Linterna que dure 8h seguidas

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Mar 2024 18:14 por Luminita
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 12 Mar 2024

Linterna que dure 8h seguidas

Hola! Soy nueva por el foro, encantada de saludaros :respeto:

Os expongo mi caso, a ver si me podéis iluminar.

Necesito tener encendidas durante 4 días (8h cada día) 30 linternas pequeñas con zoom (creo que con unos 100/200 lúmenes me serviría) y que aguante la luz lo más constante posible.

He probado con linternas de carga usb pero en una hora se descargan. Estoy probando con linternas a pilas pero estoy un poco perdida.

¿Qué me cundirá más, usar las 3 AAA alcalinas o una 18650 recargable?

Hasta ahora probé con 3 AAA alcalinas duracell optimum y me aguantaron 19h aunque con menos intensidad al final. Merecen la pena estas?

Si opto por la recargable, cuál me recomendaríais y con qué cargador?

Creo que en total serán 32h de linterna encendida, repartidas en 4 días. Podría dejarlas cargando por la noche.

En cuanto a la linterna, me recomendáis algún modelo?

Son muchas dudas, pero si algún ser de luz me puede ayudar, le agradezco :rolleyes:
12 Mar 2024 20:31 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna que dure 8h seguidas

" ¿Qué me cundirá más, usar las 3 AAA alcalinas o una 18650 recargable?"

Siempre litio recargable. Como referencia (y haciendo los cálculos en el aire) una 18650 almacena una energía equivalente a entre 3 y 4 AA alcalinas o más de 12 AAA alcalinas.

Hay algún motivo por el cual tienen que ser linternas con zoom? Porque por la cantidad de horas-luz no es muchísimo, pero sí más de lo que las linternas chinas de 3 euros pueden dar. Creo que casi cualquier linterna Wurkkos con batería 18650 y puerto USB-C de 20-30 euros en modo bajo-medio puede dar esas horas.

Pero no hay tanta variedad de linternas interesantes con zoom.

Otra cosa a tener en cuenta es que si se trata de 30 niños o adolescentes en un viaje de 4 días, estamos hablando de 30 linternas con pilas de litio sin mucha supervisión o control (las pilas de litio son inflamables si se dañan). Una opción más segura quizás sea esta Wurkkos wk05 que viene con 2 pilas AA de litio o sin nada. Yo las compraría sin pilas, y les brindaría AA alcalinas descartables para que se autoadministren y no correr riesgos. Es una buena linterna con varios modos, y viene con un circuito super eficiente que brinda corriente y brillo constante.

https://wurkkos.com/products/wk05-penli ... tsId=11139
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Mar 2024 01:49 por Luminita
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 12 Mar 2024

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Muchas gracias por tu respuesta ezeqdb.

Sí necesito que sean de zoom. Perdona que no he especificado el uso. Las 30 linternas las necesito para iluminar unos cuadros en una exposición. Necesito que sea luz focal y regulable, por eso el zoom. Y en modo brillo alto. Creo que con unos 100/200 lúmenes me serviría. También necesito que sean lo más económicas posible, no debería de pasarme de los 7€/linterna, y si fueran más bien 3€ sería lo ideal.

¿Qué marca de 18650 me recomendarías y de qué capacidad? Y qué cargador?

Muchas gracias por tu ayuda!
13 Mar 2024 20:05 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna que dure 8h seguidas

¡¡Bienvenida al foro!!

Me surge una duda, si no es mucho entrometerme, ¿no tienes acceso a un punto de luz para poder colocar unas lámparas adecuadas con interruptor o sensor de proximidad? Más que nada por temas de comodidad y precio. Entre linternas y baterías no te sale rentable hacerlo de esa forma, además de que no va a quedar muy bien estéticamente. Me imagino que ya lo habrás contemplado y será por algún otro motivo. De igual forma, incluso a lo mejor te sale más rentable usar un generador, pero ahí no entro porque se escapa a mi conocimiento.

Dicho esto, con un presupuesto de 7 euros no tienes nada de calidad acorde a lo que buscas y ten en cuenta que tienes que sumar el precio de las baterías (que ya va a ser alrededor de 3 euros cada una como poco) y si las vas a cargar todos los días, al menos, 3 cargadores de 12 celdas ó 4 de 8 celdas.

La única opción que veo dentro de esas posibilidades es coger alguna luz de esas baratas de Aliexpress y ver si con eso te es suficiente (aunque dudo que aguanten 8 horas y no tienen zoom), puedes coger alguna para probar. Son recargables por USB. Cuando dejen de funcionar es cuestión de tirarlas y comprar otras.

Edito: también puedes tenerlas conectadas a un powerbank y así a lo mejor te aguantan las 8 horas, pero me sigue pareciendo un jaleo y también subiría el coste.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
2,77€ 54%de DESCUENTO | Luz de trabajo de bolsillo XPE, minillavero LED COB de 1000LM, recargable por USB, linterna IPX4 impermeable para acampar al aire libre y senderismo
https://a.aliexpress.com/_ExwuRMH

Ya lo siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
14 Mar 2024 14:01 por Luminita
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 12 Mar 2024

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Muchas gracias por tu ayuda!

El problema es que las pinturas estarán en una galería/pasillo que no tiene punto de luz, es una instalación artística efímera. Subo fotos para que se entienda mejor. Los puntos que marqué aproximadamente en verde fluor serían las linternas, las intentaré camuflar para que solo se vea el foco y no el cuerpo de la linterna.
Necesito que el foco tenga zoom porque los cuadros están a diferentes distancias de la pared contraria donde iría la linterna, según vas avanzando por el pasillo la distancia aumenta.

Subo también el efecto de lo que busco, donde puedes ver una de las pinturas iluminadas con una lintera. Busco ese efecto y que me aguante unas 8h seguidas. De momento solo he probado con pilas no recargables y las Duracell Optimum aaa fueron las que me dieron mejores resultados, pero salen caras. Probé con estas dos linternas:

(demasiado cara)
https://www.amazon.es/Linterna-Aluminio ... op?ie=UTF8

(luz demasiado azul)
https://www.amazon.es/dp/B07M5R566Q?psc ... ct_details

Quería probar si con una 18650 de 3400 mAh me aguanta más y si me sale más económico teniendo en cuenta que tendré que comprar 30 baterías y cargadores para las mismas.
Voy a probar con una SAMSUNG INR 18650 35E 3450MAH. ¿Esta está bien o hay otras que estén mejor de calidad/precio?
¿Qué cargador iría mejor? puedo dejarlas cargando toda la noche.

Imágenes (a ver si las conseguí subir bien):
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por UPz el 14 Mar 2024 17:37, editado 1 vez en total.
Razón: reparados los enlaces a las imagenes.
14 Mar 2024 17:49 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Luminita escribió:
14 Mar 2024 14:01
Subo fotos para que se entienda mejor.
Imágenes (a ver si las conseguí subir bien):
Imagen
https://ibb.co/2WQQHhf
https://ibb.co/PCmbjXx
Imagen
https://ibb.co/RC8sb8q
Imagen
Bienvenida al foro.

Haber si esto tiene arreglo, porque en principio, parece que faltan datos.

Ummmh ... Ummmh ... Ummmh ... ... Parece sencillo.
Tres enlaces con tres imágenes a doble tamaño. (Seis imágenes pero al estar repetidas, solo son tres imágenes.
Enlaces a las imágenes, están sin formatear.

Nota: Imágenes reducidas.
Pinchar sobre las imágenes, para verlas a tamaño completo.







Saludos.
14 Mar 2024 17:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Luminita escribió:
13 Mar 2024 01:49
...no debería de pasarme de los 7€/linterna, y si fueran más bien 3€ sería lo ideal...
Hola,

Bienvenido al foro!
Pues con un presupuesto de entre 3 y 7 euros por linterna... poco vas a poder hacer y si además necesitas comprar baterías y cargadores... Me parece que estás muy lejos de poder hacer algo factible.
Lo de alimentar el asunto con AAA es un sinsentido completo. Una AAA tiene alrededor de 800mAh y necesitas tres en serie para tener un voltaje que pueda alimentar un LED. Cualquier 18650 decente supera los 3000mAh... pero solo imaginar lo que supondría cargar esas mas de 30 baterias... :str:

Yo en tu lugar estudiaría encontrar un punto de luz viable o en su lugar empezar a investigar sobre bancos de potencia o incluso un generador. De esa forma se te abre un abanico de posibilidades pero mucho me temo que si no logras un presupuesto mayor con entre 3 y 7 euros por punto de luz no creo que encuentres nada decente.

Imagen

Un saludo y buena suerte!
14 Mar 2024 20:49 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Hola, Sobre comentario de UPz, no solo coincido, sino, que voy más alla.

La calidad de la luz.

Estás refiriéndote a pinturas? La magia de las luces y las sombras, el arte de combinar los colores?
Entiendo que un cuadro merece el respeto de ser presentado tal cual y no ser alterado de modo que lo que se vea sea distinto a como el pintor lo imaginó.

Estarás de acuerdo que un cuadro no debe ser expuesto con iluminación tal que lo altere.
No exponerlo con iluminación roja (si no fue diseñado precisamente para ser expuesto con tal tipo de luz.

Unos conceptos sobre luz:
Intensidad, cegador o penumbra, (lumen, Lux, candela, no son sinónimos)

Color: Luz monocromo o gama completa.

Temperatura de color: Puede ser rojo, amarillo, verde, azúl, etc. "CCT".
Se define en Kelvin "K"

DUB: Cualidad por la que dos luces de igual temperatura de color, una es mas verde y la otra mas naranja/rosa.

"CRI" Capacidad de reproducción de los colores. Se supone un CRI 100 a la luz del sol.

La iluminación Led suele ser pobre en CRI, pero sí hay variedad de led que dan luz con alto CRI, mas de 80 y hasta 90, y luego hay un reducido grupo con muy buen CRI, mas de 90 y hasta entre 95 y 98.

Ver siguiente foto de naturaleza:

Imagen

La misma a tamaño smartphone:


Procedencia de estas imágenes: https://www.candlepowerforums.com/threa ... ls.480203/

Mi consejo si no quieres hacer una mierda de chapuza:
Contrata un buen técnico en iluminación.

Contrariamente a lo que piensas, con linternas zoom no vas a conseguir una iluminación equilibrada entre los cuadros mas próximos a la linternas que estarán sobreexpuestos con los mas alejados que estarán subexpuestos.

Saludos.
16 Mar 2024 01:15 por Luminita
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 12 Mar 2024

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Gracias por los consejos.

Yo soy la artista que ha pintado los cuadros, así que sé bien el efecto que quiero de luz ;)

Al final vamos a optar por estas lamparitas camuflando la pinza.

https://www.amazon.es/dp/B09ZPDMMRW/ref ... 51_TE_item

Me dejo de líos de pilas y tengo una luz más estable y controlada. Una pena porque me gustaba el efecto “fantasmal” de las linternas, pero como decís, corre riesgo de quedar chapucero.

Después de todo lo que he aprendido en estos días, no voy a volver a mirar una linterna de la misma manera
17 Mar 2024 19:27 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Luminita escribió:
16 Mar 2024 01:15
Gracias por los consejos.

Yo soy la artista que ha pintado los cuadros, así que sé bien el efecto que quiero de luz ;)

Al final vamos a optar por estas lamparitas camuflando la pinza.

https://www.amazon.es/dp/B09ZPDMMRW/ref ... 51_TE_item

Me dejo de líos de pilas y tengo una luz más estable y controlada. Una pena porque me gustaba el efecto “fantasmal” de las linternas, pero como decís, corre riesgo de quedar chapucero.

Después de todo lo que he aprendido en estos días, no voy a volver a mirar una linterna de la misma manera
Me alegra que hayas encontrado una solución. A pesar de que usualmente nuestra respuesta a todo es una linterna, creo que en este caso esta solución es mucho más razonable (principalmente económica).

Otro punto que no se mencionó es que las linternas baratas, sobre todo de menos de 30 euros, usualmente no tienen circuito de regulación de corriente. Por lo que su intensidad va a ir disminuyendo a medida que se vayan gastando (y perdiendo voltaje).

Para otra ocasión, creo que lo más adecuado sería una Convoy Z1, que es de las pocas linternas con zoom de calidad que existen. Usa batería 21700 (de 5000mAh), y se puede comprar con una gran variedad de leds que brindarán distintas intensidades, temperaturas de color, CRI alto o bajo, etc. Y modos. Entre 28 y 40eur sin batería.

https://convoylight.com/products/convoy ... t-zoomable
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Mar 2024 23:23 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Linterna que dure 8h seguidas

La verdad que la solución a priori está bien pensada, son las típicas lamparas para cuadros. Lo del efecto zoom es lo que vas a perder, pero es lo que hay, no veo posibilidad de cuadrarlo de otra forma.

Suerte con la exposición!
13 Abr 2024 17:25 por Luminita
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 12 Mar 2024

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Hola de nuevo!

Ya que me acompañasteis en este camino hacia la luz idónea, quería compartiros el resultado de la iluminación final de mi exposición con las lamparitas que os conté.

https://www.instagram.com/p/C5l0CfJMUhy/
https://www.instagram.com/p/C5iJVIzK1u0/?img_index=2
https://www.instagram.com/p/C5f1s3kqa_x/?img_index=2

Gracias por vuestros consejos!
13 Abr 2024 19:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna que dure 8h seguidas

Gracias por compartir. Quedó muy bien, y creo que mucho mejor así que con linternas económicas.

La exposición está tan bien cuidada en detalles que parece un render. Debe ser una gran experiencia visitarla en persona! Con gusto iría si no tuviera que cruzar el Atlántico!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas