Convoy H1 o H2

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Jul 2022 23:23 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Convoy H1 o H2

Buenas noches!

Me apetece pillarme una H1 o H2, pero con la cantidad de Leds nuevos que han sacado ando un poco perdido. Quiero que sea lo más inundadora posible sin renunciar al alcance.

Según he estado leyendo, la H2 cambia la lente TIR por un reflector más potente, pero tampoco me queda claro cuál es la diferencia a la hora de proyectar la luz ¿Gana alcance pero pierde inundación?

De los leds nuevos que he visto o desconocía (219B, 219C y 519A), el que mejor resultados da es el Nichia 219B.

Por otro lado, preguntaros si me recomendáis un tinte 3500K, dado que su uso va a ser casi completamente en exterior u optaríais por otro.

Gracias de antemano, un saludo y buen verano.
07 Jul 2022 05:20 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 330

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Convoy H1 o H2

La H1 se vende con reflector (mas alcance a costa de algo de hotspot) y con lente TIR (mas inundación y proyección uniforme sin hotpot). La H2 que lleva un cargador USB-C incorporado en cambio solo se vende con reflector, no se exactamente el motivo, quizas el propio cargador modifique algo que lo hace incompatible con la lente TIR.

Te pongo una comparativa parecida a nivel de proyecciones del reflector y la lente TIR en la misma situación. La Zebra lleva una lente con una capa de difuminación que hace un efecto parecido al TIR, algo menos inundador pero ya te puedes hacer una idea de como funciona.

Imagen

Imagen


En cuanto a la elección del led optaría por el 519A. El 219B tiene un poco de mejor tinte pero es poco eficiente a nivel de potencia. El 519A que es mucho mas reciente no tiene ese problema y mantiene un buen tinte por lo que actualmente es la opción mas recomendada. Los K del tinte dependen del gusto de cada uno, personalmente me quedaría con los 4000k y no bajaría de ahi, en 3500k te plantas en un tono cálido que tiende a darle un toque algo marroncillo a todo, mientras en 4000k tiende a parecer algo mas neutral, sin llegar a ese tono marrón ni blanquear como otros tintes mas frios.
07 Jul 2022 23:55 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Convoy H1 o H2

Muchas gracias por la aclaración!

Me voy a quedar finalmente con la H1 lente TIR, led 519A y tinte 4000K.

© ForoLinternas