linterna inundadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Jul 2023 19:59 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

linterna inundadora

Hola amigos.
Os sigo de vez en cuando. Es un foro tremendamente útil y de un alto nivel técnico. Y estoy muy agradecido por lo mucho que me ayudasteis.

Ahora quiero pediros una ayudita para linterna inundadora. No sé cómo estará ahora el mercado. Supongo que los led habrán evolucionado mucho.

Sería algo manejable. Luz homogénea, suave, no muy potente. Alcance, no sé, 30-50m. Tinte neutro o similar. No sé si habrá alguna cosa así.
Espero vuestros útiles comentarios.
Saludos
18 Jul 2023 20:04 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linterna inundadora

Ah, se me ha olvidao.
Precio menos de 100€. 30-50€ mejor. No sé cómo estará el mercado ahora con la inflación y demás.
Saludos
20 Jul 2023 20:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna inundadora

espertico escribió:Precio: menos de 100€. 30-50€ mejor.
Noctigon KR4

En esta página hay varias muy buenas linternas inundadoras (y, alguna lanzadora) https://intl-outdoor.com/led-flashlights.html

Emisar D4K 1*21700
Y, si seleccionas Additional floody optic +$3.68 será aún mas inundadora.
Además, si seleccionas: Boost driver upgrade +$12.00 da menos lumen pero es mucho mas eficiente, menor consumo de batería.

Pero lee la respuesta que acabo de dar a Obscurecido: Donde reparar linternas? imprescindible conservar el manual de usuario.

Mi recomendación: Una Convoy.

Convoy S2 con SFT40, control térmico, batería incluida.

Es buena inundadora pero, si lo deseas, podemos buscar mejores inundadoras

Convoy S12 led a elegir Te recomiendo el led LH351D como mas inundador.

Convoy S21F 519A con lente TIR de 60 grados

Luego hay grandes inundadoras, multiled, pero el precio se dispara.

Edito: Perdon, el enlace de la Convoy S2 no es con el led inundador SST40 sino que es con el led lanzador SFT40
Intentaré poner el enlace correcto
. . .
https://a.aliexpress.com/_EuPGpmn
. . .
Convoy S2+ con led SST40
20 Jul 2023 23:29 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linterna inundadora

Mil gracias Pepinfaxera.
Emisar y convoy me gustan. No sé cuánto de inundadoras serán. Bueno, con esos accesorios que me dice seguro que ampliarán. Buscaré si hay algún video para ver cómo alumbran.
Me compré la Emisar lanzadora con haz muy concentrado, que me recomendasteis.
Ahora quería algo más amplio para cosas más cercanas. Pero con luz suave, no potente. Para fotos nocturnas. Algo normalito de precio. Supongo que por encima de los 100€ habrá cosas mejores. Pero tampoco hay que lanzarse. Tiempo habrá.
Voy a estudiar esos modelos. Que como sabréis tengo poca idea, escasa más bien.
Mientras tanto, si hay algún otro modelo, aclaraciones, comentarios o recomendaciones... las espero con los brazos abiertos.
Saludaros y feliz verano
21 Jul 2023 19:50 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: linterna inundadora

Si te quieres estirar en Convoy tienes también otras opciones por menos de 100 euros que son más inundadoras, son las multiled que te comenta pepinfaxera.

78,40€ | Convoy-linterna 3X21C SST40 21700, 15000LM
https://a.aliexpress.com/_ExF0291

69,50€ | Convoy-linterna 3X21A SFT40 SST40 21700, antorcha
https://a.aliexpress.com/_EuXE3Gx

Se nota la diferencia.

Otra opción es esta Sofirn, un clásico:

76,89€ 30%de DESCUENTO | Sofirn-linterna LED superpotente Q8 Plus, 16000lm, recargable por USB C, 21700 andulil 2,0, XHP50B, carga inversa
https://a.aliexpress.com/_EvsAaoX

Saludos.
22 Jul 2023 00:38 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linterna inundadora

Hola Ramiro, gracias por su colaboración.
Piensa que no tengo ni idea de linternas.
Estas 3 que me recomiendas, según algún video que he visto, me da que son muy potentes. Aunque esos videos no sé si exactamente son esos modelos con esas especificaciones concretas que me recomiendas. Aunque como parece se puede regular la cantidad de luz, pues puedo usar la cantidad que mejor se ajuste a mis necesidades. Pero igual es tener mucha potencia cuando la voy a usar en contadas ocasiones. Por otro lado, mejor que sosobre que jofarte, como se suele decir.
Una cosa que se me olvidó decir, es que pilas tengo de 18650. Por lo que podría usarlas en la nueva inundadora. Estas que comentas usan 21700. Tendría que hacer más gastos: pilas y cargador.
Si me puede aclarar un poco la situación, se lo agradeceré.

Sobre las que me recomendaba Pepínfaxera. Me maravilla que esas pequeñas puedan alumbrar lo que parece que lo hacen. No sé yo si luego en pleno campo serán como dicen. Algún video he visto, pero no he llegado a verlo claro. Disculpad mi torpeza.
De la Emisar no sé cómo cambiará la luz con esos accesorios que me recomienda. Si disminuye la potencia, el alcance o la anchura de luz.
Igual me ocurre con la Convoy s2 y s12 con ese led o lente.
Como ven, esto es un mar de dudas.

Mi idea y necesidad es para las fotos nocturnas, para iluminar los objetos en primer plano: árboles, casa, torretas, puentes... etc. a una distancia, pongamos de 50m y menos. Todo depende cuanto me pueda arrimar. Que la luz llegue con suavidad, no mucha potencia que los queme. Y que ilumine toda la zona de una vez. No sé si con esto les aclaro algo o no.
Adjunto una foto que he encontrado por ahí de una estación de tren, que creo que está bien iluminada. Supongo que hará sido con una de esas linternas que aspiro a tener.

https://www.objetivovalencia.es/fotogra ... andonadas/

En fin, con todo esto, espero que me puedan seguir aconsejando.
Gracias. Saludos
22 Jul 2023 05:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: linterna inundadora

espertico escribió:Hola Ramiro. Se me olvidó decir, tengo de 18650. Podría usarlas en la nueva.

Estas que comentas usan 21700; Tendría que hacer más gastos: baterías y cargador.
Si me puede aclarar un poco la situación, se lo agradeceré.

Sobre las que recomendaba pepinfaxera, de la Emisar no sé cómo cambiará la luz con esos accesorios que me recomienda. ¿si disminuye la potencia, el alcance o la anchura de luz?.

Mi idea y necesidad es para fotos nocturnas.
Para iluminar los objetos en primer plano: árboles, casa, torretas, puentes... etc. a una distancia, pongamos de 50m y menos. Todo depende cuanto me pueda arrimar. Que la luz llegue con suavidad, no mucha potencia que los queme. Y que ilumine toda la zona de una vez. No sé si con esto les aclaro algo o no.

Adjunto una foto que he encontrado por ahí de una estación de tren, que creo que está bien iluminada. Supongo que hará sido con una de esas linternas que aspiro a tener.

https://www.objetivovalencia.es/fotogra ... andonadas/


Saludos
Hola, Antes te puse enlace de la Emisar D4K 1*21700.
Ahora te pongo enlace de esta misma linterna pero para baterías 18650.
EMISAR D4V2, 1*18650
En cuanto a opciones, solo te comenté dos.
Óptica TIR: La Emisar es bastante inundadora. No obstante, con la opción de óptica floody, es aún mas inundadora.
Para el uso que dices, es demasiado inundadora con cualquier optica.

La otra opción, el driver o controlador boost, limita la corriente máxima a cada led a 2 amperios, = 8 amperios los cuatro led.
No solo esto, los controladores también consumen corriente y el boost consume menos, por ello, a igual potencia de luz, la linterna con el boost consume menos y se calentará menos.
Tampoco es que de poca luz, por ejemplo, con 4*Led SST20 a 5000K alimentados a 2*4 = 8A dará unos 3.000 lumen.
De serie esta linterna con led SST20 a 5000K, da mas de 4.000 lumen.

Otro día continuaré.
Saludos.
22 Jul 2023 11:49 por Sonan
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 199

Registrado: 16 Ago 2021

Ubicación: aZza

Re: linterna inundadora

Pepin alguna multiled con el 519a, saludos
Sonanyotros
22 Jul 2023 16:36 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: linterna inundadora

Hola, hola...

Gracias por vuestra aclaración. Pero me he perdido un poquillo. "Mesplico":
Sobre la Emisar, cuando dices, pepínfaxera, aún más inundadora. ¿ A qué se refiere ?. ¿ Más amplio el haz de luz ?. O sea, que alumbra un espacio más ancho. O bien, que la potencia lumínica es más fuerte, que da más luz. Disculpe mis nulos conocimientos en los conceptos correctos sobre los temas lumínicos.

Referente a las Convoy-es. ¿cual de los tres modelos?
El boost limita la corriente, ¿quiere decir que alumbra menos, o que amplía menos ? No sé si 3000 ó 4000 lumen son muchos o pocos. Ni si esa luz es más fuerte o más suave.

Cuando Ud pueda, sigue con su clase. Mientras voy afilando el lápiz... hay mucho que apuntar.
Gracias, saludos
cron

© ForoLinternas