar la linterna, incluso algún lavado accidental en la lavadora, y aquí la tengo aguantando el tipo. El otro día se me apagó de repente y pensé que había llegado su fin, pero ha resultado ser suciedad en el interruptor, una limpieza y a seguir alumbrando como siempre.

Quizá para la bici si que pueda ser lanzadora de más, pero a mi como linterna polivalente me está cumpliendo con creces.


PD: vendo Ultrafire C2, como nueva, nunca accidentes, siempre en garaje :number1:
Tanto lanza?
31 Ene 2015 16:35 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Linterna para MTB

También tengo la c2 y le doy el mismo uso, aunque en la bici la he usado unas cuantas veces por la montaña y casi a diario por ciudad.
El foco de la linterna inunda con bastante potencia pero tiene un punto central que lanza un poco. Cuando la he usado en mtb pongo la c2 de larga y otra linterna con xpg de corta, reforzando la inundación.
En ciudad la uso sola, apuntando más cerca porque no hay problema de deslumbrarse al no haber oscuridad total.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.

© ForoLinternas