Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Ene 2024 11:08 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Muy buenas.

Pues eso. Que aún no tengo en mis manos las Sofirn SC18 y la Warsun A700 (marca desconocida, pero que dicen que pinta bien, ya os contaré) y ya estoy pensando en ampliar parque lumínico :D

Ya dije en mi anterior tema, que me gustan los cacharrines con zoom, pero como ya tengo varios, no sé, no sé...

La Sofirn, corregidme si me equivoco, será más inundadora que lanzadora, aunque sería un puntazo que una vez la tenga en las manos y la pruebe, vea que es una combinación muy solvente entre ambos modos.

La otra, la Warsun, será más de lo mismo, pero con menos potencia (ni no me convence, pues ya veré que destino le doy).

Así que, creo que ahora toca algo lanzador, pero que sea BBB y compacto.

He pensado en la Sofirn IF22A, que la ponen muy bien, aún con el handicap de que en ninguna prueba que he visto, da los lúmenes reales que anuncia en ningún modo. Bueno, creo que solo en el bajo y en el Luna. Además de que le entra muy rápidamente el control de temperatura y cae de lúmenes como una piedra. Y eso pues quieras que no, lo veo un poco estafilla. Aunque tiene otras virtudes que creo que son muy convenientes.

Por otro lado, he visto la Trustfire MT20, que siendo una mini linterna, se la ve con una capacidad de alcance muy notable y estéticamente, es muy pintona (bueno, es que pintonas, son casi todas...). Pero claro, no tendrá ni el alcance ni la autonomía de la IF22A.

De momento, he visto estas dos, que de precio con promoción, prestaciones y tamaño, están muy bien.

Ya sé que Trustfire, Wurkkos, Sofirn y demás, tiene lanzadoras muy guapas, pero como tengo la impresión de que esto se me va a convertir poco a poco en un vicio, iremos pasito a pasito.

SI alguno de vosotros tiene alguna de estas cacharritas, bienvenidas vuestras opiniones. Y si no las tenéis, bienvenidas igualmente.

Saludos.
25 Ene 2024 13:44 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Todo dependerá del tamaño, el presupuesto y cuánto alcance buscas.

Mientras tanto pasate por este otro tema abierto y vas cogiendo ideas:

viewtopic.php?f=71&t=18389

Un saludo.
25 Ene 2024 19:08 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Ramiro AS escribió:
25 Ene 2024 13:44
Todo dependerá del tamaño, el presupuesto y cuánto alcance buscas.

Mientras tanto pasate por este otro tema abierto y vas cogiendo ideas:

viewtopic.php?f=71&t=18389

Un saludo.
Hola.
Tamaño: Algo compacto. Vale que el hecho de ser lanzadora, implica que el frontal sea amplio, pero de momento, no me apetece algo mucho más aparatoso que por ejemplo, la citada IF22A. Ojo, no digo que no pueda ser más grande, que no hay gran problema, digo que prefiero algo compacto. Para salir en paseos nocturnos, llevarla en el anorak y que no abulte ni pese en exceso.

Presupuesto: Pues vuelvo a lo de mi otro tema; linterna de caprichete. Si fuese absolutamente herramienta de trabajo o necesidad para salidas, pues lo vería como inversión y por tanto, no pondría límite de presupuesto. Ahora mismo, sólo capricho. 20-30€.

Alcance: Pues las "zoomables", me rinden muy bien incluso más allá de los 150, 200 e incluso más metros, dependiendo el entorno. Eso sí, el haz se hace del tamaño de un edificio :sisi3: (cosa que en la práctica, tampoco veo muy aprovechable). Unos 300 metros bien focalizados, ya creo que es un buen alcance para una lanzadora compacta y no buscando un uso profesional. Si pasa de esos 300m con calidad de iluminación, pues mejor que mejor.

Lastimica lo de la MT20, porque mira que es pintona y he visto videos de enfocar muy bien a 200m.

Viene con una 21700 de 5000mAh (teóricos) y creo que incluso incluye una adaptador para las 18650 (lo he visto en fotos de reviews y de gente que la ha comprado en Aliexpress y que me parece un plus aunque sea un cacho de plástico que te puedas hacer tú en tu casa, porque te da cancha a llevar respaldos de esas baterías). Independientemente de tener función powerbank, que eso gustará más o menos.

Salvo por el tema de que no da los lúmenes que anuncia, quedando muy por debajo, no la veo mala opción, dentro de mi ignorancia.

Saludos.
25 Ene 2024 22:43 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Yo en ese rango de precios valoraría también la Wurkkos TS11, aunque se pasa un poco de tu presupuesto. La sofirn también está muy bien.
26 Ene 2024 01:01 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

También he estado mirando la Trustfire T40R. No pinta mal.
A priori, creo que el gato al agua se lo va a llevar la IF22A. Relación precio/producto, creo que es de lo mejor.
No obstante, sigo mirando cacharrillas.
27 Ene 2024 19:32 por Laberinto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 29 Nov 2021

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

ElPere escribió:
26 Ene 2024 01:01
También he estado mirando la Trustfire T40R. No pinta mal.
A priori, creo que el gato al agua se lo va a llevar la IF22A. Relación precio/producto, creo que es de lo mejor.
No obstante, sigo mirando cacharrillas.
Trustfire, ni con el dinero de otro. Lo mismo que cualquier otra marca que termine en 'fire'. Y eso abarca tanto linternas como baterías. Igual con Warsun, marca que mencionabas en otro hilo. ¿Son mejores que las típicas chinorris sin marca o con marcas totalmente desconocidas? En principio sí, pero comparadas con Sofirn, Wurkkos, etc, no hay color. Y si comparamos con Convoy, ya ni te cuento...

La verdad es que con un presupuesto tan ajustado no hay muchas más opciones que las que ya se han comentado por aquí, o mirar alguna Convoy como pepinfaxera ha mencionado anteriormente. En principio, algo con led SFT40 si quieres bastante alcance con un haz de luz algo más ancho, led Osram KW CULPM1.TG que lanza algo más y el haz de luz es más estrecho, o led KW CULNM1.TG para tener un bonito sable láser :D
Imagen
28 Ene 2024 12:12 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Laberinto escribió:
27 Ene 2024 19:32
ElPere escribió:
26 Ene 2024 01:01
Gracias.
Ya había imaginado lo de 2100, pero por salir de dudas.
También he estado mirando la Trustfire T40R. No pinta mal.
A priori, creo que el gato al agua se lo va a llevar la IF22A. Relación precio/producto, creo que es de lo mejor.
No obstante, sigo mirando cacharrillas.
Trustfire, ni con el dinero de otro

No lo voy a discutir, porque de linternas y marcas, entiendo lo justo que voy viendo sobre la marcha. Pero sería un plus que dijeses el porqué ni con el dinero de otro. Para saber por dónde o cómo fallan y por ilustrar más la afirmación (que no defiendo a Trustfire o a XXXfire, que ninguna me regala nada)

Lo mismo que cualquier otra marca que termine en 'fire'. Y eso abarca tanto linternas como baterías. Igual con Warsun, marca que mencionabas en otro hilo. ¿Son mejores que las típicas chinorris sin marca o con marcas totalmente desconocidas? En principio sí, pero comparadas con Sofirn, Wurkkos, etc, no hay color. Y si comparamos con Convoy, ya ni te cuento...

Es evidente que en todos los mercados sean de lo que sean, hay marcas malas, pasables, buenas, mejores y Top.
¿Un alto precio va siempre unido a una alta calidad? pues va a ser que no. ¿Un bajo precio es siempre igual a un truño de artículo? pues tampoco. La Warsun esa, ya veré si merece lo pagado por ella. Y si no es ninguna maravilla, más se perdió en Cuba :)


La verdad es que con un presupuesto tan ajustado no hay muchas más opciones que las que ya se han comentado por aquí, o mirar alguna Convoy como pepinfaxera ha mencionado anteriormente. En principio, algo con led SFT40 si quieres bastante alcance con un haz de luz algo más ancho, led Osram KW CULPM1.TG que lanza algo más y el haz de luz es más estrecho, o led KW CULNM1.TG para tener un bonito sable láser :D
Lo del presupuesto, ya lo he comentado. Es un caprichete de posible inicio de colección. Si necesitase por motivos laborales o necesarios para excursiones, exploraciones, etc serias, una linterna con XXXXXXX especificaciones, lo diría y aceptaría de buen grado que me voy a gastar XXX€ en ella. Pero no es el caso. Y creo que esto es una reflexión general para casi todo el mundo y para casi todos los ámbitos.

En fin, lo dicho. Una linterna lanzadora que esté bien, compacta para llevarla encima y que no me parezca un lastre (que un mamotreto no lo quiero ni aunque me lo regalen) y en rango de precio comentado.
Y si hay afición, ya tendré tiempo de ir aumentando parque lumínico con cosas más Top.

Un saludo.
28 Ene 2024 12:43 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

A ver, partimos de la base de que todas las linternas mencionadas son chinas. Las recomendaciones de Laberinto te las da desde la experiencia y de haber leído bastante en este mundillo. Todas las marcas tipo trustfire, ultrafire, etc. Son marcas que tienden a hinchar sus prestaciones, además de que utilizan componentes de mala calidad. Yo también te lo digo desde mi propia experiencia porque he tenido varias y con algunas he tenido suerte, pero otras han salido rana. La gente las suele utilizar para hacer bricolaje y trastear con ellas por si bajo precio.

Ya que tienes un presupuesto pequeño para empezar, cosa que veo bien, no te recomiendo cogerte una warsun porque es probable que lo barato te salga caro. Yo prefiero que te cojas una linterna que te guste, te garantice unas prestaciones y tenga cierta garantía, con piezas de recambio si es posible. No obstante la elección es libre y puedes optar por probar por tu cuenta y ver qué tal te va, pero aquí te recomiendan desde el punto de vista de gente que ha tenido cientos de linternas en sus manos. Tienes razón en que no siempre lo más caro es mejor, pero normalmente en el tema linternas y hablando de marcas reconocidas, el precio si que va ligado a una mejor calidad. Los led más novedosos y eficientes son más caros al igual que el tamaño de los componentes de la linterna y el software hacen que suba el precio. Luego hay marcas como olight que son más caras, pero tienen una estética y un software muy novedosos que no encontrarás en marcas calidad-precio que priman por encima de todo la calidad y la durabilidad.

Por otro lado comentas que no quieres un mamotreto ni aunque te lo regalen, créeme que yo tengo de todo y alucinarias con una L7 en las manos. Obviamente no me la voy a llevar a hacer una caminata de 8 horas, pero es una maravilla utilizarla para ciertas situaciones. Como tú dices, para gustos colores.

Te recomiendo que si a veces te quedas corto de información, te pases por budgetlightforum e indagues un poco.

Saludos.
28 Ene 2024 20:36 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

A ver, matizando.

Mi respuesta a Laberinto, ha sido sin acritud ninguna. Ni a él, ni a nadie, por supuesto.

Decía lo de que diese más datos sobre Trustfire y esa mala fama que le achaca, porque a priori, parece una marca que inspira confianza, como Sofirn o Wurkkos, por ir a lo normal. Buenos embalajes, buenas presentaciones, buenas prestaciones, bonitas, un precio razonable, aparentan suficiente calidad, etc, etc.

Y repito que sin acritud.

Lo de la Warsun, es que me ha salido barata al comprarla junto con la Sofirn SC18 (esa sí que me ha salido barata, 8.20€, creédme) por el tema de oferta de nuevo usuario y envío gratis a partir de 10€ en Aliexpress.
Que igual es una linterna chinorris normalucha, pero si es ese el caso, pues irá a la caja de herramientas del trabajo, a la mochila de diario, para mi hijo o ya veré. Si saca 500-600 lúmenes decentes reales, pues ni tan mal.

La SC18, la estoy tanteando, pero desde luego, así de primeras, una compra 10 en relación calidad/precio (por eso me fijaba en la IF22A (que sale muy bien de precio, aunque la caída tan dramática de lúmenes tanto reales vs anunciados como efectivos una vez en modo turbo, me parece un chasco), pero bueno, nada es perfecto.

A lo de los LED más novedosos y tecnología más reciente y avanzada, nada que discutir. Es normal que se pida más por esas cosas. Ya cada uno verá si le compensa/apetece pagarlo o no. Es lo normal.

En fín, que agradecido por vuestros consejos, faltaría más.

P.D. Me sigue haciendo gracia la Trustfire MT20, por tener también una mini linterna más decente tirando a potente, aunque ya me han dicho que no es lo que busco :sisi1: . Como dice José Mota...ya, si eso...pa más adelante :rolleyes:

Saludos :respeto:
29 Ene 2024 10:26 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

Hola esta el dia un poco nublado hoy, parece que durara unos dias
Si te apetece cogete una Convoy C8 con el led sst40 y si eso mas adelante una L21 que te guste con led sft40,si luego das parecer se agradece.
Saludos
Sonanyotros
29 Ene 2024 22:11 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

En ningún momento pienso que hagas tus comentarios con acritud, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le apetezca, faltaría más. De hecho haces bien en preguntar, por eso te animo a que indagues y leas más sobre el tema, para que estés bien informado.

Yo simplemente te escribo desde mi experiencia y la de mucha gente aquí bastante más mayor que yo, con muchas linternas a sus espaldas, y te digo que en este mundo lo barato suele salir caro y que con un poco más puedes tener unas mejores calidades. No te digo que te pases de un Seat a un Ferrari, pero si que a lo mejor con un poco más de presupuesto te podrías llevar algo mejor. En las promociones de 10 euros envío gratis suele haber cargadores liitokala o alguna otra linterna que podría haber sido interesante también. No obstante repito, cada uno hace con su dinero lo que quiere, si tú estás contento con la compra eso es lo importante.
30 Ene 2024 12:47 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Aún no tengo unas y ya pensando en comprar mas. Ahora, lanzadora BBB.

A ver, Ramiro AS, que parece que se están liando cosas aquí, y no es esa la intención ni la cuestión.

Primero que nada, yo entro a un foro a preguntar cuando desconozco algo. Que es lo lógico. En este foro habrá gente (como en casi todos los foros) con cantidad de conocimientos y experiencia de acuerdo a la temática del foro. Eso es indiscutible.

Ya dije que informarme, me voy informando en youtube y webs especializadas de esta temática. No voy a convertirme en un experto de la noche a la mañana, pero por lo menos, averiguar por qué X modelo sí interesa o no interesa y qué se puede esperar de él. Por eso pedía argumentos sobre las Trustfire, porque si en otro ámbito, digo que algo no es bueno, lo normal es que me preguntes por qué no es bueno.

Lo de gastarse el dinero cada uno en lo que quiera, por supuesto. Como casi todo en esta vida. En el universo de las aficiones y coleccionismos, nada se mide de una forma objetiva.
Lo barato suele salir caro, pues muchas veces, sí. Evidentemente, no me compraría una herramienta del bazar para trabajar con ella 8 horas al día. Lo de la linterna Warsun, no merece más explicación. Ha sido un añadido al pedido de la SC18 para ahorrar en gastos de envío. Así de simple. Si quieres, llámalo un "mal necesario". Ya le daré algún uso. O la regalaré, que más da :nusenuse:. No creo que sea un tema que haya que extender más.

Volviendo al tema de la linterna, pues sigo mirando opciones que me recomendéis. Que al final, pues igual estiro presupuesto y me voy a algo más potente o con más calidad, mejores opciones, etc.

Sigo mirando, informándome e indagando.

Muchas gracias a todos y saludos.

© ForoLinternas