recomendacion de primera linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Jun 2025 22:43 por vikspin
<<

Sigue a oscuras

recomendacion de primera linterna

hola a todos, soy nuevo en el foro, espero integrarme bien

llevo unos dias mirando linternas y tras llegar a este foro, lo q antes parecia facil ahora se ha vuelto complicado, hay mucha info y no se ni como digerirla, he leido muchos mensajes pero me he decidido a abrir un hilo de recomendacion para que si podeis me ayudeis en este naufragio de informacion en el que me encuentro, os comento un poco antecedentes:

1. compre una linterna en el bauhaus, una nebu 1000 lumens q parecia la ostia pero vi q la carga era por usb-micro tras comprarla y tb pq habia visto que no habia hecho una super compra (46€), decidí devolverla para pillarme otra por amazon.
2. en amazon vi las tipicas q las anuncian por 15k lumens por 25-30€, pero tras buscar algo sobre ellas para ni q sea saber cual era una buena compra, vi q muchos de esos datos son falsos y q esas linternas tampoco son gran cosa (creo q videos de un canal de un argentino q se llama proyecto sandia o algo asi)
3. empecé a buscar algo mas y q si la wurkkos, q si convoy, q si yo q se las marcas, y ahi es el naufragio.

lo q busco es una linterna q ilumine mucho, creo q se llaman inundadoras? pensaba gastarme eso, <50€, he visto la wurkkos ts22, la wurkkos td01, y la verdad q me gustan las dos aunque la segunda creo q no es inundadora, estaba a punto de la ts22 en la pagina de wurkkos creo q sale por 35€, pero luego digo y si mejor pregunto? es para una primera linterna, pero que ilumine mucho, para ir por el campo de noche y que el peque crea q se hace de dia (tiene 4 años). y cuanto mejor producto por ese dinero pueda tener, mucho mejor. me gustaria q fuese recargable por usb-c, de un tamaño medio (que quepa en la riñonera), bateria bien (menudo lio con las numeraciones... y pensaba q iba ligado a los mAh... en fin), quedo en vuestras manos!!

y aprovecho para preguntar tb q si el envio es fiable, si me lo pararan en aduanas o no, etc... el hilo principal tiene >500msgs y se hace dificil leerselo todo.

muchas gracias por adelantado
01 Jun 2025 22:59 por vikspin
<<

Sigue a oscuras

Re: recomendacion de primera linterna

igual esta feo q sea yo el primero en contestar, pero no entiendo si esto es la misma linterna o no:
https://www.wurkkos.com/products/powerf ... tsId=10820
https://www.wurkkos.com/products/ts22-x ... tsId=11835

aunq ahora ya me gusta la ts23,,, aix espero vuestros comentarios. gracias!
02 Jun 2025 11:08 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

vikspin escribió:
01 Jun 2025 22:59
igual esta feo q sea yo el primero en contestar, pero no entiendo si esto es la misma linterna o no:
https://www.wurkkos.com/products/powerf ... tsId=10820
https://www.wurkkos.com/products/ts22-x ... tsId=11835

aunq ahora ya me gusta la ts23,,, aix espero vuestros comentarios. gracias!
Buenas!

El segundo enlace que pones es para envío desde el almacén en Polonia. Te va a salir más cara, y te va a tardar parecido...

En cuanto a la linterna que preguntas, justo te iba a recomendar la TS23, y si el tamaño se te iba ya un poco, la Sofirn SC33. O, si la prefieres con botón lateral en lugar del pulsador trasero, la Convoy M21F o M21H con el mismo led. Son potentes, manejables, y por menos de 50 euros es de lo mejor que puedes comprar.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
02 Jun 2025 11:58 por vikspin
<<

Sigue a oscuras

hola laberinto, gracias por contestar!!
lo del almacen de polonia entonces para que está? me imaginaba quizas para facilitar temas de aduanas/aranceles, pero si me va a tardar lo mismo y me va a costar mas caro, no le veo el sentido..
02 Jun 2025 13:29 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

vikspin escribió:1. En el bauhaus, una nebu 1000 lumens

Bienvenido al foro.
¿De pilas 4xAA ó 6xAAA?
Buscar algo mejor.
Sin tener nada que ver con tu consulta, vaya raro que funciona el Foro.
Has escrito tres mensajes, veo que el primero y el tercero aparecieron publicados al momento que lo escribiste.
Y el segundo mensaje? Veo que lo escribiste a las 22,59h. pues hoy a las 8h. que visite el foro, solo tenías un mensaje publicado.
Me ocurre igual con los SMS y aunque menos también con los WhatsApp, normalmente se reciben instantáneamente pero, hay pocas veces que tardan horas.

Muy ben la recomendación de Laberinto pero, concretar con que Led.
Un XHP 70.2 es inundador pero un XHP70.3Hi es algo lanzador.
La Wurkkos TS22 XHP70.3 es inundadora porque tiene poco diámetro.
No te la recomiendo porque evacua muy mal el calor con lo que, potencias altas solo las mantiene unos segundos.
Luego te recomendaré otra. Hasta luego.
Saludos
02 Jun 2025 16:04 por vikspin
<<

Sigue a oscuras

hola verdiayos, igual tiene q ver con que soy novato y como medida de seguridad mis mensajes los tiene que aprobar alguien? no se q decirte...

la foto q pones se parece bastante a la q compré, pero era de bateria, no iba con pilas.. tenia "zoom".

he abierto a la sofirn sc33, tb esta muy chula.. y las convoy que me dijo tb me gustan mucho, pero ahi no veo los datos de si los lumens o las distancias y tal.. por cierto, para comprar las convoy, puedes poner la bateria q quieras dentro de las opciones que aparecen?

en menudo mundo me he metido, de buscar una linterna para por tenerla por casa por si hay otro apagon o algo asi, a leer en foros, comparativas, videos, reseñas... bueno muchas gracias a todos por la ayuda, os sigo leyendo!!
02 Jun 2025 21:07 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

vikspin escribió:
02 Jun 2025 16:04
hola verdiayos, igual tiene q ver con que soy novato y como medida de seguridad mis mensajes los tiene que aprobar alguien? no se q decirte...

la foto q pones se parece bastante a la q compré, pero era de bateria, no iba con pilas.. tenia "zoom".

he abierto a la sofirn sc33, tb esta muy chula.. y las convoy que me dijo tb me gustan mucho, pero ahi no veo los datos de si los lumens o las distancias y tal.. por cierto, para comprar las convoy, puedes poner la bateria q quieras dentro de las opciones que aparecen?

en menudo mundo me he metido, de buscar una linterna para por tenerla por casa por si hay otro apagon o algo asi, a leer en foros, comparativas, videos, reseñas... bueno muchas gracias a todos por la ayuda, os sigo leyendo!!
¡Hola de nuevo!

En un principio has hablado de la Wurkkos TS22 y TS23, y ambas llevan el led XHP70.3, por eso te indiqué la SC33 que lleva el mismo led, y las Convoy en las que se puede elegir ese led igualmente. Por eso, aunque en las Convoy no esté especificada la potencia, será bastante similar a la de las linternas de Wurkkos y Sofirn. Igualmente, el alcance dependerá del diámetro del reflector, por lo que más o menos las Convoy tendrán el mismo alcance que la TS23.

En cuanto a las baterías, puedes elegir las que quieras, pero te recomiendo las Molicel P50B porque, aunque son las más caras, son las mejores. Y siempre podrías usarlas en un futuro incluso en linternas multiled más potentes.
03 Jun 2025 01:24 por vikspin
<<

Sigue a oscuras

buenas, pues he hecho caso a la sugerencia de laberinto y acabo de comprar la sofirn sc33 en su web, 33€ aprox puesta en casa (bueno ya veremos jaja!!) dudé mucho y sigo dudando pero bueno siempre hay tiempo de comprar otra si no convence... creo q jamas en la vida habia invertido tanto tiempo en decidir una compra de 30-40€. bueno muchas gracias, espero no haberme equivocado y si lo he hecho pues mala suerte tampoco es un drama.
03 Jun 2025 10:21 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

vikspin escribió:
03 Jun 2025 01:24
buenas, pues he hecho caso a la sugerencia de laberinto y acabo de comprar la sofirn sc33 en su web, 33€ aprox puesta en casa (bueno ya veremos jaja!!) dudé mucho y sigo dudando pero bueno siempre hay tiempo de comprar otra si no convence... creo q jamas en la vida habia invertido tanto tiempo en decidir una compra de 30-40€. bueno muchas gracias, espero no haberme equivocado y si lo he hecho pues mala suerte tampoco es un drama.
Tengo todas las linternas que te aconsejé y, aunque yo no les doy un uso muy intenso al tener tantas, todas son linternas potentes, robustas y duraderas. Espero que la disfrutes :)
03 Jun 2025 10:54 por vikspin
<<

Sigue a oscuras

muchas gracias laberinto!!

como engancha esto... pensaba q tras la compra de la primera se me bajaria un poco el hype, pero ahora no se pq, pero quiero mas... pura droga sin cortar..

© ForoLinternas