Recomendación linterna, inundadora??

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Ene 2024 20:46 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Tampoco sufro mucho como para decantarme por una u otra por un 10-15% que en el mejor de los casos van a ser como 6€, aunque obviamente se agradece.
Lo que más dudo es este caso es cual comprar de las tres opciones finales que me quedan, sin digamos poner el dinero como el factor determinante.
04 Ene 2024 13:53 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:
03 Ene 2024 20:46
Tampoco sufro mucho como para decantarme por una u otra por un 10-15% que en el mejor de los casos van a ser como 6€, aunque obviamente se agradece.
Lo que más dudo es este caso es cual comprar de las tres opciones finales que me quedan, sin digamos poner el dinero como el factor determinante.

Pinto pinto gorgorito, suerte.
Sonanyotros
05 Ene 2024 00:21 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Pepinfaxera lo ha explicado muy bien. Actualmente creo que el descuento es del 10%. Te registras en BLF, te presentas en el subforo y después escribes a través de la página de Aliexpress de Convoy comentándoles que eres miembro de BLF. Les indicas cuál es tu nickname y que producto deseas comprar y seguidamente ellos te mandan un enlace con el mismo producto pero con el precio ya rebajado. Todo esto en inglés por supuesto.

Por otro lado comentar que el servicio por chat es muy bueno y suelen responder al medio día y en menos de 24H. Yo les he preguntado en varias ocasiones acerca de alcances de linternas en ANSI y si tenían controlador de temperatura y responden siempre amablemente. A veces he hecho tratos con ellos porque los interruptores de la L7 se rompen con mucha facilidad y me mandaron dos nuevos al comprar otra linterna .También les sugerí si podían dar a elegir la banda de la serie H para elegir color y de hecho las H3 creo que vienen con banda azul ya (por lo menos no vienen con la militar esa fea).

Yo en mi opinión, me quedaría con la Convoy si puedes esperar. No son linternas pretenciosas, tienen acabados simples, pero son robustas y de buena calidad. En caso contrario pilla la Acebeam.
05 Ene 2024 03:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Virgildo escribió:...Porque ahora ya si que me corre prisa,
La Acebeam E75 en Amazón
Misma linterna en: acebeam.com.
Seleccionar led entre:
con 4 LED Nichia 519A-V1 5000K, CRI 90, Potencia 3.000 lúmenes ó
con 4 Led marca desconocida, 6500K, CRI no declarado. 4.500 lumen.
3,50 cm. Φ de cabeza, 12,93 cm. larga, 145 gramos sin batería, peso de la batería unos 70 gramos.
Incluye Clip, Ignoro posibilidad de funda.
El Led Nichia 519A tiene, por ser de alto CRI, ser poco eficiente, se calienta bastante, ello no debe ser problema, tiene Regulación automática de potencia para prevenir sobrecalentamientos que dañen al Led.
El otro led, lamentar que solo lo ofrezcan en 6500K.
En ambos casos es buena inundadora.

Miro en Sofirn.

Sofirn SC18
2,47 cm. Φ de cabeza, 10,50 cm. larga, 55 gramos sin batería 18650, peso de la batería unos 4 gramos. 1.800 lumen.
Poco tamaño y poca masa para mantener alta potencia.
Modo alto 800 lumen entrará el Step Down.
Modo medio de 350 lumen los podrá soportar hasta agotar batería, declara 6 horas.

Sofirn SP36 Pro 8000 lumen
5,00 cm. Φ de cabeza, 12,6 cm. larga, 298,3 gramos sin batería, peso con 3 baterías 18650: unos 435,5 gramos.
Creo que por diámetro y peso, no es lo que necesitas.

Sofirn IF25A, 4 Led SST20, 3800 lumen.
3,50 cm. Φ de cabeza, 10,64 cm. larga, 99 gramos sin batería, con batería 21700: 165 gramos.
Aunque buena inundadora, no tanto debido a los Led SST20 que son de carácter lanzador.
Aún así, ser mulltiled, el diámetro se divide entre los cuatro reflectores por lo que es digamos polivalente, Inundadora con buen alcance.

Sofirn SP35, Led SST40, 2000 lumen,
2,80 cm. Φ de cabeza, 12,60 cm. larga, 76 gramos sin batería. 147 gramos con batería 2100
Pinchar sobre la imagen para verla mejor
Como la anterior, inundadora con buen alcance. Tampoco me gusta solo 2,8 cm. Φ de cabeza.
Para quien solo le pida máxima potencia por periodos breves, está bien.
Para mantener alta potencia por tiempo prolongado, debería tener mas capacidad de evacuación del calor, esto es, más diámetro de cabeza.

Sofirn SC33 XHP70.3 Hi, 5200 lumen,
3,20 cm. Φ de cabeza, 13,10 cm. larga, 110 gramos sin batería 21700, peso de la batería unos 70 gramos.

Ver Review Sofirn SC33 EDC, por: Zero Air
Abre esta Review "Revisión" y luego de: Long Review (Revisión larga) observa:
Claimed Lumens (lm) 5200
Measured Lumens (at 30s) 1942 (37.3% of claim)^
Que, mal traducido viene a decir algo así como:
Lúmenes según especificaciones de fábrica: 5.200.
Lúmenes medidos a los 30 segundos de ON: 1.942, 37,3% de las especificaciones.
Esto se explica de la siguiente forma:
La linterna solo sostiene los 5000 lumens unos breves segundos.
A los 30 segundos, ya ha entrado un Step Down e, incluso reducirá aún mas la potencia.

Motivo: Todas estas linternas, no están construidas para mantener altas potencias por tiempo prolongado.
No obstante, si aguantarán potencias de 1000 ó 2000 lumen (según tamaño y eficiencia del led de forma sostenida. Además, si se calentasen, tienen la protección de control de temperatura.
.
Sofirn, SP33S, XHP70.2, recargable USB-C Elegir con o sin batería 26650 incluida. Elegir entre 6500K ó 5000K.
3,60 cm. Φ de cabeza, 12,60 cm. larga, 139 gramos sin batería, peso de la batería: casi 100 gramos.
Tiene control de temperatura. Driver ó controlador: boost, mas eficiente y permite una salida constante
(Leer características).

De las sofirn es mi preferida para el tipo de uso que has mencionado.
Ver Review Sofirn SP33S por SammysHP en BLF
Virgildo escribió:ACEBEAM E75 y que la pillo en Amazon.
Me va a llegar en nada y tengo garantía.
Un consejo, Cuando veas en Amazón algo que te interese, antes de comprar, busca en otras tiendas.
Amazón impone (a los vendedores comerciales) fuertes comisiones las cuales repercuten en el precio al cliente.
Sofirn, Convoy y, casi diría que la mayoría, también tienen tienda en Amazón.
Aparte, en Amazón hay mucho de revendedores. Aunque sean productos genuinos, pero con sobreprecio.

Luego, también hay fabricantes que, en venta directa te igualan el precio de Amazón. Con estos, el cliente no tiene ninguna ventaja en compra directa por lo que, casi preferible comprar en Amazón.

Mira estos dos enlaces de la Sofirn SP33S
Sofirn SP33S en Amazón . Vendido por: 77 Outdoor, precio 4 enero 2024: 83,99 €

Sofirn SP33S en Amazón . Vendido por: 77 Outdoor Shop, precio 4 enero 2024: 59,32 €.

Si pongo opciones de Sofirn, es solo para que compares y, si crees que alguna de ellas te viene bien, pues adelante
Pero mi recomendación sigue siendo la Convoy.
Entras en la página de Convoy y verás cantidad y variedad que tiene.
Incluso si te limitas a Linternas, tiene dos páginas:
Linternas Convoy - 1, nueve pantallas.

Linternas Convoy - 2, dos pantallas.

De entre todas, he filtrado, según tus comentarios, linterna que aguante + una hora con alta potencia, ello descarta todas las EDC.
Que no fuese un mamotreto, es para trabajar y llevarla en el cinturón.
Recargable por USB-C
Inundadora.
Ligera (Aunque tu no has fijado límite de peso, centré la búsqueda con límite del ¼ de kilo.

Pues bien, esta mencionada por Verdiayos, Convoy M21H batería 21700 incluida, recargable USB-C que con un tamaño de 4,00 cm. Φ de cabeza y un peso con batería incluida de unos 200 gramos: Tu verás si es suficiente portátil.
Si no, buscamos otra convoy mas pequeña y mas ligera, pero ello, compromete una de las condiciones cual es que:
Que aguante buena luz por tiempo sostenido y no entre el Step Down al poco de encenderla.

Podríamos pensar por ejemplo en la Convoy S11 con batería 26650
3,30 cm. Φ de cabeza, 13,90 cm. larga, 171 gramos sin batería, peso con batería, unos 270 gramos.
Es mas delgada y sin embargo, es mas pesada.

En cuanto a funda, esta es apropiada: Funda para C8 C8 + S11 M1 M21B M21E.
Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.
-

Si puedes, huye de los 6.000 ó mas K. Aunque no sean led de alto CRI, 5000K créeme, es luz blanca
Y si vas a una tienda de bombillas, te dirán que 4000 K también es luz blanca, por mas que, yo ya la veo como un pelin cálida.

Por último, Lee comentarios de unos compañeros aquí en el foro, acerca de Convoy: Post #6 sobre astrolux, convoy, etc.
05 Ene 2024 21:03 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Muchas gracias de nuevo, muchísima información que siempre viene bien, así da gusto.
Leyendo todo lo que me comentáis creo que voy a pillar la Convoy M21H, por lo que veo es todo lo que busco y el precio está bien.
La veo muy equilibrada.
Miraré la funda también.
Sabéis si hay algún clip compatible? Me vendría muy bien.
05 Ene 2024 23:33 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Al ser una linterna bastante reciente creo que no tiene clip para ese modelo en concreto. Si que hay para la M21B:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,32€ | Clip de acero inoxidable, apto para M21B
https://a.aliexpress.com/_Eui7m1f

No obstante preguntales al pedirles el descuento y ellos te dirán.
28 Mar 2024 22:13 por Virgildo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 05 Dic 2016

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Bueno gente, solo agradecer la ayuda que me habéis dado.
Al final compré la Convoy que hablamos y todo este tiempo he estado probándola en el curro, que es para lo que la compraba.
Es justo lo que necesitaba, me da la luz que me hace falta y me dura un montón la carga sin molestarme para nada el tamaño o el peso, con que estoy encantado.
La verdad que es la segunda o tercera vez que paso por aquí y siempre acertáis, zenquius a todos.
29 Mar 2024 13:08 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: Recomendación linterna, inundadora??

Son buenas las convoy, se agradece saludos
Sonanyotros

© ForoLinternas