Ayuda linterna para coche/excursion

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Abr 2024 10:57 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Ayuda linterna para coche/excursion

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro. Lo he estado consultando desde hace un par de semanas y me he decidicido a unirme.

Querría que me ayudarais en la elección de una linterna:

Uso previsto: Para dejar en la guantera/maletero del coche. Para usar en caso de emergencia y para las reparaciones/mantenimiento del vehículo en lugares con poca luz (garaje). Puede que también para alguna caminata por el campo.

Formato: No muy grande. Deseable menos de 15 cm de largo y menos de 3,5 cm de cabeza. Que quepa en la guantera y en un bolsillo.

Alimentación: Preferible batería recargable por USB C. También podría ser con pilas AA/AAA. No tengo ni baterías ni cargador específico.

Proyección: Creo que lo que me interesa es algo mixto, tirando más a inundadora que a lanzadora.

Otros: Debería tener base magnética para poder fijarla al capó. Ya puestos, mejor si fuera Ip68 o, por lo menos, con alguna resistencia al agua. Prefiero tonos de luz neutros (entre 4000 y 5000 K)

Importante: Debe aguantar el calor. Vivo en Andalucía y suelo aparcar en garaje, pero en verano cuando voy a la playa o tengo que aparcar al sol, el coche se pone ardiendo... y me preocupa que pueda estallar las baterías o estropearse con el calor.

Presupuesto: Hasta los 30€ aunque me puedo estirar si la calidad lo merece.

Muchas gracias de antemano.
02 Abr 2024 01:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Hola Romano, el requisito más excluyente de todos en este caso es la resistencia a temperatura alta (posiblemente muy alta y por varias horas). Por cuestiones de seguridad esto excluye a toda linterna con baterías de litio. Lo más probable es que no suceda nada, y en el peor de los casos sólo se arruine la batería tras algunos días de mucho sol. Pero se podrían alinear ciertas cosas como algún objeto que refleje y sume más calor de lo usual al efecto invernadero propio del vehículo, y termine en incendio.

Yo me limitaría a linternas con 1 o 2 AA y usaría NiMH. Esto limita muchísimo la búsqueda y quedan opciones como:

1xAA
Sofirn SP10 v3 (creo que hay que buscar el imán de cola como un item extra por 1usd más, hay que leer bien la publicación)
Lumintop Tool (varias versiones con distintos leds, con y sin imán)

2xAA
Convoy T4 (varios leds y modos para elegir, aluminio o titanio)
Wurkkos WK05 (con Nichia 519a 5000K y es compatible con 2xAA o 2x14500 de litio).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 Abr 2024 10:32 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Gracias por tu respuesta ezeqdb,

La Convoy T4 tiene buena pinta, pero no encuentro cómo ponerle imán en la base.

Solo por aclarar el tema del calor. Practicamente nunca dejo el coche al sol varios días. A veces lo tengo que dejar un rato o incluso algunas horas porque no me queda más remedio, como, por ejemplo, si voy a la playa, el rato que esté (4/5 horas a lo sumo) o cuando voy a trabajar si no encuentro sitio con sombra (suelo madrugar más en verano para asegurarme sombra, pero aveces no hay manera) le daría el sol más o menos el mismo tiempo.

No sé si esto cambia mucho el tema. El caso es que he encontrado este mensaje en el foro hablando del tema viewtopic.php?p=191413#p191413. A lo mejor sí puedo decantarme por usar una linterna con batería de litio que tenga algún sistema de seguridad (NCR? / PCB ?) En ese caso, debería poder recargarse por usb C en la propia linterna.

Saludos
02 Abr 2024 10:44 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Hola imagino que no pondras la linterna en el salpicadero habra algun sitio en el coche que no suba tanto el calor debajo el asiento no se que opinas?
Guardada en la guantera o que?
Sonanyotros
02 Abr 2024 11:00 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Sonan escribió:
02 Abr 2024 10:44
Hola imagino que no pondras la linterna en el salpicadero habra algun sitio en el coche que no suba tanto el calor debajo el asiento no se que opinas?
Guardada en la guantera o que?
Tenía pensado guardarla en la guantera o en el maletero. Bajo el asiento es un poco incordio porque seguro que rodaría y daría la lata. La podría poner en el bolsillo que tienen los asientos detrás, pero creo que el resultado sería similar.

Saluos
03 Abr 2024 09:20 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

romano escribió:
02 Abr 2024 11:00
Sonan escribió:
02 Abr 2024 10:44
Hola imagino que no pondras la linterna en el salpicadero habra algun sitio en el coche que no suba tanto el calor debajo el asiento no se que opinas?
Guardada en la guantera o que?
Tenía pensado guardarla en la guantera o en el maletero. Bajo el asiento es un poco incordio porque seguro que rodaría y daría la lata. La podría poner en el bolsillo que tienen los asientos detrás, pero creo que el resultado sería similar.

Saluos
Y en una bolsa termica que hay en los supermecados?
Sonanyotros
03 Abr 2024 23:26 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

ezeqdb escribió:
02 Abr 2024 01:25
El requisito más excluyente, es la resistencia a temperatura alta (posiblemente muy alta y por varias horas).
Por cuestiones de seguridad esto excluye a toda linterna con baterías de litio.
Sonan escribió:
02 Abr 2024 10:44
Imagino que no pondrás la linterna en el salpicadero.
Habrá algún sitio que no suba tanto el calor.
¿Guardada en la guantera o que?
romano escribió:
02 Abr 2024 10:32
He encontrado este mensaje en el foro hablando del tema. Post #27 del hilo: Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?.
Sonan: OK.
romano: Veo que has encontrado un #Post interesante sobre este tema.
En dicho post, se mencionan dos vídeos. Te pongo el segundo de ellos:



En este vídeo, ponen en cortocircuito dos baterías.
Una normal "Panasonic" cargada a 4,24 voltios.
Y una de alta descarga "AW" cargada a 4,20 voltios.

La Panasonic, a los 3 minutos, se caliente hasta 185º Fahrenheit, unos 85º Celsius ó centígrados.
No hay deflagración, y 85ºC no los va a alcanzar el interior del coche.
Usa baterias de litio. Pero no la pongas donde le dé el sol directo, el parabrisas es curvo y puede hacer algo de efecto lupa con lo que la linterna puede alcanzar temperaturas que ni te imaginas.
La mantiene en corto hasta que queda totalmente descargada, 0,76 voltios.

La batería AW, de baja resistencia interna, (de alta descarga) a los 2,50 minutos, se pone a 235º Fahrenheit, unos 112º Celsius, los cables quedan con los plásticos derretidos.
La mantiene en corto casi 14 minutos y queda totalmente descargada. 0,19 voltios.

Esta batería, la recargas y funcionará aunque, tanto por la temperatura como por la sobre decarga, no dudo que algo dañada tuvo que quedar. (Perdida de capacidad.)

Sobre baterías que deflagran, no compres baterías falsificdas e incluso recicladas.
.
romano escribió:
01 Abr 2024 10:57
Debería tener base magnética.
romano escribió:
02 Abr 2024 10:32
La Convoy T4, no encuentro cómo ponerle imán en la base
Manker MC01, ver: Revisión de Mankker MC01 por zeroair.
Esta sería la linterna que necesitas, salvo por tres detalles:
No me gusta la marca Manker.
No me gusta que la batería esté integrada.
No veo que tenga imán, es mas, no creo lo tenga, teniendo en la cola el pulsador y el puerto USB-C.

Te recomiendo:

Anillo magnético para Convoy T2 y T3

.
Anillo magnético N52 D20 x 16x5mm, adecuado para S2, S2 +, S3, S6, S8, M1, C8, C8 +

.

Convoy S3 . .
.

Como pides tono entre 4000 y 5000K esta con el led 519 A y el añadido del imán, pero no tiene puerto USB.

Con puerto USB, lo que no se si encontraremos con imán
Si, pero el precio no corresponde con lo que tenías previsto.
Enlace a Amazón: ACEBEAM E75, 3000 lúmenes, base magnética, recargable USB-C, IPX8 resistente al agua.
Pinchar sobre imagen para verla mejor.

De todos modos, si te animas, ojo con los Led, que sean los Nichia 519A,

Los otros que ofrecen para esta linterna, tienen una reproducción del color horrible.
Imagen A la derecha es el Nichia 519A R9080 CRI90,
A la izquierda, led desconocido.


Te recomendaría la iguiente, se ajusta a lo que pides salvo el imán.
4,00 cm. Φ de cabeza, 13,08 cm. larga, 132 gramos sin batería, peso de la batería unos 70 gramos.
Convoy M21H batería 21700 incluida, recargable USB-C



Led a elegir entre: Cree XHP70.2, Cree XHP70.3 Hi R70, Cree XHP70.3 Hi R9050 ó el Getian GT FC40, cada uno con opciones entre distintos tonos de luz, mi recomendación, 5000K Aunque, si fuese para mi, pillaría el 4000K.
Batería a elegir entre Molicel 21700-P42A, Liitokalla 21700-Lii50E ó la EVE INR-21700 50E

Elegiría con la batería Molicel y con el led Getian GT FC40.

Haber si otros compañeros te recomiendan algo mas interesante.
Por mi parte, lo que se me ocurre es que pilles la Convoy S3 con 519A y, aparte compres un cargador portátil.
LiitoKala Lii S1


Saludos.
08 Abr 2024 11:46 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Muchas gracias por tus aportaciones Verdiayos. Ya respondí hace unos días, pero no sé si se grabaría correctamente el mensaje, porque no se ha publicado...

La linterna ACEBEAM E75 me parece perfecta, salvo por el precio, que se me va mucho de presupuesto.

La Manker la descarto, por no tener imán y porque ya veo que no la recomiendas.

Para mí, el tema del imán y la carga por usb son fundamentales, no tanto el grado de protección IP, de la que podría prescindir o conformarme con uno menor. Por esto, si hubiese manera de ponerle un imán a la Convoy M21H, pues sería fantástico. A ver si alguien me puede ayudar con esto o recomendarme alguna otra linterna.


Saludos
08 Abr 2024 14:46 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

En estos tamaños (122x28mm) está la Wurkkos TS22. Tiene imán, USB-C, circuito regulado eficiente, y viene una opción con XHP70.3 90CRI 5000K

https://www.wurkkos.com/products/powerf ... s22-4500lm
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Abr 2024 17:06 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Ayuda. Linterna para coche/excursión

romano escribió:
08 Abr 2024 11:46
Para mí, el imán y el puerto USB, son fundamentales.
No tanto la protección IP.
Te propongo dos opciones.
1ª.-
● Magnetic back cover for flashlight SC31 Pro Tapón de cola magnético apto para Sofirn SC31 Pro.
Sofirn SC31 Pro Led SST40 2000 lumen, elegir 5000-5300 K ó 6000-6500H. (Recomiendo 5000K

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.


La otra opción, casi ni me creo que la esté recomendando.
He tenido muchas linternas zoom, hasta que, me desengañé de que casi para nada son recomendables.
Como excepción, algunas de buena calidad para ciertos tipos de fotografíia.
También como linternas para interiores.
Si te la menciono es:
Porque está respaldada por una marca, que sin ser premium, tiene productos decentes.
Porque es barata.
Porque, para tenerla olvidada en el maletero del coche, con uso esporádico, creo que es adecuada.

Sofirn zoom S11C , 1000lumen, Led: LH351D, 5000K, USB C, cola magnética
Esta misma la hay con led XP-L Hi, lo cual no me parece tan recomendable.

Dios mío, perdóname por hacer esta recomendación.


Saludos.
10 Abr 2024 23:04 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

La SC21 pro también puede ser buena opción para el coche al ser mas pequeña:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
21,62€ | Sofirn-minilinterna LED potente SC21 Pro, Anduril 2,0, 16340, recargable por USB C, 1100lm, LH351D, 90CRI
https://a.aliexpress.com/_Exa3hAn

Alguna de estas wurkoss también:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
24,72€ | Wurkkos -TLF Golden WK03 18650 linterna, 519A, 5000K, 1200lm, tapa trasera Extra magnética recargable por USB C, oferta limitada
https://a.aliexpress.com/_EQaeNC3

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
28,01€ 50%de DESCUENTO | Lámpara de acampada de 90CRI recargable, linterna táctica de 18650 LED, 1300lm, LH351D, Mini Luz de bolsillo, USB-C, cola magnética, FC11
https://a.aliexpress.com/_Ex0r7vd
11 Abr 2024 14:42 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Muchas gracias a todos por los consejos!

Al final he comprado la Wurkkos TS22 XHP70.3 HI 90CRI 5000K, sin batería, en la página de Wurkkos directamente. Me ha salido por 3o euros y poco.

Me podeis recomendar una batería que tenga cierta resistencia/seguridad al calor? Dónde la compro? en Nkon?

Gracias
11 Abr 2024 14:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

romano escribió:
11 Abr 2024 14:42
Muchas gracias a todos por los consejos!

Al final he comprado la Wurkkos TS22 XHP70.3 HI 90CRI 5000K, sin batería, en la página de Wurkkos directamente. Me ha salido por 3o euros y poco.

Me podeis recomendar una batería que tenga cierta resistencia/seguridad al calor? Dónde la compro? en Nkon?

Gracias
Y por qué no has comprado la versión con batería?
11 Abr 2024 14:52 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

bikersoy escribió:
11 Abr 2024 14:46
romano escribió:
11 Abr 2024 14:42
Muchas gracias a todos por los consejos!

Al final he comprado la Wurkkos TS22 XHP70.3 HI 90CRI 5000K, sin batería, en la página de Wurkkos directamente. Me ha salido por 3o euros y poco.

Me podeis recomendar una batería que tenga cierta resistencia/seguridad al calor? Dónde la compro? en Nkon?

Gracias
Y por qué no has comprado la versión con batería?
Pues porque había visto en varios temas que, en general, recomendaban comprar baterías de marcas reconocidas en sitios de confianza.

Igual he metido la pata :nusenuse:
11 Abr 2024 15:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

romano escribió:Había visto que, en general, recomendaban comprar baterías de marcas reconocidas en sitios de confianza.
No has metido la pata.
Aunque, esa recomendación era para otros casos,
Packs de todo junto con baterías BCR, Meco, UltraFakes y similares.
Y, pese a que las baterías que comercializa Sofirn
Wurkkos es fabricada por Sofir..
Son de calidad aceptable, aún así, te digo que: decisión acertada.

Para consulta sobre baterías, deberías abrir:
Nuevo Tema en el subforo: Cargadores y baterías

Nuevo Tema es un enlace, pincha sobre el.
11 Abr 2024 17:18 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

pepinfaxera escribió:
11 Abr 2024 15:47
romano escribió:Había visto que, en general, recomendaban comprar baterías de marcas reconocidas en sitios de confianza.
No has metido la pata.
Aunque, esa recomendación era para otros casos,
Packs de todo junto con baterías BCR, Meco, UltraFakes y similares.
Y, pese a que las baterías que comercializa Sofirn
Wurkkos es fabricada por Sofir..
Son de calidad aceptable, aún así, te digo que: decisión acertada.

Para consulta sobre baterías, deberías abrir:
Nuevo Tema en el subforo: Cargadores y baterías

Nuevo Tema es un enlace, pincha sobre el.
Ok
Tomo nota y publico nuevo tema.

Gracias a todos nuevamente
11 Abr 2024 17:24 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Respecto a la TS22, no la probé personalmente pero es de las más recomendadas de la marca. Con el circuito regulado es muy eficiente, sostiene buen brillo por mucho tiempo calentando bastante poco y el led XHP 70.3 es una maravilla.

Las baterías incluídas por 2 euros no son las mejores del mercado pero son usables. De igual modo vas a estar más tranquilo con alguna de marca, y posiblemente consigas algunos lúmenes más en el modo más alto que con la que viene de fábrica.

Además de buscando en las profundidades de Internet, podrías encontrar buenas baterías en lugares que vendan vapers (cigarrillos electrónicos). Usan 18650 o 21700 y consumen mucha potencia en períodos cortos, por lo que siempre tienen buenas baterías (quizás con un poco de sobreprecio).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Abr 2024 15:17 por Nimhboy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Voy a usar una frase que tantas veces he leido antea de ingresar en el foro:

"... sabes lo que es un San Benito?... Pues eso es lo que le han puesto al litio, un San Benito..."...

Eso mismo me viene a la mente, pero cambiando la palabra "litio" por "linterna zoom"....

Entiendo que cada cual tiene un uso concreto para sus linternas, pero para uso general, para interiores y tambien para caminar en exteriores, no acabo de ver por qué las zoom no van a ser adecuadas... Y eso del efecto tunel y tal, sucede cuando uno enfoca en paralelo al suelo y no si enfoca al suelo delante de sus pies a unos 2 metros....

Siempre que hablemos claro esta de linternas decentes... Y entre ellas, tan mal que se ha hablado aqui de Led Lenser y yo tengo varias y salvo una no he tenido problema alguno, incluso con el handicap de que tienen rosca de plastico... Cierto que eran muy caras para lo que ofrecen, pero eso valia para las de hace casi 10 años, yo compre las P5.2 / T5.2 y 46€ era un sablazo, por eso cuando bajaron a 32€ me hice con varias...

Las actuales son mas economicas tienen rosca metalica y aun siendo un poco mas grande tampoco es un proboema ya que en verano se agradece mucho por su mayor disipacion... Una P5 Core por 13€ (amazon) que tiene 3 modos y una autonomia envidiable, es una recomendacion para linterna AA general, de quitarse el sombrero...

Y no por ello dejan de gustarme otras de Fenix, Olight, Sofirn Wuben y similares... Pero incluso mi queridisima S1 A Baton de Olight no tiene ni punto de comparacion en cuanto a haz cuando vuelvo a casa por la noche... La Olight ilumina mucho pero el haz de la P5 Core es mucho mas ancho, y cuando vuelves al haz de la S1 A te das cuenta de lo que te pierdes... Enfocando siempre al suelo, a los 3 metros que tienes delante de tus pies...

Que sí, que las que tienen un punto caliente central estan muy bien tambien, y de esas tengo varias y esas sirven pero si enfocas a tus 2/3 metros salvo la Olighr I5t Eos que tiene un derrame que casi no se nota, ver un punto mas iluminado delante de ti en el suelo, pues como que no... Y enfocar en paralelo al suelo hacia delante... no lo veo... Quieres ver por donde pones los pies, que a pie no se necesita ver lo que hay a 30 metros... En bicicleta se va a mayor velocidad y ahí sí se necesita un haz diferente, y para ello uso otro tipo de luces...

Para uso general, ya digo, cuna buena (que no cara) zoom... Puedes ver de cerca o de lejos...

Saludos y perdon por el offtopic.
17 Abr 2024 11:07 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

romano escribió:
01 Abr 2024 10:57
Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro. Lo he estado consultando desde hace un par de semanas y me he decidicido a unirme.

Querría que me ayudarais en la elección de una linterna:

Uso previsto: Para dejar en la guantera/maletero del coche. Para usar en caso de emergencia y para las reparaciones/mantenimiento del vehículo en lugares con poca luz (garaje). Puede que también para alguna caminata por el campo.

Formato: No muy grande. Deseable menos de 15 cm de largo y menos de 3,5 cm de cabeza. Que quepa en la guantera y en un bolsillo.

Alimentación: Preferible batería recargable por USB C. También podría ser con pilas AA/AAA. No tengo ni baterías ni cargador específico.

Proyección: Creo que lo que me interesa es algo mixto, tirando más a inundadora que a lanzadora.

Otros: Debería tener base magnética para poder fijarla al capó. Ya puestos, mejor si fuera Ip68 o, por lo menos, con alguna resistencia al agua. Prefiero tonos de luz neutros (entre 4000 y 5000 K)

Importante: Debe aguantar el calor. Vivo en Andalucía y suelo aparcar en garaje, pero en verano cuando voy a la playa o tengo que aparcar al sol, el coche se pone ardiendo... y me preocupa que pueda estallar las baterías o estropearse con el calor.

Presupuesto: Hasta los 30€ aunque me puedo estirar si la calidad lo merece.

Muchas gracias de antemano.
Hola.
Visto para lo que la quieres y el uso que le vas a dar...no me calentaría mucho la cabeza. Una linterna económica de 10 euros y de mucho menos, te va a hacer perfectamente el trabajo.
Tal vez, lo único complicado, sea lo de la temperatura de color, porque lo del imán, si no tienes el interruptor y/o el puerto de carga en el tapón de cola, tiene solución fácil y barata. Le pegas un imán de neodimio de esos pequeños en formato botón y a marchar. Incluso si te la coges con clip, le pones un imán de quita y pon sin pegarlo y tienes soporte magnético en ambos sentidos, vertical y horizontal. No es como llevar el imán integrado en el tapón, pero te va a hacer la misma función (rima y todo :D ).
Nimhboy escribió:
15 Abr 2024 15:17
Voy a usar una frase que tantas veces he leido antea de ingresar en el foro:

"... sabes lo que es un San Benito?... Pues eso es lo que le han puesto al litio, un San Benito..."...

Eso mismo me viene a la mente, pero cambiando la palabra "litio" por "linterna zoom"....

Entiendo que cada cual tiene un uso concreto para sus linternas, pero para uso general, para interiores y tambien para caminar en exteriores, no acabo de ver por qué las zoom no van a ser adecuadas... Y eso del efecto tunel y tal, sucede cuando uno enfoca en paralelo al suelo y no si enfoca al suelo delante de sus pies a unos 2 metros....

Siempre que hablemos claro esta de linternas decentes... Y entre ellas, tan mal que se ha hablado aqui de Led Lenser y yo tengo varias y salvo una no he tenido problema alguno, incluso con el handicap de que tienen rosca de plastico... Cierto que eran muy caras para lo que ofrecen, pero eso valia para las de hace casi 10 años, yo compre las P5.2 / T5.2 y 46€ era un sablazo, por eso cuando bajaron a 32€ me hice con varias...

Las actuales son mas economicas tienen rosca metalica y aun siendo un poco mas grande tampoco es un proboema ya que en verano se agradece mucho por su mayor disipacion... Una P5 Core por 13€ (amazon) que tiene 3 modos y una autonomia envidiable, es una recomendacion para linterna AA general, de quitarse el sombrero...

Y no por ello dejan de gustarme otras de Fenix, Olight, Sofirn Wuben y similares... Pero incluso mi queridisima S1 A Baton de Olight no tiene ni punto de comparacion en cuanto a haz cuando vuelvo a casa por la noche... La Olight ilumina mucho pero el haz de la P5 Core es mucho mas ancho, y cuando vuelves al haz de la S1 A te das cuenta de lo que te pierdes... Enfocando siempre al suelo, a los 3 metros que tienes delante de tus pies...

Que sí, que las que tienen un punto caliente central estan muy bien tambien, y de esas tengo varias y esas sirven pero si enfocas a tus 2/3 metros salvo la Olighr I5t Eos que tiene un derrame que casi no se nota, ver un punto mas iluminado delante de ti en el suelo, pues como que no... Y enfocar en paralelo al suelo hacia delante... no lo veo... Quieres ver por donde pones los pies, que a pie no se necesita ver lo que hay a 30 metros... En bicicleta se va a mayor velocidad y ahí sí se necesita un haz diferente, y para ello uso otro tipo de luces...

Para uso general, ya digo, cuna buena (que no cara) zoom... Puedes ver de cerca o de lejos...

Saludos y perdon por el offtopic.
De acuerdo en que las lintenas con zoom, están muy demonizadas entre la comunidad purista de aficionados. No le acabo de ver un argumento de peso a ello, pero bueno :nusenuse: .
Personalmente, trabajo, hago caminatas nocturnas en zonas iluminadas residualmente, en zonas de oscuridad total y urbex. A distáncias cortas, medias y largas y suelo llevar varias linternas con y sin zoom. Y por mi experiencia, una linterna con zoom es una opción en la que dependiendo de la situación y el entorno y por lo que he podido comprobar, veo más útil que una de foco fijo. Opinión personal, claro.
Verdiayos escribió:
09 Abr 2024 17:06
romano escribió:
08 Abr 2024 11:46
Para mí, el imán y el puerto USB, son fundamentales.
No tanto la protección IP.
Te propongo dos opciones.
1ª.-
● Magnetic back cover for flashlight SC31 Pro Tapón de cola magnético apto para Sofirn SC31 Pro.
Sofirn SC31 Pro Led SST40 2000 lumen, elegir 5000-5300 K ó 6000-6500H. (Recomiendo 5000K

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.


La otra opción, casi ni me creo que la esté recomendando.
He tenido muchas linternas zoom, hasta que, me desengañé de que casi para nada son recomendables.
Como excepción, algunas de buena calidad para ciertos tipos de fotografíia.
También como linternas para interiores.
Si te la menciono es:
Porque está respaldada por una marca, que sin ser premium, tiene productos decentes.
Porque es barata.
Porque, para tenerla olvidada en el maletero del coche, con uso esporádico, creo que es adecuada.

Sofirn zoom S11C , 1000lumen, Led: LH351D, 5000K, USB C, cola magnética
Esta misma la hay con led XP-L Hi, lo cual no me parece tan recomendable.

Dios mío, perdóname por hacer esta recomendación.


Saludos.
Pues no, no has hecho mala recomendación con esa Sofirn S11C. Es más, diría que para el uso que pretende darle y lo que está buscando, es la mejor opción de las presentadas aquí. Una linterna para salir del paso y llevarla en el coche dando tumbos. Las hay incluso más económicas para ese menester, pero esa no creo que se le quede corta.

Saludos.
18 Abr 2024 10:44 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Ayuda linterna para coche/excursion

Para poner algún ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... ry_from%3A

Para lo que buscas, te sobra. Y para los que no les gustan los zoom, tranquilos, no lleva :D. Y si la buscas bien, está en 9,99€.
cron

© ForoLinternas