Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Ene 2024 12:46 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Buenos días.

Abro mi primer hilo aquí. Me hubiese presentado como se suele hacer en los foros, pero no he visto el post de presentaciones, así que al lío.

Ando con la idea de comprarme una linterna de tamaño compacto (10-12cms), tipo "táctica" o "EDC" que tan de moda están de un tiempo a esta parte.

Tengo varias linternas, todas chinas low cost sin marca de Aliexpress y la verdad es que contentísimo, porque en relación precio prestaciones, no tienen rival, pese a quien pese. El tema de los lúmenes reales, pues lo desconozco porque ni tengo ojo ni equipo para eso.

Si acaso, más adelante os pongo enlaces para que las veais, pero son las de mas oferta en Aliexpress Choice.

También tengo un par de Meco XM-L T6 compradas hace algunos años en Banggood tiradas de precio. Anuncian 2000 lúmenes, pero lo dudo muchísimo. Eso sí, iluminan perfectamente en paseos nocturnos por la periferia oscura de mi pueblo y en mi lugar de trabajo a más de 100 metros.

Al tema, que me enredo.

Me apetece comprarme por capricho, algo más potente y con teóricamente, más calidad.
He visto la Sofirn SC18 y la Wurkkos WK03 que salen por unos 15€ con 1800 lúmenes y batería 18650 incluida y de ahí hacia arriba o hacia abajo, hay tantas que me pierdo.

Me gustan las linternas con zoom, de hecho, las más potentes que tengo, lo llevan, pero no sé que podré esperar de linternas con entre 1000 y 2000 lúmenes sin zoom a nivel de distancia efectiva.

Actualmente, he comprado un cargador y 4 baterías 18650 que por lo que he pagado, no serán como para tirar cohetes en duración, pero para las MECO, me vienen de perlas.

También decir, que no descartaría algo con batería 14500 y compatible AA, ya no por la facilidad de comprar alcalinas para salir del paso, si no porque en el trabajo, tengo pilas AA y AAA de forma gratuita, inmediata y casi ilimitada.

Bueno, pues de momento, esto es lo que hay. Perdón por el ladrillo, pero he pensado que cuanto más información os dé, mejor.

Espero vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias y un saludo.
04 Ene 2024 13:44 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Sonanyotros
04 Ene 2024 23:14 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Hola.
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que esa linterna es con zoom y con potencia similar a las que yo cité.
05 Ene 2024 01:26 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

ElPere escribió:
03 Ene 2024 12:46
También tengo un par de Meco XM-L T6 .
Al tema. . . . . . . Me apetece, por capricho, algo más potente y, más calidad.
He visto la SOFIRN SC18, Recargable USB C, Óptica TIR, .1800 lumen, Led SST40, batería 18650 con opción de incluida
Y la Wurkkos- WK03, recargable por USB-C, 1800 lumen, Led Luminus SST40, batería 18650

Me gustan las linternas con zoom,
Sonan escribió:
04 Ene 2024 13:44
Buen dia, que te parece esta: Convoy M1, batería 18650, Led Luminus SST40

O, esta misma: Convoy M1, batería 18650 incluida a elegir entre EVE 35V ó Liitokala Lii35A ó Molicel M35A, Led a elegir: SST40 ó SFT40 ó XHP50.3 Hi ó XHP0.3 Hi
ElPere escribió:
04 Ene 2024 23:14
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que esa linterna es con zoom y con potencia similar a las que yo cité.
Bienvenido al Foro.
La linterna que te recomienda Sonan, . . . . . . Es muy buena.
No tiene Zoom pero, . . . . Es muy superior a todas las que tienes y a todas las que has citado.

Saludos.
05 Ene 2024 11:26 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Bienvenido al foro.

Si piensas que las linternas sin marca de Aliexpress son lo mejor que hay calidad-precio, creo que es hora de que des el salto a marcas reconocidas a precios contenidos, te sorprenderás.

Concretamente de MECO, lo intento buscar en AliExpress y no me sale. Serán falsificaciones y dudo que tengan un led XM-L T6. Si puedes pasar alguna enlace lo revisamos.

Con respecto a las baterías más de lo mismo. Serán falsificaciones a no ser que sean de alguna marca y por Aliexpress son caras y tardan en llegar, tipo unas Vapcell. Lo mejor es comprarlas aquí:

https://www.nkon.nl/es/

Yo no soy muy fan de las linternas de zoom, pero si te gustan échale un vistazo a esta. No es táctica.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,30€ | Convoy-linterna Z1 con zoom 21700, LED sst40 SFT40, KW CULPM1.TG B35AM 519A, 4 modos/12 grupos
https://a.aliexpress.com/_EHpYnlF

La que te dice Sonan también está bien. Concretamos si quieres una lanzadora o inundadora y que margen de precio tienes, por mirarte otros modelos.
05 Ene 2024 12:30 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Ramiro AS escribió:
05 Ene 2024 11:26
Concretamente de MECO, lo intento buscar en AliExpress y no me sale.
Y, dudo que tengan un led Cree XM-L T6.
Las baterías más de lo mismo.
La marca blanca de Banggood, es Astrolux.
Banggood tiene otra marca blanca (marca negra mas bien), MECO.
Es la línea economica,(eufemismo para no decir linea basura).
Por supuesto que el Led ni de coña va a ser un Cree.

MECO también tiene battery, calidad BRC como las malas UltraFire, GTF y compañia.
05 Ene 2024 13:17 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Joer, había escrito antes y no sé que leches he hecho que no ha subido el post. Bueno, a lo que iba...

La linterna de Banggood que compré, fue esta (en realidad, pedí y pagué una y me enviaron 2 unidades por 7€ las dos XD)

https://gibraltar.desertcart.com/produc ... light-suit

Ya sé que no tiene 2000 lúmenes ni por asomo, que el led será falso y todo lo que queráis, pero salvando algunos defectos llevaderos, funciona y alumbra muy bien, sobre todo, con una 18650. Y el accesorio dentado de aluminio del cabezal, no romperá cristales, pero como arma de defensa personal cuerpo a cuerpo...ojito. Y sé muy bien de lo que hablo.

Bienvenido al foro.

Si piensas que las linternas sin marca de Aliexpress son lo mejor que hay calidad-precio, creo que es hora de que des el salto a marcas reconocidas a precios contenidos, te sorprenderás.

Muchas gracias por la bienvenida.
Sí, ya sé que las linternas chinas genéricas de Aliexpress no gozan de muy buena fama, pero déjame que te cuente algo.

Trabajo en un hospital como operario de mantenimiento. Tenemos un pasillo de 120 metros de largo por 2 de ancho y totalmente recto y oscuro, además de toda un ala del hospital completamente vacía, tirada a plano y conservando sólo muros de carga y pilares que mide 19x75 metros (ancha x larga). Bueno, pues con linternas Aliexpress de menos de 1,80€ y 10cms de largo, en la oferta de Choice, veo completamente el final del pasillo de 120 metros de un extremo a otro y toda el ala vacía que ya he citado.

En campo abierto, el reconocer bien la silueta una persona a 100 metros y bastante más, tampoco es un problema para ellas.

Que las linternas no son de marca reconocida, es evidente. Pero dime donde encuentras algo igual a ese precio. Créeme, es increíble lo que alumbran por ese precio. Claro, que a 6 o más euros, pues ya no serían tan chollo.

No obstante, es evidente lo de las marcas reconocidas a precios contenidos y lo que son capaces de fabricar. Ahí no te discuto ni una coma. He visto infinidad de videos en Youtube, y madre mía como tiran esos cacharritos. Por eso estoy buscando una XD.

Un saludo.
06 Ene 2024 11:44 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Si lo que me sorprende es que te duren, no digo que no alumbren lo suficiente jejeje. Esos led normalmente suelen quemarse o dar fallos enseguida y anuncian unas especificaciones que no cumplen. Desde luego que por ese precio si te cumplen así te doy la razón.
06 Ene 2024 12:18 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Ramiro AS escribió:
05 Ene 2024 11:26
Bienvenido al foro.

Si piensas que las linternas sin marca de Aliexpress son lo mejor que hay calidad-precio, creo que es hora de que des el salto a marcas reconocidas a precios contenidos, te sorprenderás.

Concretamente de MECO, lo intento buscar en AliExpress y no me sale. Serán falsificaciones y dudo que tengan un led XM-L T6. Si puedes pasar alguna enlace lo revisamos.

Con respecto a las baterías más de lo mismo. Serán falsificaciones a no ser que sean de alguna marca y por Aliexpress son caras y tardan en llegar, tipo unas Vapcell. Lo mejor es comprarlas aquí:

https://www.nkon.nl/es/

Yo no soy muy fan de las linternas de zoom, pero si te gustan échale un vistazo a esta. No es táctica.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,30€ | Convoy-linterna Z1 con zoom 21700, LED sst40 SFT40, KW CULPM1.TG B35AM 519A, 4 modos/12 grupos
https://a.aliexpress.com/_EHpYnlF

La que te dice Sonan también está bien. Concretamos si quieres una lanzadora o inundadora y que margen de precio tienes, por mirarte otros modelos.
Pues ya he comentado que me van las linternas con zoom, porque son las que tengo, en mayoría. De las de focal fija, también tengo, pero normalitas, de las de andar por casa y por el trabajo.
Ya sé que las que yo había dicho antes (la Wurkkos y la Sofirn) no son "zoomables", pero se las ve lo suficientemente potentes como para casi cualquier tarea cotidiana o no especializada, aunque no sé a que distancia real y efectiva pueden llegar para ver a una persona en total oscuridad y campo abierto...

Respecto a lanzadora o inundadora...pues siendo de foco fijo...algo que esté equilibrada entre ambas. Y por precio, pues creo que hasta 30€ estaría bien. A ver...sin ánimo de fanfarronería...realmente, no tengo límite de presupuesto, en serio. Pero no veo necesidad de gastar un dinero en algo que no voy a sacar partido más allá de salir a pasear de noche por las periferias de mi pueblo.

Si tuviese que buscar una linterna para algo muy concreto, os lo diría, pero no es el caso.

Un saludo.
06 Ene 2024 13:55 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Hola, pudes cogerte una lanzadora moderada como una c8 con led sft 40 y una inundadora como s2+ con led sst 40 ?
https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... pt=glo2esp
Esta con este led pude ser un alucine es capaz de llenar 2 o 3 salas como la que dices para lo que es:

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... 000&gatewa
La s2+ con este led sst 40 creo que barreria todas las que tienes es menos potente que el sft40 y un poco mas equilibrado en una S2,

En las anteriores S2 he visto que no he puesto una con sst40:
https://es.aliexpress.com/item/10050047 ... pt=glo2esp
Esta si, le picas en 5000K y te da la opción SST40
Última edición por Sonan el 08 Ene 2024 12:25, editado 6 veces en total.
Sonanyotros
06 Ene 2024 19:04 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Pues voy a ir mirando a ver que decido, que difícil se me está poniendo la cosa jajaja.

La verdad es que teniendo en cuenta que va a ser una linterna de uso personal, las Convoy de colores, son pintonas.
19 Ene 2024 21:23 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Bueno, pues al final, he pedido una Sofirn SC18 y ya de paso, otra más low cost (una de 800 lúmenes teóricos que no tiene mala pinta y de la que hablan bastante bien) porque me salía a precio de un café.

Sobre la Sofirn, poco hay que decir que no se haya dicho ya. De la low cost, pues cuando lo reciba todo, igual os hago una review :zpalomita:

Hasta entonces, un saludo.
25 Ene 2024 15:17 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Nuevo en esto. ¿Me recomendáis una linterna compacta y con las BBB?

Recibida la Sofirn SC18 :cejas:

Esta noche, a ver cómo rinde :zpalomita:

© ForoLinternas